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Lógico tantas campañas en Asx y Eclipse??

Tema en 'Mecánica' iniciado por MSELFAG, 23 Nov 2018.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Aunque mantener el foro cuesta dinero, no me da la gana estropearlo con publicidad molesta

Esta es la única publicidad que vas a ver, y es real porque lo he probado personalmente:

Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 256€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo

Actualización del 16/5/19:
Mi hermana tiene el seguro en esta otra compañía, deberías sacar precio aquí.

Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    yo tampoco he ido y tampoco tengo claro si iré. Yo me dedico a esto y el que te cambien una pieza por otra, nadie te asegura que esa nueva no sea la que falle. Es como cuando te compras un coche nuevo porque tiene fallitos y va el nuevo y te deja tirado. Son máquinas, son piezas, son metales, según las estadísticas un X% siempre van a fallar, será la que te ha montado a tí???? pues el tiempo lo dirá.
    Con esto no pretendo convencer a nadie ni lo digo con esa intención, solo expreso mi forma de pensar y de actuar.
     
  2. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    los frenos de mano japoneses son todo o nada, casi como los electricos, es decir, tienen que subir mucho para que hagan efecto y cuando llegan a su punto, de ahí no pasan, o aprietan bien o están flojos, no son progresivos como los coches europeos. Si no te fias de su apriete, antes que forzar más la palanca, es mejor asegurarse metiendo marcha, que es lo que yo hago siempre en cuestas.

    con lo de mantenerte, no, tanto de mitsu como de mazda estoy recibiendo cartas de estas y al mazda en 11 años jamas hemos hecho la revisiones en la casa, con el mitsu las ultimas 5, tampoco, solo mientras estaban en garantía. Además las cartas que llegan a través de la DGT o del ministerio del interior no son voluntad propia de mitsu. La DGT obliga a todos los fabricantes a enviar una relacion de piezas sustituidas y se introducen en una base de datos y los ordenadores las cotejan con la cantidad de vehiculos vendidos de ese modelo, si se supera un porcentaje X, salta un aviso y la DGT obliga al fabricante a sustituir esa pieza en todos los coches, si no lo hace en un plazo determinado, entonces es la DGT quien se mete por medio. Por eso la carta viene firmada por mitsu pero de parte del ministerio del interior, porque ningun fabricante se expone a ser multado por la DGT.
    De hecho, hay un documental en discovery channel que explica como en USA un modelo de Ford concreto tenia una pieza que causaba incendios fortuitos, las autoridades solicitaron a Ford cambiarla y no lo hicieron por el gran coste que suponía (era cambiar casi todo el cableado del coche) y las autoridades le obligaron a pagar todas las indemnizaciones por muertos, heridos y arreglos que sufriron los usuarios ese modelo, a los dos o tres años, Ford los retiró de las carreteras, los recompró a sus dueños y los achatarró.
     
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  3. Driver

    Driver Forero Experto

    El caso de Ford que comentas es el del Ford Pinto, un caso muy soñado en los 70. Si se golpeaba por detrás, los tornillos del eje trasero perforaban el depósito. Modificarlo para que no ocurriera costaba 11 dólares por coche, Ford hizo un cálculo de lo que costaba los 11 dólares por coche y lo que costaría pagar las indemnizaciones de los posibles juicios, y como la segunda opción fue más barata, no se gastaron los 11 dólares por coche. Luego salió a la luz y se lio parda. Hay un video en youtube que se llama "la estupidez del coche eléctrico" (video muy recomemdable por muchos motivos) donde se explixa muy bien, también está el vídeo del Pinto en una prueba donde se ve como arde en un accidente controlado, impresionante. Que la notificación se hagan a través de tráfico es solo por la protección de datos, la marca no sabe de quien es el coche, pero trafico sí, por lo que la marca envia un listado de bastidores a tráfico y ellos localizan al propietario. El resto de información no se de donde la has sacado, nunca había leído nada parecido (no digo que no sea así).Me cuesta trabajo creer que tráfico tenga estadísticas de sustitución de piezas de todas las marcas y modelos, y que sean ellos quien decidan que piezas son. Si fuera así, en el ASX la campaña sería para cambiar el turbo. Creo que es la pieza que más se ha cambiado, por lo menos esa es la conclusión que sacó leyendo este foro.
     
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  4. Dongato71

    Dongato71 Forero Activo


    Hace pocos meses lleve un Lexus al concesionario oficial para un par de campañas (infladores airbag, limpiaparabrisas).

    No cobran nada, limpiaron el coche, y dejaron coche de sustitución.


    Ah, y llevamos siete años sin hacer las revisiones en ningún servicio autorizado Lexus.
     
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  5. arthursv

    arthursv Forero Experto

     
  6. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Lo del freno de mano a mí me hicieron la campana hace 1 mes y mientras antes iba bien a mi gusto ahora es lo que tú dices hasta el 4 punto no regula y en el 5 es cuando se bloquea mientras que anteriormente ya en el 3 o 4 bloqueaba en parte era progresivo y Nome gusta como lo han dejado ahora
     
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  7. José Juan

    José Juan Forero Experto

    Yo ya comenté que sabía que mi antiguo ASX tenía pendiente una campaña del limpiaparabrisas,(hizo hace poco una también de algo parecido)no obstante hoy llegó una carta de la DGT ya a nombre de mi hija para recordárnoslo.
     
    Última edición: 27 Nov 2018
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  8. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    @Driver , creo que tienes razón, he estado pensado en lo que has escrito y tu lógica es mejor que la mía, yo me resistía a creer que mitsu de motu propio asumiese el error y propusiese el cambio de esas piezas, pero tu razonamiento lo veo mas acertado que el mio. Y claro, mitsu sabe de quien es un coche cuando lo compra nuevo, pero no si es de segunda mano o tercera.
    A nosotros la mazda nos avisa directamente porque lo compramos en un conce oficial de la marca.
     
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