Me presento y pregunto

espeto

Nuevo Forero
Un saludo a todos!

Me presento y pregunto. Resido en Málaga, supongo que con mi nick (espeto) tampoco hacía mucha falta decirlo, pero bueno ... Estoy decidido a comprar un ASX. Después de leer e investigar por numerosos foros y páginas de pruebas de coches, etc, me he decidido por el ASX (qasqhai, sportage, ix35 ... eran sus competidores) Al final el ASX !!!
Ahora bien, lo que no tengo claro es qué versión comprar. El dinero no es necesariamente un problema, pero no menos importante. Mi duda es más de prestaciones y de cuál sería el más indicado para mis propósitos. Me explico:

Todos mis vehículos han sido siempre de gasolina (aunque he conducido varios de gasoil en mi trabajo, todos Todo Terreno). El uso que le voy a dar es más de ciudad y carretera que caminos y campo (por lo que un 4x4 no es imprescindible, aunque tampoco descartable). Pero viendo en la web de Mitsubishi los acabados, veo que los diesel vienen mejor equipados de serie que los gasolina y dentro de aquéllos, el acabado kaiteki el más completo.

Os pregunto: Cuál acabado del ASX para el uso futuro que le voy a dar al coche me recomendáis? Gasolina o Diesel y dentro de estos, Motion o Kaiteki???? Es difícil, al menos para mi, decidirme, porque lo fácil sería irme al más alto de la gama, el kaiteki 4wd, pero quizás con el acabado del 2wd tenga más que suficiente y es más, quizás el acabado del motion gasolina también, ya que a lo mejor el menor equipamiento de serie que lleva este último no lo notaría en referencia al de los otros dos ...

Para terminar deciros que mi actual coche es un Kia Joice, de modo que cualquier nivel de equipamiento de este, está a años luz por debajo de cualquiera de los ASX (lógico).

Gracias por vuestra paciencia y espero vuestras respuestas. Nuevamente un saludo a todos !!! ;)
 

sao

Forero Activo
Hola espeto, bienvenido al Club. Enhorabuena por tu decisión de comprar un ASX. En cuanto a tus dudas..entiendo que es una cuestión personal, depende de muchos factores. Yo tengo el gasolina Motion y muy contento. El gasolina gasta poco y suena muy poco pero si quieres 4WD ya tiene que ser diesel a la fuerza. La diferencia de precio es muy importante ya que desde unos 18.700 € de la versión gasolina menos equipada al tope de gama van casi 12.000 €. Saludos y bienevenido.
 

espeto

Nuevo Forero
Gracias sao!
Por supuesto es más personal que otra cosa. El dilema lo tengo por el tema del equipamiento. El 4x4 no es importante ya que rara vez me alejaré del asfalto. Pero creo que los diesel vienen mejor acabados en cuanto equipamiento, por ello la duda entre el motion gasolina o el kaiteki 2wd, sobretodo esos dos modelos, ahi está el quid de mi decisión, el resto es ir al concesionario y comprarlo, claro!.
 

turula

Forero Activo
Bienvenido. Comentarte que yo tuve exactamente las misma dudas que tú, quería un gasolina 4x2 pero como sólo había challenge me parecía muy poco equipamiento me fui al diesel kaiteki de 116cv antes que al motion de 150cv que incluso era más barato. Pago la reserva espero 20 dias y sacan el motion de gasolina y mira que llame a mitsubishi españa y me perjuraron que no tenían pensado sacar otras versiones de gasolina. Resumen, no me arrepiento para nada de mi diesel kaiteki, es una pasada, super contento con el equipamiento que trae y eso que no es el 4x4, y tira que no veas.

Conclusión, challenge es poco, motion está bien pero no le da ese toque de exclusividad que te da el kaiteki.

Me ido un poco por las ramas, si sólo vas a hacer ciudad, yo cogería el gasolina motion o un ix35 más equipado que este.
 

espeto

Nuevo Forero
Muchísimas gracias turula! Has despejado un montón de dudas. A ver si alguien más dice alguna cosilla que ahonde más en el tema. De momento por lo que veo, el motion gasolina me iría perfecto, si bien el 2wd kaiteki tendría más opciones de acabado que quizás no vaya a necesitar o apreciar en su caso si no las llevo con el motion. Gracias!.
 

JOTASX

Forero Experto
Bienvenido espeto.
Por lo que comentas, hasta ahora te has apañado con un gasolina ... yo seguiría por ese camino y compraría el Motion de gasolina. No es un motor muy potente pero, sus consumos son muy bajos y, por lo que cuentan los compis, cumple más que de sobra.
Saludos.
 

espeto

Nuevo Forero
Gracias JOTASX!!!

A ver a ver, quieron más opiniones ... de momento gana el gasolina, pero aún me sigue tentando el acabado mas completo (eso creo) del kaiteki ....

(Hay en juego unos espetitos ...) "Modo Irónico en ON":cool:
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas espeto!
Antes que nada, darte una muy cordial bienvenida y deseos para que la pases bien con nosotros.
Al tema.
Yo, a diferencia de lo que te dicen por aquí, no te recomiendo el gasolina en ninguna de sus versiones. Ya he justificado mi opinión en diversos hilos y algunos creen que hago lobby por el diésel :rolleyes:
No creo que el gasolina sea malo, ni mucho menos, de hecho, salvo algún forero arrepentido, el resto está muy contento con él. Simplemente creo que no es el motor que le toca a un SUV y menos al ASX.
Nada más.
Las razones son sencillas y se deben fundamentalmente a las prestaciones.
Olvídate de comprar un diésel por ahorro de combustible, porque ese concepto actualmente ya no existe más. La única razón por la que debes optar por el diésel es por las prestaciones de su magnífico motor. Su torque, su par motor y su reacción, son inigualables.
El ASX, con el motor 180 DI-D, en su versión 2WD, desde mi punto de vista, es la mejor versión, en lo que respecta a motorización y a la relación calidad-prestaciones-coste-consumo.
El 160 MPI, es un buen motor, pero no para este coche. Desde mi punto de vista carece del brío que le da la motorización diésel con lo que la curva RPM-potencia se desplaza muy hacia arriba, para poder mover los más de 1300 kg del ASX, y nunca lo logra con total soltura. Menos, si vas en subida y coche cargado. Es un motor silencioso y consume menos que un mechero, es cierto, pero le faltan, desde mi punto de vista y también de las críticas especializadas, muchas prestaciones, fundamentalmente a la hora de empujar.
Yo tengo el 200 DI-D, es mi primer diésel y puedo asegurarte que, a menos que cambie mucho la cosa con los gasolina, no vuelvo nunca más a ellos. Es una delicia, pero los 150 CV son excesivos para lo que realmente se necesita. No me molesta el tenerlos, pero no son realmente necesarios.
No intento abrir un nuevo debate diésel vs gasolina, porque ya hemos tenido varios por aquí, y obviamente cada uno defiende lo suyo. Además, la comparación es injusta para los gasolinas, porque se comparan motores diferentes, uno turboalimentado y el otro atmosférico, por lo que las prestaciones del diésel, los gasolina no las pueden ni soñar. Lo siento, pero es lo que hay, hoy por hoy, con los motores del ASX.
En Sudamérica, existe una versión de 140 CV, 2 l gasolina, que es más adecuada para este coche.
Simplemente quiero aconsejarte bien, o al menos, de la mejor manera que se.
Yo soy muy objetivo y neutral, ya me conocen por aquí y no defenderé mi motorización ya que te estoy recomendando el 180 DI-D, pero lo que sí te recomiendo es que optes por el acabado que optes, te vayas al diésel, sin dudarlo.
Respecto a la terminación, pues depende de gustos. En mi caso, era condición sine qua nom, el techo panorámico, por lo que me he ido a la 4WD. Tenerla es una delicia, pero también un lujo, por lo caro que resulta. El cuero y el MMCS, son agregados que te vienen con la versión Kaiteki y la verdad, es que se disfrutan a diario.
Espero haberte ayudado y que los foreros opinen con objetividad e imparcialidad acerca de qué coche te conviene más ya que no se trata de defender lo que cada uno tenemos, sino que compres bien.
Espero además, que disfrutes y te tengamos mucho tiempo con nosotros.
Bienvenido!
 
Última edición:

espeto

Nuevo Forero
Vaya Doctaton!!!, gracias, me has dejado sin palabras ... Qué respuesta más completa xDD!!! La verdad es que a mí lo del combustible me da igual, el consumo hoy día viene a ser parejo y tampoco es que sea un gran problema (menos con el consumo de mi actual vehículo Kia Joice de +11 litros, una barbaridad) además, estoy acostumbrado a conducir unos y otros. Mis dudas andan más por el camino del equipamiento, ya que si me voy a gastar una pasta, pues a lo mejor merece la pena gastarse un pelin mas y tener mejores o más amplios acabados, otra cosa es el 4wd o el 2wd, creo que pa el uso que le voy a dar, con el 2wd voy sobrado.

En resumen, acabas de darle un vuelco a la clasificación y de momento están como el Málaga y el Sevilla, empatados a puntos en UEFA, jejejeje Aver si gana el Málaga xDDD (es que no soy muy de madriles y barcas, sorry, bokerón tenía que ser...)

Por cierto, que un espetito para tí doctaton!!!
 

CarlosMN

Nuevo Forero
La opción de gasolina no es mala y creo que los especialistas a veces se olvidan de que la gente normal y corriente no tiene el morro tan fino como ellos :-D

Yo claro que noto que le falta brío al gasolina, comparado con el HR-V que tenía, pero disiento respecto a que sea un problema de empuje, sino a que le han puesto unas marchas muy largas para que el consumo no suba mucho. Si cambias a cuarta o a tercera, el motor se vuelve loco de alegría y no veas cómo empuja (y cómo chupa). Desde las 4000 rpm, que es donde el motor empieza a decir "Aquí estoy yo" hasta las 7000 y pico que se corta la inyección, no veas si tienes recorrido. Lo que pasa es que a 120 en quinta no pasas de 3500 rpm y el coche parece un koala.

Si se trata de subir cuestas cargado sin tener que cambiar a cuarta, pilla el diesel, no lo dudes. Pero si quieres un motor más barato de mantener, fiable a largo plazo y con menos rumorosidad, pilla gasolina.
 

sao

Forero Activo
La opción de gasolina no es mala y creo que los especialistas a veces se olvidan de que la gente normal y corriente no tiene el morro tan fino como ellos :-D

Yo claro que noto que le falta brío al gasolina, comparado con el HR-V que tenía, pero disiento respecto a que sea un problema de empuje, sino a que le han puesto unas marchas muy largas para que el consumo no suba mucho. Si cambias a cuarta o a tercera, el motor se vuelve loco de alegría y no veas cómo empuja (y cómo chupa). Desde las 4000 rpm, que es donde el motor empieza a decir "Aquí estoy yo" hasta las 7000 y pico que se corta la inyección, no veas si tienes recorrido. Lo que pasa es que a 120 en quinta no pasas de 3500 rpm y el coche parece un koala.

Si se trata de subir cuestas cargado sin tener que cambiar a cuarta, pilla el diesel, no lo dudes. Pero si quieres un motor más barato de mantener, fiable a largo plazo y con menos rumorosidad, pilla gasolina.

Totalmente de acuerdo. Yo creo que el motor de gasolina es, a priori,al tener menos componentes mecanicos, más fiable que el diesel. No tiene filtro de particulas (creo que algunas unidades ha dado algún problema), ni turbo, ni intercooler. Ya se ha hablado en el foro que los motores diesel antiguos si eran eternos pero los modernos ya no esta tan claro.... Si se comparan las prestaciones del 160 mpi y las del diesel 180 en km 77 el 0 a100 el diesel 11 segundos y el gasolina 11,4, la velocidad máxima es parecida (183 gasolina 188 diesel), no hay datos de recuperaciones, que supongo serán mejores en el diesel, no se puede decir que el 180 sea mucho más prestacional que el 160 mpi.Saludos.
 
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lmsc

Forero Activo
Sê Bemvindo , nao te admires da forma como escrevo , sou Portugues , tentarei sempre que possivel escribir en Espanhol ;)

Na minha opiniao os Diesel teem um excelente motor.

Nuestro MODERADOR tien la misma opinion portanto , DIESEL e nada mas ; )
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Vaya Doctaton!!!, gracias, me has dejado sin palabras ... Qué respuesta más completa xDD!!! La verdad es que a mí lo del combustible me da igual, el consumo hoy día viene a ser parejo y tampoco es que sea un gran problema (menos con el consumo de mi actual vehículo Kia Joice de +11 litros, una barbaridad) además, estoy acostumbrado a conducir unos y otros. Mis dudas andan más por el camino del equipamiento, ya que si me voy a gastar una pasta, pues a lo mejor merece la pena gastarse un pelin mas y tener mejores o más amplios acabados, otra cosa es el 4wd o el 2wd, creo que pa el uso que le voy a dar, con el 2wd voy sobrado.
En resumen, acabas de darle un vuelco a la clasificación y de momento están como el Málaga y el Sevilla, empatados a puntos en UEFA, jejejeje Aver si gana el Málaga xDDD (es que no soy muy de madriles y barcas, sorry, bokerón tenía que ser...)
Por cierto, que un espetito para tí doctaton!!!
De nada, espeto, para eso estamos!
Como comentaba antes, trato de ser imparcial en mis opiniones y hablar cuando creo que puedo aportar algo. No se trata de defender lo de uno y atacar lo de otro, simplemente se trata de aconsejar bien a alguien que pide consejo.
Yo trato de aconsejarte bien. Nada más.
Te comento algo. Vengo de un Grand Vitara 3P, con motor 1.6 MPI que entrega 110 CV y pesa 1300 kg. En los papeles, el motor del GV, es muy similar al del 160 MPI del ASX, la relación peso-potencia es la misma y la curva par-RPM y potencia RPM son prácticamente calcadas, por lo tanto, no se si me equivoco, hago la comparación lógica extrapolando mi experiencia con un vehículo similar al que tienes como opción, con otro vehículo que es el que tengo en el garaje en este momento.
Yo me encontraba en tu misma situación, antes de comprar el GV.
Toda la crítica y el periodismo especializado, además de casi todos los usuarios, recomendaban el motor 2 l diésel. Los únicos que afirmaban que el motor gasolina iba bien, eran los usuarios del gasolina en los foros. Es normal que ello ocurra. A mi, nunca me gustaron los motores diésel y compré el gasolina.
Grandísimo error. Total que me arrepentí al momento de haberlo comprado.
Me ocurría exactamente lo mismo que te cuento más bajo, pero quizá algo más exagerado porque le daré el beneficio al 160 MPO de cosiderarlo mejor motor que el MPI de mi GV..
Desde mi punto de vista, son incomparables. Al motor gasolina le cuesta horrores coger potencia, porque como te explicaban antes, las relaciones de marcha son tan largas para disminuir el consumo, que hace que lo tengas que llevar siempre hiperrevolucionado para sacarle jugo y hacerle entrar en la parte óptima de la curva de potencia. Si haces esto, el consumo se dispara al igual que la rumorosidad, pero manejarás un coche que tiene cierta alegría. Eso sí, a expensas de llevarlo revolucionado como una mini-pimer. Sin embargo, la conducción óptima de este vehículo y su diseño, obligan a conducirlo con las RPM por debajo del punto óptimo, para contener el consumo, lo que hace que conduzcas un coche sin reacción, sin empuje y que requiera disminuir de marchas permanentemente para volver a "meterlo" en la parte óptima de la curva. No se si me explico.
Si te gusta la conducción tranquila, o llevar un coche por encima de 4000 RPM como comentaban antes, este es tu coche. Si no, no.
Además, simplemente el motor 160 MPI, no es un motor para el ASX.
Por qué no?
Pues por el mismo concepto de coche.
El ASX es un SUV, es decir, un coche todocamino, que en teoría, y por diseño, debe poder circular en casi cualquier camino, siempre con par motor, para poder conducirlo en cualquier régimen de motor. El ASX 160 MPI, no reúne esos requisitos. No es apto para pendientes ni puertos de montaña (que se puedan hacer, no lo dudo, pero no es un motor para esto), ni hablar de pistas off-road y carece del par necesario, tan siquiera para meterse por caminos medianamente complicados.
Si me dices que deseas un coche para ciudad, para hacerle 5 km al día, o para ir permanentemente a 90 km/h en 5º y feliz, adelante. Si no, este no es tu coche.
Piénsalo bien, si puedes prueba ambos motores y, si no tienes el problema económico como prioritario, pilla el diésel que es una apuesta más que segura.
Saludos.


La opción de gasolina no es mala y creo que los especialistas a veces se olvidan de que la gente normal y corriente no tiene el morro tan fino como ellos :-D
Yo claro que noto que le falta brío al gasolina, comparado con el HR-V que tenía, pero disiento respecto a que sea un problema de empuje, sino a que le han puesto unas marchas muy largas para que el consumo no suba mucho. Si cambias a cuarta o a tercera, el motor se vuelve loco de alegría y no veas cómo empuja (y cómo chupa). Desde las 4000 rpm, que es donde el motor empieza a decir "Aquí estoy yo" hasta las 7000 y pico que se corta la inyección, no veas si tienes recorrido. Lo que pasa es que a 120 en quinta no pasas de 3500 rpm y el coche parece un koala.
Si se trata de subir cuestas cargado sin tener que cambiar a cuarta, pilla el diesel, no lo dudes. Pero si quieres un motor más barato de mantener, fiable a largo plazo y con menos rumorosidad, pilla gasolina.
Buenas Carlos!
No se trata de tener morro fino o no.
Se trata de darle un consejo justo y objetivo, a un compañero que lo pide.
Yo he hablado en otros hilos, maravillas del motor 160 MPI, por lo silencioso, por lo suave y, hasta ahora, por lo fiable que es. Sin embargo, no creo que sea el motor ideal para este coche. Es más bien un motor para el Colt o, a lo sumo, para una versión descafeinada del Lancer, pero no para un SUV de 1300 kg.
Además, no lo digo yo, sino que toda la prensa especializada coincide en ello.
No dudo que la gente que tiene el MPI esté encantada con él. Por algo lo han elegido, pero a la hora de aconsejar, y más cuando el factor limitante NO es el precio, debo aconsejar el DI-D, sin ningún tipo de dudas.
Es más, estoy seguro que si hacemos una encuesta, preguntando qué motor elegirían los usuarios que ya tienen un ASX si todos costaran igual, los DI-D ganarían por goleada.
Lo de decir que el motor gasolina es más fiable que el diésel, es muy apresurado y arriesgado. Además no está basado en los hechos reales.
Hace años, los diésel vienen con Common Rail, válvulas EGR, DPF y, a pesar de aumentar su complejidad, siguen siendo muy robustos.
Cuando te has enterado que un HDi reviente?
Desde mi punto de vista, el gran talón de Aquiles de los diésel nuevos, es el dichoso filtro de partículas (DPF) que, al menos en el ASX, parece estar solventado.
En este mismo foro, salvo por el DPF, no se ha hablado de ningún problema en los DI-D, por lo que la fiabilidad de los motores DI-D, por ahora está fuera de sospechas.
Saludos!


Totalmente de acuerdo. Yo creo que el motor de gasolina es, a priori,al tener menos componentes mecanicos, más fiable que el diesel. No tiene filtro de particulas (creo que algunas unidades ha dado algún problema), ni turbo, ni intercooler. Ya se ha hablado en el foro que los motores diesel antiguos si eran eternos pero los modernos ya no esta tan claro.... Si se comparan las prestaciones del 160 mpi y las del diesel 180 en km 77 el 0 a100 el diesel 11 segundos y el gasolina 11,4, la velocidad máxima es parecida (183 gasolina 188 diesel), no hay datos de recuperaciones, que supongo serán mejores en el diesel, no se puede decir que el 180 sea mucho más prestacional que el 160 mpi.Saludos.
Lo de la fiabilidad, ya lo comenté antes.
Hay muy pocos motores diésel, incluso los de última generación, que se rompan. El punto débil de éstos son el turbo-compresor y el DPF, pero el motor sigue siendo tan robusto y fiable como siempre.
Comentas, sao, "no hay datos de recuperaciones, que supongo serán mejores en el diesel, no se puede decir que el 180 sea mucho más prestacional que el 160 mpi" y creo que aquí es donde está el error.
Las recuperaciones del motor diésel, sea el 180 como el 200 DI-D, son precisamente su fuerte, junto con el par motor que le brinda un empuje formidable desde bajas vueltas, por lo que sí, se puede decir que el 180 DI-D es mucho mas prestacional que el 160 MPI. Conduzco en ciudad, en 6º marcha a 60 km/h y al acelerar, sale escopeteado como si tuviese caja automática.
Una pasada!
De todos modos, repito, que la gran mayoría de usuari@s del 160 MPI, están contentos con él, sin embargo los motivos expuestos antes, son los que me impiden aconsejar su compra, si no hay otro motivo que no sea el económico.
Desde mi punto de vista, si te lo puedes permitir, debes ir a por el motor que:
  • Tenga buen par motor
  • Que responda bien en todas las situaciones de conducción
  • Que recupere bien, para poder conducir sin reducir marchas permanentemente
  • Que disponga de un empuje extra, en caso de un imprevisto en la carretera
  • Que pueda hacer frente a caminos en malas condiciones
  • Que sea fiable
  • Que sea agradable
  • Que sea silencioso
  • Que consuma poco
Desde mi punto de vista, los únicos motores que reúnen estas condiciones en el ASX, son los DI-D.
Repito que debemos aconsejar a alguien que duda, y que no es una competencia para ver que coche es mejor, sino qué coche le conviene más al compañero que pregunta.
Un saludo!


Sê Bemvindo , nao te admires da forma como escrevo , sou Portugues , tentarei sempre que possivel escribir en Espanhol ;)
Na minha opiniao os Diesel teem um excelente motor.
Nuestro MODERADOR tien la misma opinion portanto , DIESEL e nada mas ; )
Gracias lmsc!
Sin embargo, mi opinión es tan válida como la de cualquier forer@!
Un saludo.
 
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VictorASX

Nuevo Forero
Bienvenido espeto!
Yo elegi la version 180 DI-D motion.. y lo que dice doc pocas dudas tienes jajaja.
Yo hombre tampoco te puedo aconsejar porque tengo poca experiencia con coches.. aparte del ibiza que solo llevo un tiempo el ASX va a ser mi primer coche .. y los 2 diesel.
Lo que mire fue en webs, coches.net, portalcoches.net, pruebas y prestaciones tambie mire este foro y me decante por el 1.8 116cv o 180 DI-D.. 188 kmh de velocidad maxima, 11 segundos de 0-100km/h y consumos de 6,7urbano 4,8 extraurbano 5,5 mixto.
Y lo que dice doc.. para mi leyendo las opiniones.. para muchas revistas, especialistas incluso el del conce .. es un motor un poco justo para un suv que oscila entre los 1300-1500kg.

Saludosssssss!!
 
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josebair

Nuevo Forero
Bienvenido espeto!
La duda entre gasolina o diesel no es de dinero o de consumo. Es de cual te gusta mas para conducir.
Si te gustan los gasolina, sin duda pillate el 160 MPI Motion.
Si prefieres el diesel, 180 Motion 2WD.
Las demas alternativas dependen de la importancia que le puedas dar a tener 4WD o techo panoramico o asientos de cuero por ejemplo. Por lo demas, los motion van equipadisimos.
 

espeto

Nuevo Forero
Gracias SanzMilá, Radar, CarlosMN, sao (nuevamente), lmsc (non si preocupare per la tua lingua, jejeje "questo e itagliano") y AntonioH, por todas vuestras respuestas y bienvenidas. Espero pasar bastante por aquí y pasar cómo no muy buenos ratos de lectura. A este paso, no van a haber cañas suficientes para tanto espeto a asar, jejejejeje.

Bueno, al turrón (nada más navideño), no tengo mayor problema en cuanto al tema de recuperaciones, ya digo que estoy acostumbrado a conducir en todo tipo de condiciones o casi, tanto gasolinas como diesels. Mi duda radica más en el tema equipamiento. (Casi juraría que me se de memoria la web de mitsubishi, ni cuento ya las veces que la habré visitado y comparado las versiones del ASX).

Mi duda y por tanto mi pregunta a vosotros que ya lo tenéis y disfrutáis, es si merece la pena adquirir, aún con la diferencia de equipamiento el gasolina o el acabado kaiteki (me refiero a las pijadas o no tan pijadas que aporta un acabado y otro) Vamos, si lo notaría en el dia a dia. El dinero en principio no sería un problema, pero un pico de aquí y otro de allá, (al menos el primer año) me dan para seguro, impuestos, etc y la compra de un segundo vehículo (que tengo que cambiar el de las niñas ...)

Gracias a todos de nuevo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias SanzMilá, Radar, CarlosMN, sao (nuevamente), lmsc (non si preocupare per la tua lingua, jejeje "questo e itagliano") y AntonioH, por todas vuestras respuestas y bienvenidas. Espero pasar bastante por aquí y pasar cómo no muy buenos ratos de lectura. A este paso, no van a haber cañas suficientes para tanto espeto a asar, jejejejeje.

Bueno, al turrón (nada más navideño), no tengo mayor problema en cuanto al tema de recuperaciones, ya digo que estoy acostumbrado a conducir en todo tipo de condiciones o casi, tanto gasolinas como diesels. Mi duda radica más en el tema equipamiento. (Casi juraría que me se de memoria la web de mitsubishi, ni cuento ya las veces que la habré visitado y comparado las versiones del ASX).

Mi duda y por tanto mi pregunta a vosotros que ya lo tenéis y disfrutáis, es si merece la pena adquirir, aún con la diferencia de equipamiento el gasolina o el acabado kaiteki (me refiero a las pijadas o no tan pijadas que aporta un acabado y otro) Vamos, si lo notaría en el dia a dia. El dinero en principio no sería un problema, pero un pico de aquí y otro de allá, (al menos el primer año) me dan para seguro, impuestos, etc y la compra de un segundo vehículo (que tengo que cambiar el de las niñas ...)

Gracias a todos de nuevo.
Veo que no me has agradecido a mi...
No te han servido mis opiniones?
bawling.gif
bawling.gif
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Volviendo al tema, si el dinero no es un gran problema para ti, sin duda píllate el Kaiteki. El cuero, el techo y el MMCS, bien vale la pena y en esto, no habrá ningún forero en desacuerdo.
Saludos!
 
Arriba
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