Joer, Doc ... Yo si te lo agradezco,
.. vaya argumentación .. y yo que le he dicho que se compre el gasolina,je,je.
Me has convencido !!!. Me dan ganas de pillarme otro !!!
Bueno, ahora en serio, como veo que los tiros de @espeto van mas por el equipamiento que por el motor, por lo que dice, y, teniendo en cuenta que los mas "equipados" son los kaiteki , pues eso .. que tendrás, sí o sí, que comprarte un diesel y, si la pasta no es, relativamente, problema, pues tu mismo. Si te mola que te de el solecito en la calvorota, como a Doc o a mí ... tendrás que apuntar al mas alto (DI-D 200 4WD) ... si puedes pasar sin ello, de ahí para abajo. Estos coches van muy bien equipados de serie y no te hará falta mucho más , elijas el que elijas. Lo de no llevar MMCS , afortunadamente, tiene solución y, el resto de elementos diferenciadores (no se si queda alguno) ... son prescindibles, en mi opinión.
Espero no haberte liado más.
Saludos.
Jeje, completamente de acuerdo!
Hola Doc. Torque significa lo mismo que par, es como se dice en inglés. No creo que el motor diesel del ASX le ayude mucho a circular por pistas, le podría ayudar en trialeras y para ello necesitaría reductoras que el ASX no tiene. Algunas cosas no las argumentas a mi parecer de una forma consistente. Dices que el punto débil es el filtro de particulas y el turbo, bien y ¿cual es el punto débil de motor de gasolina? pues que recupera mal porque no tiene turbo, turbo que exige unos cuidados que el gasolina no precisa (respetar un tiempo antes de parar, exquisito cuidado con el aceite, etc que el gasolina no necesita). Lo que quiero decir es que los motores de gasolina modernos no tienen, en general, puntos delicados que si tienen los diesel. Saludos.
Buenas sao.
Tienes razón con lo de torque-par. Como vez, escribo mucho y muchas veces la mano me va por un sitio y la cabeza, más rápida, por el otro.
Es una redundancia en la que no quise caer y que corregiré editando el post. A veces soy un desastre...
Lo de circular por caminos en mal estado, pistas, trialeras, barro o nieve, creo que es fundamental tener un motor diésel, o al menos un motor con buen torque, más importante incluso que tener reductora, siempre según mi opinión. Es precisamente aquí, donde ves la diferencia y la utilidad que te da el par motor, que es entregado rápidamente en los diésel, y a muy bajas vueltas.
Has intentado circular por caminos malos con gasolina?
Yo lo he hecho, y puedo asegurarte que se pasa mal, debes mantener el coche permanentemente alto en vueltas para que no se te "muera" y reduciendo permanentemente de marchas. Si encima, esos caminos son en pendiente ascendente, olvídate de poner otra marcha que no sea la 1º, porque se cala seguro, más si la relación peso-par motor, es tan desfavorable como le ocurre al gasolina en el ASX. Simplemente, porque no es el motor adecuado para estas condiciones. No digo que sea malo, ojo. Simplemente no es el adecuado.
En cambio con el diésel, tienes a tu disposición, prácticamente toda la curva del par motor disponible desde las 1500 RPM, lo cuál lo hace ideal para circular en estas condiciones.
Ten en cuenta que el diésel dispone de 270 Nm de par motor, mientras que el gasolina, poco más de la mitad, y créeme que se nota.
Respecto a lo otro, sao, intentar mostrar las bondades del motor diésel, no implica denostar al gasolina. He dicho que la debilidad por excelencia del motor diésel de última generación, es clasicamente el DPF y el turbo. Eso no significa que por contrapartida, el motor de gasolina tenga que tener fallos o puntos débiles. Quizá no los tenga, de hecho no se conocen fallos de este motor y por eso no los he mencionado. Eso es algo que habla muy bien de él. De hecho, si lees mis posts (imposible porque llevo casi 2000
) verás que siempre hablo bien del motor MPI.
Lo que no termina de gustarme, es que esté en el ASX, porque para mi gusto, le falta par y potencia para un coche de más de 1300 kg.
Es cierto que la potencia entre el 160 MPI y el 180 DI-d es la misma, pero la manera de entregarla y el par, es lo que marca la diferencia entre ambos.
Sin embargo, de allí a afirmar que los motores diésel modernos, porque son más complejos y tienen más piezas, son menos fiables o duraderos que los gasolinas hay un mundo... Y esta afirmación, no se correlaciona con la realidad. Cuánto durará el motorcito MPI moviendo los 1300 kg del ASX? Crees de verdad que duraría más que el 180 DI-D?
No hay resultados aún, pero me juego la mano derecha que será al revés...
Acepto que algunas cosas no las sepa argumentar de una manera consitente, no soy un experto en coches ni mucho menos, pero siempre trato de opinar de la mejor manera que se, para ayudar al que ha pedido un consejo y, hasta ahora, la única razón que veo yo de peso para optar por el gasolina y no por el diésel, es la económica.
Un saludo!