Me presento y pregunto

JOTASX

Forero Experto
Veo que no me has agradecido a mi...
No te han servido mis opiniones?
bawling.gif
bawling.gif
bawling.gif

Volviendo al tema, si el dinero no es un gran problema para ti, sin duda píllate el Kaiteki. El cuero, el techo y el MMCS, bien vale la pena y en esto, no habrá ningún forero en desacuerdo.
Saludos!

Joer, Doc ... Yo si te lo agradezco,:p .. vaya argumentación .. y yo que le he dicho que se compre el gasolina,je,je.

Me has convencido !!!. Me dan ganas de pillarme otro !!!

Bueno, ahora en serio, como veo que los tiros de @espeto van mas por el equipamiento que por el motor, por lo que dice, y, teniendo en cuenta que los mas "equipados" son los kaiteki , pues eso .. que tendrás, sí o sí, que comprarte un diesel y, si la pasta no es, relativamente, problema, pues tu mismo. Si te mola que te de el solecito en la calvorota, como a Doc o a mí ... tendrás que apuntar al mas alto (DI-D 200 4WD) ... si puedes pasar sin ello, de ahí para abajo. Estos coches van muy bien equipados de serie y no te hará falta mucho más , elijas el que elijas. Lo de no llevar MMCS , afortunadamente, tiene solución y, el resto de elementos diferenciadores (no se si queda alguno) ... son prescindibles, en mi opinión.

Espero no haberte liado más.
Saludos.
 

sao

Forero Activo
Hola Doc. Torque significa lo mismo que par, es como se dice en inglés. No creo que el motor diesel del ASX le ayude mucho a circular por pistas, le podría ayudar en trialeras y para ello necesitaría reductoras que el ASX no tiene. Algunas cosas no las argumentas a mi parecer de una forma consistente. Dices que el punto débil es el filtro de particulas y el turbo, bien y ¿cual es el punto débil de motor de gasolina? pues que recupera mal porque no tiene turbo, turbo que exige unos cuidados que el gasolina no precisa (respetar un tiempo antes de parar, exquisito cuidado con el aceite, etc que el gasolina no necesita). Lo que quiero decir es que los motores de gasolina modernos no tienen, en general, puntos delicados que si tienen los diesel. Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Joer, Doc ... Yo si te lo agradezco,:p .. vaya argumentación .. y yo que le he dicho que se compre el gasolina,je,je.

Me has convencido !!!. Me dan ganas de pillarme otro !!!

Bueno, ahora en serio, como veo que los tiros de @espeto van mas por el equipamiento que por el motor, por lo que dice, y, teniendo en cuenta que los mas "equipados" son los kaiteki , pues eso .. que tendrás, sí o sí, que comprarte un diesel y, si la pasta no es, relativamente, problema, pues tu mismo. Si te mola que te de el solecito en la calvorota, como a Doc o a mí ... tendrás que apuntar al mas alto (DI-D 200 4WD) ... si puedes pasar sin ello, de ahí para abajo. Estos coches van muy bien equipados de serie y no te hará falta mucho más , elijas el que elijas. Lo de no llevar MMCS , afortunadamente, tiene solución y, el resto de elementos diferenciadores (no se si queda alguno) ... son prescindibles, en mi opinión.

Espero no haberte liado más.
Saludos.
Jeje, completamente de acuerdo!


Hola Doc. Torque significa lo mismo que par, es como se dice en inglés. No creo que el motor diesel del ASX le ayude mucho a circular por pistas, le podría ayudar en trialeras y para ello necesitaría reductoras que el ASX no tiene. Algunas cosas no las argumentas a mi parecer de una forma consistente. Dices que el punto débil es el filtro de particulas y el turbo, bien y ¿cual es el punto débil de motor de gasolina? pues que recupera mal porque no tiene turbo, turbo que exige unos cuidados que el gasolina no precisa (respetar un tiempo antes de parar, exquisito cuidado con el aceite, etc que el gasolina no necesita). Lo que quiero decir es que los motores de gasolina modernos no tienen, en general, puntos delicados que si tienen los diesel. Saludos.
Buenas sao.
Tienes razón con lo de torque-par. Como vez, escribo mucho y muchas veces la mano me va por un sitio y la cabeza, más rápida, por el otro.
Es una redundancia en la que no quise caer y que corregiré editando el post. A veces soy un desastre...
facepalm.gif


Lo de circular por caminos en mal estado, pistas, trialeras, barro o nieve, creo que es fundamental tener un motor diésel, o al menos un motor con buen torque, más importante incluso que tener reductora, siempre según mi opinión. Es precisamente aquí, donde ves la diferencia y la utilidad que te da el par motor, que es entregado rápidamente en los diésel, y a muy bajas vueltas.

Has intentado circular por caminos malos con gasolina?
Yo lo he hecho, y puedo asegurarte que se pasa mal, debes mantener el coche permanentemente alto en vueltas para que no se te "muera" y reduciendo permanentemente de marchas. Si encima, esos caminos son en pendiente ascendente, olvídate de poner otra marcha que no sea la 1º, porque se cala seguro, más si la relación peso-par motor, es tan desfavorable como le ocurre al gasolina en el ASX. Simplemente, porque no es el motor adecuado para estas condiciones. No digo que sea malo, ojo. Simplemente no es el adecuado.

En cambio con el diésel, tienes a tu disposición, prácticamente toda la curva del par motor disponible desde las 1500 RPM, lo cuál lo hace ideal para circular en estas condiciones.
Ten en cuenta que el diésel dispone de 270 Nm de par motor, mientras que el gasolina, poco más de la mitad, y créeme que se nota.

Respecto a lo otro, sao, intentar mostrar las bondades del motor diésel, no implica denostar al gasolina. He dicho que la debilidad por excelencia del motor diésel de última generación, es clasicamente el DPF y el turbo. Eso no significa que por contrapartida, el motor de gasolina tenga que tener fallos o puntos débiles. Quizá no los tenga, de hecho no se conocen fallos de este motor y por eso no los he mencionado. Eso es algo que habla muy bien de él. De hecho, si lees mis posts (imposible porque llevo casi 2000
eek.gif
) verás que siempre hablo bien del motor MPI.
Lo que no termina de gustarme, es que esté en el ASX, porque para mi gusto, le falta par y potencia para un coche de más de 1300 kg.
Es cierto que la potencia entre el 160 MPI y el 180 DI-d es la misma, pero la manera de entregarla y el par, es lo que marca la diferencia entre ambos.

Sin embargo, de allí a afirmar que los motores diésel modernos, porque son más complejos y tienen más piezas, son menos fiables o duraderos que los gasolinas hay un mundo... Y esta afirmación, no se correlaciona con la realidad. Cuánto durará el motorcito MPI moviendo los 1300 kg del ASX? Crees de verdad que duraría más que el 180 DI-D?
No hay resultados aún, pero me juego la mano derecha que será al revés...

Acepto que algunas cosas no las sepa argumentar de una manera consitente, no soy un experto en coches ni mucho menos, pero siempre trato de opinar de la mejor manera que se, para ayudar al que ha pedido un consejo y, hasta ahora, la única razón que veo yo de peso para optar por el gasolina y no por el diésel, es la económica.

Un saludo!
 
Última edición:

Tonix

Forero Experto
Pasa y diviértete Espeto !!
Llama a Mitsubishi España y que te encarguen un Kaiteki 2.0 gasolina,a ver si te lo consiguen jeejejeje..:cool:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido espeto!! a que mola el nive´lazo que hay en este foro, eh??:cool:

Espero que disfrutes entre nosotros:)

Saludos!
 

erpintaor

Forero Experto
bienvenido y que rulen esos pescaitos ;)
disfruta y si lo compras pide la rueda que te la regalen jejejejje
 

Finntroll

Forero Activo
Reitero, y vuelvo a reiterar, hay que pensar el uso que se le va a dar al coche, como ya he dicho en anteriores ocasiones, a mi con el gasolina me sobra y además tengo otro coche diesel por cierto, un indestructible y "guevon 2.0 HDI 90 Cv, que anda muchísimo menos que mi ASX de gasolina.
Y por todo lo demás no hay mucho más que comentar, solo que tanto el 1.8 como el 1.6 de gasolina aceleran prácticamente igual, 0.4 seg menos para el motor diésel y la velocidad punta son similares, donde está la diferencia es en el par motor, el de gasolina se tiene que llevar a más vueltas para que tenga un rendimiento óptimo, Espeto situate, la cuesta de la autovía dirección Málaga ya pasado Fuengirola, entro en 5ª, el coche se viene un poco abajo y meto 4ª, termino el puerto a 150 KM/H, pero tragando el cohe de lo lindo, obviamente, yo no me he arrepentido de comprarme la versión de gasolina, ni mucho menos, pero obviamente no voy a poner en duda que 20 caballitos más no le hubiese venido mal. Tú eliges la versión de gasolina no está mal, el 1.8 diesel está del carajo en prestaciones y el 2.0 diesel es una bestia parda.

P:D. Doc un 1.6 de gasolina le vendría bien a un Colt o a un Lancer devaluado?, anda yaaaaaaaaaaaaaa, un Colt con un 1.6 es un Red Bull :p, cojones, o mejor el 1.6 se lo meto a mi prima en el c..o y verás como tira también;).

Un saludo, ahhh... y bienvenido Espeto.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Reitero, y vuelvo a reiterar, hay que pensar el uso que se le va a dar al coche, como ya he dicho en anteriores ocasiones, a mi con el gasolina me sobra y además tengo otro coche diesel por cierto, un indestructible y "guevon 2.0 HDI 90 Cv, que anda muchísimo menos que mi ASX de gasolina.
Y por todo lo demás no hay mucho más que comentar, solo que tanto el 1.8 como el 1.6 de gasolina aceleran prácticamente igual, 0.4 seg menos para el motor diésel y la velocidad punta son similares, donde está la diferencia es en el par motor, el de gasolina se tiene que llevar a más vueltas para que tenga un rendimiento óptimo, Espeto situate, la cuesta de la autovía dirección Málaga ya pasado Fuengirola, entro en 5ª, el coche se viene un poco abajo y meto 4ª, termino el puerto a 150 KM/H, pero tragando el cohe de lo lindo, obviamente, yo no me he arrepentido de comprarme la versión de gasolina, ni mucho menos, pero obviamente no voy a poner en duda que 20 caballitos más no le hubiese venido mal. Tú eliges la versión de gasolina no está mal, el 1.8 diesel está del carajo en prestaciones y el 2.0 diesel es una bestia parda.

P:D. Doc un 1.6 de gasolina le vendría bien a un Colt o a un Lancer devaluado?, anda yaaaaaaaaaaaaaa, un Colt con un 1.6 es un Red Bull :p, cojones, o mejor el 1.6 se lo meto a mi prima en el c..o y verás como tira también;).

Un saludo, ahhh... y bienvenido Espeto.

Lo que yo digo! 20CV no le vendrían nada mal. No señor.

Por cierto, Fintroll, no creas que el Colt con el 160 MPI iría tan sobrado, no no... :p
 

pacguemon

Forero Activo
Bienvenido paisano, yo estoy muy contento con mi gasolina...pero después del toda la información que te ha proporcionado Doc, pues como que no voy a intentar rebatirla, depende de lo que persigas, yo en tu caso me iria al tope de gama, porque viene mucho más equipado incluso que los 2wd, si no es inconveniente el dinero, pues disfruta del techo panoramico y del navegador MMCS que segun los compañeros del foro que lo tienen es un pasote.
Sea cual sea tu elección, que lo disfrutes.
 

sao

Forero Activo
Reitero, y vuelvo a reiterar, hay que pensar el uso que se le va a dar al coche, como ya he dicho en anteriores ocasiones, a mi con el gasolina me sobra y además tengo otro coche diesel por cierto, un indestructible y "guevon 2.0 HDI 90 Cv, que anda muchísimo menos que mi ASX de gasolina.
Y por todo lo demás no hay mucho más que comentar, solo que tanto el 1.8 como el 1.6 de gasolina aceleran prácticamente igual, 0.4 seg menos para el motor diésel y la velocidad punta son similares, donde está la diferencia es en el par motor, el de gasolina se tiene que llevar a más vueltas para que tenga un rendimiento óptimo, Espeto situate, la cuesta de la autovía dirección Málaga ya pasado Fuengirola, entro en 5ª, el coche se viene un poco abajo y meto 4ª, termino el puerto a 150 KM/H, pero tragando el cohe de lo lindo, obviamente, yo no me he arrepentido de comprarme la versión de gasolina, ni mucho menos, pero obviamente no voy a poner en duda que 20 caballitos más no le hubiese venido mal. Tú eliges la versión de gasolina no está mal, el 1.8 diesel está del carajo en prestaciones y el 2.0 diesel es una bestia parda.

P:D. Doc un 1.6 de gasolina le vendría bien a un Colt o a un Lancer devaluado?, anda yaaaaaaaaaaaaaa, un Colt con un 1.6 es un Red Bull :p, cojones, o mejor el 1.6 se lo meto a mi prima en el c..o y verás como tira también;).

Un saludo, ahhh... y bienvenido Espeto.


Hola. No conozco la cuesta que dices pero lo has explicado muy bien,No creo que el 1.8 diesel hubiera coronado ese puerto a mucho más de 150 km, quizás en quinta o en sexta pero no mucho kms más. Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido paisano, yo estoy muy contento con mi gasolina...pero después del toda la información que te ha proporcionado Doc, pues como que no voy a intentar rebatirla, depende de lo que persigas, yo en tu caso me iria al tope de gama, porque viene mucho más equipado incluso que los 2wd, si no es inconveniente el dinero, pues disfruta del techo panoramico y del navegador MMCS que segun los compañeros del foro que lo tienen es un pasote.
Sea cual sea tu elección, que lo disfrutes.

Que buen consejo que acabas de dar, Paco!
Eso es precisamente lo que el compañero quiere de nosotros, un consejo honesto.
Si el dinero no es problema, ese es el mejor consejo que podemos darle.
Habla muy bien de tí!
Gracias.
 

espeto

Nuevo Forero
Espeto situate, la cuesta de la autovía dirección Málaga ya pasado Fuengirola, entro en 5ª, el coche se viene un poco abajo y meto 4ª, termino el puerto a 150 KM/H, pero tragando el cohe de lo lindo, obviamente,
Un saludo, ahhh... y bienvenido Espeto.

La del Higuerón !!! sí. Esa cuesta con un gasolina si no empiezas bien de revoluciones, cuando lelgas arriba, según que coches la terminas en 3ª ó 4ª y con un diésel eso no pasa (la he recorrido con ambos tipos de combustible, al igual que la subida de las Pedrizas)
 

espeto

Nuevo Forero
Bueno, pues para que nadie se me mosquee porque no le he agradecido sus aportaciones (doctaton) jejejeje MUCHISIMAS GRACIAS a todos y cada unod e vosotros, gracias no solo por las respuestas, si no también por vuestra acogida.

Respuestas claras y sinceras, eso es lo que gusta y lo importante. El dinero no es problema, únicamente podría ahorrarme algo de pasta y emplearla en el segundo coche para las niñas, pero vamos, que tampoco pasa nada.

Gasolina, Gasoil? Pues creo que después de haber tenido en propiedad seis coches de gasolina, ya es hora de cambiar a un Gasoil. De todas formas, no es que no esté acostumbrado a ellos, he conducido varios de diferentes marcas, modelos, etc y por todo tipo de terrenos (algunas veces casi por el aire de lo agrietado del terreno).

En definitiva, 2 cosas:

GRACIAS A TODOS !!!
y
Mi decisión ya está tomada, será el kaiteki, puede que el 2wd, a no ser que a la parienta le guste más el 4wd (creo que techo panorámico el 2wd no lo lleva, corregidme si me equivoco).

Un saludo y ya os contaré.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Bienvenido espeto, creo que tu decisión ya la has tomado, y creo que es la lógica, desde el principio has dicho que el dinero no era lo primordial, que más bien el equipamiento, por lo tanto, cuanto mas equipado, mas dentro de tus preferencias, ¿no?, por lo cual, la cosa está clara.

También es mi 1er. coche de gasoil.

Yo estoy encantadísimo con los faros de xenon, el techo panorámico, el equipo de sonido, abrir y arrancar sin sacar la llave del bolsillo,...
en fin, seguro que hay compis que dirán que esas son cosas prescindibles, que son pijadas, que son chorradas,etc., pero yo lo que digo es que las disfruto y las valoro.

Por todo ello piensa bien el equipamiento que compras, porque lo que es verdad, que después de comprarlo, se dice: tenía que haberlo comprado con... y entonces es cuando no puede arreglarse.

Dices que no necesitas 4x4, ni yo, pero como tb se ha comentado, en dias de llúvia, puedes ponerlo en automático y puede sacarte de más de un apuro, yo tb lo veo práctico cuando vaya este verano a la playa y no haya aparcamiento, que podré meterme en la arena, donde siempre hay sitio sin pensar que me quedaré atascado.

Elijas el que elijas, seguro que quedarás encantado, pq es un gran coche.

Que lo disfrutes. Saludos
 

espeto

Nuevo Forero
gracias Manu_Huelva!!!

Por cierto, has campeado con tu ASX por la zona de El Rocío, si es así, que tal se comportó??? Porque es uno de los primeros viajes que le haré cuando lo tenga ...
 

Manu_Huelva

Forero Experto
gracias Manu_Huelva!!!

Por cierto, has campeado con tu ASX por la zona de El Rocío, si es así, que tal se comportó??? Porque es uno de los primeros viajes que le haré cuando lo tenga ...

Pues no, éste no ha ido todavía al Rocio, no lo he hartado de arena aún. A ver si me acerco a la playa y pruebo el 4x4 jeje

Mi experiencia por ahora ha sido en carretera y es muy satisfactoria. Impresionante la sensación de aceleración, la respuesta del motor, la subida de los puertos sin coscarse...

Pasa por el concesionario y prueba un par de motorizaciones y observa y prueba los accesorios.

Saludos :)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas espeto!
Tiene toda la razón lo que comenta Manu.
Si no tienes el factor económico como limitante, píllate el 4WD!
El techo panorámico y la tracción integral extra bien lo valen.
Un saludo y mantennos informados!
 
Arriba
"