Mensaje "COMPROBAR NIVEL DE ACEITE"

Krlesnu

Forero Habitual
Sí, és un gancho está claro.
Cuando tenga ocasión pasaré por la Peugeot donde llevaba el 308, hay suficiente confianza como para preguntarles sobre el tema de las revisiones. De hecho, voy a proponer llevárselo a ellos.
Y ellos deben saberlo por los modelos adaptados a PSA.
 

arthursv

Forero Experto
Eso en la fórmula 1 lo puedo entender pero en un coche que precisamente no lleva lo último de lo último y encima con motorizaciones que ya ha llevado el Lancer no me lo creo, que me digan eso de los último TDI con hibridación eléctrica para engañar por el tema de la contaminacion, pues cualquier pero en un motor del 2010 pues.... muy raro y más si el nivel no sube o baja algo
 

arthursv

Forero Experto
De todas formas los de los conces algunas veces se columpian bastante y hay cosas que no han hecho nunca porque se limitan a enchufar la máquina y a facturar poniendo pieza nueva y a lo fácil, que es legal pero no siempre es necesario y otras veces sí que son profesionales pero lo del aprendizaje del sistema de inyección si es así lo debería poner como muy importante en el libro de mantenimiento y creo que nunca lo he leído yni
 

Krlesnu

Forero Habitual
Ahí le has dado, que habrá concesionarios profesionales y los Pepe Gotera y Otilio, viendo lo que se comenta por aquí.
 

arthursv

Forero Experto
Entonces me queréis decir, que mientras no se tenga una máquina de diagnosis para resetear la máquina del motor, no lo puedo hacer yo en mi casa cambiar el aceite y todos los filtros a conciencia y poner los km de revisión en "OFF". Si sigo haciendo esto me puede dar problemas el coche...si o si..llevar a hacer las revisiones al taller...pues perdonar pero esto es una mierd....venderé el coche ya...se me rompe el turbo a los 100.000 km sin pisar nada de campo y todo en carretera no subiendo de 120 o 130 km, y ahora cada vez que lo cojo con mucho miedo que no se vuelva a romper...lo vendo ya!!
Aquí ha habido muchos foreros que eran y son asiduos y han hecho el cambio de líquidos y filtros en su casa o en box y no han recalibrado inyectores y tampoco se les ha roto el turbo Vamos ni que fuera un Clio R 3 max
 
Última edición por un moderador:

Krlesnu

Forero Habitual
Empiezo a pensar que esto de los turbos es una lotería, y si te toca, te toca.
Al 308 le he hecho 185000 Km sin el menor problema, y esta semana se le ha roto el suyo a mi hermana en un Megane de los antiguos con 140.000.
Hay mucha gente diciendo pestes del 1.6 de PSA (un compañero de trabajo echó a perder un Mazda por una rotura de turbo) y a mí me ha ido de fábula.
 

arthursv

Forero Experto
A mí mientras no me den motivo para cambiar un coche muchas veces lo aguanto hasta el final como alguna vez más de 500.000 km pero el que menos con 250.000 que aún se puede vender, pero si este me va a dar problemas con todo lo que se ha hablado aquí ya sea por regeneraciones o por recalibricaciones !va fuera! pero para un coche que me ha salido malo no va a ser este y esto de ser así debería ponerlo en el libro de mantenimiento aunque va a ser justificarse de lo malo que han salido por lo que sea
 

pablus75

Forero Activo
Buenos días

no se si es el foro adecuado.

tuve alto nivel de aceite por dilución con gasoil (ya os comentare en otro post cual ha sido la solución por tercera vez)

la pregunta es, tengo el nivel OK, pero el mecánico me dice que no puede quitar este aviso.

Alguien ha podido quitar el aviso de bajo nivel de aceite con OBD?

Yo tengo el OBD y no me reconoce el fallo.

Entiendo que es el software y que debería utilizar el MUTIII de Mitsu.

De donde puedo descargar este software?

En otro taller me dijeron que era el sensor, no le permitía quitárselo.

Se lo he cambiado y sigo con el aviso.

Nuestro coche lleva sensor de presión de aceite, que lo he cambiado, pero no sensor de nivel
 

pablus75

Forero Activo
Entiendo que si, pero si tengo que ir a un taller, ya en 2 me han dicho que no pueden...algo raro
No se si con el Alexia alguien lo ha hecho o si alguien a descargado el MUTIII y lo ha probado, sino lo probaria yo.
Parece absurdo, que si puedan "tocar" el limite de las revisiones , pero no el aviso de bajo nivel....

slds
Pablo
 

sha

Forero Activo
Ayer lo lleve a un taller de un conocido mio, y delante de mi no consiguieron quitar el mensaje de REVISAR EL NIVEL DE ACEITE, no me queda otra que llevarlo a la casa oficial y a ver que me dicen!!
 

arthursv

Forero Experto
Yo creo que cuando sale ese mensaje de revisar el nivel porque normalmente estará alto hay que llevarlo si o si al conce y que le dejen limpio de testigos y anomalías raras, solo en ese caso iré a que le cambien filtros y líquidos al conce pero lo de hacer el aprendizaje no creo que sea necesario porque puede que esa subida no sea porque este mal sino porque ese coche quizás no ha salido de ciudad ha hecho poca carretera y se le han cortado todas las regeneraciones
 

sha

Forero Activo
Pero arthursv, los niveles los estoy revisando casi a diario y en cuanto el coche esta frio, lo miro, y esta perfectamente en el nivel, y sobre todo mi coche los kilometros los ha hecho en carretera, en ciudad a penas a pisado y en campo nada de nada...osea que el aceite no esta altoni por supuesto llega a la X ....
 

arthursv

Forero Experto
Yo sí lo llevaría al conce ya que no creo que nuestro coche tenga testigo de disolución de aceite aunque este mal ya que antes, mientras estaban en garantía lo que hacían cuando estaba alto es sacar parte del sobrante y eso estaba más que contaminado y no te hacían el cambio por aceite nuevo y no se encendía el testigo debe ser que el sensor falla o algo está mal
 

sha

Forero Activo
A traves de un amigo en común, arreglado el aviso en 5 minutos, pasado también con un aparato muy parecido al ELM327, pero este mucho mas profesional y con el móvil. Le ha dicho a la aplicación que se le ha cambiado el aceite, reset y fuera el aviso...
Muchas gracias a todos por las respuestas...
Ahora pensarme si vendo el coche y si no le pierdo mucho dinero lo vendo ya!!
 

Krlesnu

Forero Habitual
Cuando hablé con el mecánico del concesionario sobre el tema de los turbos, me dijo que éste era uno de los preavisos antes de la rotura. Ojito.
 

sha

Forero Activo
El aceite y los filtros estan cambiados hace 2000 km, lo que le han echo hoy es decirle al motor que efectivamente se le ha cambiado el aceite y con esto se resetea de nuevo y me imagino que en el taller oficial harán lo mismo...en los concesionarios me imagino que barren para su lado para que de alguna forma te metan miedo y lo tengas que llevar si o si...que no digo Krlesnu que no tengas razón y te hayan dicho eso en el conce....cruzaremos los dedos...pero con la experiencia del turbo y lo que me cobrarón en el conce oficial...todo lo que puede evitarme el llevármelo ...asi lo haré.
 

Krlesnu

Forero Habitual
No sé, yo soy nuevo con el ASX y aún le queda mucho para la revisión...
 

pablus75

Forero Activo
en mi caso, el alto nivel de aceite, parece estar relacionado con que la bomba de combustible estaba dañada ( ya reparado)
al cambiar la bomba, he cambiado el aceite, filtro de aceite y de combustible, liquido de la tranfer delantera y trasera y la caja de cambios.
Al hacer todos estos trabajos, saltan los avisos, le dicen a la ECU que esta cambiada y el coche tan contento
Problema: El aviso de bajo nivel de aceite, no se ha podido borrar, cambiamos el sensor de presion de aceite, por si acaso, y tampoco
Nuestro coche no lleva sensor de nivel, para saber si el nivel esta dentro de normas, lo hace con un calculo iniformatico y si no se puede borrar ese aviso,, como se sabe si lo que se le dice al coche es lo correcto o no?
por favor, confirmame si alguien ha podido eliminar el AVISO de Bajo Nivel de Aceite sin tener que ir al concesionario Oficial.

gracias
 
Arriba
"