Mensaje "COMPROBAR NIVEL DE ACEITE"

KaiKs

Forero Experto
Hola, y sabes como resetear la unidad de motor, para que sepa que as cambiado aceite y filtro?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
A ti no creo que sea necesario creo que tenemos el mismo ASX de la misma generación y yo no he tenido problemas
 

pablus75

Forero Activo
Hola

Ayer fui a un Bosch Car Servive y me quitaron el Aviso, activando el aviso de regeneracion ciclo vida util del aceite, precio 60pavos con IVA
Como ya comente, anteriormente estuve en 2 talleres, el primero me quito el aceite sobrante ( para poder circular hasta tomar una decision) y me dijeron que no podia quitar el aviso, porque probablemente el sensor de nivel estuviera mal. Cambie el sensor de presion ( el coche no tiene sensor de nivel de aceite) y el aviso permanecia

El mecanico que me reparo y me cambio la bomba, se fue directamente a Mitsubishi y le confirmaron que el coche no tiene sensor de nivel, hace un calculo informatico, para saber el nivel esta correcto. LA maquina de este mecanico, tampoco pudo borrar el aviso.

Finalmente, me fuia Bosch como dje anteriormente.
Ahora esperar 6000-7000km, que es lo que ha venido a tardar en darme el aviso de bajo nivel de aceite y confirmar que el diesel que se juntaba con el aceite en el carter, era exclusivamente de la bomba.

Por cierto, a tener en cuenta.Cuando tengamos dilucion combustible, aceite, tener en cuenta que el DIESEL que come las juntas con una facilidad mucho mayor que la GASOLINA, por sus caracteristicas....

slds
 

KaiKs

Forero Experto
Y que diferencias hay del vuestro por ejemplo al mío si son prácticamente iguales aunque no del todo.. claro para tener más o menos esa certeza o no certeza de que salte ese aviso :(
Llevo 4 cambios echos por mi y la verdad cero problemas va perfecto cada día más contento aunque el pobre se haga más viejo :roflmao:
 

KaiKs

Forero Experto
Buenos días,

Hace unos tres meses le cambia al ASX el aceite y los filtros, para poner los intervalos siempre lo dejaba en OFF, pero esta ultima vez jugué con los intervalos y se conoce que deje uno con muy pocos kilómetros, hace unos días me salio el mensaje de "REVISIÓN RUTINARIA", me olvide del mensaje y ahora me sale un mensaje "COMPROBAR NIVEL DE ACEITE" y este ultimo mensaje ya no consigo que se quite. El nivel de aceite lo he comprobado y esta bien.
He intentado a seguir los pasos de apretar el boton INFO para llegar al CLEAR, pero no se borra, también he utilizado el aparatito ELM327 con el Torque y consigo que se comunique pero no me busca el fallo.
Alguien me puede ayudar para ver como consigo quitar este mensaje???

Muchas gracias a todos!!
Ver el archivo adjunto 30443
Pero ese mensaje no es solo cuando baja mucho el nivel o cuando esta muy alto? Yo iría al conce
 

KaiKs

Forero Experto
A traves de un amigo en común, arreglado el aviso en 5 minutos, pasado también con un aparato muy parecido al ELM327, pero este mucho mas profesional y con el móvil. Le ha dicho a la aplicación que se le ha cambiado el aceite, reset y fuera el aviso...
Muchas gracias a todos por las respuestas...
Ahora pensarme si vendo el coche y si no le pierdo mucho dinero lo vendo ya!!
Podrías preguntar que máquina es así compramos para nosotros :roflmao:
 

arthursv

Forero Experto
Llevo 4 cambios echos por mi y la verdad cero problemas va perfecto cada día más contento aunque el pobre se haga más viejo :roflmao:
Si yo también le hecho algún cambio y tampoco hace falta eso de equilibrar inyectores o resetear centralita, eso más bien es solo cuando se enciende el testigo que yo lo tengo claro que mínimo a un Bosch car servicie porque lo que hay es exceso de regeneraciones sin terminar
 

KaiKs

Forero Experto
Si yo también le hecho algún cambio y tampoco hace falta eso de equilibrar inyectores o resetear centralita, eso más bien es solo cuando se enciende el testigo que yo lo tengo claro que mínimo a un Bosch car servicie porque lo que hay es exceso de regeneraciones sin terminar
El otro día saque 650ml de sobrante del carter... Ahora ya vaciare y haré la revisión pero con la jeringuilla quería ver cuanto gasoil se había metido, cierto que lo lleva la pareja ahora y hace recorridos cortos
 

batusi

Nuevo Forero
Tengo un ASX 160 MPI MOTION GASOLINA. Lo compré en agosto 2019 en QUILES CONCESIONARIO (Guadalajara). Me va perfectamente y recomiendo al Concesionario QUILES por su buen hacer y profesionalidad. Me gustaría encontrar las instrucciones del DABB y sintonizar la radio y demás elementos de la pantalla pero no encuentro sus instrucciones. ¿Alguien sabe donde encontrarlas?
 

José Juan

Forero Experto
Tengo un ASX 160 MPI MOTION GASOLINA. Lo compré en agosto 2019 en QUILES CONCESIONARIO (Guadalajara). Me va perfectamente y recomiendo al Concesionario QUILES por su buen hacer y profesionalidad. Me gustaría encontrar las instrucciones del DABB y sintonizar la radio y demás elementos de la pantalla pero no encuentro sus instrucciones. ¿Alguien sabe donde encontrarlas?
La radio digital o DAB(que me imagino que te refieras a eso),todavía no está muy extendido por España,en concreto en Asturias yo no cojo ninguna emisora.
El coche no te vino con 2 manuales?Uno general y otro para la pantalla?
 

pablus75

Forero Activo
En resumen, los talleres generalistas, tienen maquinas de diagnosis, que deberian poder poder el nivel de dilucion a 0 y en consecuencia poder hacer el cambio de aceite y filtros sin problemas.
Problema, cuando tienes un problema relacionado con el DPF , los datos de funcionamiento y estado del dpf, para solucionar el problema, los talleres generalista su software no puede acceder, por que los coches japos son asi de especiales.
Curiosamente, me comento que podria acceder sin problema al DPF y analizarlo, en cualquier coche europeo, pero que en el caso de los JAPOS y especialmente MITSU, me sugirio ir a la CASA, porque sino seria como intentar solucionar el problema con los ojos cerrados, ensayo-prueba-error...
 

Krlesnu

Forero Habitual
En resumen, los talleres generalistas, tienen maquinas de diagnosis, que deberian poder poder el nivel de dilucion a 0 y en consecuencia poder hacer el cambio de aceite y filtros sin problemas.
Problema, cuando tienes un problema relacionado con el DPF , los datos de funcionamiento y estado del dpf, para solucionar el problema, los talleres generalista su software no puede acceder, por que los coches japos son asi de especiales.
Curiosamente, me comento que podria acceder sin problema al DPF y analizarlo, en cualquier coche europeo, pero que en el caso de los JAPOS y especialmente MITSU, me sugirio ir a la CASA, porque sino seria como intentar solucionar el problema con los ojos cerrados, ensayo-prueba-error...
El Mitsu funciona con el software de PSA.
 

karlsaw

Forero Activo
Escribo para daros las gracias. Me salió el aviso y mi mecánico me cambió el aceite y al ver que no salía el aviso enchufó la máquina y gracias a vuestras indicaciones pudo sacar el aviso, costó pero finalmente lo eliminó.


Hola

Ayer fui a un Bosch Car Servive y me quitaron el Aviso, activando el aviso de regeneracion ciclo vida util del aceite, precio 60pavos con IVA
Como ya comente, anteriormente estuve en 2 talleres, el primero me quito el aceite sobrante ( para poder circular hasta tomar una decision) y me dijeron que no podia quitar el aviso, porque probablemente el sensor de nivel estuviera mal. Cambie el sensor de presion ( el coche no tiene sensor de nivel de aceite) y el aviso permanecia

El mecanico que me reparo y me cambio la bomba, se fue directamente a Mitsubishi y le confirmaron que el coche no tiene sensor de nivel, hace un calculo informatico, para saber el nivel esta correcto. LA maquina de este mecanico, tampoco pudo borrar el aviso.

Finalmente, me fuia Bosch como dje anteriormente.
Ahora esperar 6000-7000km, que es lo que ha venido a tardar en darme el aviso de bajo nivel de aceite y confirmar que el diesel que se juntaba con el aceite en el carter, era exclusivamente de la bomba.

Por cierto, a tener en cuenta.Cuando tengamos dilucion combustible, aceite, tener en cuenta que el DIESEL que come las juntas con una facilidad mucho mayor que la GASOLINA, por sus caracteristicas....

slds
 

francisco_68

Nuevo Forero
Buenos días. ¿Alguien sabe, por favor, con qué sistema (más o menos "económico") puede uno mismo resetear la centralita al menos para que desaparezca la dichosa avería? Estoy buscando pedirme alguno de los muchos sistemas que se ofrecen en el mercado y me surgen mil dudas.
Me parece una auténtica tomadura de pelo que tengamos que llevar el coche al concesionario para hacerlo. O al menos si alguien sabe qué talleres (tipo Feuvert, Midas, Norauto...) pueden hacerte esta tarea de reseteo de centralita y aprendizaje de inyección. Gracias. También podríamos hacer una denuncia colectiva a Mitsubishi, ¿Alguien sabe de antecedentes o piensa emprender acciones legales colectivas contra la marca por esta estafa? Gracias.
 
Última edición:
Arriba
"