Metallube?

victor

Forero Activo
goose a mi me han puesto según la factura 5w40 pero...según la tarjeta del volante 5w30:confused: y el del taller dice que me han puesto el que aparece en la factura, que el mecánico se ha equivocado :eek: Pero esto me ha pasado en las dos revisiones :mad: Conclusión, que en realidad no se cual me han puesto! En diciembre cuando me toque la tercera iré con el cuchillo entre los dientes y vamos a ver que pasa.
Por cierto, pienso pedir una muestra del aceite usado para mandarlo a un laboratorio y ver el grado de contaminación con gasoil.
Saludos
 

elobey

Forero Experto
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Me lo llevo al hilo "ANULAR DPF"
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Sí, pero en lugar de un coche pasarías a tener un calamar sin garantía y probablemente ilegal que no pasaría la ITV.

Cuanto menos esa anulación debería ser reversible para cumplir el tramite de las revisiones.
No es así jsl.
Los diesel de hoy, optimizan mucho la combustión. No son más aquellos motores Perkins que echaban una humareda y dejaban el reguero por allí donde pasaban.
Hoy, la combustión es más limpia, fundamentalmente a la optimización de la inyección de combustible, la recirculación de gases (léase EGR) y el nefasto DPF.
Hay datos que sostienen que los coches que anulan el DPF, pasan la ITV sin ningún problema y de calamar, nada de nada. ;)

¿nadie sabe que aceite le han puesto en las revisiones?:rolleyes:
Lo averiguaré en breve...
 

jsl230

Forero Experto
Esta noche busco la última factura y te digo algo. Creo recordar que no indicaba marca, era algo genérico con 5w40 o algo así.

Aquí tienes una escaneada

http://www.clubmitsubishiasx.com/showthread.php?p=98012

Lo siento, he encontrado la factura del parabrisas, de los neumáticos... pero no sé dónde dejé la de la revisión. Sí recuerdo que era una línea del mismo estilo, creo que igual, a la del enlace que puse antes.
 

elobey

Forero Experto
He realizado una serie de preguntas al distribuidor de SuperKote 2000 y en concreto para el Super Kote Metal, que es el que de momento estamos tratando en este hilo, las preguntas fueron:
¿Es indistinto para diésel y gasolina?
¿Es adecuado para vehículos con catalizador?,
¿Es adecuado para vehículos con filtro de partículas DPF?
¿A partir de que kilometraje es adecuado utilizarlo y con que cadencia?.
La respuesta ha sido esta:
"Sobre sus consultas le comentamos que superkote tratamiento para metal se puede utilizar tanto en gasolina como en gasóleo ya que el producto trata el metal reduciendo la fricción en un 95 %. No altera la viscosidad ni las propiedades del aceite solamente utiliza el aceite como método conductor para que se posicione en el interior del motor. Respecto al tema de catalizador y filtro partículas no hay ningún problema al utilizarlo ya que esos elementos del vehículo están destinados para captar los gases que produce el vehículo. Para mantener limpios esos sistemas recomendamos el tratamiento de combustible que es diferente al otro.
Y por ultimo la duración del tratamiento de motor en un vehículo esta estimado en 80000 kilómetros aunque cambie el aceite, pero recomendamos su utilización cada 50000 kms., ya que es cuando el vehículo deja de notar mas la bajada de consumos de combustible que conseguimos".
Posteriormente he vuelto a consultarles lo de "para casi todos los aceites sintéticos" y esta ha sido la respuesta:
"Tienes toda la razón en que la información que damos da lugar a controversia e intentaremos mejorarla pasando dicha información a EEUU. El producto es compatible con todos los aceites que existen en el mercado, pero ponemos esa salvedad porque con el único producto que no es compatible, es con un aceite especial que lleva la transmisión del grupo Volkswagen. Como Superkote también se puede utilizar para caja de cambios, tanto manual como automática, por eso lo pone".
 

jsl230

Forero Experto
Estamos avanzando algo parece...
Pregunta de profano, ¿qué cantidad de producto se añade por tratamiento? Y dado que el nivel de aceite siempre sube y no es de recibo rellenarlo más ¿habría que dejar que lo pusieran en las revisiones, como parte del cambio de aceite?
 

elobey

Forero Experto
El SuperKote, que es sobre el que yo estoy informándome, recomienda 45 ml por litro de aceite, lo que viene a resultar 180 ml para un cárter de 4 litros (caso ASX gasolina) en el anuncio que yo publicaba en este mismo hilo ofrecían el envase de 980 ml a 95 € iva y gastos envío incluidos, que da para 5 cárteres a 196 ml. y 19 € por tratamiento
Pregunta de profano, ¿qué cantidad de producto se añade por tratamiento? Y dado que el nivel de aceite siempre sube y no es de recibo rellenarlo más ¿habría que dejar que lo pusieran en las revisiones, como parte del cambio de aceite?
 

elobey

Forero Experto
Buscando sobre los productos anti fricción, he encontrado este artículo que se publicó en la revista AUTOFACIL y que la Web de Metalllube reproduce en su foro. "Los modelos con filtro de partículas suelen emplear un aceite Low Saps, preparado para soportar la ´contaminación´ que produce en el aceite el hecho de inyectar más carburante del necesario cuando hay que aumentar la temperatura del escape para realizar una regeneración. Este aceite cuesta, de media, unos 20e más que uno normal".
Como he visto en anteriores comentarios que Mitsu ni siquiera pone marca ni graduación utilizada en los aceites que utiliza, si lo que dice este articulo es así y los que ellos utilizan, no tienen la calidad Low Saps, por muy C3 que sea... a no ser que, por ser C3 ya sea Low Saps.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
@elobey y @jsl230, puede asegurarse que el SuperKote 2000 es realmente inocuo para el DPF?

Si es así lo pondré ya que mi aceite está recién cambiado.
 

jsl230

Forero Experto
Doc, no veo por qué algo añadido al lubricante tenga que llegar al DPF, otra cosa es si fuera un aditivo para el combustible.
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo huyo de los productos testados en demos con la máquina tinken.
1º No es una prueba objetiva en cuanto al entorno de pruebas, es extrapolar a través de un silogismo directo si es bueno para los cartuchos, lo es para tu motor. (Y eso que ver la prueba impresiona al más pintao).
2º No se realiza con métodos precisos, se echan los ingredientes al tuntún.
3º Si son tan efectivos, ¿para qué hacer la prueba de la rana si hay cantidad de laboratorios que te pueden certificar qué requisitos cumples?.
4º Normalmente van acompañados de sellos tipo "Mejorando las cosas desde 1824" o "Mejor producto del año en Cincinatti 2004".
 
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