Metallube?

elobey

Forero Experto
@elobey y @jsl230, puede asegurarse que el SuperKote 2000 es realmente inocuo para el DPF?

Si es así lo pondré ya que mi aceite está recién cambiado.

Solo puedo remitirme a la respuesra que publico a mi pregunta expresa sobre el particular, donde asi lo afirman
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias jsl230.....¿alguien con un diésel?

Hola, no sé si te sigue interesando, pero acabo de ver las facturas de mis dos últimas revisiones (60 y 75 mil) y en ambas me han puesto 6 l. de aceite BP7000 :confused:
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Wylon, imagino que sea el 5W30...coñe ..¿6 litros? no sabia que cupiera tanto en el carter

Sí!! a mi también me extrañó, porque creo que en las 3 primeras revisiones (que hice en el otro conce que hay en Mallorca) me ponían otro aceite y sólo 5l. :confused:

Como tengo un poco de síndrome de Diógenes, fijo que tengo las facturas por algún lado, así que las busco y os digo cosas....
 

Zoidberg

Forero Experto
Lo vi, pero que yo sepa no pone que esa disminucion de la friccion sea en un motor ni cuando menos en las condiciones de trabajo de un motor, temperatura, presion, ataque de acidos....

Cierto, está pasada en una Shell 4 ball test, vamos una tinken venida a más, que al menos se la considera el standard en evaluación de lubricantes.
 

Zoidberg

Forero Experto
Sí!! a mi también me extrañó, porque creo que en las 3 primeras revisiones (que hice en el otro conce que hay en Mallorca) me ponían otro aceite y sólo 5l. :confused:

Como tengo un poco de síndrome de Diógenes, fijo que tengo las facturas por algún lado, así que las busco y os digo cosas....

A tí no te sube el aceite, lo traes subido de casa.
Claro, así son los mecenas, ¿a cómo dice usté que está el litro?, échele hombre, échele!!! Será por dinero...
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Creo que entran en el diesel 5,3 l incluido filtro, o al menos eso me suena....dios sepa cual es la verdad con mi memoria pez

5,3?? yo pensaba que eso del redondeo ya no se utilizaba desde la época que nació el euro.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A tí no te sube el aceite, lo traes subido de casa.
Claro, así son los mecenas, ¿a cómo dice usté que está el litro?, échele hombre, échele!!! Será por dinero...

En el fondo me parece bien, ya que tiene que salir por las orejas al menos que no sea gasoli!!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Gracias Wylon, imagino que sea el 5W30...coñe ..¿6 litros? no sabia que cupiera tanto en el carter

Pues como lo prometido es deuda, he buscado y hallado la factura de la revisión de los 45k, y cual es mi sorpresa al ver que había una diferencia de un litro respecto a los 60 y 75.....pero de más!! tachán tachán 7 litrazos de BP7000 ni más ni menos!!!:eek:
 

Zoidberg

Forero Experto
Pues como lo prometido es deuda, he buscado y hallado la factura de la revisión de los 45k, y cual es mi sorpresa al ver que había una diferencia de un litro respecto a los 60 y 75.....pero de más!! tachán tachán 7 litrazos de BP7000 ni más ni menos!!!:eek:

Estos mecánicos huelen la pasta fresca como una jabalí las trufas...
 

elobey

Forero Experto
7 litracos...va ser que no, eso lo tengo claro. Molan los concesionarios.

Por cierto ¿5w30?

Siete litros de aceite no le entran ni a la tostada de un lepero, mucho menos al carter de un ASX, posiblemente te volvieron a poner el mismo que te sacaron con gasoil incluido
 

currupipi

Forero Activo
Acabo de echarle el Metallube a la moto, con un muy buen resultado de momento. Se nota una barbaridad con sólo 24000 km, parece otra moto. No mas calentones en ciudad, desaparición de vibraciones, sonido redondo... No es por el aceite, es el mismo antes y después del cambio. Aproveché en el cambio de aceite para echarle antes del cambio el limpiador del motor. Para ver si éste funcionaba, extraje una muestra de aceite antes de echarle el producto, con color marron muy claro porque el aceite solo tuvo uso de 4000 km (lo cambié por haber llegado al año), y le podían quedar perfectamente otro tanto de uso. Una vez vaciado el aceite salió mas negro que un grillo, o sea que retiró una cantidad impresionante de porquería de dentro del motor. De hecho me estoy planteando, una vez acabe la garantía echarle el mismo limpiador al ASX, los resultados fueron impresionantes

¿Alguien le ha echado ya el Metallube al ASX GASOLINA y me puede confirmar los buenos resultados? ¿Ha notado bajada de consumo, ruido, etc? El mío tiene ya 52000 km
 

millenium

Forero Activo
Yo he hechado metallube en todo los trastos de casa desde hace muchos años, los resultados son siempre excelentes. Mi asx también lo lleva, pero ahora en el taller uso tratauto tratamiento de motores y va exactamente igual que el metallube y es mucho mas barato. Todos llevan fosforo, el fosforo es el aditivo antifricción que llevan todos los aceites y es lo que genera ceniza. Los aceites calificados low saps para dpf hay varios, c1,c2,c3,c4... el numero de la c como mas alto mas fosforo lleva. Hay que tener en cuenta que por mucho fosforo que lleve un aceite si un motor no gasta aceite no genera cenizas y es improbable la obstruccion por cenizas. Al parecer los coches con dpf se les pone aceite low saps y igual hay problemas, pero no por el fosforo, sino por las dichosas regeneraciones incompletas...

Esta prueba la he visto yo en vivo.

https://www.youtube.com/watch?v=6Rji3JKGmd0


saludos
 
Última edición:
Arriba
"