Mitsubishi abandona el diésel en Europa y fabricará motores en China.

seven

Moderador
Miembro del equipo
esto en españa va a ser una burrada, cuando viajé a Bruselas alla por el año 2013, en muchas calles habia dos o tres plazas destinadas a cargar vehiculos electricos, iban con targeta o monedas, como los parkímetros y lo primero que pensamos mi mujer y yo al ver aquello fue: En España, vuelves y el coche sin cargar y sin la tapa, primero porque muchos graciosillos se dedicarán a soltarte el enchufe del coche y ademas te arrancarán la tapa, o en dos dias la máquinas jodidas o quemadas. Hoy por hoy que yo sepa, no tienen seguro ni candado, que pronto tendrán que ponérselo si hay que cargarlos en la calle.
Se les está yendo la olla y mucho a estos politicuchos.
Ahora al menos la contaminacion está concentrada en ciudades y alrededores, puedes coger tu coche contaminante e irte al campo a respirar aire puro y limpio, en el futuro será al revés, irás al campo con tu coche limpio electrico y tragarán contaminacion de las centrales electricas de combustion, porque no me iran a decir que va a ser renovable porque ja, ja y ja, lo digo por experiencia que mi mujer lleva 24 años trabajando en una empresa de energia solar, eólica y de cogeneración de gas. A dia de hoy, solo el resto de europa les consume, de hecho la empresa fue comprada hace 5 años por Siemens por el compromiso de alemania con las renovables, han desarrollado el motor de generacion electrica por gas mas potente del mundo y en europa no es viable por el coste del gas, solo lo venden a los paises de oriente donde el gas vale dos pesetas.
Esa es la europa limpia que nos espera.
 

Renault 5

Forero Activo
Pues yo no me arrepiento para nada de la compra que realice de mi ASX DIESEL, me lo dieron el 2 de agosto.

Va de lujo y espero que continue contaminando todo lo posible durante 15-20 años mas.
 

Vitín ASX

Forero Activo
El mercado se lo pierde! Osea en Japón subvencionan diesel y aquí se denominan cuando uno tiene diesel está tecnológicamente más avanzado enterminos generales que un gasolina donde la evolución ha sido mucho peor ...

"diesel está tecnológicamente más avanzado enterminos generales que un gasolina donde la evolución ha sido mucho peor ..." Comorrr??? :geek:
 

fposadas

Forero Activo
Yo compré un diesel en agosto también, más barato que el gasolina y estoy encantado con el coche. Además cuando en cuanto a restricciones por contaminación está al mismo nivel que el gasolina.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

arthursv

Forero Experto
El diesel no del asx si no de casi todos los modelos, Lleva años de evolucion y de inversión de todos los fabricantes lleva minimamente caudalimetros, EGR dpf turbo inyectores piezoeléctricos, radiadores de aceite aalgunos cada vez más doble turbo para ganar respuesta emnbragues eficientes,en fin el de gasolinas lado muchas veces es un motor simple y antiguo y. No quiero dar marcas ni modelos pero ahora ya sí se empieza a ver gasolinas que gastan poco con buen rendimiento
 

Vitín ASX

Forero Activo
¿Eso es tecnológicamente más avanzado? El EGR, turbo... fallan más que una escopeta de feria. Lo sé por experiencia, no me lo han contado ni lo he leído.
Sin hablar de marcas yo tampoco los diesel dan más averías mecánicas y más costosas (en lineas generales) que los motores de gasolina.
Ojo, no quiero abrir una guerra Diesel vs Gasofa, te digo simplemente mi opinión basada en mi experiencia.
 

Driver

Forero Experto
Los motores diesel han evolucionado utilizando todos esos chismes, EGR, filtros de partículas solo por necesidad, para poder cumplir todas las normativas anticontaminacion. Como los gasolina no era necesario no lo llevaban, ahora motores como los del eclipse cross llevan filtro de partículas previsión motivo, porque sino no se pueden homologar
 

F. Fairline

Forero Activo
Pues yo lo compré el 4 de Octubre el último diésel que quedaba en 3 comunidades autónomas. Y super contento.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo lo compré el 4 de Octubre el último diésel que quedaba en 3 comunidades autónomas. Y super contento.
cuando un coche tiene dos meses es muy sencillo estar contento con él. Cuando lleve 8 años o 100000 km, sabrás si hiciste buena eleccion o no.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El diesel no del asx si no de casi todos los modelos, Lleva años de evolucion y de inversión de todos los fabricantes lleva minimamente caudalimetros, EGR dpf turbo inyectores piezoeléctricos, radiadores de aceite aalgunos cada vez más doble turbo para ganar respuesta emnbragues eficientes,en fin el de gasolinas lado muchas veces es un motor simple y antiguo y. No quiero dar marcas ni modelos pero ahora ya sí se empieza a ver gasolinas que gastan poco con buen rendimiento
ya sabemos lo que opinas, pero te recuerdo que todo esto que valoras y alagas de los diesel ya lo tenían los gasolinas desde hace décadas. Cuando yo era un pipiolo de 18 años deseaba un R21 2.0l turbo ABS, que tenía todo eso que tu has nombrado menos los DPF claro, que eso no es un avanze, sino un truño de la mecánica, un avance es un catalizador por ejemplo, que aporta mejoras y no fallos y avería ni regeneraciones coñazo.
Si no se han aplicado estos años en los gasolina a sido por la jodida dieselitis que invadió europa dejando los gasolina para los puristas, tambien me dirás que prefieres el motor de tu ASX diesel antes que el de un EVO de mas de 200 cv no?
 

José Juan

Forero Experto
Screenshot_20180922-172931_Chrome.jpg Screenshot_20180922-172827_Chrome.jpg Yo voy a entrar en el debate diesel-gasolina,pero por el lado de los impuestos.Partiendo de la base de que la gasolina es mas barata de producir que el diésel,por que ahora que quieren igualar el impuesto de ambos la gente protesta?.
No sé si es porque yo ahora tengo gasolina,pero me parece injusto que tenga que pagar más de impuesto que los diesel.
Además ya han dicho que los profesionales tendrán subvención,así que no veo razón a las protestas
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ver el archivo adjunto 26457 Ver el archivo adjunto 26458 Yo voy a entrar en el debate diesel-gasolina,pero por el lado de los impuestos.Partiendo de la base de que la gasolina es mas barata de producir que el diésel,por que ahora que quieren igualar el impuesto de ambos la gente protesta?.
No sé si es porque yo ahora tengo gasolina,pero me parece injusto que tenga que pagar más de impuesto que los diesel.
Además ya han dicho que los profesionales tendrán subvención,así que no veo razón a las protestas
por desgracia este cochino mundo se mueve por lobbys que manejan a los politicos como marionetas a su antojo. El diesel jamás debió de tener subvenciones (excepto para los profesionales) al igual que tampoco debería tenerlas ahora el GLP, que ya han dicho que en un par de años se quitarán y su precio se igualará al de la gasolina, asi que, todo esos que están pensando en el GLP que lo tengan en cuenta
 

arthursv

Forero Experto
ya sabemos lo que opinas, pero te recuerdo que todo esto que valoras y alagas de los diesel ya lo tenían los gasolinas desde hace décadas. Cuando yo era un pipiolo de 18 años deseaba un R21 2.0l turbo ABS, que tenía todo eso que tu has nombrado menos los DPF claro, que eso no es un avanze, sino un truño de la mecánica, un avance es un catalizador por ejemplo, que aporta mejoras y no fallos y avería ni regeneraciones coñazo.
Si no se han aplicado estos años en los gasolina a sido por la jodida dieselitis que invadió europa dejando los gasolina para los puristas, tambien me dirás que prefieres el motor de tu ASX diesel antes que el de un EVO de mas de 200 cv no?
Hombre si al menos hay 150 CV en gasolina me conformo, para que más? Pero con turbo!
 

arthursv

Forero Experto
Ver el archivo adjunto 26457 Ver el archivo adjunto 26458 Yo voy a entrar en el debate diesel-gasolina,pero por el lado de los impuestos.Partiendo de la base de que la gasolina es mas barata de producir que el diésel,por que ahora que quieren igualar el impuesto de ambos la gente protesta?.
No sé si es porque yo ahora tengo gasolina,pero me parece injusto que tenga que pagar más de impuesto que los diesel.
Además ya han dicho que los profesionales tendrán subvención,así que no veo razón a las protestas
La subvención la van a tener so los transportistas, los demás sectores económicos y que también utilizan el transporte para su movilidad no pero el debate más grave es lo de la prohibición cuando lo más serio sería la edad o la homologacion
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hombre si al menos hay 150 CV en gasolina me conformo, para que más? Pero con turbo!
pero que obsesion tan absurda por los turbos, yo me pregunto, ¿que has conducido en tu vida antes de tener el ASX? mi clio y mi astra, ambos 1.8 l y 16v no tenían turbo y subian cualquier puerto en 5ª a mas de 140 km/h. Tiraban desde abajo y no tenían fin. El problema a venido con la jodida obsesion por gastar menos (sobre el papel porque la practica no lo refleja). Lo unico que hace falta son repros de centralitas de inyeccion más energicas.
 
Arriba
"