esa foto es para enmarcarla y ponersela a alguno en la mesita de noche... eso si, irías caracol caracol, porque yo lo menos que he visto ha sido 5.5 bajando un puerto detrás de un camion, lo normal entre 6.5 a 7 sin ser caracol ni liebre
Y sí, la foto de arriba que dices es para enmarcarla, yo se que cada uno tiene su propia forma de conducir pero la verdad esos consumos en un gasolina me parecen demasiado bajos, como dices cuesta abajo y lento si pero bueno tampoco soy quien para poner en duda lo que decis aunque veo que algunos poneis consumos controlados, otros poco creibles y otros que dicen no bajan nunca de 8, dependera lo que te pese el pie y las cuestas que hagas digo yo. Mi forma de conducir entiendo es normal, a veces mas liebre pero de forma puntual sobre todo en autovia por lo que con este coche entiendo podria manternerme en unos 7-7,5 con llanta 16 o 17, sobre todo porque tambien subo cuestas a veces
A ver, ya dije cuando puse la foto que no era un consumo normal, pero si que es normal 5,5, conduciendo por nacional a unos 90-100 km/h. En esa ocasión la diferencia fue que tenía un fuerte viento a favor y así lo expuse. No pretendía ser una foto de consumo normal, es algo anecdótico. Pero lo normal teniendo cuidado con el acelerador si que son esos 5,5. Si conduces mirando de vez en cuando la barra de consumo te vas dando cuenta de lo que no debes hacer si quieres ahorrar. Hay gestos en la conducción que aumenta mucho el consumo y se traduce poco en rendimiento. Yo antes con el xsara 2.0hdi que tenía una buena patada con su turbo no tenía cuidado, tampoco te indicaba consumo. Con el ASX veía que mi mujer consumía casi un litro menos que yo y me fijé en su conducción y teniéndo cuidado se consume mucho menos, parece tontería, pero por ejemplo, si tienes una señal de 70 en la carretera, nada más verla suelta el acelerador en lugar de apurar hasta el final y frenar, pequeñas cosas como estas reducen el consumo, vas sumando y al final te sale un consumo muy interesante.
Pues ninguno de los dos porque aunque suba el diesel el coche diesel seguira gastando menos que el de gasolina equivalente y pienso como mucho igualaran los precios, no creo lo pongan mas caro que la gasolina y el que tenga un coche diesel de menos de 10 años y no se lo pueda permitir seguira usandolo pues la otra opcion que podra sera comprarse un gasolina y aun asi le sera ruinoso. Lo que digo yo, en vez de subir el diesel para igualar a la gasolina porque no bajan la gasolina (y de paso bajaria el glp) por debajo de lo que esta el diesel? pues por lo de siempre: recaudar. Ahora que se venden mas gasolinas se estan inflando. si hicieran eso fomentarian que la gente no comprase mas diesel pues hasta el que hace muchos km se lo pensaria, el glp bajaria y los hibridos tambien saldrian ganando al bajar la gasolina. Esta claro que no miran por el medio ambiente, solo miran en ver como recaudar mas y punto, pero vaya que es culpa de todos, usuarios y asociaciones que nos quedamos sentados viendo como hacen lo que les da la gana. Estuve en Cerdeña hace un mes, pues me quede perplejo al ver que alli la gasolina estaba a mas de 1.60 (pues Italaia tiene los combustibles muy caros) mientras el glp estaba a poco mas de 0.50. aqui en españa ha sido repuntar la gasolina y el glp ya va por cerca de 0.80, esta es la manera de mirar por el medio ambiente. vergonzoso.
Para el año que viene ya dicen que van a igular los dos precios de carburante vía impuesto. Lo que también se escuchaba en distintos foros es que igual les daba por intentar reducir el censo de viejos diesel subiendo el impuesto de circulación a esos.
Por otro lado un sindicato estaba promoviendo que declarasen al diesel como cancerígeno, para así hacer una mejor regulación de los centros de trabajo donde los trabajadores están expuestos al diesel, y me da que si esa declaración avanza si que se va a atacar más al diesel. No se si la gasolina es cancerígena (la exposición a los humos de su combustión), pero en la noticia hablaban sólo del diesel.