Mitsubishi ASX 2018

jomalaga

Nuevo Forero
Y sí, la foto de arriba que dices es para enmarcarla, yo se que cada uno tiene su propia forma de conducir pero la verdad esos consumos en un gasolina me parecen demasiado bajos, como dices cuesta abajo y lento si pero bueno tampoco soy quien para poner en duda lo que decis aunque veo que algunos poneis consumos controlados, otros poco creibles y otros que dicen no bajan nunca de 8, dependera lo que te pese el pie y las cuestas que hagas digo yo. Mi forma de conducir entiendo es normal, a veces mas liebre pero de forma puntual sobre todo en autovia por lo que con este coche entiendo podria manternerme en unos 7-7,5 con llanta 16 o 17, sobre todo porque tambien subo cuestas a veces
 

arthursv

Forero Experto
Con la escusa del nedio ambiente subirán el diesel ahora aunque todos sabemos que por eso no es, si no por el agujero presuouestoario para que le den el visto bueno en europa, y ya una vez abierto el melón esta claro no, clarisimo que si la escusa mala es el medio ambiente, iran no faltando mucho a por los gasolinas ahora que se sale que eniten más co2 a la atmosfera que el diesel y encima contamina hasta 4 veces mas que un diesel moderno y ahi tendra el gobierno la gallina de los huevos de oro para recaudar y no seran tan reticentes cono han hecho con el diesel que afecta a muchos profesionales y sectores económicos que no son transportistas yo creo que toyota la cago abandonando el diesel una cosa son hibridos para ciudad y otra cosa para viajar totalmente superados y sin ningun ahorro en carretera
 

jomalaga

Nuevo Forero
Ya pero y lo que ahorran los hibridos en ciudad? Si tu coche gasta en ciudad 8l/100 o mas y con el hibrido gastas 3 pues al final las medias les salen aunque en autovia el hibrido gaste 7. A mi no me gusta de momento los hibridos de toyota por el tema del cambio, me desepera un poco el ruido ese que hace al acelerar. y por otro lado que talleres saben arreglar algo del hibrido? de todas formas si toyota ahora que ha quitado el diesel bajara mas los hibridos a precios de un gasolina pienso se comerian el mercado y puedo llegar a pensar que las tornas van por ahi. Quizas marcas como toyota, honda y mitsubishi que ya han quitado los diesel deciden abaratar costes y ser mas competitivos y pueden bajar mas los modelos de gasolina pues cada vez sacaran mas hibridos y electricos. Ahora como no bajen los precios y sin diesel no se que sera de estas marcas.......por que suv mas grandes tipo crv en gasolina son una ruina
 

pe1976

Forero Habitual
esa foto es para enmarcarla y ponersela a alguno en la mesita de noche... eso si, irías caracol caracol, porque yo lo menos que he visto ha sido 5.5 bajando un puerto detrás de un camion, lo normal entre 6.5 a 7 sin ser caracol ni liebre
Y sí, la foto de arriba que dices es para enmarcarla, yo se que cada uno tiene su propia forma de conducir pero la verdad esos consumos en un gasolina me parecen demasiado bajos, como dices cuesta abajo y lento si pero bueno tampoco soy quien para poner en duda lo que decis aunque veo que algunos poneis consumos controlados, otros poco creibles y otros que dicen no bajan nunca de 8, dependera lo que te pese el pie y las cuestas que hagas digo yo. Mi forma de conducir entiendo es normal, a veces mas liebre pero de forma puntual sobre todo en autovia por lo que con este coche entiendo podria manternerme en unos 7-7,5 con llanta 16 o 17, sobre todo porque tambien subo cuestas a veces
A ver, ya dije cuando puse la foto que no era un consumo normal, pero si que es normal 5,5, conduciendo por nacional a unos 90-100 km/h. En esa ocasión la diferencia fue que tenía un fuerte viento a favor y así lo expuse. No pretendía ser una foto de consumo normal, es algo anecdótico. Pero lo normal teniendo cuidado con el acelerador si que son esos 5,5. Si conduces mirando de vez en cuando la barra de consumo te vas dando cuenta de lo que no debes hacer si quieres ahorrar. Hay gestos en la conducción que aumenta mucho el consumo y se traduce poco en rendimiento. Yo antes con el xsara 2.0hdi que tenía una buena patada con su turbo no tenía cuidado, tampoco te indicaba consumo. Con el ASX veía que mi mujer consumía casi un litro menos que yo y me fijé en su conducción y teniéndo cuidado se consume mucho menos, parece tontería, pero por ejemplo, si tienes una señal de 70 en la carretera, nada más verla suelta el acelerador en lugar de apurar hasta el final y frenar, pequeñas cosas como estas reducen el consumo, vas sumando y al final te sale un consumo muy interesante.

Pues ninguno de los dos porque aunque suba el diesel el coche diesel seguira gastando menos que el de gasolina equivalente y pienso como mucho igualaran los precios, no creo lo pongan mas caro que la gasolina y el que tenga un coche diesel de menos de 10 años y no se lo pueda permitir seguira usandolo pues la otra opcion que podra sera comprarse un gasolina y aun asi le sera ruinoso. Lo que digo yo, en vez de subir el diesel para igualar a la gasolina porque no bajan la gasolina (y de paso bajaria el glp) por debajo de lo que esta el diesel? pues por lo de siempre: recaudar. Ahora que se venden mas gasolinas se estan inflando. si hicieran eso fomentarian que la gente no comprase mas diesel pues hasta el que hace muchos km se lo pensaria, el glp bajaria y los hibridos tambien saldrian ganando al bajar la gasolina. Esta claro que no miran por el medio ambiente, solo miran en ver como recaudar mas y punto, pero vaya que es culpa de todos, usuarios y asociaciones que nos quedamos sentados viendo como hacen lo que les da la gana. Estuve en Cerdeña hace un mes, pues me quede perplejo al ver que alli la gasolina estaba a mas de 1.60 (pues Italaia tiene los combustibles muy caros) mientras el glp estaba a poco mas de 0.50. aqui en españa ha sido repuntar la gasolina y el glp ya va por cerca de 0.80, esta es la manera de mirar por el medio ambiente. vergonzoso.
Para el año que viene ya dicen que van a igular los dos precios de carburante vía impuesto. Lo que también se escuchaba en distintos foros es que igual les daba por intentar reducir el censo de viejos diesel subiendo el impuesto de circulación a esos.
Por otro lado un sindicato estaba promoviendo que declarasen al diesel como cancerígeno, para así hacer una mejor regulación de los centros de trabajo donde los trabajadores están expuestos al diesel, y me da que si esa declaración avanza si que se va a atacar más al diesel. No se si la gasolina es cancerígena (la exposición a los humos de su combustión), pero en la noticia hablaban sólo del diesel.
 

arthursv

Forero Experto
pues algunos compañeros del curro tienen que quitarse el diesel de antes del 2005 por el tema de los esxenarios de contaminacion en Madrid que va a ponerse chungo y ya sobradanente amortizados po kilometrje y desde los sustitutos siguen siendo diesel, ni gasokinas ni hubridos si utilizas el coche a diario y haces 100 km darios mas fines de semana y vacaciones con lo cual aun no hay sucesor economico al diesel...
 

jomalaga

Nuevo Forero
Un sustituto real a dia de hoy del diesel es el glp pero claro no les interesa pues con la gasolina recaudan mas, es la pescadilla que se muerde la cola, si el glp no sube mucho mas de precio a dia de hoy y aunque el coche gastase unos 10l de glp es similar al diesel, pero como ven que ahora la gente deja el diesel y se va al gasolina pues estan recaudando mas por lo que la oferta de coches nuevos con glp cada vez es menor, todo es una mafia. encima el escenario del wltp ha hecho que los fabricantes paralizen la produccion de momento de coches glp pues les es mas rentable apostar por el gasolina que saben se vendera mas ya depues tirar al alectrico. No digo el glp sea opcion de futuro pues tambien depende del petroleo pero si una buena opcion hasta que el electrico sea una alternativa real. conozco mucha gente tiene glp y esta contenta pero ni a los gobiernos ni a los propios fabricantes les interesa apostar seriamente por esta opcion. Porque no hacen mas coches con glp con un tanque de glp mayor y mas pequeño de gasolina? pues porque le supondria coste al fabricante y como la opcion de gasolina se vende mas para que...... Ahora a meternos gasolina como sea y a los precios que esta pues viva, a recaudar
 
Última edición:
Arriba
"