Mitsubishi ASX 2020

Mctana

Forero Habitual
Creo que en cuanto a motores, si lo analizamos, el cambio ha sido mínimo.

El diesel ya no venía en la anterior versión, me parece.

Ante las críticas-quejas-sugerencias, de un motor corto de potencia, han aumentado a 150 CV, y han recuperado la versión 4X4 (en su versión más alta).

Solo eso, no hay más.

Saludos desde Canary Island.
 

nanocar

Forero Activo
Creo que en cuanto a motores, si lo analizamos, el cambio ha sido mínimo.

El diesel ya no venía en la anterior versión, me parece.

Ante las críticas-quejas-sugerencias, de un motor corto de potencia, han aumentado a 150 CV, y han recuperado la versión 4X4 (en su versión más alta).

Solo eso, no hay más.

Saludos desde Canary Island.
y no hubiera sido mas acertado colocar el motor del eclipse 1.5T de 163 cv?, un motor de mejores prestaciones y ya lo del cambio automatico dejarlo opcional
 

Mctana

Forero Habitual
y no hubiera sido mas acertado colocar el motor del eclipse 1.5T de 163 cv?, un motor de mejores prestaciones y ya lo del cambio automatico dejarlo opcional

Pues si, ahora bien, desconozco si se puede acoplar, desconozco si utilizan mismas plataformas.

No conozco todos los motores de los modelos.

Saludos desde Canary Island.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Lo bueno su consumo....


la considero una prueba muy honesta, no pretende engañar a nadie. La pega que le veo al nuevo ASX es que nos va a dejar al nivel de un Dacia, un coche muy correcto para el dia a día, bonito estéticamente, pero sin ningún alarde. Para un anterior usuario de ASX como yo, no es relevo, ya que volvería a comprar lo mismo y dentro de otros 10 años estaría dentro de un coche prehistórico, ese interior, dentro de 10 años tendrá 20.
Para eso, prefiero estirar mi impecable ASX hasta que muera y asi ir ahorrando para otro vehículo mas moderno. Un conocido ha tenido su Galant 24 años sin ningun problema gordo, mas que las cosillas típicas de todos.
 

Krlesnu

Forero Habitual
Muy probablemente éste sea mi último coche, pero llegado el momento, no compraría otro ASX, lo están estirando pero ya está un poco desfasado, y ojo, que estoy bastante contento con el mío, a pesar de haber tenido que (medio) arreglar el tema del ruido.
Si lo cambiara ahora, desde luego cogería el Eclipse, o buscaría otra marca.
 

Galaico

Forero Experto
Lo del ruido se quita un 40% cambiando las ruedas y os lo puedo demostrar....que podían mejorarlo ...sin duda pero hay gente que no necesita lo último y lo de la suspensión pues hay cosas peores ....y con menos peso.....en ese marrón es bonito
 

Krlesnu

Forero Habitual
Sí, las Nokian WR SUV de invierno que llevo atrás son muy ruidosas, pero mucho mejores que las Pirelli Scorpion Verde que llevo delante.
 

Mctana

Forero Habitual
Lo del ruido se quita un 40% cambiando las ruedas y os lo puedo demostrar....que podían mejorarlo ...sin duda pero hay gente que no necesita lo último y lo de la suspensión pues hay cosas peores ....y con menos peso.....en ese marrón es bonito

La rumorosidad es bestial, yo lo tengo asumido, evidentemente ni loco cambio los neumáticos ahora, solo tienen 12.000 km., y un año.

Cuando llegue su momento, veremos que opciones hay.

Saludos desde Canary Island
 

luchi

Forero Activo
Yo creo que cualquiera que tenga un coche relativamente nuevo,o aquellos tengan pensado estirarlo tiempo,el futuro pasa por el coche eléctrico (híbrido,híbrido enchufable),y con las nuevas normativas,va a ser coches de poca cilindradas,que buscan la eficiencia.
Vamos a disfrutar de nuestros ASX,:):):)
 

nanocar

Forero Activo
cuando me compre el mio en mayo-2019, lo hice con la clever option, porque el comercial de mi zona me dijo que para 2020 salia el nuevo y lo mas seguro que le pusieran el motor del eclipse y el eclipse lo sacarian hibrido, con lo cual lo hice en prevision de tenerlo 4 años y pensarme si me lo quedaba o cambiaba por el nuevo o el eclipse hibrido....pero veo que tanto el asx y el eclipse no van por ahi los tiros a corto plazo:(:(
 

Krlesnu

Forero Habitual
cuando me compre el mio en mayo-2019, lo hice con la clever option, porque el comercial de mi zona me dijo que para 2020 salia el nuevo y lo mas seguro que le pusieran el motor del eclipse y el eclipse lo sacarian hibrido, con lo cual lo hice en prevision de tenerlo 4 años y pensarme si me lo quedaba o cambiaba por el nuevo o el eclipse hibrido....pero veo que tanto el asx y el eclipse no van por ahi los tiros a corto plazo:(:(
En 4 años, como no saquen híbridos, se los van a comer con patatas ;)
 

Krlesnu

Forero Habitual
Por cierto, me suena haber leído en algún sitio que el ASX y el Outlander utilizan la misma plataforma.
 

Krlesnu

Forero Habitual
Yo creo que es un apaño más para ir tirando sin invertir demasiado.
El ASX se vende en muchos mercados donde el tema de la contaminación aún no es determinante.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
la considero una prueba muy honesta, no pretende engañar a nadie. La pega que le veo al nuevo ASX es que nos va a dejar al nivel de un Dacia, un coche muy correcto para el dia a día, bonito estéticamente, pero sin ningún alarde. Para un anterior usuario de ASX como yo, no es relevo, ya que volvería a comprar lo mismo y dentro de otros 10 años estaría dentro de un coche prehistórico, ese interior, dentro de 10 años tendrá 20.
Para eso, prefiero estirar mi impecable ASX hasta que muera y asi ir ahorrando para otro vehículo mas moderno. Un conocido ha tenido su Galant 24 años sin ningun problema gordo, mas que las cosillas típicas de todos.

Es que esa es la idea, dejar el Asx como modelo de acceso a la gama SUV de la marca. Sigue siendo bonito, sale bien de precio y está equipado con lo último.

Si quieres algo más moderno y rompedor está el Eclipse y si quieres algo grande el Outlander. Y para trabajar la L200

A mí me parece muy buen plan para vender en Europa. La gente quiere SUV y la oferta cubre todas las opciones...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
la ventaja es que tendremos coche para muuuuuuuuuuuuuuuchos siglos, por ley están obligados a mantener repuestos durante 12 años después de acabar de fabricarlo en serie, a cualquiera de los asx existentes les valen las piezas del ASX 2020, podemos ir renovando el coche a plazo, te dan un piño delante, cambias paragolpes y capó por el nuevo, te dan atrás, paragolpes del nuevo, etc etc :geek::geek::geek::geek::geek:
 

Krlesnu

Forero Habitual
Si te fijas la tendencia al cambio automático, al menos en Mitsubishi, es muy evidente. Los ASX, automáticos a partir del motion, el eclipse Cross los kaiteki todos y el Motion opcional, los Outlander todos automáticos las l200 algunas mpro y a todos a partir del motion y el Montero solo lo había automático desde hacía 3 años.
Los cambios automáticos han evolucionado muchísimo y son mucho mejores que antes.
De hecho, yo que siempre he sido poco amante de los automatismos porque me gusta controlar, el cambio automático del ASX es de las cosas que más me gustan del coche.
Hasta el punto que una vez me he acostumbrado a utilizar las levas cuando quiero usar una marcha concreta, prácticamente sólo en reducciones o carreteras de montaña, no echo de menos para nada el cambio manual.
Y además me ahorro de pisar el embrague, con lo que los viajes se hacen bastante más descansados.
Claro que el mío no es CVT, es de convertidor de par con 6 marchas. Y es rápido cambiando.
 
Arriba
"