Mitsubishi ASX 2020

Mctana

Forero Habitual
Los cambios automáticos han evolucionado muchísimo y son mucho mejores que antes.
De hecho, yo que siempre he sido poco amante de los automatismos porque me gusta controlar, el cambio automático del ASX es de las cosas que más me gustan del coche.
Hasta el punto que una vez me he acostumbrado a utilizar las levas cuando quiero usar una marcha concreta, prácticamente sólo en reducciones o carreteras de montaña, no echo de menos para nada el cambio manual.
Y además me ahorro de pisar el embrague, con lo que los viajes se hacen bastante más descansados.
Claro que el mío no es CVT, es de convertidor de par con 6 marchas. Y es rápido cambiando.

Es cuestión de irse acostumbrado, nunca fuimos mucho del cambio automático, (como Sudamérica o EE UU por ejemplo) , aunque cada vez va creando más tendencias.

Como dices, ha evolucionado mucho, yo en estos últimos años siempre me he dicho que el próximo automático, que el próximo automático y siempre me arrepiento.

El último automático que conduje creo que fué el de mi hermana, hace unos años, un Daihatsu Terios, madre mía que horror.

Que ojo que ya lo sé, que no tiene ni punto de comparación a los de hoy día.

A lo mejor algún día me animo, ahora que cada vez soy más viejito jajajaja.

Saludos desde Canary island
 

SOLOMITSU

Forero Experto
no esta teniendo muy buena acogida.. sigue siendo resulton, pero no evoluciona, esta estancado, paragolpes, faros... y consola central nueva, todo lo demas es igual, ni el cuadro de instrumentacion ni opciones... los modelos coreanos van muchisimo mas equipados, un pena.....

el asx y el eclipse comparten plataforma, el asx y el outlander.. no.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
no esta teniendo muy buena acogida.. sigue siendo resulton, pero no evoluciona, esta estancado, paragolpes, faros... y consola central nueva, todo lo demas es igual, ni el cuadro de instrumentacion ni opciones... los modelos coreanos van muchisimo mas equipados, un pena.....

el asx y el eclipse comparten plataforma, el asx y el outlander.. no.

Es un coche lanzado en 2010 que sigue vendiéndose. Tampoco hay que darle más vueltas
 

fgaobar

Forero Activo
No veo lógico que la versión 4x4 te obligue a tragar con el cambio automático y asientos de cuero , cualquier mejora en prestaciones que le de el motor 2.0 se la come el CVT , no entiendo esto en España , lo entendería en USA.
Ahora ya ni me planteo cambiar mi 1.6.
 

José Juan

Forero Experto
No veo lógico que la versión 4x4 te obligue a tragar con el cambio automático y asientos de cuero , cualquier mejora en prestaciones que le de el motor 2.0 se la come el CVT , no entiendo esto en España , lo entendería en USA.
Ahora ya ni me planteo cambiar mi 1.6.
No sé por qué tanta aversión al CVT de Mitsubishi,si el delASX va como el del E.Cross,en mi opinión es fabuloso y suave en los cambios(aunque tenga 2 velocidades prefijadas menos).
Respecto a los asientos de cuero,ahí si estoy de acuerdo contigo,yo me los tuve que tragar en su día con el asx,y ahora nuevamente me los tragué con el E.Cross,y los hubiera preferido de tela,pero sabemos que Mitsubishi trabaja con opciones cerradas,es lo que hay.
 

José Juan

Forero Experto
Lo del cambio cvt ya es algo generalizado y tampoco lo entiendo pero si los que prueban todo tipo de coches esto lo ponen en entredicho es que debe haber algo, a mí el resbalamiento tampoco considero que sea algo bueno pero será como casi todo que se va para atras porque aún recuerdo el cambio secuencial del Fiat stylo
Hablando del CVT del E.Cross,la mayoría de artículos que he leído(que por cierto han sido muchos, pués ya los leía desde antes de comprar el coche,enFebrero del año pasado) y que se refieren a él,lo ponen como de los mejores en su tipo,así que por algo será.
Me imagino que el del nuevo ASX,a pesar de tener 2 velocidades menos,será igual de bueno,y repito,en su tipo.
 

Driver

Forero Experto
Lo del cambio cvt ya es algo generalizado y tampoco lo entiendo pero si los que prueban todo tipo de coches esto lo ponen en entredicho es que debe haber algo, a mí el resbalamiento tampoco considero que sea algo bueno pero será como casi todo que se va para atras porque aún recuerdo el cambio secuencial del Fiat stylo
Yo pruebo todo tipo de coches y los cvt me gustan bastante, son muy suaves y fiables. Es verdad que si pisas a fondo hacen bastante ruido, pero.... cuantas veces pisas a fondo con 150 cv? Si lo haces es más por vicio que por necesidad.
 

Krlesnu

Forero Habitual
Yo no tengo CVT, El mío es de convertidor de par de relaciones fijas, y si piso a fondo igualmente saltan dos marchas: la verdad es que rara vez es necesario con 150 CV.
El único CVT que he manejado fue el del Subaru XV cuando lo probé, y al primer pisotón se iba arriba de vueltas, pero es que venía del 308 con 92 CV con un turbo leeento de respuesta. Al final, la conclusión es que hay que ir pisando progresivamente.
 
Última edición:

Forfi 1.4

Forero Experto
Todos los fabricantes japoneses usan o han usado CVT, es un sistema fiable y suave.

Es más un tema de gustos europeos que otra cosa.
 

fgaobar

Forero Activo
No sé por qué tanta aversión al CVT de Mitsubishi,si el delASX va como el del E.Cross,en mi opinión es fabuloso y suave en los cambios(aunque tenga 2 velocidades prefijadas menos).
Respecto a los asientos de cuero,ahí si estoy de acuerdo contigo,yo me los tuve que tragar en su día con el asx,y ahora nuevamente me los tragué con el E.Cross,y los hubiera preferido de tela,pero sabemos que Mitsubishi trabaja con opciones cerradas,es lo que hay.
No es aversión al CVT , es aversión a no poder disfrutar del 4x4 con cambio manual y 150 cv.Saludos.
 

Osoyogui

Forero Activo
He leído por ahí que el cambio de motor del 1.6 al 2.0 ha sido por cumplir normativa anticontaminación... Me parece raro que un motor mas gordo con 33cv más contamine menos... Sabéis algo? En cuanto consumo, fijo que consume más
 

Krlesnu

Forero Habitual
No es aversión al CVT , es aversión a no poder disfrutar del 4x4 con cambio manual y 150 cv.Saludos.
Pues te digo que el 4x4 diésel de 150 CV lo tengo, y el cambio manual no lo echo de menos para nada.
Cuando quiero poner una marcha uso las levas.
Sólo raramente echo algo de menos el embrague en maniobras delicadas, pero una vez te acostumbras a controlar con el freno, compensa sobradamente no tener que usarlo el resto del tiempo.
 
Arriba
"