¿Montamos una churrería? ... Yo pongo el aceite.

Zoidberg

Forero Experto
Te veo quemado Albino, y en tu caso, si con 4300 Km andas así no es para menos.
No creo que nadie vaya a censurarte, de hecho para eso está el foro, para hablar de las bondades del coche y de lo que no es tan bueno. Si algún día llega a servir de queja conjunta para que reconozcan el problema y de paso nos lo traten de resolver, pues mejor.
Me alegra que vuelvas a retomar contacto con el foro, ya sabes, tanto para decir lo que mola, y para lo que no mola.
Es un tema que bien pensado, puede causar intranquilidad, porque es una bomba de relojería. Esperemos que cuando el coche quiera romperse por esa causa ya tenga al menos 10 ó 20 años.
 

861975

Forero Experto
Hombre Albino, entiendo tu cabreo pero cada uno ve el tema según le toca.
Yo también priorizaría las quejas del motor sobre otras pijadas, pero ya sabes que para gustos... colores.
En fin, lo siento y comparto tu sentimiento pero creo que también hay que dejar a la gente que abran un hilo con los navegadores o con cualquier otro tema "chorra".
No te preocupes demasiado; te lo digo de buen rollo.
 

861975

Forero Experto
Casos como el de Albino son los que me hacen replantear las preguntas que ya he hecho en el pasado, que se pueden concretar con una de sola:
¿Qué diferencias puede haber entre unidades para que a algunos el coche les de por el cu** y a otros les vaya bien?
Albino tiene + o - los mismos km que yo pero siempre por autopista; los mios mayoritariamente por ciudad...
Cuestión de mala suerte?... lo dudo.
Lo que si creo es que no estaría de más redactar un documento conjunto con una cierta "enjundia" legal y remitirlo oficialmente a Mitsubishi para que quede constancia. Si no, siempre podrán decir: subida de aceite? que subida?...
Reitero: algún abogado? vamos chicos no seais tímidos que hay profesiones peores ;)
 

albino08

Forero Activo
Hola zoidberg,si fuera asi,por años ,me daba con un canto en los dientes.Sera por km, a buen seguro.De todas formas,cuando pase la garantia de 3,yo anulare este tema, mientras tanto me cambiaran el aceite gratis,por supuesto,si no,que analicen el aceite en un laboratorio pàra ver si es gasoil o no.Uno y m uy bueno en Cataluña.lo se por pedir un analisis en el.
Pero es de pena no reaccionar,mirar para otro lado,o mejor,como ami no me toca......Solidaridad hermanos...juas juas.
Propongo que todos los que tengamos problemas añadamos aceite hasta la x y colapsemos los cambio,o por lo menos que nos cambien el aceite durante la garantia pero a destajo,y si no que lo solucionen,como un alternador,como cualquier parte mecanica.Yo lo hare,bien seguro,pa listo uno "mesmo" que me la han metio dobla!!!!(todo solucionado,compralo,fiable 100%,sin problemas,la madre que pario....)
 

albino08

Forero Activo
ola jeopardize,tenemos un problemon,junto con los de mazda cx5,y es que los japos la han cagao.Ningun coche europeo ,coreano,etc tiene este problema.Son de otra manera pero menos dañinos para el motor,que es el alma del coche,El corazon,y para mi eso es esencial,y para alguien que seopa de que va tambien.Es vergonzoso tener este lio y que cualquier otra marca no,porque no es problema de todos,por dios,NO SE CONFUNDA A LA GENTE.Hubo un post que decia que incluso a vehiculos industriales les ocurria,pa morirte de risa o desesperacion ante la ignorancia de este tema.
Hay una cosa clara,las demas marcas regeneran a una vez por deposito e incluso mas,rozan el limite de llenar fdp y dar fallo de motor,pero juegan en ese margen con lo que evitan regenerar y mas ,y otra vez etc etc.A menos gasoil en el piston(durante el escape)menos cantidad bajara al carter,porque los segmentos sabeis que son de comprension y engrase,no de "sujetagasoil-notecueles"juas juas.
que imiten a estas marcas,que el fdp es solo un tramo del escape.LEÑE!!!!!!!
Por otra parte,mira si soy permisivo,que me convenci en el foro de esta marca,porque me aseguraron no existian problemas,que estaban solucionados.No echo en cara nada,pero intentare que la gente no se engañe con promesas falsas de amor incondicional a este coche.Por supuesto los vendedores tambien hicieron su papel,y lo que este en mi mano,lo dire,como que nunca mas,NUNCA MAIS,NUNCA MAISSSSSSS.
 

Zoidberg

Forero Experto
Yo he estado buscando un kit de análisis de lubricante, o alguien que lo haga sin que suponga un dispendio.
De ser así, sí que se podría enviar muestras de nuestro lubricante. Un análisis predictivo te dice qué problema tiene y a qué te va a llevar en qué tiempo.
Si conseguimos informes independientes que corroboren nuestras quejas tendremos mucha más capacidad de queja.
Yo no soy abogado, pero tengo dos amigos muy cercanos que lo son y que nos pueden ayudar.
Soy de la opinión de que hay que moverse antes de que se nos haga tarde.
Por mi parte, apoyo cualquier iniciativa que suponga un cambio en esta situación.
 

861975

Forero Experto
Yo he estado buscando un kit de análisis de lubricante, o alguien que lo haga sin que suponga un dispendio.
De ser así, sí que se podría enviar muestras de nuestro lubricante. Un análisis predictivo te dice qué problema tiene y a qué te va a llevar en qué tiempo.
Si conseguimos informes independientes que corroboren nuestras quejas tendremos mucha más capacidad de queja.
Yo no soy abogado, pero tengo dos amigos muy cercanos que lo son y que nos pueden ayudar.
Soy de la opinión de que hay que moverse antes de que se nos haga tarde.
Por mi parte, apoyo cualquier iniciativa que suponga un cambio en esta situación.

Estoy contigo. Creo que aunque el tema no nos toque directamente en carne propia (léase en nuestro coche) hemos de hacer piña.
Como mínimo hacernos oir y dejar constancia de la queja.
Yo me apunto.

P.S: Albino, yo no he leido lo de los vehículos industriales, pero es totalmente falso. Sólo hay un sistema perfecto: eliminar del DPF; otros menos "malos" son un 5 inyector (qashai...) o los aditivos tipo eolys (renault...)
 

albino08

Forero Activo
Me muero de ganas por ver el filtro que lleva peugeot 3008(clon del asx),y el citroen air crosss(c4),seguro que llevan novedades,o les han modificado ellos por su cuenta,ya veremos...................mientras observar a nuestros gemelos los de mazda cx5(era otra opcion que tenia,miento,era el que mas me gustaba,pero los euros..).
 
S

sunnyo

Guest
Me muero de ganas por ver el filtro que lleva peugeot 3008(clon del asx),y el citroen air crosss(c4),seguro que llevan novedades,o les han modificado ellos por su cuenta,ya veremos...................mientras observar a nuestros gemelos los de mazda cx5(era otra opcion que tenia,miento,era el que mas me gustaba,pero los euros..).
Yo dudo que Citroen y o Peugeot tengan un sistema diferente, lo único que cambian son los acabados pero el motor y chasis es Mitsubishi.
 

X51

Forero Activo
Yo también estoy de acuerdo en movernos conjuntamente, haber si nos juntamos un montón par pedir otras cosas más
superficiales y esto que puede ser la vida de nuestros motores lo vamos a dejar correr, todos unidos y que nos escuchen en Japón.
Si todos los profesionales (mecánicos) dicen que no se puede mezclar el gasoill con el aceite, cualquier demanda juega a nuestro favor.
Animo y a unirnos todos los que tengamos este problema incluso los que no lo tengan por que seguro que tarde o temprano lo pueden tener.
Un saludo
 

miguelamm

Forero Experto
Por mi parte, contad con todo mi apoyo a las gestiones que se hagan para promover la resolución de este problema. Aclaro, eso si, que de momento, llevo 30500 km y no me ha subido el nivel en absoluto. El jueves en el taller, lo miraron delante de mi y aquello estaba donde debe estar, en el máximo y punto.
 

anjibal

Forero Experto
Ya os he comentado como se hace una reclamación antes. Pero si quereis que os quede mas claro aquí teneis el enlace de Facua donde explican el proceso.
Tus derechos como consumidor - Defectos en vehículos - FACUA.org

Leer el link: "Mi coche nuevo está dando problemas, pero cuando lo llevo al taller me dicen que no le encuentran nada. ¿Qué puedo hacer?"

¿De verdad creeis que no nos solucionan el tema por que no saben cual es la solución?

Estos saben muy bien donde está el fallo y además saben que la solución seguramente pasa por cambiar el motor por uno con el fallo de diseño corregido; y que seguro que ya habrán puesto en el modelo al que han hecho el reestyling y en los de PSA.

La solución es antieconómica para ellos y una multinacional como ésta puede asumir que un puñado de clientes insatisfechos pataleen en un foro llamado Club Mitsubishi ASX en un Pais al borde de la quiebra llamado España.

¿Sabeis cual va a ser la respuesta a una carta enviada muy bien redactada por un abogado y firmada por todos?:

Estimados señores, gracias por confiar en Mitsubishi :p
Para cualquier duda o reclamación sobre el funcionamiento del coche, le remitimos a que acuda a su concesionario, donde podrá encontrar personal y medios adecuados para solucionar sus dudas.
Sinceramente "Te la clavé en la frente" jajjaajja :p
P.D. No creais que la he copiado de ningún sitio, ya me la se de memoria
 
Última edición:

861975

Forero Experto
Ya os he comentado como se hace una reclamación antes. Pero si quereis que os quede mas claro aquí teneis el enlace de Facua donde explican el proceso.
Tus derechos como consumidor - Defectos en vehículos - FACUA.org

Leer el link: "Mi coche nuevo está dando problemas, pero cuando lo llevo al taller me dicen que no le encuentran nada. ¿Qué puedo hacer?"

¿De verdad creeis que no nos solucionan el tema por que no saben cual es la solución?

Estos saben muy bien donde está el fallo y además saben que la solución seguramente pasa por cambiar el motor por uno con el fallo de diseño corregido; y que seguro que ya habrán puesto en el modelo al que han hecho el reestyling y en los de PSA.

La solución es antieconómica para ellos y una multinacional como ésta puede asumir que un puñado de clientes insatisfechos pataleen en un foro llamado Club Mitsubishi ASX en un Pais al borde de la quiebra llamado España.

¿Sabeis cual va a ser la respuesta a una carta enviada muy bien redactada por un abogado y firmada por todos?:

Estimados señores, gracias por confiar en Mitsubishi :p
Para cualquier duda o reclamación sobre el funcionamiento del coche, le remitimos a que acuda a su concesionario, donde podrá encontrar personal y medios adecuados para solucionar sus dudas.
Sinceramente "Te la clavé en la frente" jajjaajja :p
P.D. No creais que la he copiado de ningún sitio, ya me la se de memoria

Hombre Anjibal, si empezamos con estos ánimos....
Entonces que sugieres?
¿Quemar el concesionario con teas impregnadas de aceite?
No sé, aparte de la pataleta (que es muy sana) creo que tendríamos que emprender alguna acción de fuerza.
¿Cual? No lo sé.. por eso pedia la opinión de algún leguleyo.
Me jo** no hacer nada con este asunto tan flagrante.
No te lo tomes como crítica hacia ti.
Saludos
 

juanitkm

Forero Activo
Pero la idea principal no era poner en conocimiento de la revista (que habian hablado al principio) el problema del coche? y que ellos pondrian en conocimiento el problema?

SAludos...
 
2

275946

Guest
Yo también me apunto a lo que sea....pero a algo....he estado leyendo el foro del mazda cx5 y clavadito clavadito al nuestro:mad:
 
Última edición por un moderador:

ASX82

Forero Activo
Pues se me escapa lo de los listilllos. no veo la manera de que te cambien el aceite gratis .... A mi me lo cambiaron con 12k. km. (por subida) y me lo volvieron a cambiar (con cargo, por supuesto) cuando fuí a la revisión de los 15000.
Y, ahora, va a pasar lo mismo , en 3000 km tengo la revisión , me volverán a cambiar el aceite y me lo cobrarán, por supuesto.

Otra cosa es que, con lo de listillos, te estés refiriendo al conce ... que estoy seguro que NI lo cambiaron cuando lo llevé la primera vez , NI me creo que me lo hayan cambiado ahora (en ambos casos, ni se molestaron en disimular ... aceite negrísimo y por encima del nivel máximo .. ¿Como era eso que los agujeritos son para servirles de guía a ellos? y si es así ¿como me entregan el coche con el aceite alto?.

Si lo hubieran cambiado de verdad ¿Lo van a cambiar otra vez con 3000 km.? ... ni de coña y, claro, por lo que comentas tu de la picaresca, ni se me ocurrió decirles ¿por que me volveis a cambiar el aceite en la revisión?. para evitar malos pensamientos.

Bah. Esto es un juego de "listos" .... Yo me bajo.

Nota: Guapa, no es casualidad lo de llevarlo a pocos km. de la revisión ... es que, sencillamente, todavía no han consegido (para todos) que no llegue a la 'X' entre revisiones y claro, cuando lo sacas va bien de nivel .. pero va aumentando a medida que le haces km.

Antes cambiaban aceite sin problemas .. porque habían 4 coches en la calle a los que cambiárselo.

Un abrazo.

Pónga un Diesel en su vida !!! ¿o era en subida?:p

La casualidad la digo porque se me han dado casos de que no vienen antes, sino que cuadra con la revisión. Y no digo con esto que esté de acuerdo con la no solución del problema por parte de mitsu
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
Sin dar ni quitar la razón a nadie, porque cada cual tiene sus razones, diré que yo no estaría de mecánicos todo el día cada vez que detectase algo.
Veo comprensible que lo dejes pasar como "fallo pasable" y lo expongas el día que lo llevas a pasar la revisión en lugar de; 1 estar perdiendo el tiempo, 2 dando la barrila, y 3, que te tomen por sadope.
Si bien, debo añadir que en Mazda dí bastante guerra los primeros meses y con el tiempo fui un cliente muy respetado con una muy buena relación con todo el personal de taller, que me hacía un hueco cada vez que iba al taller de urgencia o sin cita. Nunca se sabe qué es mejor.
 

anjibal

Forero Experto
Hombre Anjibal, si empezamos con estos ánimos....
Entonces que sugieres?
¿Quemar el concesionario con teas impregnadas de aceite?
No sé, aparte de la pataleta (que es muy sana) creo que tendríamos que emprender alguna acción de fuerza.
¿Cual? No lo sé.. por eso pedia la opinión de algún leguleyo.
Me jo** no hacer nada con este asunto tan flagrante.
No te lo tomes como crítica hacia ti.
Saludos

Ni se me ha pasado por la mente pensar que es una critica hacia mi.
Si se quiere probar lo de la revista adelante, pero tenemos que tener presente que es nuestra palabra contra la de ellos. La de unos consumidores no expertos en la materia "que creemos que es un fallo", frente a un fabricante de automoviles y sus ingenieros.
Hay que recordar además, que han tenido la picaresca de poner en los manuales que no es un fallo mientras no pase de la X, y como los coches siguen andando y lo harán incluso cuando acabe la garantía, pués no creo que podamos hacer mucho mas.
 
Arriba
"