¿Montamos una churrería? ... Yo pongo el aceite.

Huesi

Forero Experto
Me muero de ganas por ver el filtro que lleva peugeot 3008(clon del asx),y el citroen air crosss(c4),seguro que llevan novedades,o les han modificado ellos por su cuenta,ya veremos...................mientras observar a nuestros gemelos los de mazda cx5(era otra opcion que tenia,miento,era el que mas me gustaba,pero los euros..).

Que yo sepa el 3008 no se parece en nada al ASX, en todo caso el 4008.

Saludos.
 

Huesi

Forero Experto
Ni se me ha pasado por la mente pensar que es una critica hacia mi.
Si se quiere probar lo de la revista adelante, pero tenemos que tener presente que es nuestra palabra contra la de ellos. La de unos consumidores no expertos en la materia "que creemos que es un fallo", frente a un fabricante de automoviles y sus ingenieros.
Hay que recordar además, que han tenido la picaresca de poner en los manuales que no es un fallo mientras no pase de la X, y como los coches siguen andando y lo harán incluso cuando acabe la garantía, pués no creo que podamos hacer mucho mas.

Y así es, hasta que como mínimo 1 coche reviente por este problema no hay nada que hacer, ellos dicen que no pasa nada y es su palabra contra la vuestra.
 

Eder

Forero Experto
Tambien es verdad que no creo que les guste la mala prensa. Yó veo buena idea la denuncia social a través de la revista.
 

lmsc

Forero Activo
Jotasx gracias por tus comentarios, yo por mi parte haré como tu, no abriré el capó.
Saludos

Gostava de poder fazer o mesmo que vos , mas nao resisto a olhar o nivel do oleo. Neste momento esta a 1cm do X , por mim deixava subir ate o carro se cagar todo , mas confesso que nao tenho coragem. Esta semana vou ao concessionario pedir para trocarem ou tirarem algum oleo como fizeram ao Jota.

saludo
 

Zoidberg

Forero Experto
No es que SUS ingenieros digan que todo va bien y como lo dicen eso va a misa.
Hoy en día obtener información no es tan complejo y se puede tener acceso a cientos de informes que provienen de estudios en industria, automoción, etc que concluyen que una dilución del aceite por combustible empieza a ser peligroso para la maquinaria en cuanto pasa del 2%, ya que las propiedades quedan adulteradas, se multiplica la fricción, el desgaste (mermando la vida útil del motor) y cientos de cosas más como que incluso se queme el aceite porque su nivel de inflamabilidad sube.
Y eso, es irrefutable se pongan como se pongan los de Mitsubishi.
Es más, añado que el poner una X en la varilla para argumentar que no es peligroso hasta alcanzarla, es una falacia, ya que los motores, por norma general consumen aceite, por lo que hay que medir realmente es el grado de contaminación del aceite para saber si se está en peligro o no. Tener el aceite alto o bajo no es algo preocupante, lo que preocupa es si está lubricando o si tenemos los pistones y los engranajes como lijas.
A una negativa por parte de la casa, afortunadamente se puede responder con contundencia sujetándonos a la cantidad de literatura que hay al respecto en la red, sólo hay que encontrar a alguien que se haga eco. ¿Que ellos no nos hacen caso?, vale, arrieros somos, a ver cuántos ASX venden cuando "cojan fama".
 

pollodesplumado

Forero Activo
Desde un punto de vista legal, hasta que no haya un perjuicio evidente y demostrable (que un coche "pete", vamos) no hay gran cosa que hacer. El perjuicio en forma de molestia al tener que cambiar el aceite "tóxico" cada pocos km. no es suficiente, además la marca alegaría que lo realiza sin coste para el cliente. Lo efectivo sería publicitar al máximo ese problema incidiendo en el fallo de diseño y las graves consecuencias para la mecánica que habrá de tener en un futuro no muy lejano. El arma es la publicidad y si se hace público que un modelo tiene un problema tan serio, que además es todo un foro de usuarios en internet quien lo pone denuncia; la Marca tiene que reaccionar. Si de esa reacción se obtiene algún beneficio, estupendo; pero si no, pues a pensar en otra cosa. Además es muy fácil y rápido: algún insigne "representante oficial" del Foro redacta un escrito exponiendo el problema, se envía a la revista (que estará encantada de publicarlo: ¡quién de nosotros no comprará ese ejemplar!) y a esperar. La revista es mensual, así que cuanto antes se haga mejor.
 

josufova

Forero Activo
Perdonad mi desconocimiento, ya que después de tanto leer,,,ya tengo un lio del 15, pero me ha surgido una duda.
¿De todos los motores y modelos de la Mitsu, sólo el nuestro tiene PDF? Supongo que no. ¿Entonces, los EVO, Outlander, Momtero ..etc etc.....no tienen ese problema, o funciona diferente el artilugio?
Porque empiezo a sentirme como un conejillo de indias.
Saludos.
 

JOTASX

Forero Experto
Perdonad mi desconocimiento, ya que después de tanto leer,,,ya tengo un lio del 15, pero me ha surgido una duda.
¿De todos los motores y modelos de la Mitsu, sólo el nuestro tiene PDF? Supongo que no. ¿Entonces, los EVO, Outlander, Momtero ..etc etc.....no tienen ese problema, o funciona diferente el artilugio?
Porque empiezo a sentirme como un conejillo de indias.
Saludos.

Josu, el motr DID es completamente nuevo para este modelo ... el sistema de pirólisis también ... y poc acertado.

Sí, somos conejillos de indias , o mejor, somos conejillos al ajillo,je,je.

Sds.
 

josufova

Forero Activo
Al ajillo y con bien de aceite.....OK.

Gracias y disculpad por el lio.

Saludos, seguiré al tanto del tema por si se decide alguna acción conjunta.
 

Huesi

Forero Experto
No es que SUS ingenieros digan que todo va bien y como lo dicen eso va a misa.
Hoy en día obtener información no es tan complejo y se puede tener acceso a cientos de informes que provienen de estudios en industria, automoción, etc que concluyen que una dilución del aceite por combustible empieza a ser peligroso para la maquinaria en cuanto pasa del 2%, ya que las propiedades quedan adulteradas, se multiplica la fricción, el desgaste (mermando la vida útil del motor) y cientos de cosas más como que incluso se queme el aceite porque su nivel de inflamabilidad sube.
Y eso, es irrefutable se pongan como se pongan los de Mitsubishi.
Es más, añado que el poner una X en la varilla para argumentar que no es peligroso hasta alcanzarla, es una falacia, ya que los motores, por norma general consumen aceite, por lo que hay que medir realmente es el grado de contaminación del aceite para saber si se está en peligro o no. Tener el aceite alto o bajo no es algo preocupante, lo que preocupa es si está lubricando o si tenemos los pistones y los engranajes como lijas.
A una negativa por parte de la casa, afortunadamente se puede responder con contundencia sujetándonos a la cantidad de literatura que hay al respecto en la red, sólo hay que encontrar a alguien que se haga eco. ¿Que ellos no nos hacen caso?, vale, arrieros somos, a ver cuántos ASX venden cuando "cojan fama".

Y ellos dirán, hemos dado con la manera de que no se joda el coche ni teniendo diésel en el aceite, y no tenéis nada que hacer, y ellos dirán, y por eso desde el Primer ASX que salió de fábrica existe la X y lo indica en el manual y aún tenéis menos que hacer, pero vamos, doy mi opinión para intentar ayudaros, aunque el problema es vuestro y vosotros lo tendréis que resolver, yo ya vengo diciendo de lejos que los diésel de casi todas las marcas dan problemillas y por eso me compre un gasolina.

Saludos.
 

X51

Forero Activo
El tiempo corre en nuestra contra, nuestros motores están sufriendo, cada vez nos queda menos tiempo de
garantía y estos mamones siguen dando largas al tema, tenemos que hacer algo yo soy uno más que se une
a cualquier iniciativa que se tome para aclarar este problema, aunque Mitsubishi diga que no lo es, el motor es
el corazón del coche y el gasoill se lo está cargando dicho por profesionales mecánicos.
Si no nos quieren hacer caso podemos manifestarnos en los concesionarios para salir en los medios, la cosa es hacer ruido.
Claro esta que diciendo que el burro es malo no habrá quien nos lo compre, estamos condenados a vivir con el hasta que reviente
o nos arruine.
 

josufova

Forero Activo
Y ellos dirán, hemos dado con la manera de que no se joda el coche ni teniendo diésel en el aceite, y no tenéis nada que hacer, y ellos dirán, y por eso desde el Primer ASX que salió de fábrica existe la X y lo indica en el manual y aún tenéis menos que hacer, pero vamos, doy mi opinión para intentar ayudaros, aunque el problema es vuestro y vosotros lo tendréis que resolver, yo ya vengo diciendo de lejos que los diésel de casi todas las marcas dan problemillas y por eso me compre un gasolina.

Saludos.

El tema es ¿a quienes de vosotros les contaron lo la dichosa X antes de pagar el coche o de tenerlo? Ojalá me hubieran dejado leer el manual antes de comprarlo,,,,

Salu2
 

anjibal

Forero Experto
El tema es ¿a quienes de vosotros les contaron lo la dichosa X antes de pagar el coche o de tenerlo? Ojalá me hubieran dejado leer el manual antes de comprarlo,,,,

Salu2

Ves tu, por ahí ya arde mas el puro. Podemos enfocar el tema a que se nos ha ocultado información a la hora de vendernos el coche, en vez de decir que tiene un fallo (cosa que nosotros no podemos controlar al no ser expertos en la materia). Y que tras haber realizado la compra y tras acudir por subidas reiteradas del aceite,
primero: En los concesionarios se nos cambia el aceite en garantía. Asumiendo así la existencia del problema. (Por eso ya no quieren cambiar el aceite)
segundo: En los concesionarios se nos indica que para que el coche funcione adecuadamente hay que hacer kilometros extras, que no detengamos las regeneraciones y otras lindezas a lo que además podemos añadir que este modo de funcionar nos está causando muchos inconvenientes e incluso perjuicios (por ejemplo si uno llega a su trabajo y tiene que seguir conduciendo para que termine de "hacer caquita")
Esto es lo que alegaron los que demandaron a Audi y ganaron el juicio y les tuvieron que devolver la pasta.
Yo estoy por apuntarnos a Facua, Ocu o lo que se os ocurra y demandarlos por ocultación de información en el proceso de venta.

Aquí teneis el enlace de la noticia http://www.mercado-dinero.es/Consumo/un-juez-anula-la-venta-de-un-coche-por-informacion-defectuosa.html

Lo mejor de todo esto es que con esta sentencia ya hay jurisprudencia sobre el asunto. (Esto quiere decir que en un juicio los abogados y jueces se valen de lo que ya haya sentenciado otro para "copiarse" y darle la misma solución a un problema similar)
 
Última edición:

Zoidberg

Forero Experto
El tema es ¿a quienes de vosotros les contaron lo la dichosa X antes de pagar el coche o de tenerlo? Ojalá me hubieran dejado leer el manual antes de comprarlo,,,,

Salu2
Más aún!!! Yo le dije al comercial que algunos motores tienen complicaciones con el DPF, que qué método usaba el ASX... Respuesta del comercial "El ASX no lleva DPF!!!!!!!!!!". Y puede que sea cierto, lleva un infernillo de cisco de los que usaban mis abuelos.
 

Zoidberg

Forero Experto
Ves tu, por ahí ya arde mas el puro. Podemos enfocar el tema a que se nos ha ocultado información a la hora de vendernos el coche, en vez de decir que tiene un fallo (cosa que nosotros no podemos controlar al no ser expertos en la materia). Y que tras haber realizado la compra y tras acudir por subidas reiteradas del aceite,
primero: En los concesionarios se nos cambia el aceite en garantía. Asumiendo así la existencia del problema. (Por eso ya no quieren cambiar el aceite)
segundo: En los concesionarios se nos indica que para que el coche funcione adecuadamente hay que hacer kilometros extras, que no detengamos las regeneraciones y otras lindezas a lo que además podemos añadir que este modo de funcionar nos está causando muchos inconvenientes e incluso perjuicios (por ejemplo si uno llega a su trabajo y tiene que seguir conduciendo para que termine de "hacer caquita")
Esto es lo que alegaron los que demandaron a Audi y ganaron el juicio y les tuvieron que devolver la pasta.
Yo estoy por apuntarnos a Facua, Ocu o lo que se os ocurra y demandarlos por ocultación de información en el proceso de venta.

Aquí teneis el enlace de la noticia Un juez anula la venta de un coche por información defectuosa | Consumo

Lo mejor de todo esto es que con esta sentencia ya hay jurisprudencia sobre el asunto. (Esto quiere decir que en un juicio los abogados y jueces se valen de lo que ya haya sentenciado otro para "copiarse" y darle la misma solución a un problema similar)

No sólo hay jurisprudencia a favor, sino que además hay infinidad de informes positivos, elaborados por laboratorios muy solventes que avalan el supuesto de que en caso de una dilución del "aceitodiesel" los motores acaban petando.
Que se pondrán muy machitos al principio no cabe duda, pero lo que debemos hacer nosotros es contar los soldados después de la batalla.
Nos dicen que es por el rollo regeneraciones, pero llevo leídos bastantes foros que hablan de desajustes en los inyectores, en la bomba... Vamos, que es un problema que afecta en mayor o menor medida con independencia de las regeneraciones. Yo opino que están ocultando un fallo mayor, un desvío de atención, y mientras pensemos que es por el DPF (que es un bicho mú malo, pero no tanto) nos tienen jugando a dar vueltas mientras regeneras. Viendo casos como el de Wylon, Anjibal, etc... da que pensar que no es por eso, ni por la calidad del gasoil, ni por los duendes, ni por el sabio Frestón.
Habrá que recopilar información al respecto y a ser posible, demostrarlo no sólo con hipótesis, sino con análisis de aceite de aquellos que estén más afectados, para poder demostrar que no es un "fallito" porque sube el aceite.
El aceite sube porque hay algo más que aceite, teniendo en cuenta que la maquinaria además, consume aceite. Lo que hay que atacar no es la subida, sino la adulteración del lubricante y posterior muerte de la maquinaria.
Los análisis que comento, además aportan información de las posibles consecuencias del funcionamiento "indebido".
 
Última edición:

Huesi

Forero Experto
Ves tu, por ahí ya arde mas el puro. Podemos enfocar el tema a que se nos ha ocultado información a la hora de vendernos el coche, en vez de decir que tiene un fallo (cosa que nosotros no podemos controlar al no ser expertos en la materia). Y que tras haber realizado la compra y tras acudir por subidas reiteradas del aceite,
primero: En los concesionarios se nos cambia el aceite en garantía. Asumiendo así la existencia del problema. (Por eso ya no quieren cambiar el aceite)
segundo: En los concesionarios se nos indica que para que el coche funcione adecuadamente hay que hacer kilometros extras, que no detengamos las regeneraciones y otras lindezas a lo que además podemos añadir que este modo de funcionar nos está causando muchos inconvenientes e incluso perjuicios (por ejemplo si uno llega a su trabajo y tiene que seguir conduciendo para que termine de "hacer caquita")
Esto es lo que alegaron los que demandaron a Audi y ganaron el juicio y les tuvieron que devolver la pasta.
Yo estoy por apuntarnos a Facua, Ocu o lo que se os ocurra y demandarlos por ocultación de información en el proceso de venta.

Aquí teneis el enlace de la noticia Un juez anula la venta de un coche por información defectuosa | Consumo

Lo mejor de todo esto es que con esta sentencia ya hay jurisprudencia sobre el asunto. (Esto quiere decir que en un juicio los abogados y jueces se valen de lo que ya haya sentenciado otro para "copiarse" y darle la misma solución a un problema similar)

Este enfoque sería más correcto, este casó de Audi por cierto ya os lo puse hace tiempo, por ahí tenéis que tirar.

Saludos.
 

davidgc83

Forero Activo
Estoy totalmente deacuerdo con que tenemos que hacer algo, quejandonos por aqui no solucionamos nada y mucho menos en los conce, hay que formar una plataforma de afectados y organizarse para hacer algo.
está claro que el tiempo corre en nuestra contra y yo no se mucho del tema pero como mencionais la ocultación de información a la hora de la venta tiene que ser delito o estafa puesto que de ser asi seguro que mas de uno no lo habría comprado o se habrían comprado y gasolina.

saludos!!
 
Arriba
"