mundo "shift"... realidad? ficción? o un "pot pourri" de ambas!!??

861975

Forero Experto
Eso tuyo... creo que es común a la mitad de los compis, debe llamarse "Hipocondríaquismo Mecánico" o algo así y es normal y es un orgullo... de hecho, hay muchos vídeos y movidas al respecto...


...suele degenerar en un tipo o especie de esquizofrenia más conocida como "Sindrome del CNC"... solo se pasa con cerveza!!!

Muy bueno Ninjari!
Respecto a lo del hipocondríaco... aquí tenemos el "pichichi" :p
 
Última edición por un moderador:

sisq

Nuevo Forero
Yo normalmente cambio a oidas, y los cosumos por los que me muevo son entre 6,5-7,5, pero si le hago caso al shift me baja a 5,5-6......pero el coche parece que vaya muerto........
 

Tonix

Forero Experto
Mi opinión es que....a la larga el Shift....es un diablillo malicioso rompeembragues :mad: cambiar a marchas largas enseguida es ahorrador,peero todo el ahorro se va al traste en cuanto hay que cambiar el embrague prematuramente...las recuperaciones a bajas vueltas las sufre el embrague.
otro engendro primo hermano del stop-star...ahorro insignificante.
 

Miguel111

Forero Activo
Creo que el embrague no es el que sufre , una vez sueltas embrague deja de actuar , el que sufre es cigüeñal , bielas , en fin muuuucho más gasto jjjjjj
Supongo ,claro ,que si te indica que cambies será por que puede..... tampoco es que tiemble el coche mi nada ,solo que aprovecha todo el par desde lo más abajo posible , eso si salir desde parado en marchas largas eso es lo que funde embragues

Saludos
 

Dos Santos

Forero Activo
Eso tuyo... creo que es común a la mitad de los compis, debe llamarse "Hipocondríaquismo Mecánico" o algo así y es normal y es un orgullo... de hecho, hay muchos vídeos y movidas al respecto...



que buenoooo ninjari con este vídeo vuelves a dar en el clavo jejeje que recuerdos de juventud (2010 Sonar de Barcelona) lo poco que recuerdo se que fue espectacular!!! ejej, soy fan de los chemical brothers y la música electrónica.
 
Última edición por un moderador:

ninjari

Forero Experto
que buenoooo ninjari con este vídeo vuelves a dar en el clavo jejeje que recuerdos de juventud (2010 Sonar de Barcelona) lo poco que recuerdo se que fue espectacular!!! ejej, soy fan de los chemical brothers y la música electrónica.

;) jejeje, primordialmente yo soy fan de todo lo que me suene macarra y me levante... el espíritu, pero desde que voy notando que me estoy haciendo un carca, cada vez estoy más moñas y más sentiò!! (madremía... con lo que yo fui!!!) (ahora me miro al espejo y …no me reconozco... y entonces voy y me doy un auto-abrazo... para que no me ponga triste...)...



(yo a esa onda, soy mas de Prodigy aunque los Chemical también me molan!!!)
 

ninjari

Forero Experto
Muy buena, chavales!! a estos aspectos es a donde quería yo llegar, me han encantado estas dos aportaciones... luz al final de este túnel de ignorancia que me tiene sumido en un mar de dudasss!!:rolleyes:

El otro día, hablando con mi mecánico habitual, le estuve describiendo las indicaciones que me daba el "Chift" y atendió a la explicación con cara de estar flipando, cuando concluí, se arrancó categoricamente, diciendo que ni p**o caso a esas indicaciones, que un motor tan ajustado no soportará esa tropelías durante mucho tiempo sin quejarse... y cuando un motor se queja... despeluchao`te deja!!

Yo creo que puede tener razón en el sentido de que si ando con este hilo, es porque me ha inquietado lo que he percibido a este respecto... llego a 1500 vueltas cuesta abajo 1700/1800 llaneando y no menos de 2000 en subidas... las diferencias en el consumo medio son mínimas (jugando al Shift, del curro a casa mi record está en 5,2... y sin hacerle ni puñetero caso, hoy he llegado con 5,4l., creo que el coche pide lo que pide y que ni es buen lugar para andar mirando demasiado, ni para andar mirando los duros por demás, porque lo mismo salen los tiros por la culata y... tal vez, nunca mejor dicho!!

Oficialmente y desde este instante... desconfío del Shift!!! no volveré a tenerlo presente!!

Sobre vibraciones y/o temblores de marcha por pedir respuesta a minimísimas vueltas (800-1000 en 3ª ó 4ª)... lo siento, me he equivocado... no volverá a ocurrir!! Ya probé el caso en el que el Shift pedía 5ª, meto 5ª, las revoluciones caen un poco más y el coche, sin llegar a sonar mal… deja de sonar guay y encima la raya verde del consumo sube y aun con la música puesta, se nota como ciertas vibraciones llegan a través del contacto con el pedal del acelerador, el coche no va mal, pero ya tampoco va guay!!
En base a estas impresiones y mientras nadie me convenza de lo contrario, para mi acabó la era Shift que en su declive, perdió la “f” en un acelerón de esos buenos!!
 
Última edición:

861975

Forero Experto
;) jejeje, primordialmente yo soy fan de todo lo que me suene macarra y me levante... el espíritu, pero desde que voy notando que me estoy haciendo un carca, cada vez estoy más moñas y más sentiò!! (madremía... con lo que yo fui!!!) (ahora me miro al espejo y …no me reconozco... y entonces voy y me doy un auto-abrazo... para que no me ponga triste...)...



(yo a esa onda, soy mas de Prodigy aunque los Chemical también me molan!!!)

No estarás insinuando subrepticiamente que los Chemical son carcas, verdad?

:mad:
 

ninjari

Forero Experto
Creo que el embrague no es el que sufre , una vez sueltas embrague deja de actuar , el que sufre es cigüeñal , bielas , en fin muuuucho más gasto jjjjjj
Supongo ,claro ,que si te indica que cambies será por que puede..... tampoco es que tiemble el coche mi nada ,solo que aprovecha todo el par desde lo más abajo posible , eso si salir desde parado en marchas largas eso es lo que funde embragues

Saludos

Creo que el embrague no es el que sufre , una vez sueltas embrague deja de actuar , el que sufre es cigüeñal , bielas , en fin muuuucho más gasto jjjjjj
Supongo ,claro ,que si te indica que cambies será por que puede..... tampoco es que tiemble el coche mi nada ,solo que aprovecha todo el par desde lo más abajo posible , eso si salir desde parado en marchas largas eso es lo que funde embragues

Saludos


A estas aportaciones me refería!!
 

ninjari

Forero Experto
No estarás insinuando subrepticiamente que los Chemical son carcas, verdad?

:mad:

Un poquito, no?? pero no te preocupes, no pasa nada malo, esos carcas, son menos carcas que el 80% de to` lo nuevo que va saliendo a día hoy!! gran época musical nos tocó!!

los chavales de hoy, escuchan nuestros discos... saben a que amarrarse!!
 

861975

Forero Experto
jajajaja... vaya despertar jeo!! con el cuchillo grapaò con los dientes y en pijama??

Eso es!, no hay que dar ni la más mínima oportunidad a los charlies...

vieil-homme-et-l-enfant-02-g.jpg
 

ninjari

Forero Experto
jajajaja, flipando me tienes!! nunca me hicieron gracia esos muchachos tan sonrientes todo el rato... no se!!... no me gustan nada los Beach Boys!! los Beach Boys, creo que no hacia surf ninguno, no??
 

Miguel111

Forero Activo
Ninjari tu asx es diésel?? ,, yo no hago caso del shift , pero si defiendo un poco el porque de su existencia ....
Es en concreto lo que se denomina conducción eficiente , hacen hasta cursos para enseñarla vi en el telediario ,, se trata de no contaminar ,,supuestamente ..
Ahora eso es como el f.a.p. ,,,, para no contaminar nos hacen cambiar el aceite 3 veces en 15.000 km . No se que es peor jjj
Por lo de temblores ., una saga de películas que no me gusta , y una cosa que no hace mi coche cuando me pide el cambio ,, eso si no intentes salir como marc Márquez de golpe que tan bajo de Rpm , por mucho que use el par el coche no tiene el par de marc Jjjjjjj
 
Última edición:

ninjari

Forero Experto
No!! Miguel!! el mio chuta con gasolina!!!
Documentándome sobre el rollo de producción de nuestro coche, leí en algún lado que en Japón la vida media de un coche, está entre 3 y 5 años y sí, los japoneses son muy mirados para eso de la contaminación, con lo cual todo cuadra si nos trasladamos mentalmente hasta allí (hemos pilla`o un coche que viene desde muyyyyyyy lejos y creo que hay que tenerlo muy en cuenta, porque realmente es lo que hay), pero la historia la tenemos aquí y es bien distinta…. Para esos supuestos 3 ó 5 años, creo que el Shift puede ir bien, el coche lo aguantará y si la cosa es así, se sacrificará durabilidad mecánica a cambio de eficiencia, pero es que yo no quiero cambiar más veces de coche y por eso creo que debo pasar olímpicamente del japonés ahorrador que hace los cálculos dentro de nuestro coche y a cosa de cinco años vista!! Es un motor de gasolina que rueda en 3000 vuelta a 120km/h, no debe tener problema alguno en llegar a esas revoluciones, yo cambio de marcha a 2500-3000 vueltas y ciertamente al coche se le ve bastante mas natural que acelerando desde 1000 vueltas en 4ª!!!ahí suena a que no suena bien!!! (mal… tampoco!! pero ya no bien…)
 

Ismael

Forero Activo
Yo tampoco hago casi a eso del shift ...es algo malo para el coche jjjj.....yo suelo cambiar entre 2.500-3.000 y el consumo es igual...6.5-6.8
 
Arriba
"