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Necesito ayuda

Tema en 'Tu ASX' iniciado por Mtd_83, 4 Jun 2018.

  1. Mtd_83

    Mtd_83 Nuevo Forero

    Buenos días,

    Mi nombre es Marisa y os voy a contar mi problema, me han hecho una oferta estupenda para el ASX 1.6 115 cv gasolina, el coche me gusta por fuera y por dentro me gusta mucho y el precio me gusta aún más. Estaba a punto de cogerlo cuando algunos de mis conocidos me han empezado a decir que el motor es justísimo, que no va a andar nada, que me voy a arrepentir y que no es lo que busco.

    Os cuento un poco, yo vengo de un Citroën Xsara diesel 1.900, 65 cv sin turbo, que me ha salido maravilloso, pero para adelantar, salir rápido en una rotonda, una incorporación se queda colgado, tardo la vida hasta que coge velocidad o reacciona en los momentos que necesito rapidez y no quiero un coche con el que vaya a tener el mismo problema. Yo no entiendo de coches, pero la gente de mi alrededor que se supone que si me dicen que es muy mala opción para mí porque me va a pasar lo mismo que con mi Xsara. Yo hago menos de 10 mil km al año y sobre todo trayectos cortos en cuidad o interurbano. Lo que quiero es que los pocos viajes que hago o cuando salga a carretera no me deje colgada como mi coche. Por favor os pediría a los que tuvierais el ASX con ese motor si me podéis dar vuestras opiniones para ayudarme a decidir , muchas gracias
     
  2. Pumarada

    Pumarada Forero Activo

    Hola Marisa. Yo tengo uno igual 1.6 MPI 117 cv y estoy super contento y en cuanto le cojas el tranquillo nada que ver con Xsara.
    Yo deje un Afa Romeo 150 cv y se notó el cambio , pero ahora después de 8.000 km no lo cambiaria.
    Yo té animo al cambio. Saludos.
     
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  3. SOLOMITSU

    SOLOMITSU Forero Habitual

    Lo tienes fácil yo he tenido ese 1.9 d de 65cv y también he probado el 1.6 MPI, vas a notar bastante mejora en prestación también en aumento de consumo cerca de 7.5 /8 de media, lo mejor es que pruebes uno antes y si no quieres fallar y no lo vas a usar principalmente en trayectos cortos compra el 1.6 HDI adelantas sin cambiar marcha y dos litros menos a los 100
     
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  4. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo le probaria para sacar mis prolias conclusiones porque los datos tecnicos de par motor y sin turbo son los que son y los que hacen a terceros sacar sus propias conclusiones
     
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  5. Oriol Garcia

    Oriol Garcia Forero Habitual

    Nada que añadir. date una vuelta por los trayectos habituales y saca tu propias conclusiones. no se si el que te ofrecen es de concesionario o particular. sea cual sea, pásate por un concesionario para catarlo.
     
  6. Mtd_83

    Mtd_83 Nuevo Forero

    Gracias por vuestras respuestas. El tema es que lo probé en ciudad, no nos dieron opción de salir a carretera porque los sábados no hacían pruebas y nos lo hicieron como un favor, hoy ya no llego a tiempo a probarlo por horarios de trabajo y mañana se lo llevan a una feria de ocasion, que por eso me hacían tan buen precio. Veré que decido si arriesgarme sin probarlo bien o dejar pasar la oferta, una vez más gracias por vuestros comentarios
     
  7. Galaico

    Galaico Forero Habitual

    Hoy en día ya no se puede correr....hay suv con más peso y más sosos ...si te gusta adelante no lo dudes ....no hagas mucho caso a los Fernandos Alonsos ....me imagino que tú conducion es normal ....en cambio que quieres haces es a mejor....no solo es motor si no mejor calidad y seguridad....no lo dudes el asx es tu coche ....
     
  8. fgaobar

    fgaobar Forero Activo

    Ahora tienes 65 cv , el ASX tiene 117 cv ¿crees que vas a notar empeoramiento? te va a parecer un avión ..........vete a por el.
     
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  9. Aga

    Aga Forero Habitual

    Hola ,mi comentario, no es un Ferrari pero para un uso normal va más que bien , mi hija tubo un xara 1.9 diésel 90 caballos BUENISIMO NO LO SIGUENTE MATRÍCULA _ M XX imagínate y se murió de viejo con 400000 kilómetros a ningún coche nuevo le pidas eso ,pero el Mitsubishi que has mirado cumple perfectamente con su cometido ,por cierto tus consejeros han probado algún Asx , espero que te ayude ,un saludo y suerte
     
    Última edición: 4 Jun 2018
  10. aLMoNTe

    aLMoNTe Forero Experto

    A por ese GAsolina !!!!
     
  11. Oriol Garcia

    Oriol Garcia Forero Habitual

    Pocas ganas de vender!!! Seguro si hubieran dejado salir de ciudad, habrías firmado la comora en el momento!!
     
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  12. arthursv

    arthursv Forero Experto

    yo es que no entiendo por qué no dejan sacar con tanta facilidad los coches a carretera que es donde se pueden estraer mejores conclusiones, porque si te dejan motos de 24.000 euros o más sindo más peligroso, media hora para probarla acelerarla y frenarla a tope en la medida de las posibilidades del trafico, no entiendo por que tantas precauciones, ya que pierden un comprador potencial, ya te digo que bmw y Peugeot te los dejan probarlos el tiempo que quieras tras formaliza un pequeño papeleo, sin llevar la comercial al lado diciéndote cosas
     
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  13. boxerthor

    boxerthor Forero Habitual

    Hola Marisa!
    Como dicen los compañeros lo mejor es que lo probases un poco mas..
    Este tipo de motores ( atmosfericos) es para "jugar" mas con el cambio que en los turbo diesel, a mi particularmente me gustan mas pero sinceramente si no has conducido ninguno
    no te recomiendo que te lances a comprarte uno nuevo.
    El coche para mi va fenomenal y si le achuchas tira bastante bien pero es eso le tienes que "achuchar" para que de la potencia que tien que dar y sin importarte escuchar como sube de revoluciones..
    Por lo que nos has comentado yo me pillaria el diesel que ha bajas vueltas te va a dar buena respuesta y no le vas a tener que acelerar tanto y si lo que quieres es un gasolina que por los kilometros anuales que haces
    es buena opcion, miraria uno con turbo como el vitara o algo asi.
    Con esto no te quiero decir que no te lo compres de ninguna de las maneras solo que en el caso de que el coche te guste mucho y lo quieras si o si por lo menos que te dejen probarlo bien, en alguna incorporacion, adelantamiento etc..
    que una vez que has invertido el dinero no quedes defraudada y no vayas a disfrutar de tu coche NUEVO¡
    un saludo¡ y ya nos iras contando¡;)
     
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  14. arthursv

    arthursv Forero Experto

    lo del turbo ahora el mercado lo ha impuesto, y el que no lo trae parece que le falta algo hasta porche o Ferrari lo han montado y maldita la falta que les hace
     
  15. Lion Heart

    Lion Heart Forero Experto

    Bienvenida y suerte con la decisión. De partida y por los kms. que indicas hacer anualmente, yo también te recomiendo gasolina. La potencia necesaria para esos momentos puntuales, la tiene. Eso sí, para sacársela, es cuestión de jugar con el cambio y subirle de vueltas.
     
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  16. ganoraBako

    ganoraBako Forero Activo

    Coincido con mis colegas, si lo pruebas te quedarás con el, te lo dice un jubilata que ha conducido de todo.
    Y bienvenida al foro.
     
  17. Kasx

    Kasx Forero Activo

    Suscribo palabra por palabra lo escrito por mi colega del mensaje anterior.
    Y no por ser jubilata voy contando las piedras del camino ;)
     
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  18. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    a mi mujer no le gusta conducir, lo hace por necesidad, ella tiene un mazda pequeño de gasolina de 85 cv, lo mueve con soltura, cuando ha cogido "mi tanque" como lo llama ella, le ha gustado conducirlo, es un coche que se conduce "solo" es decir, no tiene ninguna peculiaridad extra para llevarlo, ahora en el curro le han puesto un coche de empresa, un Leon SW (el familiar para entendernos) diesel de 110 cv turbo diesel claro está, y no le gusta nada de nada, pero ni a ella ni a ninguna de sus compañeras, lo llevan entre varias, se turnan los dias de conducirlo, y a ninguna les gusta, dicen que tiene un noseque, que hace que la conduccion no sea agradable.
    No sé si con esto te aclaro algo o te lio más.
    Para rematar te diré que yo llevé una semana un citroen C4 turbodiesel de 90 cv en mallorca (era de alquiler) y eso si que no tiraba nada de nada, se moria totalmente en las recuperaciones y en las salidas y supuestamente tiene más par que el ASX gasolina, pero eso no lo es todo, es la relacion del cambio, la gestion de la centralita...
    como ya te han dicho, los que hablan mal del ASX gasolina es por dos motivos: o porque no lo han conducido o porque su nivel de autoestima es bastante bajito.
     
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  19. Jasx

    Jasx Forero Experto

    El Asx pesará 250 kilos más que el Xsara y tendrías que llevarlo mucho más alto de vueltas que ese diesel atmosférico.
    Por ejemplo:desde parado al salir de un Stop.
    Yo lo probaría... aunque perdiera ese superdescuento.
    Es solo otra opinión,mi Asx diesel no lo compraria si hiciera mucha ciudad y pocos kilómetros
     
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  20. Driver

    Driver Forero Experto

    Conclusión de mi Asx 160 mpi kaiteki.
    (Que pesa 90 kg más por culpa del techo panorámico).
    0% problemas. 100% satisfacciones.
    Ahí lo dejo.
     
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