Necesito ayuda

Mtd_83

Nuevo Forero
Buenos días,

Mi nombre es Marisa y os voy a contar mi problema, me han hecho una oferta estupenda para el ASX 1.6 115 cv gasolina, el coche me gusta por fuera y por dentro me gusta mucho y el precio me gusta aún más. Estaba a punto de cogerlo cuando algunos de mis conocidos me han empezado a decir que el motor es justísimo, que no va a andar nada, que me voy a arrepentir y que no es lo que busco.

Os cuento un poco, yo vengo de un Citroën Xsara diesel 1.900, 65 cv sin turbo, que me ha salido maravilloso, pero para adelantar, salir rápido en una rotonda, una incorporación se queda colgado, tardo la vida hasta que coge velocidad o reacciona en los momentos que necesito rapidez y no quiero un coche con el que vaya a tener el mismo problema. Yo no entiendo de coches, pero la gente de mi alrededor que se supone que si me dicen que es muy mala opción para mí porque me va a pasar lo mismo que con mi Xsara. Yo hago menos de 10 mil km al año y sobre todo trayectos cortos en cuidad o interurbano. Lo que quiero es que los pocos viajes que hago o cuando salga a carretera no me deje colgada como mi coche. Por favor os pediría a los que tuvierais el ASX con ese motor si me podéis dar vuestras opiniones para ayudarme a decidir , muchas gracias
 

Pumarada

Forero Activo
Hola Marisa. Yo tengo uno igual 1.6 MPI 117 cv y estoy super contento y en cuanto le cojas el tranquillo nada que ver con Xsara.
Yo deje un Afa Romeo 150 cv y se notó el cambio , pero ahora después de 8.000 km no lo cambiaria.
Yo té animo al cambio. Saludos.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Lo tienes fácil yo he tenido ese 1.9 d de 65cv y también he probado el 1.6 MPI, vas a notar bastante mejora en prestación también en aumento de consumo cerca de 7.5 /8 de media, lo mejor es que pruebes uno antes y si no quieres fallar y no lo vas a usar principalmente en trayectos cortos compra el 1.6 HDI adelantas sin cambiar marcha y dos litros menos a los 100
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Nada que añadir. date una vuelta por los trayectos habituales y saca tu propias conclusiones. no se si el que te ofrecen es de concesionario o particular. sea cual sea, pásate por un concesionario para catarlo.
 

Mtd_83

Nuevo Forero
Gracias por vuestras respuestas. El tema es que lo probé en ciudad, no nos dieron opción de salir a carretera porque los sábados no hacían pruebas y nos lo hicieron como un favor, hoy ya no llego a tiempo a probarlo por horarios de trabajo y mañana se lo llevan a una feria de ocasion, que por eso me hacían tan buen precio. Veré que decido si arriesgarme sin probarlo bien o dejar pasar la oferta, una vez más gracias por vuestros comentarios
 

Galaico

Forero Experto
Hoy en día ya no se puede correr....hay suv con más peso y más sosos ...si te gusta adelante no lo dudes ....no hagas mucho caso a los Fernandos Alonsos ....me imagino que tú conducion es normal ....en cambio que quieres haces es a mejor....no solo es motor si no mejor calidad y seguridad....no lo dudes el asx es tu coche ....
 

fgaobar

Forero Activo
Ahora tienes 65 cv , el ASX tiene 117 cv ¿crees que vas a notar empeoramiento? te va a parecer un avión ..........vete a por el.
 

Aga

Forero Habitual
Hola ,mi comentario, no es un Ferrari pero para un uso normal va más que bien , mi hija tubo un xara 1.9 diésel 90 caballos BUENISIMO NO LO SIGUENTE MATRÍCULA _ M XX imagínate y se murió de viejo con 400000 kilómetros a ningún coche nuevo le pidas eso ,pero el Mitsubishi que has mirado cumple perfectamente con su cometido ,por cierto tus consejeros han probado algún Asx , espero que te ayude ,un saludo y suerte
 
Última edición:

aLMoNTe

Forero Experto
A por ese GAsolina !!!!
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Pocas ganas de vender!!! Seguro si hubieran dejado salir de ciudad, habrías firmado la comora en el momento!!
 

arthursv

Forero Experto
yo es que no entiendo por qué no dejan sacar con tanta facilidad los coches a carretera que es donde se pueden estraer mejores conclusiones, porque si te dejan motos de 24.000 euros o más sindo más peligroso, media hora para probarla acelerarla y frenarla a tope en la medida de las posibilidades del trafico, no entiendo por que tantas precauciones, ya que pierden un comprador potencial, ya te digo que bmw y Peugeot te los dejan probarlos el tiempo que quieras tras formaliza un pequeño papeleo, sin llevar la comercial al lado diciéndote cosas
 

boxerthor

Forero Habitual
Hola Marisa!
Como dicen los compañeros lo mejor es que lo probases un poco mas..
Este tipo de motores ( atmosfericos) es para "jugar" mas con el cambio que en los turbo diesel, a mi particularmente me gustan mas pero sinceramente si no has conducido ninguno
no te recomiendo que te lances a comprarte uno nuevo.
El coche para mi va fenomenal y si le achuchas tira bastante bien pero es eso le tienes que "achuchar" para que de la potencia que tien que dar y sin importarte escuchar como sube de revoluciones..
Por lo que nos has comentado yo me pillaria el diesel que ha bajas vueltas te va a dar buena respuesta y no le vas a tener que acelerar tanto y si lo que quieres es un gasolina que por los kilometros anuales que haces
es buena opcion, miraria uno con turbo como el vitara o algo asi.
Con esto no te quiero decir que no te lo compres de ninguna de las maneras solo que en el caso de que el coche te guste mucho y lo quieras si o si por lo menos que te dejen probarlo bien, en alguna incorporacion, adelantamiento etc..
que una vez que has invertido el dinero no quedes defraudada y no vayas a disfrutar de tu coche NUEVO¡
un saludo¡ y ya nos iras contando¡;)
 

Lion Heart

Forero Experto
Bienvenida y suerte con la decisión. De partida y por los kms. que indicas hacer anualmente, yo también te recomiendo gasolina. La potencia necesaria para esos momentos puntuales, la tiene. Eso sí, para sacársela, es cuestión de jugar con el cambio y subirle de vueltas.
 

ganoraBako

Forero Activo
Coincido con mis colegas, si lo pruebas te quedarás con el, te lo dice un jubilata que ha conducido de todo.
Y bienvenida al foro.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
a mi mujer no le gusta conducir, lo hace por necesidad, ella tiene un mazda pequeño de gasolina de 85 cv, lo mueve con soltura, cuando ha cogido "mi tanque" como lo llama ella, le ha gustado conducirlo, es un coche que se conduce "solo" es decir, no tiene ninguna peculiaridad extra para llevarlo, ahora en el curro le han puesto un coche de empresa, un Leon SW (el familiar para entendernos) diesel de 110 cv turbo diesel claro está, y no le gusta nada de nada, pero ni a ella ni a ninguna de sus compañeras, lo llevan entre varias, se turnan los dias de conducirlo, y a ninguna les gusta, dicen que tiene un noseque, que hace que la conduccion no sea agradable.
No sé si con esto te aclaro algo o te lio más.
Para rematar te diré que yo llevé una semana un citroen C4 turbodiesel de 90 cv en mallorca (era de alquiler) y eso si que no tiraba nada de nada, se moria totalmente en las recuperaciones y en las salidas y supuestamente tiene más par que el ASX gasolina, pero eso no lo es todo, es la relacion del cambio, la gestion de la centralita...
como ya te han dicho, los que hablan mal del ASX gasolina es por dos motivos: o porque no lo han conducido o porque su nivel de autoestima es bastante bajito.
 

Jasx

Forero Experto
El Asx pesará 250 kilos más que el Xsara y tendrías que llevarlo mucho más alto de vueltas que ese diesel atmosférico.
Por ejemplo:desde parado al salir de un Stop.
Yo lo probaría... aunque perdiera ese superdescuento.
Es solo otra opinión,mi Asx diesel no lo compraria si hiciera mucha ciudad y pocos kilómetros
 
Arriba
"