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Necesito consejo urgente

Tema en 'Mecánica' iniciado por Eloy76, 14 Ago 2019.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo



Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. Eloy76

    Eloy76 Forero Activo

    Que desilusión.

    Esto es lo que siento ahora mismo.

    Os cuento hace 2 meses me compré de ocasión un Mitsubishi ASX del año 2016 con 57.000km. 2.2 diesel 4wd automático 150 cv, precioso.

    A los 2 dias de tenerlo se le encendió la luz de avería motor lo lleve al concesionario Mitsubishi está en garantía oficial el fallo era el: dtc P0113
    Sensor de temperatura de aire de admisión.

    Lleve el coche al taller para que le hicieran la revision de los 60.000 km y de paso aprovecho y Le han cambiado el sensor en Garantia, y a los 10 minutos de salir del taller se le volvio a encender la luz, lo volvi a llevar y es el mismo fallo.

    Me dicen en el concesionario que hay que hacerle una regeneración forzada del filtro particulas, y lo tengo que pagar Yo de mi bolsillo segun ellos no lo cubre la garantia y no me aseguran que se solucione la averia con eso.

    Que me aconsejais que haga. Acabo de pagar casi 400 pavos por una puta revision de aceite y filtro, menuda puñalá trapera, para ahora pagar mas de 200 pavos que vale la regeneracion forzada, sin garantias de solucion del problema.

    Por cierto y para no extenderme mucho más
    Antes de cambiar el aceite, casi llegaba a la X no tenia ni idea de los problemas de este coche con el puto filtro partículas. Y los turbos.

    Me he leido los 962 mensajes 45 paginas del brico del Led, lo voy hacer.

    Con la ilusión que tenía cuando me compré el coche. es el primer coche bueno que tenía. automático con tapicería de cuero 2.2 diésel 150 CV.
     
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  2. Galaico

    Galaico Forero Experto

    Pues la verdad que no se.... reclamar a Mitsubishi o a consumo ...otra opción es buscar otro concesionario y no darles un duro a ganar
     
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  3. Krlesnu

    Krlesnu Forero Activo

    O arreglar el coche y venderlo en una compraventa cuanto antes. Vas a perder algo de dinero, por la diferència entre precio de compra / venta, pero la gràcia de los coches de segunda mano és que no pierden precio como los nuevos.
    Yo tengo el mismo que tu, pero lo compré con 82.000 Km, llevo 4000 hechos y de momento va bien, el aceite ha subido algo de nivel, però lejos de la X.
     
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  4. Krlesnu

    Krlesnu Forero Activo

    Bueno, vemos que el foro és útil. Yo tambien me leí el hilo en su día, però no completo ;)
     
  5. Jasx

    Jasx Forero Experto

    Siento mucho tu mala suerte.
    Mi Suzuki Sx4 diesel también era un coñazo com la regeneraciones.
    Iba en quinta muy a menudo para que fuera más altito de vueltas.
    Intenta conducir más alegre de revoluciones,el consumo no subirá mucho.
    Has probado a calentar el sistema de escape???
    Ve en segunda en ciudad...en vez de cuarta, por ejemplo.
    No todos los días, pero de vez en cuando.
    Hay que meterle temperatura al filtro.
    No en autovía,porque la velocidad enfría el sistema. Cogete un carril o circunvalación y ponlo a 3500 durante un minuto o dos o más.
    Haz la prueba...y si funciona??
    En las instrucciones del Suzuki ponía que hiciera eso(baja velocidad,altas revoluciones)cuando se encendiera el testigo de obstrucción de Dpf.
    Evita pisarle mucho al acelerador.
    Yo,en mi Asx...(aunque muchos se echen las manos a la cabeza)intento no circular a menos de 1800rpm...algún vez si,pero contadas veces
     
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  6. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Pero ese díd 2.2 de 150cv no estaba afectado por subidas de aceite como si lo estaba el díd 1.8de 150cv y ahí no se daban subidas de aceite como si se daban en el 1.8 hasta que hicieron las modificaciones y repros o eso tenía entendido
     
  7. eudf2005

    eudf2005 Forero Activo

    Las revisiones de este coche son una ruina, si lo sé no me compro esta marca, cualquier marca más cara no se pasan tanto y total para que si luego no entran casi nada en garantía
     
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  8. Krlesnu

    Krlesnu Forero Activo

    Pues sube. Y yo hago autopista y a la salida de peaje lo estrujo bastante, aunque este verano estoy entrando muchos días en Barcelona.
    De hecho, la varilla del aceite está manchada hasta cierto nivel, a la mitad de camino de la X Más o menos, supongo que de anteriores subidas.
     
  9. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Lo mejor yo creo que es hacer una foto nada más cambiarlo en el conce y ver si en esos 20.000 km varía ya que la aguja me da a mí que no tiene marcado bien lo de la x y si me apuras el máximo y el mínimo también está mal y estilo he comprobado tomando referencias de las revisiones anteriores y comprobando personalmente la cantidad de aceite que se echa en el motor
     
  10. Forfi 1.4

    Forfi 1.4 Forero Experto

    O venderlo y comprar el nuevo 200MPI...
     
  11. arthursv

    arthursv Forero Experto

    A saber lo que gastará realmente con el motor de 150 CV ya te digo que el Outlander enchufable gasta a base de bien cuando va sin carga eléctrica....
     
  12. Krlesnu

    Krlesnu Forero Activo

    Yo ahora estoy bajando de los 8 litros, sobre 7,8 l/100, con 2wd.
     
  13. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo con el 1.8 estoy en 5.2 a velocidades legales y el depósito se alarga hasta los casi 1.100 km y muy contento todo este verano de miles de kilometros sin ninguna incidencia y viendo a los colegas con coches nuevos con incidencias de todo tipo e incluso de dejarles tirados por la p..a electronica
     
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  14. Eloy76

    Eloy76 Forero Activo

    Respecto al consumo pensaba que iba a ser mas alto.

    Sevilla-Almeria ida y vuelta con 4 pasajeros 2 adultos y 2 niños y el maletero a tope, a velocidad media de 120km/ h 6.7 litros
     
  15. Eloy76

    Eloy76 Forero Activo

    Y ahora mismo estoy en Huelva los 4 pasajeros y marca 6,8 litros, y la semana pasada de Sevilla cadiz ida y vuelta, una media de 90 km/ h consegui llegar a 6,4 litros 100.
     
  16. arthursv

    arthursv Forero Experto

    y con esa regeneración forzada ya va todo bien?
     
  17. Eloy76

    Eloy76 Forero Activo

    El Martes tengo la cita en el taller, aunque el testigo se ha apagado solo, si no se vuelve a encender no lo llevo
     
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  18. Krlesnu

    Krlesnu Forero Activo

    En mi caso, sospecho que me penaliza el consumo llevar ruedas de invierno atrás.
    Por otro lado, no estoy muy contento con las Pirelli Escorpión Verde delante: el coche tiene cierto comportamiento subvirador.
     
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  19. arthursv

    arthursv Forero Experto

    el otro día a un compañero de trabajo con su bum se le encendió el testigo del motor en amarillo, lo llevo a un taller de barrio y le dijeron que según los códigos que daba la maquinita o era sensor de aire o saturación de filtro, pero que antes de cambiar nada que le rodase dándole candela y coincidiendo con un viaje a la playa, dijo que le apuró bastante en marchas cortas y que al rato dejó de hacerlo y ya se le ha quitado...........
     
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  20. Eloy76

    Eloy76 Forero Activo

    Es algo que deberían haber pensado los japos al diseñar la gestión del FAP mi coche es automático y su regimen de funcionamiento normal es entre 1500 y 1700 rpm y a esas vueltas parece que no esta diseñado la correctamente la gestión del filtro partículas,

    Yo me siento comodo conduciendo a bajas vueltas, practico una conducion relajada, relajada no significa que voy pisando huevos, voy siempre al limite de la via por la que circulo, relajada es porque acelero progresivamente aprovecho la retención y la inercia del vehiculo, "nunca" freno cuesta arriba, esto lo hago de manera incosciente y natural, es la costumbre despues de mas de 20 años encima de un camión, tengo un Renault Magnum 500cv con 1.300.000 kms y nunca he subido la aguja del cuenta revoluciones por encima de 2000 rpm, para subir un puerto, para reterlo en bajadas alguna vez, para mi es molesto y antinatural conducir apurando las velocidades
     
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