Yo tengo un 1800cc diesel. Tiene sólo 3.000Km y ya me ha pasado lo del filtro ¡4 veces!.
Lo noto en el consumo, que se dispara al doble de lo normal durante un buen rato. A los 15 minutos, cuando llego a destino y apago el motor, el coche (por fuera) huele a quemado y además un par de veces he oído un extraño ruido de líquidos circulando o cayendo no se sabe donde (al suelo no). La última vez estuvo haciendo ese ruido al menos 4 minutos.
Lo llevé al taller Mitsu dos veces: la primera, en camino dejó de consumir tanto y al llegar al taller ni olía ni nada, con lo que aunque lo dejé una tarde no supieron identificar el problema. La segunda vez lo llevé desde casa con una grúa, para no moverlo y que no se arreglara solito, pero de nuevo en el taller, no hacía nada, o al menos eso me dijeron, salvo el consumo excesivo que marcaba el ordenador. Me resetearon el ordenador y ya desde aquí os digo que eso no arregla el problema, pues me lo ha vuelto a hacer de nuevo.
En el taller primero me dijeron que el olor sería por la parafina con la que viene el motor. La segunda vez ya me dejaron caer algo del filtro, pero no me dijeron nada de parar o no parar el motor mientras se quema el filtro. Me han revisado el aceite y me dijeron que estaba bien, pero vete a saber.
Sólo a raíz de leer comentarios en foros me he dado cuenta de que este motor no es como lo pintan ellos. Y con tantas quejas, creo que ya deberían tener claro cuál es problema. Lo que me temo es que saben demasiado bien cuál es el problema, saben que no tiene solución, salvo hacer motores nuevos y cambiarlos a todos (si leen esto seguro que les da la risa).
Sólo espero que esa mezcla de gasoil y aceite no tumbe el motor (o al menos, si lo hace, que lo haga dentro de la garantía).
Una cosa más, ¿soy yo, que me he vuelto paranoico, o el paso de 1ª a 2ª rasca como si le faltaran dientes a los engranajes?
En resumen, si estáis pensando en comprar el ASX, pensároslo 2 veces.