Nivel de aceite por encima del Max.

X51

Forero Activo
Hola, mi ASX tiene el nivel de aceite por cima del max muy cerca de la marca X, no se si esto será bueno, dicen que es por la limpieza del filtro de partículas y que hay que cambiar el aceite, pero es que solo tengo 5000 km y ya tener que cambiar el aceite me parece demasiado.
Me gustaría saber si le pasa esto a alguien
un saludo, gracias.
 

ESCURÇÓ

Nuevo Forero
Yo aún no he mirado en el mío, pero en otros foros veo que es un problema generalizado.

Y en cuanto a los famosos tirones yo no he notado nada, tampoco perdida de aceite.

Solo me queda mirar lo del tema nivel de aceite, en principio debe no debe superar la marca que pone MAX, de lo contrario debes llevarlo a taller.

No veas con el cochecito.
 

ANDROS22

Nuevo Forero
Pues efectivamente a mi me pasa tambien, tengo un ASX diesel de 150 CV con 5000 km y crfeo que esta un poco alto el nivel de aceite, lo he mirado muchas veces y creo que esta unos 5 mmm por encima de las marcas. Dicen que es por el filtro de particulas y que hace falta un viaje largo para que se evapor parte del gasoil que esta en el aceite???

Agradezco que si sabeis algo más me lo hagasi saber.

Gracias.
 

Rober

Nuevo Forero
Hola, a mi me ha pasado lo mismo en mi Diesel con mis primeros 10.000 km, subió tanto que me empezó a pitar el chivato. Le he cambiado el aceite y parece que ok pero tuve que llevarlo al taller oficial para quitarle el chivato. No tenían ni idea del motivo, pero veo que no soy el único. Espero en la primera revisión lo tengan ya resuelto o por lo menos sepan decirme el porqué.

Voy informando
 

westfort

Nuevo Forero
por favor si sabeis por que pase esto comentadlo.

el mio todavia no llega a los 1000 km por lo que me gustaria saberlo antes de los 5000 (cuando os estasis dando cuenta) para subsanarlo (si es posible)
 

Jorge G.

Forero Activo
Hola, ayer me saltó el aviso de comprobación del aceite con nivel bajo. Llamo al concesionario y me dicen que lo lleve cuanto antes, pues voy y mi sorpresa viene cuando me dicen que no es que esté bajo.....es que está alto y por encima del máximo...!!! Me cambiaron el aceite completo, sin coste evidentemente, y me comentan que eso es por el filtro de partículas y el ya famoso comentario de que nos pasa a los que hacemos trayectos cortos...no lo entiendo, tampoco los hago tan cortos... Así que con 8.300 km ya me han cambiado el aceite, y dicen que van a ser todos los modelos... y que lo ideal es que de vez en cuando demos caña al coche. Que graciosos..! voy a cambiar a mis hijos de colegio y los voy a llevar a 70 km, para que no me vuelva a pasar....
 

loscarsejo

Nuevo Forero
Yo tengo un 150cv 2x4, lo compré en junio del año pasado. He tenido el problema del aceite y/o filtro de particulas por dos veces. En ambas ocasiones, en el taller oficial me trataron estupendamente y me cambiaron el aceite la primera vez y en la segunda vez además del cambio de aceite ya me realizaron también el tema de la reprogramación del software. Esta reprogramación aun no saben si soluciona del todo o no el problema, pero como en cualquier dispositivo, una actualización del software siempre lleva mejoras y corrige defectos.
Lo que también me dijeron fue el tema de los trayectos cortos y lo de dar zapatilla al coche de vez en cuando. La cara de gili que se te queda lo deben notar enseguida, porque me dijo que no me preocupara, que estos problemas vienen por tener que ser efecientes de cara al medio ambiente y todo eso y que en el resto de marcas y coches (Kuga, Qasquai, Tiguan etc...) sino tengo estos problemas tendré otros parecidos.
Por cierto, no me han cobrado nada, y mientras esté en garantía debe ser así.
El taller-concesionario es el de Salamanca, y de verdad, el trato y la profesionalidad de 10.
 

nanines

Nuevo Forero
Yo tengo un 1800cc diesel. Tiene sólo 3.000Km y ya me ha pasado lo del filtro ¡4 veces!.
Lo noto en el consumo, que se dispara al doble de lo normal durante un buen rato. A los 15 minutos, cuando llego a destino y apago el motor, el coche (por fuera) huele a quemado y además un par de veces he oído un extraño ruido de líquidos circulando o cayendo no se sabe donde (al suelo no). La última vez estuvo haciendo ese ruido al menos 4 minutos.
Lo llevé al taller Mitsu dos veces: la primera, en camino dejó de consumir tanto y al llegar al taller ni olía ni nada, con lo que aunque lo dejé una tarde no supieron identificar el problema. La segunda vez lo llevé desde casa con una grúa, para no moverlo y que no se arreglara solito, pero de nuevo en el taller, no hacía nada, o al menos eso me dijeron, salvo el consumo excesivo que marcaba el ordenador. Me resetearon el ordenador y ya desde aquí os digo que eso no arregla el problema, pues me lo ha vuelto a hacer de nuevo.
En el taller primero me dijeron que el olor sería por la parafina con la que viene el motor. La segunda vez ya me dejaron caer algo del filtro, pero no me dijeron nada de parar o no parar el motor mientras se quema el filtro. Me han revisado el aceite y me dijeron que estaba bien, pero vete a saber.
Sólo a raíz de leer comentarios en foros me he dado cuenta de que este motor no es como lo pintan ellos. Y con tantas quejas, creo que ya deberían tener claro cuál es problema. Lo que me temo es que saben demasiado bien cuál es el problema, saben que no tiene solución, salvo hacer motores nuevos y cambiarlos a todos (si leen esto seguro que les da la risa).
Sólo espero que esa mezcla de gasoil y aceite no tumbe el motor (o al menos, si lo hace, que lo haga dentro de la garantía).
Una cosa más, ¿soy yo, que me he vuelto paranoico, o el paso de 1ª a 2ª rasca como si le faltaran dientes a los engranajes?
En resumen, si estáis pensando en comprar el ASX, pensároslo 2 veces.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola nanines. Lo primero bienvenido al foro.

Una pregunta, tu coche es el modelo 11.5 o es de los del año pasado?? o mejor, llevas el stop&go?? Más que nada es para ir identificando un poco el problema, porque si no voy equivocado el problema lo están teniendo los modelos de la primera hornada.

Saludos.
 

nanines

Nuevo Forero
Hola wylon
El mío lleva stop&go y es de febrero de 2011.
Parece que vamos acotando el problema, gracias a estos foros. Personalmente, soy de conducción tranquila, me gusta ir con marchas largas (además lo aconseja todo el mundo, para ahorrar combustible), lo que puede provocar que no se alcance la Tª necesaria para el quemado de las partículas. Imagino que el quemado lo hará antes si al notar la subida de consumo le meto un arreón con una marcha menos. No me parece normal castigar así un motor, y los que vamos en ASX vamos a parecer novatos, con tantas revoluciones.
¿Qué será lo siguiente? ¿Que para que vayan bien los amortiguadores hagamos unos trompos todos los días al salir de casa? (je, je, el sarcasmo es lo único que nos queda)
Un saludo y gracias por tu interes
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
De nada. Personalmente, y debido al acongoje, esta tarde al volver del curro he tenido que dar una vuelta "extra" ya que cuando llegaba a casa he visto que ha empezado el ciclo de limpieza(lo sé porque el coche consumía sin pisar acelerador).
No sé si el problema tendrá que ver con los modelos que traen el stop&go, es decir los primeros modelos, sobre todo por el tema de parar y arrancar continuamente, pudiendo interrupir el proceso de quemado. Yo sólo lo he interrumpido una vez antes de saber todo lo que era, pero no he tenido ningún problema (toco madera). Hoy he dejado que terminara, y al contrario que otros foreros no he notado ni sonidos del motor distintos ni extraños, ni tampoco ningún olor a quemado.
Espero que esto anime al menos a los nuevos o futuros propietarios.

Saludos.
 

AIEXANDER

Nuevo Forero
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo la intención de comprarme un asx 150CV motion 4x2, y tras ver los problemas del aceite me pase por un concesionario en Las Palmas y le pregunte sobre el problema .Me me dijo que hacia 3 semanas aproximadamente había llegado un software nuevo para la problemática del aceite , y que con esa modificación había sido reparada. También le pregunte si los que están llegando este año vienen equipados con el Stop &go y me dijo que si lo siguen trayendo .¿Alguien que ha realizado la modificación del software ha visto solucionado su problema? Saludos y Gracias
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido Aiexander. Como ya he explicado, dudo mucho que los nuevos vehículos traigan el stop&go, a no ser que estén fabricados en 2010, ya que fué eliminado para reducir costes.

En cuanto a los problemas de aceite, creo que lo tienen esos modelos del año pasado que te comentaba, ya que los nuevos los entregan ya reprogramados para solventar los fallos de las primeras unidades (como es mi caso, y como siempre tocando madera, por ahora cero fallos).

Saludos.
 

AIEXANDER

Nuevo Forero
Gracias por la respuesta por lo que veo no te ha dado problemas de aceite. ¿Cuantos kilómetros llevas andado ya? ¿y has mirado alguna vez el nivel del aceite?

Saludos.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
De nada, a mandar. Yo llevo 4.800 km en dos meses, y empecé a mirarlo hace cosa de un mes cuando vi que la gente estaba un poco alarmada con este problema. Lo habré mirado una vez por semana, y siempre con el mismo resultado, en la marca del máximo, pero dentro de los límites, lejos de la marca "x" de la varilla que te avisa del peligro.
Tampoco he notado perdidas de aceite ni olores a quemado ni extraños, ni siquiera los primeros días.

Saludos.
 

josero41

Nuevo Forero
Hola en primer lugar quiero presentarme, me llamo Jose, soy propietario de un kaiteki desde junio 10, en diciembre ya tuve que llevar el coche por la subida del nivel de aceite, en un principio me dicen que es por sacar el coche poco en carretera, que debo sacarlo mas a menudo, la verdad es quien utiliza mas el coche es mi mujer, y efectivamente lo utizabamos en trayectos cortos con muchas paradas y arranques cortos,, bueno ahora alos 5 meses de averlo cambiado el aceite me indica que tengo que llevarlo a revision normal por fecha, cual es mi sorpresa que el nivel de aceite esta otra vez alto, lo dejo en el concecionario y me comenta que puede ser por star&go que al parar ddeja inactivo el sistema de autolimpieza, por lo que me tienen que reprogramar el sistema ya informare mas adelante como me ha ido y que me dicen , pues veo en este foro que el problema viene de fabrica, no de los usuarios de este vehiculo, por lo demas el coche es fantastico, tanto asi como el dichoso sistema la verdad que funciona muy bien pero si da este problema es para reclamar al fabricante los diferentes cambios de aceites ,el primer cambio me lohicieron gratis.
 

josero41

Nuevo Forero
YO he recogido el coche esta tarde , no me han cobrado el cambio de aceite es la segunda vez, me han instalado el software nuevo y me han dicho que el problema se ha solucionado ya vere, con el tiempo, pero tambien me han dicho que el sistema stpo&go sigue operativo en la marca de sus coches que no es cierto que lo vayan a quitar,no te puedo decir mas , por lo demas el coche es fantastico en todo los aspectos estoy encantado con el su equipamiento es fantastico, no puedo decirte nada mas , si no vuelve el problema del nivel de aceite, es un coche 10.
 

Cachimboso

Forero Activo
Hola Aixander, yo compré el Motion 150cv 4x2, en Las Palmas me lo entregaron este viernes pasado, y viene sin Stop&Go. Me trajeron el coche de Península porque no había de esa potencia aqui. De momento sin problemas y espero que así sea. El Stop&Go no me importa que no lo llevase porque no lo pretendía usar.

Saludos.
 

7pk2

Nuevo Forero
Hola, os pongo mis datos:

Compra: Ene'2011
Modelo: 150 Cv Diesel 4WD - SIN START&GO - (Me dijeron que los modelos 2011 viene sin el)

Pues bien, a los 5000 km, el nivel de aceite está 5 cm por encima del maximo, y con una textura que bien parecia liquida que aceitosa.

Se encendio el nivel minimo de aceite en el cuadro, y ale !, a la casa MITSHU.

Solución: Segun ellos. No tiene. Me han cambiado el aceite han reiniciado o puesto a cero el contador de saltos del FPA y listo. Ante mi pregunta de si volverá a pasar, pues que no deberia pero que este atento.
Que la casa matriz, no han emitido un comunicado claro al respecto, para solucionar la averia. Y eso que lo lleve a la central de Madrid en Alcobendas.

Me temo que cada 8000 Km, toca cambio de aceite. Y una cosa os digo, al segundo cambio de aceite por este motivo, cursaré denuncia por mi abogado, esto suena a tomadura de pelo.
Saludos,
 
Arriba
"