Nivel de aceite por encima del Max.

aesex

Forero Activo
Es curioso, el mío tiene ahora 14.000km y al principio las limpiezas eran cada 300km y cada vez se han ido haciendo cada más kilómetros, las dos últimas me las ha hecho cada 700km. Hago todos los días 4 recorridos de 11 kilómetros de carretera y algo de ciudad.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hola. Acabo de regresar de un viaje de 3.500 km +ó-, y sólo he sido consciente de una regeneración en todo le trayecto. No sé, quizá al hacer tantos km. seguidos, no sea necesario regenerar.....

Saludos!!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Por cierto, el modelo de maiki no es el 11.5, ya que aunque no monte s&go, lo compró a finales de 2010, por lo tanto pertenece a la famosa primera hornada que dá tantos problemas.

Saludos!!
 

pablus75

Forero Activo
Buenas tardes
El pasado martes por la tarde , me salta el aviso de bajo nivel de aceite. Llego a casa, miro la varilla y linda con la X. Con el susto llamo al conce de Alcobendas, y me dicen que solo mueva el coche para llevarlo al taller.
Lo dejo el miércoles por la mañana y he llamado hoy y me han dicho que hasta lunes -Martes no me podrán dar diagnóstico.
Por lo que veo con cambio de aceite y filtro, es suficiente para solucionar el problema.....
Alguien ha mandado el coche al taller y le ha tardado tanto?
Asx4x4 150 del 2011 140000km
 

SanzMilá

Forero Experto
Asx4x4 150 del 2010 100000km

Al principio y en garantía me lo hicieron "varias veces", pero en un plis plas........al cabo de los 3 años me hicieron una programaciôn de no se que huevos y desde entonces perfecto, pero lo dicho, sacar todo el puto aceite y gas-oil y volver a ponerme ACEITE,,,y punto

Manu


PD..Pablus si tienes alguna duda aquí estoy
 

Galaico

Forero Experto
En dos días tengo la revisión de los 20.000km es un asx 160 d de 114 CV ...se me dió por mirar el aceite con 19.940 km. y a tragado algo de aceite...como toca revisión no me importa pero que algo de consumo tiene ...un mínimo pero tiene ....
 

Ocha

Forero Activo
Yo lo que no veo ni medio normal es que suba el nivel del aceite, ahí falla algo, en el aceite sólo debe de haber aceite y nada de gas-oil, gasolina, agua o cerveza.
En todo caso que como al amigo Galaico le consuma un poco y más si es nuevo, (no sé en cuanto estará la tolerancia de Mitsubishi en gramos cada 1000 km, el aceite consumido se mide en peso no en litros), pero que un combustible contamine un aceite de motor eso si que no es normal.
Un saludo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
En dos días tengo la revisión de los 20.000km es un asx 160 d de 114 CV ...se me dió por mirar el aceite con 19.940 km. y a tragado algo de aceite...como toca revisión no me importa pero que algo de consumo tiene ...un mínimo pero tiene ....
los diesel todos consumen aceite, y si les pisas, más aun.
Nosotros en el curro tenemos 5 vehiculos diesel, grandes y pequeños y los camiones de 3500 kg todos los meses hay que rellenar y los pequeños una o dos veces entre cambio y cambio. Famosos eran los CTDI de opel por consumir mas aceite casi que gasoil.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
yo pienso que el gasoil en el aceite no hace nada pero bueno...

en el manual pagina 10-06 (manual del 2018) dice asi:

"""""En los vehículos diésel, al quemar y eliminar la carbonilla acumulada en el dpf, el combustible se puede mezclar con el aceite del motor y se puede producir un incremento en el nivel de aceite.
Esto no indica una anomalía.
Sin embargo, si el nivel de aceite del motor se encuentra en la mrca "X" o por encima de esta marca en la varilla del motor , reemplace el aceite de motor""""
 

pablus75

Forero Activo
Segun l tecnicos de la casa...
Opcion 1 , que se le haya olvidado al taller resetear el cambio de aceite, con lo que el coche parece ser que lee como si no hubiera cambio aceite y para hacer regeneraciones , le hecha mas combustible
Despues de reclamar, con hoja
opcion 1, mi forma de conducir, hace que las regenneraciones se completan y al no completarse,para quemar la carbonilla, hecha mas combustibe
opcion2, inyectores

al final cambio de aciete, el test de la maquina que ha dado todo bien y 170 pavos a la buchaca de mitsni...
 

pablus75

Forero Activo
Solo para aclarar el tema, cuando fue a la revision de los 150000, al mismo taller, no me dijeron nada de este tema
Entiendo que lo causo un " mal uso del software" y que el coche hiciera eso, pq por cambiar el aceite...no creo que se arreglen esos avisos
 
Arriba
"