Normativa ITV sobre bombillas LED

Angel24

Forero Activo
En realidad lo considero una chorada que te tiren para atrás el coche por llevar led diurnos que encima en este caso al poner el alumbrado de posición y cruce se apagan y cuando todos los vehículos circulan con led y el cambio es solo de una bombilla . Enhorabuena buena por el trámite .
 

Exu

Nuevo Forero
Gracias! Pensaba lo mismo de las luces diurnas del 2017 que eran malas, miraré las que has puesto de Amazon porque el cambio es brutal!!!
 

jmrl4669

Forero Activo
D480A98C-AE50-4CC2-A5C1-7BB04D12AABD.png Hola a todos los foreros.Alguien me puede decir,viendo La foto,si este tipo de bombillas led y su color,tendría problemas por itv o en caso peor,con los señores agentes de tráfico???
Las he puesto en mi ASX,y la verdad quedan chulisimas!!!!
 

pakkiyo

Forero Experto
respuesta clara y concisa, NO. Muchos foreros las llevan puestas de led desde que lo compraron en el 2010 o 2011 y cuando han pasado la ITV las han tenido que quitar. En el ASX no están homologadas las led en los modelos que las llevamos en el mismo faro que los anitinieblas.

Y las diurnas, suelen ser led, pero no todos los coches llevan led en las diurnas, para muestra, nuestro ASX.
Hola Seven.
Como con todo, depende de la suerte. Yo voy por mi segunda ITV ambas las he pasado sin problemas con luces LED en las luces de día.
 

ninjari

Forero Experto
El otro día le pasaron la ITV a un colega, con las matrículas diferentes, jajajaja

Llevó el coche a pasar la revisión con las placas recien cambiaditas (para que estuviese bonito el coche) en un FeuBer, sin percatarse de que le habían bailado el orden de las letras en la de atrás.

Finalmente, lo detectó porque le calcaron una "inexplicable" multa de parking. :roflmao::roflmao::roflmao:
Buen trabajo, controlador de parkímetros!!
 
Última edición:

jmrl4669

Forero Activo
Doy por echo entonces,que si me topo con los señores agentes de tráfico,no tendré multita al canto por el color verdad???
 

Tonix

Forero Experto
No lo des por hecho, depende del guardia y depende del operario de ITV. Con la ley en la mano, en la ITV de Leganés Ciudad del Automóvil (ya me han visto el pelo ) tuve que quitar los led diurnos y los led de posición. Asx 2011.
La homologación del foco antiniebla-luz diurna, no viene para led, el faro para led de posición tampoco.
Una vez pasada la ITV, cada uno es libre de volverlo a poner :)


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

SOLOMITSU

Forero Experto
yo simpre he llevado leds en cortas y largas y nunca he tenido ni que quitarlas , peroooooooo..... no es legal y segun el faro te pueden hechar para atras o el dia que tenga el tecnico de la itv, al princio no las conocia nadie y no hay problema y de ultimas con el montero al ser un coche relativamente nuevo, pues no cantan mucho, pero se nota. el cambio de ilumininacion es de la noche al dia, ahora en el asx llevo un pepino bueno por que los ojos de buey estos que traen hacen mucho corte y no me veo nada, con esto ya es otra historia y menos cansancio de vista, se queda todo dentro del faro y no se ve nada de cableado ni balastros , y al ser nuevo , casi os aseguro que tampoco tendre que sacarlas nunca ya que hoy en dia muchos nuevos ya van con led, al llevar este tipo de faro no molestan en absoluto ni se ve de lejos nada extraño... como si viniese un avion...
a mi padre sin embargo en el mercedes se las tuve que cambiar por que en la itv se dieron cuenta... asi que.....

ahora yo pienso una cosa,, el otro dia en las noticias escuche que habian dejado por ley de fabricar bombillas halogenas y que habia que ir cambiadolas por led..... y lo coches que? tambien afecta igual que a las viviendas?


ya tenemos la excusa...

https://www.abc.es/economia/abci-septiembre-llega-bombillas-halogenas-cuanto-ahorraremos-201808211452_noticia.html

a ver si encuentro una buena led hb3 para las largas, que ahora en comparacion casi parece que ni se encienden
 

José Juan

Forero Experto
No lo des por hecho, depende del guardia y depende del operario de ITV. Con la ley en la mano, en la ITV de Leganés Ciudad del Automóvil (ya me han visto el pelo ) tuve que quitar los led diurnos y los led de posición. Asx 2011.
La homologación del foco antiniebla-luz diurna, no viene para led, el faro para led de posición tampoco.
Una vez pasada la ITV, cada uno es libre de volverlo a poner :)


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Tienes razón que depende de la ITV,mi hija con el ASX del 2010,que había sido mío,la pasó el mes pasado con led en matrícula y posición delantera sin problemas(Aviles-Asturias),que yo todavía no la había pasado con ellas puestas,y estaba temblando que no la pasara.
 

twins

Forero Experto
yo simpre he llevado leds en cortas y largas y nunca he tenido ni que quitarlas , peroooooooo..... no es legal y segun el faro te pueden hechar para atras o el dia que tenga el tecnico de la itv, al princio no las conocia nadie y no hay problema y de ultimas con el montero al ser un coche relativamente nuevo, pues no cantan mucho, pero se nota. el cambio de ilumininacion es de la noche al dia, ahora en el asx llevo un pepino bueno por que los ojos de buey estos que traen hacen mucho corte y no me veo nada, con esto ya es otra historia y menos cansancio de vista, se queda todo dentro del faro y no se ve nada de cableado ni balastros , y al ser nuevo , casi os aseguro que tampoco tendre que sacarlas nunca ya que hoy en dia muchos nuevos ya van con led, al llevar este tipo de faro no molestan en absoluto ni se ve de lejos nada extraño... como si viniese un avion...
a mi padre sin embargo en el mercedes se las tuve que cambiar por que en la itv se dieron cuenta... asi que.....

ahora yo pienso una cosa,, el otro dia en las noticias escuche que habian dejado por ley de fabricar bombillas halogenas y que habia que ir cambiadolas por led..... y lo coches que? tambien afecta igual que a las viviendas?


ya tenemos la excusa...

https://www.abc.es/economia/abci-septiembre-llega-bombillas-halogenas-cuanto-ahorraremos-201808211452_noticia.html

a ver si encuentro una buena led hb3 para las largas, que ahora en comparacion casi parece que ni se encienden
Qué modelo y marcas tienes puestos?
 

Joseki

Forero Activo
yo simpre he llevado leds en cortas y largas y nunca he tenido ni que quitarlas , peroooooooo..... no es legal y segun el faro te pueden hechar para atras o el dia que tenga el tecnico de la itv, al princio no las conocia nadie y no hay problema y de ultimas con el montero al ser un coche relativamente nuevo, pues no cantan mucho, pero se nota. el cambio de ilumininacion es de la noche al dia, ahora en el asx llevo un pepino bueno por que los ojos de buey estos que traen hacen mucho corte y no me veo nada, con esto ya es otra historia y menos cansancio de vista, se queda todo dentro del faro y no se ve nada de cableado ni balastros , y al ser nuevo , casi os aseguro que tampoco tendre que sacarlas nunca ya que hoy en dia muchos nuevos ya van con led, al llevar este tipo de faro no molestan en absoluto ni se ve de lejos nada extraño... como si viniese un avion...
a mi padre sin embargo en el mercedes se las tuve que cambiar por que en la itv se dieron cuenta... asi que.....

ahora yo pienso una cosa,, el otro dia en las noticias escuche que habian dejado por ley de fabricar bombillas halogenas y que habia que ir cambiadolas por led..... y lo coches que? tambien afecta igual que a las viviendas?


ya tenemos la excusa...

https://www.abc.es/economia/abci-septiembre-llega-bombillas-halogenas-cuanto-ahorraremos-201808211452_noticia.html

a ver si encuentro una buena led hb3 para las largas, que ahora en comparacion casi parece que ni se encienden
Nope... No tenemos excusa:
https://www.motorpasion.com/tecnolo...llas-halogenas-no-va-a-afectar-a-faros-coches

...nuestro goso en un poso...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La energia que consume un vehiculo es autogenerada, por lo que por mucho que consuman, no importa porque siempre podra generarse. El generador del vehiculo siempre va girando y produciendo energia, si no se gasta, se desprecia, asi que el consumo siempre es el mismo, al contrario de lo que piensan algunos ecologistas de salon que no saben ni lo que es un generador.
Por ello, la normativa de las halogenas no afecta a los vehiculos a motor. En los electricos puros las marcas si intentaran que consuman lo menos posible para aumentar la autonomía
 

seven

Moderador
Miembro del equipo

jmrl4669

Forero Activo
Bueno señores,pues tal y como pregunte en mi ultimo post con las fotos de las bombillas AZULES,acabo de salir de dudad con los señores agentes de trafico.Resulta que me han parado,y no me han multado porque les recalque que en la tienda que me las vendieron,me dijero que eran totalmente legales,que yo en cuantito llegara a la cochera lo primero que iba a hacer seria cambiarlas,etc......
De esta manera salgo de dudas,y quiero que salgamos de dudas todos:
LAS LUCES LED AZULES EN FARO DELANTERO DE POSICION Y EN LUZ DE MATRICULA AZUL ESTAN PROHIBIDAS,PROHIBIDISIMAS¡¡¡
No os quepa duda,te multan,pero tuve la suerte de topar con un buen agente,o por mi arrepentimiento me ha dejado pasar.
Menudo susto me acabo de llevar¡¡¡¡
 
Arriba
"