Noticias del motor

seven

Moderador
Miembro del equipo
Se va llenar el mercado europeo de producto chino tanto coches como motos lo que no sé si tendrán la calidad que demandamos
lo peor es que va a ser lo unico que podamos pagar, según leí, la marca DR ha vendido el año pasado tanto como Toyota, mitsu y honda juntos

un tio de mi mujer quiere jubilar un passat TDI del 2001 y está mirando coches, nos habló que había visto los MG y que por el precio que tenía, que estaba muy bien equipado, asi que mi cuñada decía que ella por ese precio se lo compraría cuando retire su megane DCi del 2010...

bueno, pues la semana pasada, alquilaba un coche en Malaga y ya que tenían un MG, decidio probarlo... pues dice que eso no corre ni cuesta abajo, que alcanzar los 120 kmh es como alcanzar la velocidad de la luz, imposible!!! :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
 

Juanchoo

Forero Experto
Hyundai Mufasa

Hyundai presenta otro SUV, el Mufasa, en el salón de Shanghai. Hyundai ha desvelado ya las primeras imágenes de este nuevo Mufasa, y ¿cuál es la sorpresa?, tiene un frontal que nos recuerda mucho al Dynamic Shield de Mitsubishi. ¿Lo han clonado, no?. Es descarado !!!

Sin embargo me quedo con el frontal de los Mitsubishi !!!

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Veamos la similitud:


Hyundai Mufasa
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Mitsubishi Eclipse Cross
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Mitsubishi ASX

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Mitsubishi Outlander 2022

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Será de inicio producido en China por la compañía subsidiaria Beijing Hyundai. Y aunque de momento este SUV se presenta para el mercado asiático, de momento ninguna fuente oficial descarta que vaya a comercializarse en otros mercados del mundo. Teniendo en cuenta su imagen, no nos extrañaría que se exportase.

¿Cómo es exactamente este nuevo Hyundai Mufasa? Para empezar, en cuanto a tamaño se trata de un modelo similar al Tucson, aunque ligeramente más pequeño. Sus dimensiones se anuncian en 4,47 metros de longitud (por los 4,50 del Tucson), mientras que es 1,85 m de ancho (por 1,87) y 1,69 m de alto (por 1,65). Es decir, es algo más corto y estrecho, pero más alto que el modelo europeo, que curiosamente también se ofrece en China. ¿Significa por tanto que este nuevo Mufasa podría ubicarse aquí en su gama entre el Kona y el Tucson?

Saludos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
le quitas el logo de la H y no sabes si es mitsu o no
 

Juanchoo

Forero Experto

A los policías nacionales no les convence sus coches patrulla con etiqueta cero​

Se trata de vehículos con tecnología híbrida enchufable y etiqueta cero que no resuelve sus necesidades en caso de persecución


La Policía Nacional anunciaba recientemente a través de un vídeo en su cuenta de Facebook la adquisición de una nueva dotación de automóviles dentro del Plan Europeo Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En el vídeo, de estética muy efectista, se muestran 85 unidades de los 170 nuevos coches zeta que acaba de adquirir el Ministerio del Interior para labores de patrulla. Se trata de una inversión de 7,5 millones de euros en la que el ministerio del Interior ha dado prioridad a la compra de vehículos con etiqueta cero, independientemente de su idoneidad para el servicio que están llamados a desarrollar.
En este caso, poco después de subir el vídeo a la red social son centenares los comentarios que critican los coches elegidos para tal fin. Se trata de 170 Mitsubishi Eclipse Cros PHEV, un excelente coche desde el punto de vista de una familia media pero que no cubre las necesidades de un coche patrulla.

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Un vehículo híbrido enchufable para el que no existen cargadores


Para empezar se trata de un vehículo que no está fabricado en España, es una pena que sigamos perdiendo oportunidades de favorecer la industria nacional optando por modelos que sí están fabricados en España y podrían ‘dar de comer’ a la industria automovilística, como podría ser el Ford Kuga o el Renault Captur o Austral.

Precio elevado​

El Mitsubishi Eclipse Cross tiene un precio de unos 40.000 euros, se trata de un coche híbrido enchufable con 188 caballos de potencia, con un motor gasolina de 98 caballos y dos eléctricos de 89 y 95, lo que le permite disponer de tracción integral. Se trata de un coche híbrido enchufable y como tal pensado para recargarlo periódicamente y que su funcionamiento y bajo consumo sean óptimos, una de las claves por las que elegir un etiqueta cero.
Tal y como reflejan en comentarios en la propia red social de lo que parecen ser agentes de la Policía Nacional, no estamos ante los coches más adecuados para la función de patrulla por cuatro motivos más que razonables.

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La flota expuesta durante su presentación

La primera y más importante es que a día de hoy la mayor parte de las comisarías nacionales no tienen cargadores de coches eléctricos. En el mejor de los casos algunas tienen un cargador de 22 kilovatios que al enchufar dos coche se queda en 11 kilowatios, una potencia de carga que obliga a estar más de una hora con el coche parado cada vez que haya que 'repostar' la batería, que es de 13 kilovatios de capacidad y homologa en el mejor de los casos 45 kilómetros de autonomía eléctrica.

Aquí llega precisamente la segunda razón, los coches patrulla apenas paran en todo el día. El sistema de turnos hace que los coches que son aptos para el servicio se vayan turnando durante todo el día sin parar, por lo que no hay tiempo físico para enchufar el coche.

Complejidad técnica​

La tercera razón es que esta complejidad tecnológica supone un incremento del precio muy importante respecto a opciones convencionales. Y al final si los coches van a funcionar la mayor parte del día con combustible convencional al no tener batería, para qué pagar por una tenología híbrida tan exclusiva.

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El Eclipse Cross es un magnífico automóvil, pero no el mejor coche patrulla

Por último, el exceso de peso de los esquemas híbridos y la mala aerodinámica de las carrocerías tipo SUV les hacen incrementar el consumo de manera exponencial, todo ello sin valorar si la adaptación interior del coche ha sido la adecuada.

Hay precedentes​

Los precedentes no son buenos, hace unos años la Policía adquirió una flota de Toyota Prius en la que literalmente los agentes no cabían a causa de la mampara que habían puesto para separar a los delincuentes.
Electrificación sí, pero con cabeza. Pues tal y como ocurre con los cuerpos de seguridad que disponen de coches eléctricos apenas pueden usarlos más allá de labores de representación, pues en labores de patrulla se quedan sin batería tan pronto como tienen que enfrentarse a una persecución o similar.



Saludos




Fte.: El Debate
 

Juanchoo

Forero Experto
Llegan los patinetes SUV (off-road) al mercado.

www.velocifero.eu



Se acaba de lanzar en el mercado europeo el patinete ONE-X, un patinete eléctrico off-road con una autonomía de 90 km gracias a su batería de 1.200 Wh. Existirá una versión con un motor único de 500 W en la rueda trasera, otra variante con motor de 250 W en cada una de las ruedas y una tercera con dos motores de 500 W, uno para cada rueda, aunque ésta última no está homologada en muchos mercados europeos. La velocidad está limitada a 25 km/h siguiendo la normativa europea, aunque sin este limitador puede superar los 45 km/h. Dimensiones: 1.380 mm de largo y 1.275 mm de alto con un peso de 42,5 kilogramos. La plataforma de apoyo para el conductor es generosamente ancha y está recubierta de goma para asegurar un perfecto agarre en todas las situaciones. El chasis del ONE-X es una estructura de acero tubular que permite conseguir la mayor resistencia y fiabilidad, sobre todo cuando se circula fuera del asfalto, además de ser plegable. Este patinete lo firma Velocifero, compañía china especializada en la fabricación de motos, scooters y patinetes.

Está pensado para circular por pistas y terrenos más irregulares por lo que monta neumáticos de gran sección con un profundo dibujo. La suspensión delantera es de horquilla hidráulica mientras que la trasera se articula mediante un basculante de aluminio con un único amortiguador neumático. Los frenos son hidráulicos en las dos ruedas con discos de 160 mm de diámetro. La propia marca lo define como el SUV de los scooters eléctricos de este tipo dadas sus características y su nivel de robustez.


El Velocifero ONE-X empieza a comercializarse en Europa este mismo mes de mayo y está disponible en cuatro colores, negro/antracita, amarillo, rojo y blanco. Está disponible a través de la web de Velocifero y en tiendas de electrónica de consumo con un precio a partir de 1.490 euros.



Saludos

Fte.: https://www.msn.com/es-es/motor/not...tinetes-se-llama-one-x/ar-AA1aOCHU?li=BBXJx3J
 

Juanchoo

Forero Experto

Zonas de Bajas Emisiones: el negocio perfecto de los ayuntamientos​


La puesta en marcha de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) ha supuesto un ingreso extraordinario para las arcas municipales de las ciudades. Según datos de 2022, los ingresos por multas derivados de la activación de las de las ZBE supusieron ya el 40 % del total (la gallina de los huevos de oro), lo que significa que cuatro de cada diez multas que se ponen en Madrid o Barcelona están relacionadas con las Zonas de Bajas Emisiones. Estas dos ciudades están aplicando las ZBE con mayor firmeza, lo que está provocando que los conductores caigan en infracciones incluso sin saberlo. La falta de información y la mala señalización de las ZBE son las principales causas de esta infracción, sanciones que en muchos casos son recurribles por estos motivos.

Madrid se haya convertido en la ciudad española que más dinero recauda anualmente por sanciones. En concreto 199,3 millones de euros en 2022, más de mitad de los 360 millones de euros que recaudaron las diez ciudades españolas que más multaron en 2022. Esta cifra se acerca a la cantidad recaudada por la DGT en toda España, con 440 millones de euros en 2021.

LAS 10 CIUDADES QUE MÁS RECAUDAN​

  • Madrid: 199,3 millones de euros
  • Barcelona: 66,2 millones de euros
  • Sevilla: 22 millones de euros
  • Palma de Mallorca: 20 millones de euros
  • Bilbao: 12,8 millones de euros
  • Málaga: 12 millones de euros
  • Zaragoza: 12 millones de euros
  • Valencia: 8 millones de euros
  • Las Palmas de GC: 7 millones de euros
  • Murcia: 5,5 millones de euros
Madrid vuelve a estar a la cabeza con 100 euros por coche, seguido por Bilbao con 69 y Barcelona con 68.

Mientras que la clasificación por importe en multas por habitante queda de nuevo con Madrid a la cabeza (60 euros), seguida de Palma de Mallorca (50), Barcelona (38), Bilbao (37), Sevilla (32) y Málaga (20).


Saludos



Fte.: El Debate
 

Juanchoo

Forero Experto

ASTARA​

Uno de los mayores importadores de España renueva su nombre e imagen. El Grupo Bergé, la compañía decana ha optado por reinventarse a sí misma. Bajo el nuevo nombre de Astara y, sin perder el pulso de la distribución -nada menos que 29 marcas entre Europa y Latinoamérica-, integrarán a partir de este momento su oferta en materia de movilidad. Además de la importación y distribución de Subaru, SsangYong y Mitsubishi, Astara será también la encargada de hacer lo propio para Aiways en España y Portugal. Así las cosas, la pionera en Europa de las marcas chinas confiará en el grupo español para la implementación y expansión de su futura red de concesionarios en la Península Ibérica.

El ‘portfolio’ comprende varias denominaciones como Trive, su plataforma de gestión de vehículos nuevos, usados y renting. También pertenecen a esta cartera Cardive y Fleeet -servicios de vehículos por suscripción, respectivamente, para particulares y empresas-, así como BotOn, plataforma encaminada a la gestión de flotas de vehículos conectados. Así valora el acuerdo el CEO de Astara, Jorge Navea: "Para nosotros es una enorme satisfacción representar una marca innovadora de vehículos 100% eléctricos, como Aiways. Existe un gran potencial para un SUV eléctrico innovador y de alta calidad en mercados como España y Portugal, y el Aiways U5 es el candidato perfecto para presentar estos vehículos eléctricos a una gran audiencia. Con la contribución de nuestra amplia experiencia en transformación digital y nuestro nuevo ecosistema de movilidad, estamos plenamente comprometidos con el impulso del crecimiento a largo plazo de la marca".




Saludos


Fte.: HackerCar
 

Juanchoo

Forero Experto
Video resumen (desde el Salón de Bruselas - con 56 marcas presentes) de los modelos que llegarán en 2023



Saludos
 

Juanchoo

Forero Experto

Daimler Truck y Toyota acuerdan fusionar sus filiales en Asia​

30 May. (EUROPA PRESS) - El fabricante de camiones alemán Daimler Truck y la firma automovilística japonesa Toyota han firmado un memorando de entendimiento para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzas y fusionar Mitsubishi Fuso, filial de Daimler Truck, con Hino, filial de Toyota, para crear una empresa 'holding'.


Fte.: https://www.europapress.es/motor/se...sionar-filiales-asia-2024-20230530125305.html
 
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Juanchoo

Forero Experto
La producción de todas las grandes marcas japonesas crece en abril, salvo Suzuki

30 May. (EUROPA PRESS) -
La producción de todas las grandes marcas japonesas crece en abril, salvo Suzuki
Las marcas automovilísticas japonesas Toyota, Subaru, Mazda, Honda, Mitsubishi y Nissan incrementaron su producción mundial de vehículos en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que Suzuki fue la única de las grandes firmas niponas que redujo su volumen de fabricación en términos interanuales.

En ese sentido, Mazda fue el fabricante nipón más destacado en abril al doblar su producción mundial de vehículos en comparación con el mismo mes de hace un año, hasta 103.188 unidades (+121,2%), mientras que en el acumulado del primer cuatrimestre de 2023 su volumen de fabricación se impulsó un 30,2% (429.354 unidades) en comparación con los cuatro primeros meses del ejercicio anterior.

Asimismo, Honda elevó su producción global de vehículos en el cuarto mes del año un 44% en términos interanuales (273.763 unidades), mientras que en el acumulado el avance se situó en el 2,7% tras ensamblar un total de 1,32 millones de ejemplares.

Mitsubishi elevó un 20,6% su producción en abril en términos interanuales, con 64.446 unidades, mientras que en el acumulado hasta el cuarto mes produjo 340.421 vehículos, es decir, un 5,6% más que en el mismo periodo del año pasado.

De las plantas de Nissan salieron 240.020 unidades en el cuarto mes del año, lo cual supone un 15,8% más que en el mismo mes de hace un año. Además, en el acumulado de lo que va de año hasta abril, la compañía produjo 1,12 millones de vehículos, lo cual supone un 4,4% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, Subaru elevó un 12,8% su producción global en abril en la comparativa interanual, con 79.825 unidades, mientras que en el acumulado hasta abril, la compañía produjo 282.271 vehículos, lo cual supone un 13,7% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

En abril, Toyota ensambló 895.085 unidades entre todas sus marcas (Toyota, Daihatsu e Hino), un 8,3% más en términos interanuales. En el acumulado de los cuatro primeros meses de 2023 el fabricante japonés produjo 3,67 millones de unidades, un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

En este contexto, la única gran marca automovilística japonesa que redujo su producción en abril fue Suzuki, que registró una disminución del 6,4% en la comparativa interanual, con 237.541 unidades ensambladas. Sin embargo, en el primer cuatrimestre salieron de sus plantas 1,07 millones de vehículos, lo cual supone un incremento del 2,1% en relación con el mismo periodo de 2022.


Fte.: https://www.europapress.es/motor/se...onesas-crece-abril-suzuki-20230530113510.html
 
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Juanchoo

Forero Experto
Mitsubishi dobla sus beneficios en el ejercicio fiscal 2022-2023, al ganar 1.139 millones

(EUROPA PRESS) - Mitsubishi Motors finalizó el ejercicio fiscal 2022-2023, comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023, con un beneficio neto atribuido de 168.730 millones de yenes (1.139 millones de euros), lo que supone más del doble de los 74.037 millones de yenes (500 millones de euros) contabilizados un año antes.

Según las cuentas anuales publicadas por la empresa nipona, la cifra de negocio anual se incrementó un 20,6%, hasta alcanzar los 2,45 billones de yenes (16.591 millones de euros), frente a los 2,03 billones de yenes (13.760 millones de euros) del año previo.

Otra de las magnitudes en las que la compañía mejoró en el pasado ejercicio fiscal fue en el resultado operativo, que fue positivo, con 190.495 millones de yenes (1.285 millones de euros), frente a los 87.331 millones de yenes (589 millones de euros) del ejercicio fiscal precedente.

La multinacional automovilística japonesa matriculó 834.000 vehículos durante el año fiscal pasado en todos los mercados mundiales en los que opera, un 11% menos frente a las 937.000 unidades que vendió un año antes.

Para el año fiscal 2023-2024, Mitsubishi tiene intención de lograr unas ganancias netas atribuidas de 100.000 millones de yenes (675 millones de euros), un 40,7% menos, con una facturación de 2,7 billones de yenes (18.231 millones de euros), un 9,8% de subida.


Fte: https://www.europapress.es/motor/se...-2023-ganar-1139-millones-20230509105840.html
 

Juanchoo

Forero Experto
Os dejo un video de Máximo Sant Ramo, donde se pregunta porqué los coches japoneses son tan buenos, y da algunas respuestas (hasta cuenta algún chiste ... jeje):

 

Juanchoo

Forero Experto

Se incendia un barco con 2587 coches​


El carguero Fremantle Highway, administrado por la empresa japonesa de arrendamiento de barcos Shoei Kisen y diseñado para el transporte de vehículos (portavehículos), se ha incendiado en la media noche del martes frente a la costa de los Países Bajos, a 50 km de la isla de Ameland. Este barco de 200 metros de eslora apenas acababa de salir de Alemania, cargado con 2587 coches, y su destino era Egipto. Entre esos 2587 coches, 25 son eléctricos, y se sospecha que uno de estos coches EV ha sido el causante del incendio (está pendiente de confirmar). Este incidente se ha cobrado ya una víctima mortal.

Según se sabe, el barco transportaba 350 vehículos de Mercedes Benz. Por el momento, ninguna otra marca ha revelado qué otros vehículos viajaban a bordo. Sí sabemos que la tripulación intentó extinguir el fuego sin éxito y siete tripulantes tuvieron que saltar por la borda al Mar del Norte para escapar de las llamas, que se extendían rápidamente.

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No es la primera vez, y probablemente no será la última, que un barco de transporte de vehículos tiene problemas graves. Recordemos que el pasado año el Felicity Ace se incendió en el océano Atlántico. Llevaba un valor estimado de 401 millones de dólares en vehículos de Volkswagen, Porsche, Bentley, Audi y Lamborghini, los cuales terminaron en el fondo del océano.
 

Juanchoo

Forero Experto

Se incendia un barco con 2587 coches​


El carguero Fremantle Highway, administrado por la empresa japonesa de arrendamiento de barcos Shoei Kisen y diseñado para el transporte de vehículos (portavehículos), se ha incendiado en la media noche del martes frente a la costa de los Países Bajos, a 50 km de la isla de Ameland. Este barco de 200 metros de eslora apenas acababa de salir de Alemania, cargado con 2587 coches, y su destino era Egipto. Entre esos 2587 coches, 25 son eléctricos, y se sospecha que uno de estos coches EV ha sido el causante del incendio (está pendiente de confirmar). Este incidente se ha cobrado ya una víctima mortal.

Según se sabe, el barco transportaba 350 vehículos de Mercedes Benz. Por el momento, ninguna otra marca ha revelado qué otros vehículos viajaban a bordo. Sí sabemos que la tripulación intentó extinguir el fuego sin éxito y siete tripulantes tuvieron que saltar por la borda al Mar del Norte para escapar de las llamas, que se extendían rápidamente.

Ver el archivo adjunto 54419



No es la primera vez, y probablemente no será la última, que un barco de transporte de vehículos tiene problemas graves. Recordemos que el pasado año el Felicity Ace se incendió en el océano Atlántico. Llevaba un valor estimado de 401 millones de dólares en vehículos de Volkswagen, Porsche, Bentley, Audi y Lamborghini, los cuales terminaron en el fondo del océano.


Parece que han conseguido sofocar el fuego del Fremantle Highway, ahora bien, las pérdidas pueden superar los 300 millones por los vehículos churrascados, ya irrecuperables. Aún no se ha comunicado oficialmente la carga exacta del Fremantle Highway (se habla de unos 3.700 vehículos, entre ellos casi 500 eléctricos).

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El barco está actualmente anclado y conectado a un remolcador, a la espera de ser trasladado hoy. En el viaje, varios expertos irán a bordo para monitorear constantemente el estado de la embarcación.


Esta era la ruta que iba a seguir el barco:

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Juanchoo

Forero Experto
BMW advierte de las consecuencias de la prohibición de los vehículos de combustión y el desembarco de los fabricantes chinos en Europa

Las reflexiones hechas Oliver Zipse, CEO de BMW, en una entrevista concedida a Financial Times han sido bastante duras:

- “Esta prohibición (venta de coches de combustión interna a partir de 2035 en UE) está empujando ya a los fabricantes europeos de coches más baratos a una guerra de precios con sus rivales chinos que probablemente no ganarán”, “el segmento de mercado de los coches básicos que desaparecerá o no los harán los fabricantes europeos”, ya que no les rentará.

-No estoy preocupado por BMW”, al considerar el CEO de BMW que su empresa no se ve afectada por las guerras de precios que presionan a la baja los márgenes ya de muchos fabricantes de automóviles en China "El sector premium está más protegido ante la llegada de los coches chinos, ya que estos están más centrados en vender coches baratos”. Pero sí considera que el resto de fabricantes lo van a pasar muy mal.

- “Por debajo de los 41.340 dólares hay una competencia feroz: la mayoría de los nuevos competidores entran en ese segmento del mercado”, y asegura que su compañía compite por encima de esas cifras y por ello no están preocupados. Sin embargo, según Zipse, otras marcas como Volkswagen ya están pagando las consecuencias del auge de marcas chinas, dejando de ser los más vendidos en Asia en favor de BYD.

-
El CEO de BMW también alerta sobre la falta de acceso que va a haber en los próximos años a las materias primas necesarias para fabricar baterías, un problema que vivirán en mucha menor proporción los fabricantes chinos. A todo ello también se suma la alarmante falta de infraestructuras de recarga que sigue sintiendo el mercado europeo, y afirma que China, en este escenario, parece que no tendrá problemas en imponer sus soluciones.


 

Juanchoo

Forero Experto
La Diputación Foral de Álava incorpora cinco nuevos vehículos eléctricos a su parque móvil

La Diputación Foral de Álava ha incorporado cinco nuevos vehículos híbridos enchufables con etiqueta 'cero emisiones' a su parque móvil, para su utilización por parte del personal foral en el ejercicio de su trabajo.

Se trata de cinco Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, cuya autonomía en modo eléctrico se sitúa en torno a los 50 kms.

La flota electrificada de esta institución asciende a 16 vehículos con esta nueva adquisición: 2 vehículos eléctricos puros, 12 PHEV y 2 HEV.

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Fte.: https://www.europapress.es/euskadi/...s-electricos-parque-movil-20230830173859.html
 
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