Opiniones ASX gasolina.

miasx

Forero Habitual
Gracias a todos por vuestras respuestas...

Mañana tengo cita para la prueba del ASX gasolina, a ver que pasa...

El 2.0 diésel lo probé el otro día y me pareció estupendo, a ver que impresiones saco del gasolina. Ya os contaré.

Saludos a todos.

Me gusta este intercambio de opiniones. Se me está pareciendo al guión de una película. No sé como explicarlo. Nos estamos poniendo en la piel de "Moterotw" en la elección de su Asx. Pero los "gasofas" tenemos un problema: Resulta que ya ha probado el 2.0 diesel... y mañana va a probar el 1.6 gasolina. ¿Qué quiero decir con esto?. Me dirijo a ti Moterotw: No pretendas tener mañana con el gasolina las mismas impresiones que tuviste con el diesel (pues no las tiene en potencia). Ahora bien, piensa muy bien para qué quieres el coche y qué es lo que quieres de él.
Yo probé las dos motorizaciones, y casi compro el diesel, pues cogía casi sin darme cuenta 160 km/h en 6ª y en subida. El trato estaba casi hecho, hasta que esa noche pensé: ¿Para qué necesito yo ir a 160 km/h?. En ese momento me di cuenta de que lo que yo necesitaba era otra cosa, y finalmente me decanté por el gasolina. Y no me arrepiento en absoluto. Volvería a comprarlo.
¡Menuda película!. Espero que nos sigas contando tus impresiones.
Un saludo y suerte con tu decisión.
 

Ivan_Hawkins

Nuevo Forero
Pues mi aporte... por si te sirve para algo es el siguiente:
Estoy acostumbrado a tener coches de mayor cilindrada,de hecho mi coche actual es de mayor cilindrada, sinembargo no noto nada "pavo" al ASX, va pero que muy bien, aunque hay que tener claro que tipo de coche es. A su favor además diría que es muy suave de conducción(mucho más diesel) sinembargo, en este no notarás la patada que te da un TD.
El consumo es contenido, aunque yo ni de broma estaré en 7L.
Si no vas a hacer sobreesfuerzos... gasolina.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
De acuerdo contigo miasx.
Ya ha probado el diésel.
El MPI ya ha perdido la batalla... :p
 

miasx

Forero Habitual
De acuerdo contigo miasx.
Ya ha probado el diésel.
El MPI ya ha perdido la batalla... :p

Doc, no sé si me equivocaré, pero estoy casi seguro que Moterotw elegirá GASOLINA. Por lo que ha contado creo que sabe para qué quiere el coche, y eso es lo más importante.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc, no sé si me equivocaré, pero estoy casi seguro que Moterotw elegirá GASOLINA. Por lo que ha contado creo que sabe para qué quiere el coche, y eso es lo más importante.

Creo que tienes razón.
Ya ha aclarado que quiere un gasolina, y el ASX es una excelente elección.
Peeeeero... es difícil dejar a un lado las sensaciones del DI-d.
Saludos!
 

miasx

Forero Habitual
Creo que tienes razón.
Ya ha aclarado que quiere un gasolina, y el ASX es una excelente elección.
Peeeeero... es difícil dejar a un lado las sensaciones del DI-d.
Saludos!

Pero bueno... no es fácil derrotarte eh? (Que conste que estoy sonriendo de oreja a oreja). Y digo yo... no deberías dejar este tema ya y dedicar este tiempo maravilloso a acabar el famoso brico... Vamos hombre que estamos ya algo desesperados:).
Un saludo, bricotólogo.
 

moterotw

Forero Activo
Para vuestra información os diré que mi coche actual es un CRV 2.2 i-CDTI..., 140 caballos de suavidad en un diésel de consumos contenidos, pero que quiero vender con casi 7 años y sólo 82.500 Km., por... ¡CAPRICHO!, ya que me gusta cambiar y quiero hacerlo antes de que el coche se devalúe demasiado.

Además quiero un coche más compacto, ya que el CRV me resulta algo grandote para mis actuales necesidades. O sea que ya os podéis imaginar si pienso probar el ASX gasolina a fondo...

Y con éstos mimbres, si queréis podéis hacer una porra: ¿Comprará moterotw gasolina ó diésel?.

P.D.: Hecho en falta en el foro unos buenos emoticonos de risas, aplausos, confusión, sorpresa, etc...
 

Huesi

Forero Experto
Creo que tienes razón.
Ya ha aclarado que quiere un gasolina, y el ASX es una excelente elección.
Peeeeero... es difícil dejar a un lado las sensaciones del DI-d.
Saludos!

La sensacion de mirar la varilla del aceite todas las mañanas y de mirar cada dos por 3 el cuenta revoluciones para ver si ha comenzado una nueva regeneracion, cierto, es dificil dejar de lado las sensaciones del Di-d

ZASSS.... en toda la boca......... por cansino. :cool:
 

miasx

Forero Habitual
Doc, no sé si me equivocaré, pero estoy casi seguro que Moterotw elegirá GASOLINA. Por lo que ha contado creo que sabe para qué quiere el coche, y eso es lo más importante.

Para vuestra información os diré que mi coche actual es un CRV 2.2 i-CDTI..., 140 caballos de suavidad en un diésel de consumos contenidos, pero que quiero vender con casi 7 años y sólo 82.500 Km., por... ¡CAPRICHO!, ya que me gusta cambiar y quiero hacerlo antes de que el coche se devalúe demasiado.

Además quiero un coche más compacto, ya que el CRV me resulta algo grandote para mis actuales necesidades. O sea que ya os podéis imaginar si pienso probar el ASX gasolina a fondo...

Y con éstos mimbres, si queréis podéis hacer una porra: ¿Comprará moterotw gasolina ó diésel?.

P.D.: Hecho en falta en el foro unos buenos emoticonos de risas, aplausos, confusión, sorpresa, etc...

Uffffff... tras este último comentario de "Moterotw" tengo que cambiar mi apuesta, pues seguramente eligirá DIESEL de 150 cv. Especialmente teniendo en cuenta la motorización que ha tenido hasta ahora.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pero bueno... no es fácil derrotarte eh? (Que conste que estoy sonriendo de oreja a oreja). Y digo yo... no deberías dejar este tema ya y dedicar este tiempo maravilloso a acabar el famoso brico... Vamos hombre que estamos ya algo desesperados:).
Un saludo, bricotólogo.
Jeje, no es derrotarme.
Yo tengo mi coche y estoy encantado con él.
Que moterotw elija el que más le guste, yo sólo opino y modero, que para eso me pagan una fortuna en este foro :p
Por cierto, lo del brico, el domingo comienza operación desarme y montaje.
Qué canguelo! :eek:
Saludos!


Para vuestra información os diré que mi coche actual es un CRV 2.2 i-CDTI..., 140 caballos de suavidad en un diésel de consumos contenidos, pero que quiero vender con casi 7 años y sólo 82.500 Km., por... ¡CAPRICHO!, ya que me gusta cambiar y quiero hacerlo antes de que el coche se devalúe demasiado.

Además quiero un coche más compacto, ya que el CRV me resulta algo grandote para mis actuales necesidades. O sea que ya os podéis imaginar si pienso probar el ASX gasolina a fondo...

Y con éstos mimbres, si queréis podéis hacer una porra: ¿Comprará moterotw gasolina ó diésel?.

P.D.: Hecho en falta en el foro unos buenos emoticonos de risas, aplausos, confusión, sorpresa, etc...
Creo que comprarás el diésel.


La sensacion de mirar la varilla del aceite todas las mañanas y de mirar cada dos por 3 el cuenta revoluciones para ver si ha comenzado una nueva regeneracion, cierto, es dificil dejar de lado las sensaciones del Di-d

ZASSS.... en toda la boca......... por cansino. :cool:
Qué irónico has estado, Huesi.
Eso que estoy muy contenido en este hilo... :p
Saludos!


Uffffff... tras este último comentario de "Moterotw" tengo que cambiar mi apuesta, pues seguramente eligirá DIESEL de 150 cv. Especialmente teniendo en cuenta la motorización que ha tenido hasta ahora.
Completamente de acuerdo contigo.
He cambiado mi voto a última hora... ;)
Saludos!
 

Huesi

Forero Experto
Yo estoy con vosotros, del motor que viene casi seguro que se va al Diesel, ademas si lo cambias por capricho, date el capricho completo, con Cristal panoramico, navegador y 4x4


Doc, ciertamente has estado contenido.... pero no puedes evitarlo te has convertido en un Pro-Diesel....... y ojo que yo soy Pro-Diesel tambien... de todas formas estoy de bromica el Diesel es muy bueno... casi tanto como el gasolina, jejeje.
 
Última edición:

ASX82

Forero Activo
Yo prefiero el gasolina, es más económico (a la hora de comprarlo), más económicas las revisiones, visto lo visto tiene menos fallos (hasta el momento solo cascabeleo en algunos). Todo depende para que se quiera (recorridos cortos, largos, cargarlos de gente, o para ir solo, si uno se va a meter por tierra o solo para ciudad), en mi caso me quedo con el gasolina y no me arrepiento de tenerlo
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo estoy con vosotros, del motor que viene casi seguro que se va al Diesel, ademas si lo cambias por capricho, date el capricho completo, con Cristal panoramico, navegador y 4x4


Doc, ciertamente has estado contenido.... pero no puedes evitarlo te has convertido en un Pro-Diesel....... y ojo que yo soy Pro-Diesel tambien... de todas formas estoy de bromica el Diesel es muy bueno... casi tanto como el gasolina, jejeje.
Has estado sutil aquí, Huesi.
Casi tanto que me lo creo... :p
Saludos!
 

moterotw

Forero Activo
Yo no estoy tan seguro..., ya os dije que el otro día probé el 150 cv., diésel, y sin embargo quiero probar el gasolina, por algo será..., la diferencia de precio es una razón de peso, pero es que ya tengo una edad, y no necesito prestaciones brillantes...

Por otro lado el gasolina me hace "tilín", entre otras cosas porque sería como volver un poco a los principios..., mi Dyane 6..., que tan buenos recuerdos me trae..., me iba a la playa con los amigos y le sacabas el "sofá" trasero y podías dormir (O lo que sea) con la chavalada en el coche perfectamente, y sin tener que cargar con tienda de campaña, que entonces eran pesadísimas...

Toda la vida nos hemos movido con coches de gasolina y hemos ido con ellos al fin del mundo, sin necesidad de turbo intercooler ni nada de éso..., después con los precios de los carburantes, estuvimos unos años que quien se movía un poco con el coche necesitaba un diésel, pero ahora que los gasolina gastan como los diésel, y encima el precio del combustible se ha igualado...

En fín, ya os contaré ésta noche...

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo no estoy tan seguro..., ya os dije que el otro día probé el 150 cv., diésel, y sin embargo quiero probar el gasolina, por algo será..., la diferencia de precio es una razón de peso, pero es que ya tengo una edad, y no necesito prestaciones brillantes...

Por otro lado el gasolina me hace "tilín", entre otras cosas porque sería como volver un poco a los principios..., mi Dyane 6..., que tan buenos recuerdos me trae..., me iba a la playa con los amigos y le sacabas el "sofá" trasero y podías dormir (O lo que sea) con la chavalada en el coche perfectamente, y sin tener que cargar con tienda de campaña, que entonces eran pesadísimas...

Toda la vida nos hemos movido con coches de gasolina y hemos ido con ellos al fin del mundo, sin necesidad de turbo intercooler ni nada de éso..., después con los precios de los carburantes, estuvimos unos años que quien se movía un poco con el coche necesitaba un diésel, pero ahora que los gasolina gastan como los diésel, y encima el precio del combustible se ha igualado...

En fín, ya os contaré ésta noche...

Saludos.
Toda la vida nos hemos movido cocn coches con carburador, y yo no los hecho de menos.
Recuerdo mi adolescencia, cuando valorábamos si un coche era de lujo o no, por el hecho de que llevara aire acondicionado.
Los elevalunas eran un agregado exótico, que pocos podían permitirse.
Ni hablar el techo solar o la dirección asistida, que por aquel entonces era hidráulica.
Luego vinieron los airbags, las ECU's, los manos libres, los asientos calefactados, y mil cosas más.
Pero, yo personalmente no echo de menos, los coches de antes, al contrario.
La ciencia avanza, y con ella, la industria automovilística.
A nadie se le ocurre, hoy día, comprar un coche con frenos a tambor o dirección a piñón y cremallera.
A lo que voy, es que los tiempos cambian, y las exigencias que tenemos ahora, no son las mismas que teníamos hace 20 años.
Recuerdo el Peugeot 404 de mi padre, que en invierno no arrancaba y hacía un ruido a tractor que lo oíamos varios minutos antes de que lo viésemos llegar.
Prueba el ASX gasolina, pero no te transmitirá las mismas sensaciones de los gasolinas que estabas acostumbrado a llevar.
Luego, quédate con el que más te guste, cualquier ASX, vale la pena.
Un saludo y buena elección!
 

CarlosMN

Nuevo Forero
doctaton, no sé cuantos kilómetros tenían los ASX de gasolina que has probado ni si los condujiste como si fueran diesel, pero creo que tienes una imagen o unos recuerdos un poquito errados...

Te animo a que pruebes un gasolina con 10 o 15 mil kilómetros y compares.

¿A cuántas revoluciones corta la inyección de gasolina? Porque entre las 1.500 y ese límite, el motor da muuuuucho juego.
 
Arriba
"