Opiniones ASX gasolina.

richard

Nuevo Forero
gasofa, gasofa y mas gasofa.... y mas ahora que los peajes en Catalunya van a ser eco, y quien más contamine (emisiones de CO2 a la atmosfera) más paga.
 

Finntroll

Forero Activo
Toda la vida nos hemos movido cocn coches con carburador, y yo no los hecho de menos.
Recuerdo mi adolescencia, cuando valorábamos si un coche era de lujo o no, por el hecho de que llevara aire acondicionado.
Los elevalunas eran un agregado exótico, que pocos podían permitirse.
Ni hablar el techo solar o la dirección asistida, que por aquel entonces era hidráulica.
Luego vinieron los airbags, las ECU's, los manos libres, los asientos calefactados, y mil cosas más.
Pero, yo personalmente no echo de menos, los coches de antes, al contrario.
La ciencia avanza, y con ella, la industria automovilística.
A nadie se le ocurre, hoy día, comprar un coche con frenos a tambor o dirección a piñón y cremallera.
A lo que voy, es que los tiempos cambian, y las exigencias que tenemos ahora, no son las mismas que teníamos hace 20 años.
Recuerdo el Peugeot 404 de mi padre, que en invierno no arrancaba y hacía un ruido a tractor que lo oíamos varios minutos antes de que lo viésemos llegar.
Prueba el ASX gasolina, pero no te transmitirá las mismas sensaciones de los gasolinas que estabas acostumbrado a llevar.
Luego, quédate con el que más te guste, cualquier ASX, vale la pena.
Un saludo y buena elección!

Imagina en el 83, cuando mi padre se compró un R-18 2.0 con elevalunas, dirección asistida, cierre centralizado.........

Un saludo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
doctaton, no sé cuantos kilómetros tenían los ASX de gasolina que has probado ni si los condujiste como si fueran diesel, pero creo que tienes una imagen o unos recuerdos un poquito errados...

Te animo a que pruebes un gasolina con 10 o 15 mil kilómetros y compares.

¿A cuántas revoluciones corta la inyección de gasolina? Porque entre las 1.500 y ese límite, el motor da muuuuucho juego.
Ya lo se, tienes razón en lo que dices, pero creo que has malinterpretado lo que he dicho antes.
Lee bien mi post y comprenderás, que hablo bien del ASX MPI y precisamente lo que digo, es que no busque comparativas con gasolinas antiguos, porque no las hay.
Mi último coche ha sido un gasolina MPI 1.6, del año 2006 comprado nuevo y muy contento con él.
Lo que comentaba, es que si moterotw, busca comprar un gasolina para rememorar "viejas sensaciones" como él mismo comenta, se equivocará, ya que los coches han evolucionado muchísimo, tanto los diésel (disminución de ruido, incorporación de turbo, mejora del rendimiento, Common Rail), cómo los gasolina (disminución de ruido, mejora de consumo, suavidad de marcha, inyección multipunto, etc). Es muy cierto que los gasolina empujan mucho más que antes con un consumo mucho menor. Es cierto que la relación cilindrada-potencia, ha disminuido muchísimo en los coches nuevos, y eso es independiente del tipo de combustible que utilicen.
A lo que voy.
Comparar un coche hoy, sea cuál sea, con uno de hace 20 años, es comparar 2 mundos completamente diferentes y no hay paralelo que valga.
Un saludo!
 

moterotw

Forero Activo
Buenas noches:

Por fín ésta tarde he tenido ocasión de probar el Asx de gasolina, y mis impresiones teniendo en cuenta que mi coche actual es un diésel, han sido éstas:

Nada más poner el contacto, extrañeza al ver como el coche se revoluciona y se vá a casi 1.200 vueltas..., ¡el stárter automático!.

Al salir en primera, tienes que acelerar y aguantar embrague o el coche se cala.

En carretera degradada/camino bacheado, se nota algo rebotón y con menos aplomo en curva que el diésel, posiblemente debido a su menor peso, incluso diría que la dirección se muestra menos precisa..., en cambio los frenos me parece que responden mejor debido a ésa misma diferencia de peso.

Las recuperaciones en carretera virada con subidas y bajadas, difieren bastante del diésel..., y no es que sean malas en éste ASX gasolina, pero cuando tienes que frenar y levantar el pié de acelerador al bajar una cuesta, y a continuación tienes una subida se nota la falta del par motor que tiene el diésel.

Sin embargo cuando piensas que vas a tener que reducir, el coche estira y se recupera de manera sorprendente...

Termino la prueba casi cansado..., deseando soltar un coche que tengo la impresión de que no está hecho para mí, o que exige más a su conductor de lo que estoy acostumbrado a dar, y cuando abro el capó y veo el motor..., ¡Si parece de juguete!.

No dudo que éste coche puesto en una autovía o carretera "como Dios manda", tendrá un comportamiento estupendo, y que en ciudad será muy agradable de conducir, una vez acostumbrados a su embrague; pero viviendo como yo en una zona rural con carreteras con buen firme, pero bastante viradas y con continuas subidas y bajadas...

En fín que éste no es mi coche y que me he decidido por el diésel, a pesar de que soy consciente de que no voy a amortizar la diferencia de precio.

Con ésta opinión no quiero que nadie se sienta ofendido, pero creo que estoy obligado a darla, pues puede evitar que alguien se equivoque en su compra..., sin embargo estoy seguro de que si estuviera acostumbrado al gasolina, o le fuera a dar un uso mayoritariamente en ciudad/autovía, el coche me hubiera encajado perfectamente.

No obstante lo anterior, la diferencia de más de 3.000 euros que hay entre el 160 gasolina y el 1.8 diésel, me parece excesiva.
 

miasx

Forero Habitual
Hola de nuevo Moterotw. Te agradezco enormemente que hayas expuesto tus impresiones de manera tan detallada. Tus opiniones seguro que le servirán a más de uno.
Desde mi punto de vista debes estar agradecido contigo mismo pues no tienes dudas y tienes clara tu elección (en este caso diesel). Hay una frase muy significativa, que lo expresa todo, cuando dices "Termino la prueba casi cansado..., deseando soltar un coche que tengo la impresión de que no está hecho para mí". Ante este pensamiento no puedo aconsejarte nada distinto a lo que has elegido.
Un saludo.
 

Tonix

Forero Experto
La mejor decisión es la que toma uno mismo....
cada cual sabe el uso que va a dar al coche y hay que tener en cuenta todos los pros y contras antes de decidir como has hecho tú.
 

Huesi

Forero Experto
Creo que muchos acertamos la porra, jejeje.... La decision acertada es la que toma cada uno segun varios parametros, circunstancias y gustos..... por lo expuesto tu has elegido correctamente.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por el reporte, moterotw!

La decisión es la correcta, no porque un coche sea mejor que otro, sino porque has decidido de la mejor manera, es decir, has leído, has preguntado, te has informado, y luego has probado ambos coches y te has quedado con el que más te ha gustado o el que mejor se adapta a tu forma de conducción.

La decisión es muy personal, y me alegra que te hayas decidido luego de haberlos comparado.

También me alegra el hecho de haberte ayudado entre tod@s con nuestr@s comentari@s.

Un saludo!
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Ya lo se, tienes razón en lo que dices, pero creo que has malinterpretado lo que he dicho antes.
Lee bien mi post y comprenderás, que hablo bien del ASX MPI y precisamente lo que digo, es que no busque comparativas con gasolinas antiguos, porque no las hay.
Mi último coche ha sido un gasolina MPI 1.6, del año 2006 comprado nuevo y muy contento con él.
Lo que comentaba, es que si moterotw, busca comprar un gasolina para rememorar "viejas sensaciones" como él mismo comenta, se equivocará, ya que los coches han evolucionado muchísimo, tanto los diésel (disminución de ruido, incorporación de turbo, mejora del rendimiento, Common Rail), cómo los gasolina (disminución de ruido, mejora de consumo, suavidad de marcha, inyección multipunto, etc). Es muy cierto que los gasolina empujan mucho más que antes con un consumo mucho menor. Es cierto que la relación cilindrada-potencia, ha disminuido muchísimo en los coches nuevos, y eso es independiente del tipo de combustible que utilicen.
A lo que voy.
Comparar un coche hoy, sea cuál sea, con uno de hace 20 años, es comparar 2 mundos completamente diferentes y no hay paralelo que valga.
Un saludo!

Ahí tienes toda la razón del mundo. Los coches nuevos tienen un nosequé queseyó que parece que en realidad no los estás conduciendo tú. Supongo que tanta centralita, sistema automático y electrónica tienen algo que ver. Son mucho más cómodos, seguros y económicos, peeeeeeero, el ratoneo en ciudad que conseguía con mi pandita o el twingo no lo he vuelto a sentir, por no hablar de las carreteras de montaña, eran más divertidas con un 309. Si hasta los sistemas de climatización tiene ese algo raro que aprietas o giras y parece que el coche dice "venga vale, ahora voy".
 

richard

Nuevo Forero
Enhorabuena Moterotw, has probado y has elegido sabiamente. Si te equivocas, por lo menos que no se diga que lo probaste.

S&G no lo llevan desde hace tiempo, daba problemas y al suprimirlo abaratan costes.

Saludos.

PD: cuando lo compres, no te olvides de pelear por algun extra, en tu caso creo q te ira bien una rueda de repuesto con tanto camino de desnivel en zona rural.
 

Finntroll

Forero Activo
Enhorabuena por tu elección, tal como comentas, tu manera de conducir y el entorno te pide un diésel. La diferencia de precio es enorme pero ya y tal como veo no se mira por consumo, se mira en prestaciones, olvídate de amortización del precio-consumo del diésel, esos tiempos pasaron........
Ahora eso de acabar agotado por tener que jugar más con lo cambios y los pedales......., agotar, agota estra un día bombeando 1500m3 de hormigón:), bueno, agotaba.
Un saludo.
 

moterotw

Forero Activo
Enhorabuena Moterotw, has probado y has elegido sabiamente. Si te equivocas, por lo menos que no se diga que lo probaste.

S&G no lo llevan desde hace tiempo, daba problemas y al suprimirlo abaratan costes.

Saludos.

PD: cuando lo compres, no te olvides de pelear por algun extra, en tu caso creo q te ira bien una rueda de repuesto con tanto camino de desnivel en zona rural.

Como extra he pedido (Y me han concedido), el gancho de remolque desmontable, que vale casi 500 leuros, es lo que necesito para tirar de un pequeño remolque, que uso en 4 ocasiones al año...
 

moterotw

Forero Activo
Enhorabuena por tu elección, tal como comentas, tu manera de conducir y el entorno te pide un diésel. La diferencia de precio es enorme pero ya y tal como veo no se mira por consumo, se mira en prestaciones, olvídate de amortización del precio-consumo del diésel, esos tiempos pasaron........
Ahora eso de acabar agotado por tener que jugar más con lo cambios y los pedales......., agotar, agota estra un día bombeando 1500m3 de hormigón:), bueno, agotaba.
Un saludo.

Cuando coges un coche que no conoces ni dominas bien, en carretera "complicadilla" te sudan las manos como cuando te examinaste del carné de conducir...

Vas en tensión, y acabas deseando bajarte del coche. Al menos es lo que me ha pasado a mí...

Si tu has descargado 1500 m3 de hormigón, no me extraña que estés cansado, ahora que tampoco los habrás descargado a mano ¿No?, y un camión hormigonera carga normalmente 5 ó 6 m3..., o sea que tendrías que dar aproximadamente 250 viajes de ida y vuelta a la planta..., 250 cargas y 250 descargas..., ¿Mucho para un día de trabajo no?.

Así hay tanto paro..., si tú solito te descargas 1.500 m3 de hormigón en un día...:rolleyes:
 

Huesi

Forero Experto
Cuando coges un coche que no conoces ni dominas bien, en carretera "complicadilla" te sudan las manos como cuando te examinaste del carné de conducir...

Vas en tensión, y acabas deseando bajarte del coche. Al menos es lo que me ha pasado a mí...

Si tu has descargado 1500 m3 de hormigón, no me extraña que estés cansado, ahora que tampoco los habrás descargado a mano ¿No?, y un camión hormigonera carga normalmente 5 ó 6 m3..., o sea que tendrías que dar aproximadamente 250 viajes de ida y vuelta a la planta..., 250 cargas y 250 descargas..., ¿Mucho para un día de trabajo no?.

Así hay tanto paro..., si tú solito te descargas 1.500 m3 de hormigón en un día...:rolleyes:

Descargaba amigo Moterotw, descargaba, el pobre de Finntroll creo que ha sido alcanzado por la "MIERDA" de crisis que tenemos encima, o almenos eso parece por los ultimos comentarios que he leido, pero que lo confirme el mismo.
 

cortsan

Forero Activo
NOOO, si yo tengo trabajo, que te decia, que Finntroll no se ha descargado nada de cemento... que esta en el PARO... yo demomento sigo sobreviviendo.

Creo que Meterotx todavía está cansado por haber probado el MPI...jjejeje!!!
Al Hilo de lo que comentáis de las prestaciones del MPI comparado con el gasoil, sobre tdo por lo que dicen algunos de que tienen que bajar marchas para sacarle rendimiento al MPI, o acaban cansados de manipular la caja de cambios, o que con el de gasoil pueden ir a 70 km/h e ir en 6 velocidad tranquilamente...A lo mejor lo que necesitáis es un coche automático, donde no toqueis la palanca de cambios nunca......será que a mi me gusta jugar con el cambio, bueno es un comentario sin ironía y sin sorna eh!!!
Un saludo!
 

turula

Forero Activo
Pues yo con el ASX diesel en ciudad me canso un poco de estar con las marchas. Es un coche grande y pesado para estar con las marchitas todo el rato. Un automático como el que tiene el outlander estaría de lujo en esta ASX. Conozco gente que se ha comprado el ix35 automático porque el ASX no lo tenía ni en opción en España.
 
Arriba
"