Finntroll
Forero Activo
Fintroll:
Qué es eso de empezar tratando de tu y terminar tratando de Usted?
Eso de cambiar conceptos..........me quedé parado de la construcción hace unos días y ahora ayudo a la parienta en la oficina.
Un saludo.
Fintroll:
Qué es eso de empezar tratando de tu y terminar tratando de Usted?
Toda la vida nos hemos movido cocn coches con carburador, y yo no los hecho de menos.
Recuerdo mi adolescencia, cuando valorábamos si un coche era de lujo o no, por el hecho de que llevara aire acondicionado.
Los elevalunas eran un agregado exótico, que pocos podían permitirse.
Ni hablar el techo solar o la dirección asistida, que por aquel entonces era hidráulica.
Luego vinieron los airbags, las ECU's, los manos libres, los asientos calefactados, y mil cosas más.
Pero, yo personalmente no echo de menos, los coches de antes, al contrario.
La ciencia avanza, y con ella, la industria automovilística.
A nadie se le ocurre, hoy día, comprar un coche con frenos a tambor o dirección a piñón y cremallera.
A lo que voy, es que los tiempos cambian, y las exigencias que tenemos ahora, no son las mismas que teníamos hace 20 años.
Recuerdo el Peugeot 404 de mi padre, que en invierno no arrancaba y hacía un ruido a tractor que lo oíamos varios minutos antes de que lo viésemos llegar.
Prueba el ASX gasolina, pero no te transmitirá las mismas sensaciones de los gasolinas que estabas acostumbrado a llevar.
Luego, quédate con el que más te guste, cualquier ASX, vale la pena.
Un saludo y buena elección!
Ya lo se, tienes razón en lo que dices, pero creo que has malinterpretado lo que he dicho antes.doctaton, no sé cuantos kilómetros tenían los ASX de gasolina que has probado ni si los condujiste como si fueran diesel, pero creo que tienes una imagen o unos recuerdos un poquito errados...
Te animo a que pruebes un gasolina con 10 o 15 mil kilómetros y compares.
¿A cuántas revoluciones corta la inyección de gasolina? Porque entre las 1.500 y ese límite, el motor da muuuuucho juego.
Ya lo se, tienes razón en lo que dices, pero creo que has malinterpretado lo que he dicho antes.
Lee bien mi post y comprenderás, que hablo bien del ASX MPI y precisamente lo que digo, es que no busque comparativas con gasolinas antiguos, porque no las hay.
Mi último coche ha sido un gasolina MPI 1.6, del año 2006 comprado nuevo y muy contento con él.
Lo que comentaba, es que si moterotw, busca comprar un gasolina para rememorar "viejas sensaciones" como él mismo comenta, se equivocará, ya que los coches han evolucionado muchísimo, tanto los diésel (disminución de ruido, incorporación de turbo, mejora del rendimiento, Common Rail), cómo los gasolina (disminución de ruido, mejora de consumo, suavidad de marcha, inyección multipunto, etc). Es muy cierto que los gasolina empujan mucho más que antes con un consumo mucho menor. Es cierto que la relación cilindrada-potencia, ha disminuido muchísimo en los coches nuevos, y eso es independiente del tipo de combustible que utilicen.
A lo que voy.
Comparar un coche hoy, sea cuál sea, con uno de hace 20 años, es comparar 2 mundos completamente diferentes y no hay paralelo que valga.
Un saludo!
Enhorabuena Moterotw, has probado y has elegido sabiamente. Si te equivocas, por lo menos que no se diga que lo probaste.
S&G no lo llevan desde hace tiempo, daba problemas y al suprimirlo abaratan costes.
Saludos.
PD: cuando lo compres, no te olvides de pelear por algun extra, en tu caso creo q te ira bien una rueda de repuesto con tanto camino de desnivel en zona rural.
Enhorabuena por tu elección, tal como comentas, tu manera de conducir y el entorno te pide un diésel. La diferencia de precio es enorme pero ya y tal como veo no se mira por consumo, se mira en prestaciones, olvídate de amortización del precio-consumo del diésel, esos tiempos pasaron........
Ahora eso de acabar agotado por tener que jugar más con lo cambios y los pedales......., agotar, agota estra un día bombeando 1500m3 de hormigón, bueno, agotaba.
Un saludo.
Cuando coges un coche que no conoces ni dominas bien, en carretera "complicadilla" te sudan las manos como cuando te examinaste del carné de conducir...
Vas en tensión, y acabas deseando bajarte del coche. Al menos es lo que me ha pasado a mí...
Si tu has descargado 1500 m3 de hormigón, no me extraña que estés cansado, ahora que tampoco los habrás descargado a mano ¿No?, y un camión hormigonera carga normalmente 5 ó 6 m3..., o sea que tendrías que dar aproximadamente 250 viajes de ida y vuelta a la planta..., 250 cargas y 250 descargas..., ¿Mucho para un día de trabajo no?.
Así hay tanto paro..., si tú solito te descargas 1.500 m3 de hormigón en un día...
Pues lo siento mucho Huesi..., espero que pronto puedas encontrar un buen trabajo.
NOOO, si yo tengo trabajo, que te decia, que Finntroll no se ha descargado nada de cemento... que esta en el PARO... yo demomento sigo sobreviviendo.