Pastillas Freno

elobey

Forero Experto
Por si os sirve de algo, las pastillas, además de la ranura central, en los extremos tienen un rebaje, cuando pierden ese rebaje y se ponen planas es que han llegado al 50% de su vida util y a partir de ahí, hay que vigilar mas a menudo
 

Ismael

Forero Activo
paisano te digo lo que me diejron en s.o...q nuestro coche esta montado con unas pastillas de frenos y embragues etc.. de un turismo y que durarian bastante menos por cuanto no estaba hecho como un suv...por el peso del vehiculo y etc., me dijo que no tenian que ver nada con los de un montero que eso si estaba preparado para el peso y todo terreno..asi que no hay quien los entiendan....
 

pablus75

Forero Activo
Buenas tardes

A mi hara 7-8 meses, me empezaron a sonar un poquito, en las rampas del aparcamiento. en la revision de los 45000km me dijeron que OK. hace 1 mes me suenan un poco incluso en llano cuando paras delante de un semaforo. hace 2 meses pase la de los60000km y no me dijeron nada. como el coche ya cumplio los 3 años en Abril, me estoy pensando ir aun taller a que me las cambien.
A ver si hago unas fotillo con el movil y comentais la jugada. El coche tiene 65000km

saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo lo tengo que llevar esta semana sin falta, pero no a la mitsu, claro está....suena mucho a disco sobre todo cuando detengo el coche totalmente....
 

pablus75

Forero Activo
He estado mirando precios por Intenet ( aunque al final los instalaran en un taller)
Marcas recomendable ferodo, ebc y brembo.
Pedire a Mitsu presupuesto con esas marcas a ver por donde van...
 

elobey

Forero Experto
He estado mirando precios por Intenet ( aunque al final los instalaran en un taller)
Marcas recomendable ferodo, ebc y brembo.
Pedire a Mitsu presupuesto con esas marcas a ver por donde van...

Brembo no fábrica pastillas de freno, las encarga a fabricantes y las comercializa con su firma, naturalmente los fabricantes las "pata negra" las reservan para venderlas ellos con la suya y a brembo les venden las del "monton", peores y que Brembo vende más caras. Los frenos Brembo excelentes y de reconocida reputación, las pastillas cualquier otra marca a gusto del consumidor, de reconocida solvencia, pero nunca Brembo, comprandolas directanente a la firma que las fabrica son mas baratas seguro y con casi absoluta certeza mejores.
 

nailos

Forero Activo
yo debo ser un poco raro ya llevo 89000 KM y sigo con las pastillas de serie y por el momento no noto nada raro, lo unico que el pedal baja un poco mas que antes al frenar pero por lo demas el coche sigue respondiendo bien en la frenada, no hay rastro de la señal sonora no de ningun otro tipo de señal.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo sigo con la duda de si llevamos algún testigo luminoso-sonoro en el panel...
 

elobey

Forero Experto
No siempre el chirriar de frenos es de pastillas gastadas, es normal que a los que lavan el coche en tunel de lavado y no se preocupan de darle , de vez en cuando, un manguerazo a presion en las ruedas, las oinzas van acumulando el polvillo del propio desgaste y con el tienpo llegan a chirriar en la frenada o incluso circulando
 

elobey

Forero Experto
Yo sigo con la duda de si llevamos algún testigo luminoso-sonoro en el panel...

Si quitas la rueda y haces masa con untrocito de cable entre el terninal y el disco, si hay testigo se tiene que encender, el brico para ponerlo, di no lo trae, es muy facil, pero dudo que no lo traiga. ¿El manual no lo pone?
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Si quitas la rueda y haces masa con untrocito de cable entre el terninal y el disco, si hay testigo se tiene que encender, el brico para ponerlo, di no lo trae, es muy facil, pero dudo que no lo traiga. ¿El manual no lo pone?

Algún reciente comprador?? es que suele ser cuando nos empollamos el manual....:p
 

sitoga

Forero Activo
Yo las he cambiado con 80k, y las que llevaba estaban igual que las que compre.. Duras duras de flipar, si ves que se te unde mucho el pedal mira el liquido de frenos( ojo no rellenar nunca) si veis que esta muy bajo es que las pastillas estan desgastadas y necesitas cambiarlas, en cuanto las cambias vuelve a estar hasta arriba el liquido ;-)
 

JuanM

Forero Activo
En la revisión de 75000 me dijeron que las pastillas estaban a término, así que como se pasaba la garantía en unos días, pase de gastar 200 euros en el cambio.
En un almacen de repuestos unas Girling por 50 euros y me las cambié yo mismo.

Os puedo asegurar que de testigos luminosos nada de nada, no hay conexiones electricas; mi viejo passat si las llevaba.
 

elobey

Forero Experto
Pues lo voy a mirar porque lo veo rrrrraro, rrraro, rrraro. Algunos fabricantes ponen un avisador acústico cambiando la conposicion de la pastilla a partir de cierto desgaste, pero yo solo lo he visto en las motos, las hacen chirriar de forma escandalosa y asi sabes cuando tienes que cambiarlas
 
Arriba
"