Pastillas Freno

Juanmelito

Forero Habitual
Buenas a todos.

Os comento mi caso que tiene bastante que ver: cambie pastillas como hace tres meses, fuera de taller en un taller oficial( no concesión ) y me iban perfectas hasta que empezaron a chirriar una barbaridad, lo volví a llevar al taller y me echaron una pasta de cobre y me limaron las pastillas. En principio dejo de chirriar pero a las dos semanas el coche empezó a hacer un ruido metálico en la rueda delantera izquierda al coger algún bache....en definitiva, lo he llevado a concesionario me han mirado el ruido y me dicen que proviene de las pastillas que puse, que son de mala calidad ( costaban sólo 10€ menos que las de origen ) y que al habérmelas limado ahora no encajan bien y bailan, de ahí el ruido, así que la única opción que me dan es cambiarme las pastillas ( 170€+iva ) y seguir un investigando
 

Juanmelito

Forero Habitual
Se me corto,

Mi pregunta es, si el ruido persiste y no es por las pastillas que ellos dicen que son las causantes y estando el coche en garantía, puedo exigir que me vuelvan a poner las mías??

Gracias de antemano.
 

elobey

Forero Experto
Se me corto,

Mi pregunta es, si el ruido persiste y no es por las pastillas que ellos dicen que son las causantes y estando el coche en garantía, puedo exigir que me vuelvan a poner las mías??

Gracias de antemano.

Yo opino que si el coche está en garantia y en el conce te dicen que es de las pastillas, que las cambien y les dices que las que quiten te las entreguen, si después resulta que no era de las pastillas, que lo solucionen dentro de la garantia, que te vuelvan a poner las que quitaron sin necesidad y se queden con las suyas devolviendote su importe, los experimentos ocasionados por la ineptitud que los paguen ellos.
 

JEG

Forero Activo
Se me corto,

Mi pregunta es, si el ruido persiste y no es por las pastillas que ellos dicen que son las causantes y estando el coche en garantía, puedo exigir que me vuelvan a poner las mías??

Gracias de antemano.

Yo creo que esto debería entrarte en la garantía, ya no del coche, sino de la reparación. Si hacen una reparación en la que no reparan nada realmente, tienen que devolverte ese dinero o realizar finalmente la reparación que has pagado.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, pues pastillas cambiadas. Le he preguntado a mi mecánico que cuáles le iba a poner, y me ha contestado "las que mejor le vayan a tu coche"....y dicho y hecho:D...me han costado 136 leurorrr y como hoy no he tocado casi el coche sólo tengo la típica sensación inicial de que el coche no frena. Mañana hago más de 100 km, así que ya os comentaré....
 

elobey

Forero Experto
Pos mira por donde tenia yo razón en mi comentario a este mismo asunto, el ASX no lleva testigo luminoso, lleva testigo SONORO
el manual de usuario en la pag. 4.38, dice esto:
"Pastillas de freno
e Evite situaciones de frenado duro.
Los :frenos nuevos tienen que acomodarse
con un uso moderado durante los primeros
200km. (lo comentaba el amigo Goose)
e Los frenos de disco disponen de un dispositivo
de aviso que emite un chirrido metálico intenso
cuando se aplican los frenos y las pastillas
de freno han alcanzado el límite de desgaste.
Si oye este sonido, lleve a sustituir las
pastillas de frenos." (Y esto lo apuntaba yo como una posibilidad)

Medallitas para ambos.
En la revisión de 75000 me dijeron que las pastillas estaban a término, así que como se pasaba la garantía en unos días, pase de gastar 200 euros en el cambio.
En un almacen de repuestos unas Girling por 50 euros y me las cambié yo mismo.

Os puedo asegurar que de testigos luminosos nada de nada, no hay conexiones electricas; mi viejo passat si las llevaba.
 
S

sportura

Guest
Bueno, pues pastillas cambiadas. Le he preguntado a mi mecánico que cuáles le iba a poner, y me ha contestado "las que mejor le vayan a tu coche"....y dicho y hecho:D...me han costado 136 leurorrr y como hoy no he tocado casi el coche sólo tengo la típica sensación inicial de que el coche no frena. Mañana hago más de 100 km, así que ya os comentaré....

Vaya atracos meten con las pastillas..............algo que no vale ni 50 euros......

Yo voy a juego cada 50-60 mil kms.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
....pues no tengo ni idea, de las "güeñas" espero...a ver si lo pregunto.....
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pues llevo un mosqueo bastante importante...desde que he cambiado las pastillas (estoy casi seguro que antes no lo hacía), cada vez que pillo el menor bache escucho un pequeño ruido metálico que viene de la rueda delantera izquierda, como si algo estuviera suelto...creéis que me pueden haber dejado algo sin ajustar por ahí abajo??...si es así vaya chapuza!! para una vez que no lo llevo a la mitsu para ahorrarme cuatro perras!!!:mad:
 

elobey

Forero Experto
Pues llevo un mosqueo bastante importante...desde que he cambiado las pastillas (estoy casi seguro que antes no lo hacía), cada vez que pillo el menor bache escucho un pequeño ruido metálico que viene de la rueda delantera izquierda, como si algo estuviera suelto...creéis que me pueden haber dejado algo sin ajustar por ahí abajo??...si es así vaya chapuza!! para una vez que no lo llevo a la mitsu para ahorrarme cuatro perras!!!:mad:

Tiene toda la pinta de ser holgura en las pastillas montadas
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
hombre elo!! que suerte que te pillo de guardia!!...y eso se soluciona por si solo, con el uso??:eek:
 

elobey

Forero Experto
hombre elo!! que suerte que te pillo de guardia!!...y eso se soluciona por si solo, con el uso??:eek:

No creo, si es eso no tiene mas importancia que el molesto ruido. Yo es que todavia no he visto como es el anclaje de las pastillas en el ASX, no se si lleva pletinas de presión que se puedan doblar ligeramente para que la ejerzan con mas fuerza, cuando le notes el ruido pisa ligeramente el freno, si deja de hacerlo es la pastilla casi con absoluta seguridad
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Ok, lo intentaré, el problema es que lo hace sólo en los baches, en todo caso cuando vea que voy a pillar uno pisaré un poco a ver que pasa.

Gracias y saludos!!
 

twins

Forero Experto
Si no estas contento o te preocupa algo, ves y que lo miren, yo creo que es un tema que implica seguridad en la conducción. Y por mirar no pasa nada y tampoco cuesta nada.
 
Arriba
"