Pequeño resumen del funcionamiento del DPF.

turula

Forero Activo
Doc, yo he notado últimamente que mi relentí no es de 600 RPM, sino de 700 RPM, cuando antes estaba siempre en 600. No creo que se nada importante no?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc, yo he notado últimamente que mi relentí no es de 600 RPM, sino de 700 RPM, cuando antes estaba siempre en 600. No creo que se nada importante no?
No se que decirte, turula.
No tienes el ventilador en funcionamiento ni ningún otro dispositivo que tire de corriente?
 

turula

Forero Activo
Creo que no. Tendre que vigilarlo a ver si tengo algo conectado. Que dispositivos podrian hacer que subiese el relelenti del coche?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Creo que no. Tendre que vigilarlo a ver si tengo algo conectado. Que dispositivos podrian hacer que subiese el relelenti del coche?
Hoy lo miré.

Si está la calefacción puesta (en AUTO) y el forzador casi ni suena, las RPM de ralentí, son exactamente 700.

Mantén la calefacción/AC en OFF y míralo.

Saludos!
 
D

davidmartin

Guest
Pues dada la buena explicación de Doctaton (como siempre) doy mi opinión que como ya sabeís, mi coche según Mitsubishi lleva pequeñas evoluciones en la centralita al ser de Febrero de 2012 y el caso es que ya me ha hecho ( que yo sepaaaa :confused:) dos regeneraciones.... una sobre 600 Km y otra a 1070. El caso es que la primera la corte porque llegaba tarde peero la segunda me di cuenta y continue 5 minutos más hasta que termino ( ya sabeis, las revoluciones a 600 y pico y la barra verde a cero sin pisar acelerador) y bueno. Al hacer los 900 km, es decir, con una sola regeneración y aproximándome al fin de rodaje, mire el aceite y lo hice de esta manera:

El cohe venía de 80 km sin parar y cuando lo paré espere 4 minutos más o menos y saque la varilla. El caso es que cuando me lo dieron en frioooo estaba el aceitito limpio y en el maximo 1º es decir en su sitio y despues de una regeneración está unos 3 milimetros por encima del máximo y a 1 cm y medio de la señal x. Despues de los 1050 como he dicho más o menos m,e hizo la segunda regeneración y como no lo paré, despues inmediatamente miré el aceite y parece que está donde estaba en la rpiemra regeneración es decir unos 3 mml por encima del max peero lejos de la x. Seguiré a la tarea e iré informando por el bien común. Gracias a todos y perdonad por las tildes que no pongo peero tengo poco tiempo con la cria y el trabajo.

Posdata especial para Anjibal y compañeros:.... YO SOY EL MAS TIQUISMIQUIS del foro, eso seguro, y os digo que después de 10 coches de los cuales 6 nuevos entre ellos: Mercedes 190, Opel Tigra, Rover 620, Fiat Stilo 1.9JTD, Suzuki Swift 1.3ddid, Kia Sorento 2.5crdi entre otros, fui a entregar este ultimo para comprarme el ASX conociendo el problema del aceite. Es más hablé con el jefe de Taller para que me informara si ya estaba solucionado y me dijo que desde la ultima repro, todo ok y que no venian ASX con el problema. Yo le dije que si no me iba a por el Gasolina y recordad que fue hace 2 semanas y me dijeron que nooo que el diesel sin dudar. El caso es que después de una noche decidi el diesel, el cual supongo que como ya habeis leido, me subirá el aceite que como dice Doctaton, es inevitable, peeeroooo yambien digo que mis conclusiones son 3, a saber:

1º. Que en el manual lo pone claramante lo del DPF y que puede el aceite mezclarse, por los cual cre qoe el carter estará hecho de alguna forma ( más grande supongo) para aguantar la presión si llegase a la famosa x.

2º Que el aceite te lo cambian en garantía si llega a la x por lo cual, supongo que por la misma regla de tres, si el aceite mezclado no conserva las mismas propiedades durante 7000 km por ejemplo ( suponiendo que suba durante estos), y te lo cambián; el aceite con 15000 km tampoco tiene las mismas propiedades que el que te ponen nuevo, es decir, el de 7000 con medio litro de diesel y cambiarlo a nuevo, será mas o menos iigual que mantener 15000 km un aceite usado, pues recordad que con los nuevos aceites, el cambio es a los 15000-20000km cuando hace 7 años era a los 10000 y hace 10 años a lo 5000. Es decir, si te cambian el aceite a los 7 o 10000 km, pues bendito sea el nuevo aceite para el motor que en la balanza con el aceite mezlado o el usado de más de 14000 km ( aceite negro) no perdera muucho, se entiende que el motor estara muy bien lubricado.

3º Que el sistema es una mierda, pues siiiii lo es peeero, lo ingenieros e informaticos haran alguna cosita para evitar que continue subiendo el aceite y si no a las pruebas de las multiples reprogramaciones me remito. Por todo esto el final del problema anda cerca y más si os lo tomais como yo ( aunque cada uno es libre de pensar como quiera). Ya os digo que yo no tengo nada que agradecer a Mitsubishi peero según me informan los usuarios, no ha habido roturas importantes de motor, solo fallos de este tipo. Además si con un repro dan en el clavo pues hara las regeneraciones mas alargadas y buscaran el equilibrio entre suciedad del filtro y limpiezas para hallar el punto medio que supongo que como todo en la vida es lo ideal.


ANIMO QUE EN BREVE TODO SOLUCIONADO.
 

JOTASX

Forero Experto
Gracias David por tu relato de los hechos y tenernos informados.:)

Como he dicho en alguna ocasión .... el tema no está resuelto del todo. De momento, deberemos tener algún que otro cuidado adicional, además de lavar el coche,je,je. !!

Pienso como tú, no creo que tarden en encontrar la solución , de equilibrio, adecuada.

No me gusta poner el dedo en la herida pero, a lo que parece, al coche, no le sienta nada bien que cortemos las regeneraciones.

Ya se que Doc me va a tirar al cuello porque, en teoría, no deberían estar relacionados el hecho de parar el coche durante una regeneración y la subida de aceite subsiguiente pero, coño !!, a mi no me había subido el aceite hasta que corté la primera y , ahora tú, con el coche dos semanas y ya liado.

No sé, lo único que veo efectivo, de momento, es procurar no parar el coche mientras regenera, aunque la teoría diga que no pasa nada .. que continúa y no se cuela aceite por esta causa. También podemos olvidarnos del tema (seguro que no llega a la X antes de la revisión) y vivir mas felices,je,je ...

Sds.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Y siguen bastos...

Gracias David por el relato, aunque no coincido en algunas cuestiones. El cárter, debe contener aceite, no mezcla de aceite y carburante. Sea medio litro o media gota, el diésel no tiene nada que hacer allí, por lo que no debemos minimizar la cuestión.

Tampoco me parece adecuado razonar que es lo mismo cambiar el aceite mezclado cada 7000 km, que aceite sin mezclar cada 15000. Primero que el poder lubricante del segundo se mantiene intacto (si respetamos los km), mientras que el del primero no. Además, con esa teoría, duplicamos los costes de mantenimiento, y no sólo eso, la calidad del lubricante de nuestro coche, es peor.

Respecto a la solución, no la hay aún, ni la habrá. El mismo sistema es el defectuoso. Sólo hay una solución posible y completa: colocar un 5º inyector, SÓLO para el DPF, y no pasando por la cámara de combustión. Obviamente, nuestros coches no se verán beneficiados por ello.

Mientras tanto, a esperar que algún genio de la electrónica pueda hackear la ECU (que para eso sí, los japos se pusieron las pilas), anular los sensores de presión del DPF y una vez logrado ello, vaciar el escape.

Saludos!
 
2

275946

Guest
Yo me apunto a anular el DPF....:), pero con garantía, ojo.
 

Huesi

Forero Experto
Gracias David por tu relato de los hechos y tenernos informados.:)

Como he dicho en alguna ocasión .... el tema no está resuelto del todo. De momento, deberemos tener algún que otro cuidado adicional, además de lavar el coche,je,je. !!

Pienso como tú, no creo que tarden en encontrar la solución , de equilibrio, adecuada.

No me gusta poner el dedo en la herida pero, a lo que parece, al coche, no le sienta nada bien que cortemos las regeneraciones.

Ya se que Doc me va a tirar al cuello porque, en teoría, no deberían estar relacionados el hecho de parar el coche durante una regeneración y la subida de aceite subsiguiente pero, coño !!, a mi no me había subido el aceite hasta que corté la primera y , ahora tú, con el coche dos semanas y ya liado.

No sé, lo único que veo efectivo, de momento, es procurar no parar el coche mientras regenera, aunque la teoría diga que no pasa nada .. que continúa y no se cuela aceite por esta causa. También podemos olvidarnos del tema (seguro que no llega a la X antes de la revisión) y vivir mas felices,je,je ...

Sds.

La teoria no se, pero seguro que lo mas aconsejable es intentar que terminen las regeneraciones, no obstante yo optaria por la segunda opcion, olvidarte del tema y ser mas feliz que una perdiz, si se rompe ya veremos a quien cojemos de los huevecillos, ademas no creo que toda la gente que tiene un ASX sea tan friki como nosotros, asi que mas de uno andara puteando y perreando el coche y quizas no le haya pasado nada, siempre lo he tenido claro, pero cada dia mas..... , la ignorancia es la felicidad.
 

jsl230

Forero Experto
Cierto eso que la ignorancia es la felicidad, estoy leyendo todo esto y pensando que lo pare en el garaje a 800 vueltas e igual estaba haciendo una de esas regeneraciones, pero el sábado hizo una, o eso creo, bajando una cuesta prolongada con el freno motor subió la barra de consumo un momento, luego volvió a 0

Me resisto a mirar el aceite y continuar la paranoia. Si subiese demasiado ¿Avisa algún chivato del cuadro o me enteraría cuando rebosase?
 

Chals8

Nuevo Forero
Buenas a todos.
Despues de que me hayan hecho la repro, de momento, me ha subido un poco el nivel de aceite tras las regeneraciones pero se mantine firme en su sitio de momento. Lo que me tiene mosca es que desde que salió del taller, noto que el motor hace más ruido que antes, como el tipico ruido grave del escape cuando tiene una fuga por un orificio, pero lo oigo en la parte derecha del motor (mirandolo desde el frente). ¿Alguien me puede sacar de dudas?
Gracias
 

JOTASX

Forero Experto
Cierto eso que la ignorancia es la felicidad, estoy leyendo todo esto y pensando que lo pare en el garaje a 800 vueltas e igual estaba haciendo una de esas regeneraciones, pero el sábado hizo una, o eso creo, bajando una cuesta prolongada con el freno motor subió la barra de consumo un momento, luego volvió a 0

Me resisto a mirar el aceite y continuar la paranoia. Si subiese demasiado ¿Avisa algún chivato del cuadro o me enteraría cuando rebosase?

Claro que avisa !!!. En cuanto llega a la X, se enciende un chivato de avería.

Está claro que si, llegado el caso, tal y como ocurriría con cualquier otra avería, llegamos a la famosa X, os marcaría avería pero, ¿Cuanto tiempo estamos lubricando el motor con un aceite degradado con gasoil? .. Ese es el problema del que hablamos ... que no es de recibo, por un sistema mal diseñado, que llegue gasoil al carter.

Sds.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Claro que avisa !!!. En cuanto llega a la X, se enciende un chivato de avería.

Está claro que si, llegado el caso, tal y como ocurriría con cualquier otra avería, llegamos a la famosa X, os marcaría avería pero, ¿Cuanto tiempo estamos lubricando el motor con un aceite degradado con gasoil? .. Ese es el problema del que hablamos ... que no es de recibo, por un sistema mal diseñado, que llegue gasoil al carter.

Sds.
Completa y absolutamente de acuerdo.

Tener en cuenta que cuando excede la X, el chivato que salta, es el de nivel bajo de aceite... manda huevos! :mad:
 
D

davidmartin

Guest
Estimado Doctaton, tienes razón cuando dices que es una putada que el aceite este mexclado peero yo digo que los aceites no son lo sque eran y que en Opel por poner un ejemplo, me echaban una mierda de aceite que hacía que al Tigra le fallase hasta las vielas así que lo dicho. Es verdad y estoy de acuerdo con que no se debería mexclar pero como se mexcla y hasta hoy no hay solución y no creo que lo puedan evitar si nos es como bien dices, eliminando el DPF y modificando la centralita porque supongo que si lo dice el manual que es normal es porque las pruebas que habran hecho seran fiables porque en cinco años hay quien le hara 500.000 km al coche y supongo que si las piezar que han de lubricar, no se lubrican bien iran cascando así que no creo que estos japos se jueguen su pasta por contaminar menos. No se que pensarás. Y en referencia al otro post, pienso lo que expuse porque la mayoria que estamos aqui, venderemos el coche antes de llegar a los 250.000 km, los cuales los haremos algunos antes de los 5 años así que lo dicho.
Gracias a todos como siempre.

Posdata: Hoy he ido a por la factura del coche y le he dicho que las dos últimas regeneraciones ( ayer me hizo otra que no pare a los 180 km de la anterior) al del taller Mitusibushi en Málaga y como siempre me han explicado muy bien que con la nueva repro, llegaremos a los 15000 sin problemas y que algunos de los Asx que revisan tienen 80000 km y de motor chapó. Supongo que con esos km si el aceite mexclado fuere tan maaalooo, ya con esos km algo fallaría. Me dice que averias de otro tipo a las que exponemos en el foro. NINGUNA y que a su hermano le ha recomendado comprarse uno igual así que supongo que estará mas que estudiado por los japos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues yo lo dudo mucho, David.

El aceite no debe mezclarse con el gasoil, ya que disminuye el poder lubricador del mismo.

Que un coche con esta tecnología tenga que estar haciendo malabares para llegar a 15000 km, no es de recibo. Recuerda lo que comento siempre... la X no es más que iun invento para salir del paso.

El aceite, debe quedarse en el MAX, y así es como debemos llevarlo.

En cuanto pase de esa marca, yo lo llevo a cambiar el aceite, digan lo que digan los japos.

Saludos!
 

anjibal

Forero Experto

Zoidberg

Forero Experto
Pues una vez leído este post, me dí cuenta del click del relé cuando termina la regeneración de marras.
¿No hay forma de localizar el relé (que debe estar en el cuadro izquierdo de fusibles) y puentear la bobina para regenerar manualmente cuando sepamos que es el mejor momento de hacerla?.
Digo yo que de esa forma, saltará automáticamente (es decir, sin conocimiento ninguno) menos veces con la consiguiente mejora de la situación?.
Mi próximo coche... uno de los 80.
 
Arriba
"