Pues dada la buena explicación de Doctaton (como siempre) doy mi opinión que como ya sabeís, mi coche según Mitsubishi lleva pequeñas evoluciones en la centralita al ser de Febrero de 2012 y el caso es que ya me ha hecho ( que yo sepaaaa
) dos regeneraciones.... una sobre 600 Km y otra a 1070. El caso es que la primera la corte porque llegaba tarde peero la segunda me di cuenta y continue 5 minutos más hasta que termino ( ya sabeis, las revoluciones a 600 y pico y la barra verde a cero sin pisar acelerador) y bueno. Al hacer los 900 km, es decir, con una sola regeneración y aproximándome al fin de rodaje, mire el aceite y lo hice de esta manera:
El cohe venía de 80 km sin parar y cuando lo paré espere 4 minutos más o menos y saque la varilla. El caso es que cuando me lo dieron en frioooo estaba el aceitito limpio y en el maximo 1º es decir en su sitio y despues de una regeneración está unos 3 milimetros por encima del máximo y a 1 cm y medio de la señal x. Despues de los 1050 como he dicho más o menos m,e hizo la segunda regeneración y como no lo paré, despues inmediatamente miré el aceite y parece que está donde estaba en la rpiemra regeneración es decir unos 3 mml por encima del max peero lejos de la x. Seguiré a la tarea e iré informando por el bien común. Gracias a todos y perdonad por las tildes que no pongo peero tengo poco tiempo con la cria y el trabajo.
Posdata especial para Anjibal y compañeros:.... YO SOY EL MAS TIQUISMIQUIS del foro, eso seguro, y os digo que después de 10 coches de los cuales 6 nuevos entre ellos: Mercedes 190, Opel Tigra, Rover 620, Fiat Stilo 1.9JTD, Suzuki Swift 1.3ddid, Kia Sorento 2.5crdi entre otros, fui a entregar este ultimo para comprarme el ASX conociendo el problema del aceite. Es más hablé con el jefe de Taller para que me informara si ya estaba solucionado y me dijo que desde la ultima repro, todo ok y que no venian ASX con el problema. Yo le dije que si no me iba a por el Gasolina y recordad que fue hace 2 semanas y me dijeron que nooo que el diesel sin dudar. El caso es que después de una noche decidi el diesel, el cual supongo que como ya habeis leido, me subirá el aceite que como dice Doctaton, es inevitable, peeeroooo yambien digo que mis conclusiones son 3, a saber:
1º. Que en el manual lo pone claramante lo del DPF y que puede el aceite mezclarse, por los cual cre qoe el carter estará hecho de alguna forma ( más grande supongo) para aguantar la presión si llegase a la famosa x.
2º Que el aceite te lo cambian en garantía si llega a la x por lo cual, supongo que por la misma regla de tres, si el aceite mezclado no conserva las mismas propiedades durante 7000 km por ejemplo ( suponiendo que suba durante estos), y te lo cambián; el aceite con 15000 km tampoco tiene las mismas propiedades que el que te ponen nuevo, es decir, el de 7000 con medio litro de diesel y cambiarlo a nuevo, será mas o menos iigual que mantener 15000 km un aceite usado, pues recordad que con los nuevos aceites, el cambio es a los 15000-20000km cuando hace 7 años era a los 10000 y hace 10 años a lo 5000. Es decir, si te cambian el aceite a los 7 o 10000 km, pues bendito sea el nuevo aceite para el motor que en la balanza con el aceite mezlado o el usado de más de 14000 km ( aceite negro) no perdera muucho, se entiende que el motor estara muy bien lubricado.
3º Que el sistema es una mierda, pues siiiii lo es peeero, lo ingenieros e informaticos haran alguna cosita para evitar que continue subiendo el aceite y si no a las pruebas de las multiples reprogramaciones me remito. Por todo esto el final del problema anda cerca y más si os lo tomais como yo ( aunque cada uno es libre de pensar como quiera). Ya os digo que yo no tengo nada que agradecer a Mitsubishi peero según me informan los usuarios, no ha habido roturas importantes de motor, solo fallos de este tipo. Además si con un repro dan en el clavo pues hara las regeneraciones mas alargadas y buscaran el equilibrio entre suciedad del filtro y limpiezas para hallar el punto medio que supongo que como todo en la vida es lo ideal.
ANIMO QUE EN BREVE TODO SOLUCIONADO.