Pequeño resumen del funcionamiento del DPF.

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues una vez leído este post, me dí cuenta del click del relé cuando termina la regeneración de marras.
¿No hay forma de localizar el relé (que debe estar en el cuadro izquierdo de fusibles) y puentear la bobina para regenerar manualmente cuando sepamos que es el mejor momento de hacerla?.
Digo yo que de esa forma, saltará automáticamente (es decir, sin conocimiento ninguno) menos veces con la consiguiente mejora de la situación?.
Mi próximo coche... uno de los 80.

Mmmm. No me des ideas...
No creo yo, que sea sólo puentear un relé y listo.
De todos modos, paso de eso. Que el coche lo haga por mi, total, yo lo pararé cuando tenga que hacerlo. Me da igual que esté haciendo lo que esté haciendo el coche...
Por lo que me queda para anular el puñetero DPF. ;)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

JULK ASX

Nuevo Forero
Post movido.

Se que por el titulo, alguno pensara.....No habra post ya del tema, como para que cree uno nuevo, pero.......
o no se buscarlo o no hay post de alguno que no las haya conocido(si hay alguno, me comentais y cambio de post)
El 9 de abril de 2012 mi ASX cumple un añito, en esa fecha ya tendrá 40mil km y NO conozco las famosas regeneraciones..... nunca he visto la varilla del aceite con el nivel erroneo, me han dicho que es porque hago muchos km y quemo todo lo necesario como para que el coche no deba quemar mas (hablando de manera mu rápida.)

:eek:
 
Última edición por un moderador:

Huesi

Forero Experto
Si haces 40.000km y muchos de esos km son en carretera, es lo que se diria un uso muy recomendable para la motorizacion diesel, por lo tanto no deberias de tener muchos problemas.... aparte de la suerte que tambien tengas, suerte por decir algo, porque seguramente sea por tu estilo de conduccion, cuentanos mas, como sueles llevar el coche revolucionado, cuantos km le haces al dia, en que circunstancias, estudias o trabajas... :)

Saludos.
 

JULK ASX

Nuevo Forero
uiuiui HUESI...lo de estudias o trabajas me parece un poco de ligoteo....jajaja,,,, trabajo en mi propia empresillaaa, eso significa que tengo que hacer muchos kilometros para vender pocas cosas.... tengo dos oficinas, a 40 km una de la otra y vivo a 40 km de cada una de ellas(muchos km), en definitiva...hago una media de 3.500 km mensuales, depende el mes,,, por lo que es necesario que controle mucho la conduccion efciente.
Llego a consumos de 4.6 a los cien, puedo bajarlo, pero durante pocos km, creo que esta bastante bien, no??
Revoluciones...nunca mas de 3000 y conduccion eficiente a diario (marchas largas al comienzo, alargamiento d frenadas, etc)
 

Vicente77

Nuevo Forero
Seguramente será porque hace (el motor) regeneraciones pasivas y con el motor y el escape ya en caliente, lo que explicaría que no notes cuando las está haciendo, por propia experiencia ya que en mi caso es distinto cuando me doy cuenta (que ya han sido unas cuantas) cambio el modo eficiente por el modo de apurar el cambio a mas de las 2500rpm. además de conducir con las revoluciones por las 2000rpm. lo cual facilita el calentamiento del escape y el motor y por ende acorta la regeneración. (Como bien leí en este foro :p)
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
Pues una vez leído este post, me dí cuenta del click del relé cuando termina la regeneración de marras.
¿No hay forma de localizar el relé (que debe estar en el cuadro izquierdo de fusibles) y puentear la bobina para regenerar manualmente cuando sepamos que es el mejor momento de hacerla?.
Digo yo que de esa forma, saltará automáticamente (es decir, sin conocimiento ninguno) menos veces con la consiguiente mejora de la situación?.
Mi próximo coche... uno de los 80.
se podria aprovechar este rele para encender un led y asi saber exactamente cuando se esta haciendo alguna regeneracion.. pero vamos.. que voy a optar por pasar de todo. el coche es para disfrutarlo y no para estar comiendonos el coco con el cada vez ke salimos a la calle
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
1- El sensor de salida del DPF nota disminución de la presión de gases respecto a la de la entrada

2- La ECU interpreta como que el DPF está sucio.
Hola doc !!
para los que estamos a favor de eliminar el dpf, y nos encontramos con el problema de anular en la ecu las regeneraciones.. me pregunto:
- si vaciamos el dpf, entonces el sensor de salida nunca notara una disminucion de la presion de gases respecto a la presion de entrada, puesto que no hay ningun material entre medias que provoque la disminucion de presion.. asi que en teoria no haria falta anular las regeneraciones en la ecu, puesto que para la ecu nunca haria falta hacer ninguna

que te parece?

un saludo
 

anjibal

Forero Experto
JULK ASX utilizas mucho el control de velocidad?. Aunque por tu modo de conducción tengas muchas regeneraciones pasivas, pienso que alguna activa te ha podido hacer, pero que no te hayas dado cuenta si llevas el control de velocidad activo.
 

Huesi

Forero Experto
uiuiui HUESI...lo de estudias o trabajas me parece un poco de ligoteo....jajaja,,,, trabajo en mi propia empresillaaa, eso significa que tengo que hacer muchos kilometros para vender pocas cosas.... tengo dos oficinas, a 40 km una de la otra y vivo a 40 km de cada una de ellas(muchos km), en definitiva...hago una media de 3.500 km mensuales, depende el mes,,, por lo que es necesario que controle mucho la conduccion efciente.
Llego a consumos de 4.6 a los cien, puedo bajarlo, pero durante pocos km, creo que esta bastante bien, no??
Revoluciones...nunca mas de 3000 y conduccion eficiente a diario (marchas largas al comienzo, alargamiento d frenadas, etc)

Eyyy que lo de estudias o trabajas era de broma, jejeje :)
 

JULK ASX

Nuevo Forero
Pues no suelo usarlo a menudo (control de velocidad), quieres decir que es mas facil enterarte cuando lo usas?

ya me imaginaba huesi...para eso me tengo que meter en otras paginas, no? jejeje :)

sAludoSX
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola doc !!
para los que estamos a favor de eliminar el dpf, y nos encontramos con el problema de anular en la ecu las regeneraciones.. me pregunto:
- si vaciamos el dpf, entonces el sensor de salida nunca notara una disminucion de la presion de gases respecto a la presion de entrada, puesto que no hay ningun material entre medias que provoque la disminucion de presion.. asi que en teoria no haria falta anular las regeneraciones en la ecu, puesto que para la ecu nunca haria falta hacer ninguna

que te parece?

un saludo
En teoría sí, pero quién es el valiente de abrir el escape, vaciar el DPF (se debe romper y sacarlo a trozos), remontar todo y probarlo, sabiendo que si el coche entra en fase degradada y marca error no tendremos forma humana de acceder a la ECU porque aún no se puede?

En ese caso, no sólo perdemos la garantía, que es lo de menos, sino que debemos ponerle un escape nuevo y con los precios que maneja Mitsubishi, te saldrá más barato vender un riñón.

Valiente sí, tonto no.

A menos que tengamos acceso a anular el sistema de DPF por ECU, no se podrá tocar. Al menos, yo no lo tocaré.

Por supuesto, que animo y apoyo a quien lo quiera intentar...
 

Carmelasx

Nuevo Forero
La teoria no se, pero seguro que lo mas aconsejable es intentar que terminen las regeneraciones, no obstante yo optaria por la segunda opcion, olvidarte del tema y ser mas feliz que una perdiz, si se rompe ya veremos a quien cojemos de los huevecillos, ademas no creo que toda la gente que tiene un ASX sea tan friki como nosotros, asi que mas de uno andara puteando y perreando el coche y quizas no le haya pasado nada, siempre lo he tenido claro, pero cada dia mas..... , la ignorancia es la felicidad.


Eso voy a hacer yo! Ignorar para ser feliz!! Nunca en mi vida me he preocupado por un coche mas allá que cuidarlo en lo necesario pasando las pertinentes revisiones y cambios exactos de aceite.... Hasta ahí, nada mas!!
Compre el AXS por imagen y porque Mitsubishi tiene fama de buena ingeniería y mecánica y mira por donde hay un artilugio llamado DPF que me tiene agobiada desde que os conocí (ya se DOC que me dijiste que no me preocupara) porque os preocupa a casi tod@s....
Sabéis Lo mejor??? Que con 1100 kmts ni he olido a fritanga, ni he notado nada de nada y eso que no hago mas que mirar la barra verde de consumo cada vez que levanto el pie del acelerador a ver si se va a 0 o se queda en verde..... La mía siempre se va a 0
Así que o bien no ha hecho ninguna (y según comentáis seria improbable) o definitivamente no me entero de nada y soy feliz como una perdiz
Que mallllllll
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Eso voy a hacer yo! Ignorar para ser feliz!! Nunca en mi vida me he preocupado por un coche mas allá que cuidarlo en lo necesario pasando las pertinentes revisiones y cambios exactos de aceite.... Hasta ahí, nada mas!!
Compre el AXS por imagen y porque Mitsubishi tiene fama de buena ingeniería y mecánica y mira por donde hay un artilugio llamado DPF que me tiene agobiada desde que os conocí (ya se DOC que me dijiste que no me preocupara) porque os preocupa a casi tod@s....
Sabéis Lo mejor??? Que con 1100 kmts ni he olido a fritanga, ni he notado nada de nada y eso que no hago mas que mirar la barra verde de consumo cada vez que levanto el pie del acelerador a ver si se va a 0 o se queda en verde..... La mía siempre se va a 0
Así que o bien no ha hecho ninguna (y según comentáis seria improbable) o definitivamente no me entero de nada y soy feliz como una perdiz
Que mallllllll
Pienso como tu... ni me preocupo!

En cuanto pueda, lo anulo y listo! :p

Por cierto, Carmela... te has leído todo el mega tocho..?
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
En teoría sí, pero quién es el valiente de abrir el escape, vaciar el DPF (se debe romper y sacarlo a trozos), remontar todo y probarlo, sabiendo que si el coche entra en fase degradada y marca error no tendremos forma humana de acceder a la ECU porque aún no se puede?

En ese caso, no sólo perdemos la garantía, que es lo de menos, sino que debemos ponerle un escape nuevo y con los precios que maneja Mitsubishi, te saldrá más barato vender un riñón.

Valiente sí, tonto no.

A menos que tengamos acceso a anular el sistema de DPF por ECU, no se podrá tocar. Al menos, yo no lo tocaré.

Por supuesto, que animo y apoyo a quien lo quiera intentar...
solo fue una pequeña observacion.. esta claro que mientras este en garantia ni pensar hacerlo.. ya cuando toque cambiar el filtro tal vez merezca la pena la prueba :)
 

Zoidberg

Forero Experto
Lo mejor para saber cuándo se realizan las regeneraciones es llevar conectado el ODB2 bluetooth de turno con el programa Torque y añadir un contador que vigila la temperatura del DPF (en el programa aparece como Cat (alizador)).
Habitualmente fluctúa en unas temperaturas de entre 200 a 400º, pero cuando se producen, se nota que no hace falta ir pisándole para que la fiebre le sube hasta los 600º o más.
El cacharrillo no me salió por más de 25€ y el programa para Android sale por 3,50€. Todo depende de si quieres pagarlo para quitarte la curiosidad del cuerpo.
Además, lo del ODB2 + Torque me ha servido para hacer algún que otro descubrimiento interesante.
 
Arriba
"