Pequeño resumen del funcionamiento del DPF.

Zoidberg

Forero Experto
Como muestra un botón... Creo que no llegó a los 700º pero para asar pollos vale. La verdad es que se ha tirado un buen rato. Aún no he visto ni una sola regeneración pasiva, siempre las hace callejeando por ciudad después de un recorrido de unos 50 Km en autopista.
screenshot_2012-04-03_0829.JPG
 

grijanderl

Nuevo Forero
Buenas,

Me presento, necesito cambiar de coche en breve, de aquí a 2 meses. Soy de la zona sur de Madrid y estoy interesado en adquirir este vehículo, en concreto el DI-D 180. Por cierto recomendaciones de concesionarios de confianza serán bienvenidas ;)
El coche me gusta mucho, pero me tira para atrás el tema de las regeneraciones y el DPF del que se habla aquí. El que se tenga que ir frecuentemente al taller a reprogramar o incluso a cambiar el aceite porque se mezcla con el gasoil.
He estado viendo el coche y ya me han dado precio, no he querido profundizar con el comercial en el asunto de las reprogramaciones, pero él me dijo que era un problema de la versión previa al 2012 y que afectaba por el sistema start&go.
Podría alguien ser tan amable de comentarme si estos problemas asociados al DPF son también habituales en el modelo de 2012.

Gracias y saludos.
 

SanzMilá

Forero Experto
Bienvenido grijanderl, el mío es de DIC-2010 de Gas-oíl 4x4, hace unos cuatro meses me lo programaron de nuevo, me subió un poco el aceite, bueno casi nada, y ahora no se mueve del sitio, perfecto, ( los que salen ahora están bien programados y no tienen este problema, en BMW pasaba lo mismo)esto es un problema que te puedes encontrar ahora en los diesel en cualquier coche, Yo estoy súper contento, un año 3 meses 18000 km y de coña, después de tener 15 coches de todas las marcas (puedes ver el hilo "que coches hemos tenido) esto es una MARAVILLA en todos los conceptos

Salu2


PD tendrías de pasar por PRESENTACIONES, dentro de nada tendrás un ASX, eso sí pruébalo antes de decidirte,D entonces no tendrá más dudas
 
D

davidmartin

Guest
Como bien te informa Sanzmila, es un gran coche aunque el dpf aun no va al 100%.el mio de febrero de 2012 se supobe que venia reprogamado y me han tenido q cambiar el aceite porque en 1 mes regeneraba cada 200km y el zceite a unos 2mml de la famosa x. Dicho esto, despues de los dos dias en el taller lo han reprogramado y despues las tres ultimas reg sobre los 415km y el aceite sube muuucho mas lento a ver que tal. En cuanto a otro fallo que viene fe fabrics en muchos es el cambio de 1a 2 que entrA rascando a veces pero por ejemplo a Sanzmila se le quito con el tiempo ainque como le pedi en el post queria que me expkicase la evolucion y si hizo algo pa mejorarlo.Por lo demas el coche es una gozada y las prestaciones y el consumo muy ajustados, ademas de lo bonito
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas grijanderl!

Te he abierto un nuevo Tema para que te den la bienvenida como corresponde, y solo dejamos este Hilo para el DPF.

Puedes verlo aquí.

Respecto al DPF, es un problema conocido de todas las marcas y modelos que lo montan. El problema, ahora con la repro, es menor y el aceite sube muy poco, si es que lo hace.

Algunos locos, estamos estudiando la posibilidad de anularlo por estos lugares... :rolleyes:
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
como va el tema, me interesa y mucho, estoy con catch can, egr y dpf en la cabeza...;)

El Lexia, imagino, nos permitirá seguir con el tema. Sin embargo, te soy sincero, luego de casi 15000 km, tengo el aceite donde debe estar, por lo que no me preocupa mucho el tema.

Tengo mas ganas de anular las EGR, de el DPF!

Saludos!
 

Proyecto

Forero Activo
pues hombre todo lo que sea ganancia de prestaciones dentro de un limite y salud del motor bienvenido sea...

por cierto, por si a alguien le interesa, en madrid ya hay una empresa que reprograma sobre la propia centralita, ya que por obd no se puede, al menos de momento...
 
Última edición:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
pues hombre todo lo que sea ganancia de prestaciones dentro de un limite y salud del motor bienvenido sea...yo llevo un chip desde la semana pasada y la verdad que se nota...en banco de potencia, sin haberse configurado a tope, dio una ganancia de 21cv reales y 65nm de par...y se nota bien XD. Con un pequeño extra mas pues irá aun mejor

por cierto, por si a alguien le interesa, en madrid ya hay una empresa que reprograma sobre la propia centralita, ya que por obd no se puede, al menos de momento...

Pues si reprograma la ECU, de allí a poder anular el DPF hay un paso.
 

Proyecto

Forero Activo
Pues si reprograma la ECU, de allí a poder anular el DPF hay un paso.

si, ya les he preguntado, pero hay un problema...si solo se puede reprogramar ls centralita abriendola, se pierde la garantía...y sobre otras cosas me da igual perderla (bujes, escapes etc) pero sobre motor ...
 

pollodesplumado

Forero Activo
Interesantísima la explicación del muy docto Doctaton. No sólo sabe sino que además es capaz de explicarlo con claridad diáfana. Ojalá la hubieran tenido algunos sedicentes profesores con los que me he topado...
En mi caso, opté por la versión sin: sin turbo, sin filtro de partículas...¡bendita gasolina!
En mi anterior buga tuve un problemilla que llegó a obsesionarme y eso no es bueno. Todo los días comprobando niveles, escuchando el motor con la radio apagada; en fin, casi una paranoya. Con el ASX he decidido ni molestarme, va a hacer un año y no sé donde está la varilla del aceite ni la cubeta del refrigerante. Si hay algún problema ya se encenderá el chivato. El otro día algún torpe me ha hecho un
arañazo y no me he cortado las venas; para qué, total lo tengo a todo riesgo. Os puedo asegurar que vivo más feliz y lo que es más sorprendente: ¡el coche va de maravilla!
Moraleja: no permitáis que un cacharrete en el escape os amargue la vida
 

Proyecto

Forero Activo
estoy esperando respuesta de una empresa que "al parecer" fabrica emuladores de dpf, a ver que me cuentan pero si es lo que he entendido, se instala, se vacia o suprime el dpf y ni fallo ni gaitas...según me digan lo posteo ;)
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Las partículas que emiten los motores diesel son realmente dañinas. Ya se sospechaba desde hace tiempo y recientemente se ha demostrado.

Anular el filtro es una irresponsabilidad, allá cada cual con su conciencia.
 

CarlosMN

Nuevo Forero
Interesantísima la explicación del muy docto Doctaton. No sólo sabe sino que además es capaz de explicarlo con claridad diáfana. Ojalá la hubieran tenido algunos sedicentes profesores con los que me he topado...
En mi caso, opté por la versión sin: sin turbo, sin filtro de partículas...¡bendita gasolina!
En mi anterior buga tuve un problemilla que llegó a obsesionarme y eso no es bueno. Todo los días comprobando niveles, escuchando el motor con la radio apagada; en fin, casi una paranoya. Con el ASX he decidido ni molestarme, va a hacer un año y no sé donde está la varilla del aceite ni la cubeta del refrigerante. Si hay algún problema ya se encenderá el chivato. El otro día algún torpe me ha hecho un
arañazo y no me he cortado las venas; para qué, total lo tengo a todo riesgo. Os puedo asegurar que vivo más feliz y lo que es más sorprendente: ¡el coche va de maravilla!
Moraleja: no permitáis que un cacharrete en el escape os amargue la vida

¡Enhorabuena!
 

Juls

Nuevo Forero
Hola,

Este tema se ha ido solucionando con los años?
Sigue existiendo en los modelos recientes (2015)?
Hago mayoritariamente ciudad entre semana, y carreteras & autovías en FdS.
Gracias.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola,

Este tema se ha ido solucionando con los años?
Sigue existiendo en los modelos recientes (2015)?
Hago mayoritariamente ciudad entre semana, y carreteras & autovías en FdS.
Gracias.
Las regeneraciones mejoran mucho el problema de la subida del aceite, pero si te has leído el primer post, comprenderás que no se trata de solucionar el sistema sino de cambiarlo, ya que el funcionamiento normal del DPF trae aparejado indefectiblemente filtración de gasoil al cárter.
 
Arriba
"