como va el tema, me interesa y mucho, estoy con catch can, egr y dpf en la cabeza...
pues hombre todo lo que sea ganancia de prestaciones dentro de un limite y salud del motor bienvenido sea...yo llevo un chip desde la semana pasada y la verdad que se nota...en banco de potencia, sin haberse configurado a tope, dio una ganancia de 21cv reales y 65nm de par...y se nota bien XD. Con un pequeño extra mas pues irá aun mejor
por cierto, por si a alguien le interesa, en madrid ya hay una empresa que reprograma sobre la propia centralita, ya que por obd no se puede, al menos de momento...
Pues si reprograma la ECU, de allí a poder anular el DPF hay un paso.
existen simuladores de pdf..aqui dejo un link;
Tools for car repair Disabling fap (particulate filter) - Fap filter emulator | Car tuning
es probable que exista algun emulador que no requiera tocar luego la ecu...
Interesantísima la explicación del muy docto Doctaton. No sólo sabe sino que además es capaz de explicarlo con claridad diáfana. Ojalá la hubieran tenido algunos sedicentes profesores con los que me he topado...
En mi caso, opté por la versión sin: sin turbo, sin filtro de partículas...¡bendita gasolina!
En mi anterior buga tuve un problemilla que llegó a obsesionarme y eso no es bueno. Todo los días comprobando niveles, escuchando el motor con la radio apagada; en fin, casi una paranoya. Con el ASX he decidido ni molestarme, va a hacer un año y no sé donde está la varilla del aceite ni la cubeta del refrigerante. Si hay algún problema ya se encenderá el chivato. El otro día algún torpe me ha hecho un
arañazo y no me he cortado las venas; para qué, total lo tengo a todo riesgo. Os puedo asegurar que vivo más feliz y lo que es más sorprendente: ¡el coche va de maravilla!
Moraleja: no permitáis que un cacharrete en el escape os amargue la vida
Las regeneraciones mejoran mucho el problema de la subida del aceite, pero si te has leído el primer post, comprenderás que no se trata de solucionar el sistema sino de cambiarlo, ya que el funcionamiento normal del DPF trae aparejado indefectiblemente filtración de gasoil al cárter.Hola,
Este tema se ha ido solucionando con los años?
Sigue existiendo en los modelos recientes (2015)?
Hago mayoritariamente ciudad entre semana, y carreteras & autovías en FdS.
Gracias.
Te lo resumo... el DPF es una mierda, pero con la nueva actualización de la centralita, no huele tanto...
Es que no entiendo gran cosa de mecánica....
Pero gracias igualmente!