Pequeño resumen del funcionamiento del DPF.

albino08

Forero Activo
A ver ,ya que estas calmado por lo menos pide perdon por insultar y ofender a un miembro del foro, a mi, diciendo lomque has dicho de malinformar,subjetividad etc,etc.por educacion por lo menos,y si no,espero que me digas con datos en que momento he mal informado
ni coñas marineras




/Y desde luego no pienso dar lecciones a nadie, pero tampoco me gustan las medias verdades o la manipulacion, siempre que pongas verdades me da igual, me gustaran mas o menos, pero con la verdad por delante, que no te gusta tu coche o te ha salido malo o piensas que es un mal modelo..... Ok, es tu opinion, pero de opiniones subjetivas a malmeter y desinformar en un foro va un abismo./


Este texto es tuyo,puedes ignorar lo que quieras,pero de tu mano sale e incluso te llevas unos me gusta y todo,alla cada uno,te repito que ya que la calma reina en este post,expliques porque manipulo yestoy desinformando en el foro,que pareces la niña mimada aqui,porque por menos me crecen los enanos a mi,termina lo que empiezas y dame una explicacion,no te escondas por favor.


Señor moderador,cualquier atisbo de palabra" altisonante "que haya en este post,y ,lo puede revisar,corresponde al forero goose,es el quien debe calmarse y no creo que haya dudas al respecto,no creo que repartir la moderacion a partes iguales sea justo en mi caso,porque ademas es ofensivo y como muestra el parrafo que he puesto (suyo de goose) donde me tacha de manipulador...etc.
En ningun momento he puesto nada que ofenda a nadie,solo a la marca,no entiendo porque nadie lo ve porque esta muy claro.



Con respecto a los km que hace el coche antes de regenerar,en una autovia a 130 km/h mas o menos constantes,en 5 horas habra echo 650 km de recorrido,imaginad los que no teneis el problema,en ciudad o carretera local,con subidas,curvas,bajadas,adelantar ,frenar,acelerar cientos de veces mas,lo que ocurre:a veces en 20 minutos se hacen 15 km,en ciudad menos,lo digo por experiencia,en una hora 45 km, en 6 horas 270 km,todo esto aproximadamente,añadiendo ademas que al acelerar,parar,pedirle una y otra vez carga al motor es donde mas particulas se crean.
Quiero explicar que no es que haya ningun coche defectuoso,es el sistema ,y que si hay algun comprador por ahi tenga esto siempre
en cuenta,que es lo que yo no tuve,porque ohhhh,no hay problema decian,todo esta solucionado y no era cierto,todos funcionan igual,todos los asx,pero a mayor numero de regeneraciones,poco a poco mas gasoil entrara y entra en el aceite ,es justo que se sepa y no machacar a quien solo dice la verdad del mitsu asx.



Alguien con el dpf atascado?Algun asx al que hayan tenido que forzar regeneracion a 4000 vueltas en un elevador?
Aun se permiten en los concesionarios la libertad de decir a los usuarios que el problema es la ciucad,de que? de que se llene de kk?claro,por supuesto,efectivamente,pero...y el tema del gasoil?pero que tla fgenteendra que ver una cosa con la otra,o pensamos que nadie lleva dpf salvo nosotros los que tenemos asx,que estan comprando coches sin parar de gasoil y gente muy cercana a cada uno de nosotros(por lo menos a mi)no sabe ni que coño es la x de los chapuzeros japoneses.

Hay una cosa y es la solidaridad,no porque a mi me y mis circunstancias(recuerdo a un forero que iba fenomenal,cambio de trabajo y localizacion y se aburria con el nivel de aceite,no con dpf,solo con la x,cosa que nunca le habia pasado antes) me permitan evitar problemas y gordos en el coche,no por eso, me da autoridad para impartir escuela y bondades del coche,hay que decir toda la verdad y es que en ciudad y trayectos cortos jamas volveria a comprar este "experimento" de suv.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Iba a comentar antes, pero @487562 se me ha adelantado.

Tratemos por favor de centrarnos sólo en el tema de discusión del Hilo y dejemos rencillas personales a un lado.

No se tolerarán descalificaciones ni insultos al resto de forer@s o al Foro.

Os pedimos por favor un poco de moderación y que utilicéis los MP en caso de tener alguna cuestión que resolver con otro miembro.

A estas alturas del Hilo, está más que claro las posturas de cada uno, y todas ellas son respetables. Los compañeros @anjibal y @albino08, mantienen que el problema es el diseño del DPF, mientras que otros forer@s como @goose, no están del todo de acuerdo. Personalmente estoy más del lado de los primeros.

A partir de aquí, tratemos de discutir civilizadamente, tratando de ser lo más objetivos posibles, y sin enfrascarnos en discusiones polarizadas que no conducen a ningún sitio y, por el contrario, genera mal rollo en un Foro donde siempre se ha caracterizado precisamente por lo contrario.

Gracias.
 

anjibal

Forero Experto
Yo por mi parte estoy bastante calmado 487562, tranquilo que por mi parte esto no va a mas.

Anjibal yo no me voy a meter ha hacer ciudad a saco o trayectos cortos por la sencilla razon de que no lo necesito, el mio las regeneraciones las hace entra 600 y 850 km, minimo y maximo que he visto, estando la media en unos 750 (lo apunto....entre otras cosas), prueba anular el fap, pero no creo que sea la solucion a tus problemas, al menos a todos.

Yo digo que tu coche sera una unidad defectuosa por el historial de tu firma y lo que comentas, no por otra cosa, me baso en eso, ¿dos veces segmentos pegados? ¿Ruidos raros?, etc, etc...no he visto a nadie con ese historial, por eso lo digo,
Vamos a ver, amigo, no se si es que a ti no te han aplicado la última repro enviada por trafico, pero hasta donde yo se es para el tema de segmentos pegados y nos la han aplicado al menos a muchos si no a casi todos.
El tema de poner mi historial es para que futuros compradores puedan tener otro punto de vista y poder valorar bien su compra. Mi coche se ha programado cada vez que correspondía como el de los demás y como el tuyo creo, la única diferencia entre el tuyo y el mio es que tiene más tiempo y por eso mas programaciones.
Gracias por tus consejos con respecto a lo de anular el DPF. Por que piensas que no funcionaria el anular el filtro? Si no regenera no tiene que entrar gasoil en el aceite y esa para mi es la solución a los problemas del motor
 
Última edición:

albino08

Forero Activo
Gracias moderador ,al cesar lo que es del cesar,bienvenida sea la cordura y por mi parte me esforzare en no dar impresion equivocada,y sobre todo hablar de mi coche con respeto y educacion,tolerancia y abierto a cualquier tema con cualquier miembro del foro.

Gracias de verdad,teneis toda la razon.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
De acuerdo en casi todo lo que expones @goose, salvo en una cosa.

La gente no debe adaptarse al motor de su coche sino a la inversa. No se puede pretender que "Doña Rosa" que utiliza el ASX para ir al supermercado, entienda de la clasificación del SAE del aceite, no lo pise en frío, o no corte las regeneraciones... simplemente es ridículo.
Lo que se debe exigir, más a una marca de prestigio como Mitsubishi, es que produzca un SUV en condiciones de no dar estos problemas, y en esto estamos tod@s de acuerdo.
Gracias por vuestra colaboración y espero que el Hilo pueda reconducirse a este intercambio de opiniones cordiales.
Saludos!
 

anjibal

Forero Experto
Tranquilo Doctato, no se repetira el espectaculo, dos no discuten si uno no quiere, y por mi parte ya he expuesto mi politica desde hace unas horas hacia ese forero.

Anjibal, el gasoil entra en el carter de muchos coches desde siempre, de hecho existen pruebas de laboratorio para ver esto en ciertos motores a los que es mas rentable pagar un analisis completo al año que cambiar la ingente cantidad de aceite que llevan.

Pero claro, todo tiene un limite, lo normal es que este gasoil del carter se termine por evaporar por la propia temperatura de trabajo del aceite, creo recordar (no tengo la tabla delante) que el punto de flash de estos aceites andaba por los 145 °C para declararlo defecto grave y recomendar su sustitucion inmediata, lo normal es que fuese sobre los 160°C, con esto te quiero decir, que gasoil en el aceite entra dentro de lo normal, lo que no es normal es la acumulacion que por lo visto se da en algunos ASX, si fuera solo por el tema de regeneraciones ese aumento se produciria solo al interrumpir la regeneracion, pero aqui el que mas y el que menos sabe de que va el tema y procura no interrumpir las regeneraciones, con lo que si no se interrumpen de forma continuada en teoria no tendria que entrar tanto gasoil al carter, y sin embargo entra, y no solo entra si no que aumenta su nivel poco a poco, o bien entra en cantidades bestiales de continuo, o bien las condiciones de trabajo no permiten al aceite cojer su temperatura de trabajo (bastante mas elevada que la del refrigerante y por lo tanto tarda un poco mas en cogerla), siempre se ha dicho que no se les pise a los coches en frio, entre otros motivos por que el aceite no ha cojido temperatura y no ha llegado a donde tenia que llegar, uno de esos sitios es a las paredes de los cilindros para impermeabilizarlas e impedir que pasen restos de la combustion (acidos sobre todo que corroen el motor) y combustible, pero claro....trayectos cortos, sin temperatura....el combustible baja y al no estar el aceite a unos 120°C al menos cada vez se acumula mas gasoil

Las regeneraciones no van programadas, que yo sepa claro, este tipo de filtros trabajan por diferencia de presion, a la entrada y a la salida, segun la diferencia de presion la centralita manda la regeneracion, logicamente, a mas revoluciones del motor los gases del escape llevan mas velocidad y en teoria, a regimen constante menos mierda, o por lo menos la que corresponde a la combustion de la mezcla estequiometrica, con lo quese acumulan menos resifuos en el filtro, por eso la diferencia de kilometraje de unas regeneraciones a otras, que quieres quitar el fap.....adelante, ya he comentado que yo se lo quite a un coche y a los meses se lo volvi a montar, pero....ojala me equivoque, pero no creo que te solucione ese problema, yo probaria antes, y te digo yo bajo mi responsabilidad y con mi coche, a ponerle un aceite mucho mas fluido e intengar conducir con el coche mas revolucionado, que no baje de 2000 rpm, con el fin de que al ser el aceite mas fluido llegue antes a donde tiene que llegar y las revoluciones intentando que el aceite se caliente y evapore lo que le pueda caer, ya te digo que es lo que haria yo antes de meterme en fregados mayores, luego cada uno con su dinero.....

¿Cuantos km llevas?, por cuestion de tolerancias no se recomienda cambiar a un aceite mas fluido cuando llevas bastantes km, no se si sera tu caso.

¿Que campañas lleva mi coche? Me preguntas, 3 que yo sepa incluida una de techo, como dije cuando llegue es una unidad procedente de renting, la suerte es que km...muy pocos y por lo que he visto hasta ahora estaba bien cuidado, lo unico un par de asperezas en el cuero de poner dos sillas de niños, es de las primeras unidades, sin S&G, de finales de 2010
Gracias por tu interés por explicarnos tus conocimientos e ideas.
Yo sigo pensando que cuando entra gasoil en el aceite es cuando realiza las regeneraciones y mete combustible a chorro ( mas de 1/2l en cada regeneración es lo que inyecta pasando parte al carter) y como el coche tiene la particularidad de generar carbonilla en exceso, pues mas regeneraciones y así comienza el circulo vicioso.
Tengo 68.000km y mis últimos cuatro cambios cada 7500km han sido con aceite 5w30.
Como dice el bueno de Doctaton, este es un coche generalista, lo que significa que debería adaptarse a la conducción de todo tipo de publico. A mi me parece bien tener conocimientos de mecánica pero hasta el nivel de tener que destripar el coche para poder conducirlo ya me parece muy fuerte. Crees que es normal que hayamos tenido que desmontar parte del coche para ponerle un led y que con esta ñapa intentemos evitar que el coche caiga en el fallo de echar gasoil al carter en cantidades ingentes?
El coche debería funcionar bien por si sólo. Quizás el gran error ha sido meternos a "ingenieros mecanicos" cuando lo mas normal hubiera sido realizar una acción conjunta para pedir una solución definitiva y para todos.
Yo no me compraré nunca mas otro Mitsubishi ya que no estudie ingeniería mecánica, necesaria al parecer para poder entender y conducir sus coches. Me tendré que conformar con algún Alemán, mas cuadriculado y aburrido, pero que me sirva para lo que se supone debe servir un coche.
Un saludo
 
Última edición:

albino08

Forero Activo
Hola Anjibal,si me lo permites te voy a dar un consejo,ni se te ocurra cambiar de densidad del aceite a este coche y echarle uno mas fluido,el 5w30 esta pensado por mitsu y otras marcas sobre todo teniendo en cuenta la tolerancia de gasoil que ha de aguantar.Un 5w30 añadiendole gasoil se transformaria(no existe ni calculo de eso,que barbaridad) en un -20w0 que ni siquiera existe en este mundo,solo falta que le cambies el aceite mas fluido y lo revientas seguro,que barbaridad dios mio!

A ningun diesel le entra gasoil en el carter,a ninguno,si en cantidad inapreciable,para no tener en cuenta,a los que si les entra combustible en el carter es a los gasolina,pero esta si que se evapora,solo cambiandoles el aceite se ve perfectamente y se huele,Un diesel solo tiene subidas o entradas en el carter cuando una tobera chorrea o se queda abierta,hablamos de motor diesel a nivel mundial jajajaj.

Ningun motor diesel ha sido diseñado(equipo motor,pistones,segmentos,camisas) para recibir gasoil en ningun tiempo que no sea el de combustion,o precombustion segun avances,donde el gasoil se encuentra al entrar al piston (camara)una presion que le hace inflamar al instante y sale en forma de gases al escape,con lo que desaparece.El problema es meterle en el tiempo de escape,la presion es menor,es un barrido,menos fuerza,sin quemar,pesa mas,y no se apura totalmente.
Y que tiempo viene despues del escape...admision,ayuda al gasoil que quede junto con la presion del intercooler a meter mejor el resto de gasoil sin quemar a los segmentos,que nunca se pensaron para impedir el paso hacia abajo de algo tan fluido como gasoil vaporizado.De aqui las repros,cuando es mejor la postinyeccion,al principio del escape,a medio(y pruebas y pruebas,,,)al final,avanzarle al prescape?Experimentos que a marcas como mitsu les ha ocurrido como a ferrari y mercedes este año,unos mejor que otros.

Por otra parte,con los aceites de hoy en dia,un 5w30,la densidad asegura que engrase en el mismo momento de arrancar(5w) y engrase muy en caliente(30-40W) como para no ser tan meticulosos,el esperar un poco para pedir el maximo al motor es para que las partes moviles del motor dilaten y ajusten sus holguras comos piezas metalicas que son, asi de sencillo y de breve.Todos llevamos engrase a presion ,en decimas de seguno,menos,el aceite esta en su sitio.(aparte de esto hara funciones de detergente etc etc un rollete largo)

Pero los segmentos,dejan pasar gasoil hacia abajo,porque se pensaron para la compresion y el engrase ,no para la contencion de combustible,gasoil,tienen holgura,para eso esta los segmentos,para acoplrse sin gripar,pero el gasoil no estaba en el guion.bAJAR BAJA(GASOIL),PERO SUBIR NO SUBE NADA DEL CARTER HACIA ARRIBA,EL ACEITE SE QUEDA en el segmento de engrase y lo rasca hacia abajo cuando todo esta bien ,cuando hay desgaste se escapa el aceite hacia arriba y se quema en la camara de combuston,el coche echa humo azulado y entonces decimos"ese quema aceite,que chorrera".......o le gasta y baja el nivel,etc..Tambien puede ocurrir com algun volvo en la autopista de hacer autocombustion y acelerarse solo hasta reventar,peligroso y con campaña de trafico o repro para solucionar,la x es precisamente mas que nada para evitar esto,superado este nivel,por salpicadura puede provocar accidentes.

A lo que voy,todos los coches regeneran,el gasoil es el mis mo para todos,el sistema identico,regenere mas o menos nunca debe de entrar diesdel si se hace en elm momento exacto,hay es donde otras marcas han afinado,y donde mitsu la ha cagado.
Que pasa que no entra a casi nadie ultimamente,pues en mi opiion personal el tema seria de la gestion de inyeccion desde la centralita hasta los inyectotres,que esten perfectos y que la centralita gestione segun la ultima reprogramacion,es evidente que los primeros(primeras unidades)que se vendieron son menos finos,ajustados,seria una gran ventaja saber si van modificandolas cada vez mas.
Cuando decimos que el coche regenera y "es mas ronco" ,para mi,es porque a parte de que la admision no es perfecta y lleva residuos de la regeneracion,la centralita se hace la "picha un lio".
Yo he conseguido que no me suba el aceite manteniendo el regimen de rpm constante(carretera y a 2200-2300 mas o menos)pero constante,y si tengo que parar,la corto yo(2 minutos bobos),al arrancar los primeros mimos para el coche y salgo a proposito a la carretera a terminarla,hacer cada ciclo completo,barridos de limpieza enteros,a veces creo qie si en vez de ser coche fuera ..."berlina" seria mi compañera ideal,siempre pendiente de ella.jajjajajajaja.



Ya nos ponemos en contacto,despues del finde .Un saludo
 

Zoidberg

Forero Experto
A ningun diesel le entra gasoil en el carter,a ninguno,si en cantidad inapreciable,para no tener en cuenta,a los que si les entra combustible en el carter es a los gasolina

Esto no lo tengo yo tan claro, es sencillo de comprobar metiendo "crankcase fuel dilution" en Google.
Eso sí, hay literatura como para alicatar el cuarto de baño.
 

albino08

Forero Activo
Hola Zoidgberg,entra,pero practicamente es inapreciable,solo existe el problema de dilucion desde los dpf y sus milongas.......dicen que la mejor escuela es la vida misma,por algo sera,pero cuando lleveis el coche a cualquier taller le meteis una jeringuilla y le haceis un analisis de ....colesterol,por ejemplo,jajajajaj,es broma,las ultimas tecnicas y tests que existen en el mundo de la automocion(talleres)
se aplican en servicios oficiales ,concesionarios ,en todas partes,sobrevivir o morir,pero nunca ha habido problemas de gasoil salvo que pase lo que dije antes.


Pensais que en mitsu estan obsoletos y anticuados porque aun se suben a poner el oido al coche?Prueban los coches todavia en calle o solo le meten el maletin y ya esta?A ver si va a ocurrir lo mismo que en los opel con la luz de calidad del aceite,que la gente cree que llevan dentro un aparato de analizar el aceite..jajajajajajajajaja

Ah,quien ve mecanicos de barra de bar sera porque pasan en ella todo el dia.
 

Lion Heart

Forero Experto
J
Hola Zoidgberg,entra,pero practicamente es inapreciable,solo existe el problema de dilucion desde los dpf y sus milongas.......dicen que la mejor escuela es la vida misma,por algo sera,pero cuando lleveis el coche a cualquier taller le meteis una jeringuilla y le haceis un analisis de ....colesterol,por ejemplo,jajajajaj,es broma,las ultimas tecnicas y tests que existen en el mundo de la automocion(talleres)
se aplican en servicios oficiales ,concesionarios ,en todas partes,sobrevivir o morir,pero nunca ha habido problemas de gasoil salvo que pase lo que dije antes.


Pensais que en mitsu estan obsoletos y anticuados porque aun se suben a poner el oido al coche?Prueban los coches todavia en calle o solo le meten el maletin y ya esta?A ver si va a ocurrir lo mismo que en los opel con la luz de calidad del aceite,que la gente cree que llevan dentro un aparato de analizar el aceite..jajajajajajajajaja

Ah,quien ve mecanicos de barra de bar sera porque pasan en ella todo el dia.


Supongo que como a otros muchos, me tenéis alucinando con las clases magistrales de motores de automoción que nos estáis impartiendo, y a pesar de lo que nos estáis haciendo leer, seguimos el tema con interés.
Llegados aquí, sólo decirte que creo que la última frase te sobra. Creo que con ella te acabas de retratar. :confused::mad:
 

miguelamm

Forero Experto
Buenas...pasaba por aquí y me he leído el hilo...

Yo ya no tengo el ASX pero en los 60000 km que le hice antes de venderlo, solo tuve un problema de subida (y no llego a la X, pero como subió bastante lo lleve y me lo cambiaron...o eso dijeron vamos). En el resto de km, no se por forma de conducir o que, no he tenido problemas.

Eso sí, cortar las regeneraciones lo hice pocas veces ya que tenía un sexto sentido para detectarlas, ya fuera antes, durante o después.

Desde la última repro estaba como casi todo el mundo, antes de la misma, tres regeneraciones por cada dos depósitos (1400 km) y desde la repro, 2 como mínimo por deposito.

En fin, a mi lo de que se mezcle el gasoil con el aceite me parece una salvajada y un defecto de diseño de libro. Por no hablar del aumento de consumo cuando las hacia (joder...que ahora llevo un coche que gasta casi litro y medio menos que el asx arrastrando casi el mismo peso aunque, eso sí, con menos superficie frontal).

Yo lo único que os digo es que intentéis disfrutar del coche con sus particularidades y si no es posible, quitaroslo de encima cuanto antes aunque sea perdiendo dinero.

También, a modo de anécdota para anjibal...chiste:

Un gitano pone un anuncio que dice "vendo caballo de pura raza, ganador de varios derbys, sabe hacer la cama, cocina y plancha, habla, lee la prensa, etc....". Un tío le llama y se lo compra ipso facto.
Al cabo de dos semanas, se encuentra al gitano y le dice "oye tío jeta, que me has vendido un caballo que ni es de pura raza, ni ha ganado na de na, ni cocina, ni plancha ni mucho menos lee o habla...que coño caballo de mierda me vendiste"...a lo que el gitano contesta "tu sigue hablando mal del caballo ya veras lo bien que lo vendes"....
EJEMMMMMMM .....
 

miguelamm

Forero Experto
He dicho lo mismo varias veces y en varios post.

Por cierto...¿alguno de los que tienes ahora lleva el puñetero filtro?.....creo que el bemeta no ( no recuerdo el modelo exacto) y el otro no recuerdo cual es

La Renault espace casi seguro que no porque es de 2005 y echa una churrasca fina fina cuando le pisas jejeje. El otro, un 520d, creo que si que lleva pero desde luego, no se nota cuando las hace si es que lo tiene.
 
Arriba
"