Hola,no intento demostrarte nada,a nadie en particular,solo al tema del dpf,hablemos de diesel.........No hay motor de camion ni maquinaria pesada diesel que corte a mas de 3500 aproxmadamente,se pasaria de vueltas el motor e invertiria el sentido de giro,iria alreves,ademas que reventaria...jajaja.en los barcos no se,estuve en la marina de cadiz y no tuve ocasion de ver el motor a ningun barco.En motores agricolas(deutz,jhondeere,ditter,etc) ,en motores maquinaria de obras(carterpillar,cummins,komatsu,etc),en motores pegaso,iveco,man,mercedes,daf,scannia,en ninguno se trabaja a esa barbaridad de rpm.Sabras que el par motor de un diesel sea el que sea no esta en esas revoluciones ylos diesel pesados tienen unas inercias y esfuerzos de materiales que no tienen los cochecitos de calle,de ahi limitar rpm por sus pesos y componentes a tantas revoluciones.las tolerancias de todos estan en los limites que cada fabricante hace de acuerdo con las aleaciones de los materiales de las piezas del motor,por eso mercedes es mercedes y tiene la calidad que tiene...
El dpf no entiende nada de esto,solo es una trampa o celda para atrapar los gases(humo negro) de la combustion ,le da igual quien le ponga,el solo se llena y ya esta,en la gestion de su limpieza cada marca influye en el buen hacer de este,colocandole en el sitio idoneo(pegado al motor dentro del catalizador,o porque creeis que en los opel y demas enciende el electroventilador cuando regenera),añadiendo aditivos,marcandole tolerancias de llenado de un 80%(ojala mitsu aprendiera del que sabe),etc.El asx es un error de mitsu porque se nota a la lengua que es un pegado en el tema dpf,no tiene temperatura en el escape para regenerar pasivamente(lo podemos explicar),esta condenado a forzarlas siempre(mentira que me trague en el conce por estos embusteros de mitsu),qie por cierto mazda esta igual,incluso peor ,pero ha puesto remedio en solo meses.
Filtro de particulas tienen todos,los mas se llenan en ciudad,se regenera y listo,pero por carretera el coche autolimpia sin gasoil solo y evita problemas de gasoil.Todos,toditos,tienen problemas de saturacion por ciudad,pero problemas en el carter con el gasoil como el asx no lo tienen salvo raras excepciones por trastorno de centralita,osea ,averia.Ya se que me repito pero insisto,algun forero que haya tenido el dpf obturado alguna vez que lo diga,no que le suba el aceite,que le haya tenido en modo averia solo por hacer ciudad(salvo que se le haya jodido alguno de los sensores)lleno de caca,que lo diga,solo es para diferenciar ese problema tan generico de los diesel de hoy en dia,a excepcion del asx que va por otros caminos muy particulares.
Yo no me engaño,tengo un proyecto de coche,me lo compre con esfuerzo e ilusion ,pero me siento engañado por mitsu,me gustaria que quien vaya a comprarlo tenga mucho cuidado y no crea que por estar en el foro(o el que sea) de" tuti guays " el coche merece la pena,es un problemon ,solo faltaria que haciendo autopista diera por "saco",.Que sepa un futuro comprador que hablar del coche con libertad como hago yo(y alguien mas....pero poco)esta mal visto si suena mal,que no mola ,que me tachan hasta de troll o yo que se,pero es lo que hay,vaya 26000 euros que gaste .
Sobre el servicio post -venta
de autentica verguenza,de risa,bueno ahi se quedan.
Solo una cosa mas,me quedan 10 meses con dpf,despues ya se precio y tiempo para anularle y hacerlo reversible por si algun dia hubiera problemas en la itv(de momento no hay ni se les espera).