Pequeño resumen del funcionamiento del DPF.

doctaton

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@anjibal, mi consejo es que lo asegures a todo riesgo y lo estampes contra un árbol! :eek:
 

anjibal

Forero Experto
@anjibal, mi consejo es que lo asegures a todo riesgo y lo estampes contra un árbol! :eek:
A todo riesgo está. Si quieres te lo dejó un ratito y miro para otro lado. [emoji39]
Otra opción hacéis entre todos una colecta y me lo compráis para vuestras investigaciones bricomaniacas, lo tengo muy baratito, son sólo 15M € de nada.[emoji13]
 
Última edición:

Eder

Forero Experto
Gracias por la respuesta tan clara y por ser tan franco en tus palabras, me has aclarado muchas dudas. Yo compré un diésel por que mi antiguo coche era un diésel y por la cantidad de kilómetros que pueda hacer al año (aunque mi trabajo actualmente este a 20km de casa), somos de salir mucho los fines de semana y hacer muchos muchos kilómetros.
Mi anterior vehículo era un Renault megane Scenic 1.9 TDI que me dio todos los problemas del mundo habidos y por haber: se rompió la dirección, la caja de cambios, el turbo, problemas eléctricos...pufff hasta los c..jones y por fin la decisión de cambiarlo, no quiero mas problemas (pensé) así que me decidí por un casa japonesa (calidad y fiabilidad).
Los 3 candidatos que tenia en mente eran Toyota Rav, Quasquai (motor renault, descartado de inmediato por mi experiencia con el Scenic) y Asx que fue el que me encandiló por precio y prestaciones además de su diseño (precioso).
Ahora resulta que es posible que vuelva a tener un coche con problemas, pues como comprenderás me j...de bastante.

Lo que has dicho de que me informe sobre el funcionamiento de este motor en otros usuarios del foro me parece MUY interesante y me gustaría que los que tenemos esta motorización nos pronunciásemos y comentáramos kilometros/problemas por que si es verdad que he visto mucho 200Di-D kaiteki con problemas de turbo.
Por otro lado navegando por la web he encontrado esto: Un concesionario obligado a devolver el importe de un coche que vendió con taras - La Razón digital
Puede servir para alguien que haya tenido problemas con su versión, puede que no sea la solución para muchos pero puede ser un paso para algunos.

De nuevo gracias por la respuesta.

Yo solo te puedo decir que lo tengo desde diciembre de 2010, tiene 66000 km y cero problemas. Estoy encantado con él.
Tambien es verdad que su uso es del 90-95% autopista.
Así que, si tú tambien haces muchos kms por autopista o carretera, Tu preocupación solo puede ser una anécdota.
Un saludo.
 

anjibal

Forero Experto
Yo solo te puedo decir que lo tengo desde diciembre de 2010, tiene 66000 km y cero problemas. Estoy encantado con él.
Tambien es verdad que su uso es del 90-95% autopista.
Así que, si tú tambien haces muchos kms por autopista o carretera, Tu preocupación solo puede ser una anécdota.
Un saludo.
Me alegra mucho, que tu coche no tenga fallos porque sólo andas por autovía. Pero que nos hayan vendido un coche (que creemos que sirve para todo) y luego sólo sirve para autovía no es de recibo.
 

ninjari

Forero Experto
Yo también vengo de un Xcenic 1.9 DTi, Simba49er!!
...y como se exactamente de que hablas y pese a haber tenido bastante más suerte que tu (el mio solo salió asqueroso al final..) deseo que tengas mucha mas suerte con este Mitsu....

De ahí la particular sinceridad que me gasto especialmente contigo (odio no encontrar tiempo para andarme con "paños calientes", te lo juro!!)... tal vez tenga razón Eder y que como él, también tu des con la clave para que el coche solo te de alegrías, pero preventivamente y solo preventivamente... yo me pasaría por el concesionario a tener una conversación (bien preparada)... preventivamente redactaría una buena nota formal que le daría a firmar al comercial con los contenidos principales de mi exposición (preocupaciones y sospechas técnicas) (que quede constancia de día y hora en la que das la voz de alarma) y ahí creo yo que ya empezarás a ver alguna cosa... puede parecer exagerado ...o no, pero lo cierto es que tu andas preocupado y es tu pasta y tu tranquilidad la que sospechas que está en la lumbre... , ...equivocado como yo hace 5 meses y hasta donde yo se ahora, generalizas y atribuyes calidad y fiabilidad nipona al coche que te gusta, cuando ese tópico solo corresponde a los motores de gasolina... a estos efectos, estoy por juro que la diferencia entre tu caso y el mío, reside en que yo encontré el foro un mes antes de decidir, pero yo también pase días incómodos contrariado porque lo que por aquí se leía y que se daba de ho**ias con mi composición de lugar inicial ....lo mismo no tienes un solo problema con el y resulta que te sale el mejor coche del mundo y ojalá ...aunque yo, y ya que soy un agonías, preventiva y tranquilamente estudiaría y prepararía un mínimo plan "B"

y aun a riesgo de resultar pesado, volveré a citar al doctor King Schultz... "aveces resulta mas sencillo decirlo que hacerlo..." ...aquí no te va a faltar apoyo (moral... por lo menos).... vamos viendo, ...anticiparse a los problemas no implica que vaya a haberlos, solo es labor preventiva!!
 

Lion Heart

Forero Experto
Anjibal creo que ya lo he dicho en alguna ocasion, los diesel nunca han sido motores pensados para hacer trayectos cortos y ciudad, y menos los de hoy en dia, ahora mismo para ese tipo de trayectos tienes motores gasolina, hibridos e incluso electricos, sinceramente creo que equivocaste tu eleccion, si no recuerdo haber leido mal haces pocos km, yo llevo la media de las regeneraciones en unos 700 km, llegando en algun caso a los 850 km, lo que no quita que a ti te tocase la china y el motor tenga en general problemas .......que se acentuan por un uso poco " correcto"

Yo creo que en este caso, cabría mejor decir "inadecuado" que "incorrecto". Una lástima que las primeras unidades salieran con esa tara.:mad::mad:
 

ninjari

Forero Experto
Me muero de pena viendo que un comercial solo está para colocarte el coche mas caro posible... que labor mas cutre, mas triste y mas m**rda (eso es trabajo duro, si señor!!)... resulta que hay que saber de mecánica para comprar un buen coche.... tristísimo y penosísimo...

Curiosamente, de los tres casos que miré yo, ningún comercial se metió en este rollo... simplemente ofertaban y maniobraban con la financiación... conciencia tranquila y eficiente?? ...seguramente... y cómoda... (a corto plazo), ...para vender así, vale cualquiera que se sepa un par de trukis (maniobras fascinantes)!! destacó el de la Mitsu.... para bien ...vendieeendo!! (hasta donde yo se, buen trabajo!!)
 

Lion Heart

Forero Experto
Si, lo de los comerciales es de traca, entiendo que es su forma de ganar dinero, pero un poco de etica no le iria mal al gremio, no solo a los de automovil, cuando voy a ver un coche muchas veces se yo mas del modelo que el comercial, llegando a darse situaciones dantescas.

Y como salga el tema de los bricos, ahí ya sí que le dejas babeando, ¿eh?. :):)
 

albino08

Forero Activo
Hola a todos de nuevo,soy yo,si ,albino 08 y entro al foro para quedarme a pesar de las controversias con algun forero en especial gasolino(vamos que ni npi de lo que es el diesel).
Me insultaron y todo(troll,etc)pero ahi se quedo.Tengo un asx y estoy hasta las pelotas de mi mitsubhisi asx,fue un fallo comprarle,por eso es que vuelvo a entrar,para ayudar a quien pueda contando la verdad de mi coche,mi asx 200 did motion 4wd.
Que quede claro que cualquier foro para mi es una herramienta de informacion,para nada de amistad ni colegueo guays etc,que con todos los respetos a quien le mole que lo disfrute,pero es una herramienta mas de la red para usar y deshusar cuando haga falta.



Respondiendo al tema de que los diesel nunca han sido pensados para..........(que barbaridad) del forero goose,a partir de ahora,que paren todos los autobuses diesel urbanos e interurbanos del mundo,porque no han sido pensados para eso,que paren todos los taxistas del mundo,porque no han sido pensados para eso,que paren todas las maquinas de movimiento de tierras y obra publica porque son diesel,que paren camiones de reparto por ciudad y rutas similares de reparto y aprovisionamiento de supermercados,que paren caminones de limpieza y recogida de basuras porque son diesel....¿pero quien ha dicho semejante barbaridad de los diesel?

Creo que la gente que hace con el asx solo carretera y encima autovia(autopista) no debe de dar la idea de que el coche va bien,porque la verdad es que en el uso mas normal que es "usarle cuando me haga falta", el coche es para aborrecerle,con lo que vale........ya dije que saldrian las averias(se puede leer) con unos miles mas de km,y el tiempo me ha dado la razon o de qu e cree la gente que se joden ols casquillos de engrase del turbo(el eje)



Animo a la gente a que ponga posts del dpf de cualquier marca,recientes,en los que el problema sea subida del aceite,no de atascamiento(que eso no mata el motor,se regenera en banco o en carretera y ya ta),ya que se generaliza, que sean problemas de dpf por subida y degradacion del aceite del motor,ademas entre todos los foreros,no hay nadie que haya tenido nunca el dpf "obstruido"?ohhh casualidad,jajajaj,

Kia,hyundai,ssamyong,vw,audi,etc.........post de estas marcas con degradacion de aceite y gripajes de turbos como el asx,hablemos con datos,con ejemplos.No es casualidad que el asx se venda tan poco,la gente no es tonta,es por eso que la objetividad de cada uno de los usuarios es fundamental,no cometan el error que cometi yo al leer el foro y ver que todo era un nido de amor y bondades con el coche yque guay pero26000 pavos que derroche.....de echo foreros activos estan que se los quitan de encima ,pero,ohhhhhhhhhh.....se comprende y se anima en la nueva compra de otra marca,jajajaj pa partirse el culo.

Ya hablamos luego de la castaña de cambio que tiene el asx,porque es de pena meter las velocidades,sobre todo la segunda,a vec es la sexta,jamas he tenido un cambio como este de mal echo y poco ajustado.

Bueno voy a reprogramarme una birra por lo de la garganta pegada(vaya kaka de repro ,el consumo a la porra),nunca mas,nunca mitsu!
 

albino08

Forero Activo
Hola,no intento demostrarte nada,a nadie en particular,solo al tema del dpf,hablemos de diesel.........No hay motor de camion ni maquinaria pesada diesel que corte a mas de 3500 aproxmadamente,se pasaria de vueltas el motor e invertiria el sentido de giro,iria alreves,ademas que reventaria...jajaja.en los barcos no se,estuve en la marina de cadiz y no tuve ocasion de ver el motor a ningun barco.En motores agricolas(deutz,jhondeere,ditter,etc) ,en motores maquinaria de obras(carterpillar,cummins,komatsu,etc),en motores pegaso,iveco,man,mercedes,daf,scannia,en ninguno se trabaja a esa barbaridad de rpm.Sabras que el par motor de un diesel sea el que sea no esta en esas revoluciones ylos diesel pesados tienen unas inercias y esfuerzos de materiales que no tienen los cochecitos de calle,de ahi limitar rpm por sus pesos y componentes a tantas revoluciones.las tolerancias de todos estan en los limites que cada fabricante hace de acuerdo con las aleaciones de los materiales de las piezas del motor,por eso mercedes es mercedes y tiene la calidad que tiene...

El dpf no entiende nada de esto,solo es una trampa o celda para atrapar los gases(humo negro) de la combustion ,le da igual quien le ponga,el solo se llena y ya esta,en la gestion de su limpieza cada marca influye en el buen hacer de este,colocandole en el sitio idoneo(pegado al motor dentro del catalizador,o porque creeis que en los opel y demas enciende el electroventilador cuando regenera),añadiendo aditivos,marcandole tolerancias de llenado de un 80%(ojala mitsu aprendiera del que sabe),etc.El asx es un error de mitsu porque se nota a la lengua que es un pegado en el tema dpf,no tiene temperatura en el escape para regenerar pasivamente(lo podemos explicar),esta condenado a forzarlas siempre(mentira que me trague en el conce por estos embusteros de mitsu),qie por cierto mazda esta igual,incluso peor ,pero ha puesto remedio en solo meses.

Filtro de particulas tienen todos,los mas se llenan en ciudad,se regenera y listo,pero por carretera el coche autolimpia sin gasoil solo y evita problemas de gasoil.Todos,toditos,tienen problemas de saturacion por ciudad,pero problemas en el carter con el gasoil como el asx no lo tienen salvo raras excepciones por trastorno de centralita,osea ,averia.Ya se que me repito pero insisto,algun forero que haya tenido el dpf obturado alguna vez que lo diga,no que le suba el aceite,que le haya tenido en modo averia solo por hacer ciudad(salvo que se le haya jodido alguno de los sensores)lleno de caca,que lo diga,solo es para diferenciar ese problema tan generico de los diesel de hoy en dia,a excepcion del asx que va por otros caminos muy particulares.

Yo no me engaño,tengo un proyecto de coche,me lo compre con esfuerzo e ilusion ,pero me siento engañado por mitsu,me gustaria que quien vaya a comprarlo tenga mucho cuidado y no crea que por estar en el foro(o el que sea) de" tuti guays " el coche merece la pena,es un problemon ,solo faltaria que haciendo autopista diera por "saco",.Que sepa un futuro comprador que hablar del coche con libertad como hago yo(y alguien mas....pero poco)esta mal visto si suena mal,que no mola ,que me tachan hasta de troll o yo que se,pero es lo que hay,vaya 26000 euros que gaste .

Sobre el servicio post -venta :mad:de autentica verguenza,de risa,bueno ahi se quedan.

Solo una cosa mas,me quedan 10 meses con dpf,despues ya se precio y tiempo para anularle y hacerlo reversible por si algun dia hubiera problemas en la itv(de momento no hay ni se les espera).
 

anjibal

Forero Experto
Anjibal creo que ya lo he dicho en alguna ocasion, los diesel nunca han sido motores pensados para hacer trayectos cortos y ciudad, y menos los de hoy en dia, ahora mismo para ese tipo de trayectos tienes motores gasolina, hibridos e incluso electricos, sinceramente creo que equivocaste tu eleccion, si no recuerdo haber leido mal haces pocos km, yo llevo la media de las regeneraciones en unos 700 km, llegando en algun caso a los 850 km, lo que no quita que a ti te tocase la china y el motor tenga en general problemas .......que se acentuan por un uso poco " correcto"
Pues que quieres que te diga. Yo venia de un 1.9 tdi del grupo Vag, incluso lo estuve utilizando por varios años para solo hacer trayectos de 1.5km diariamente y nunca me dio ni un problema de motor ni tuve que preocuparme de mis recorridos, ni zarandajas semejantes.
En la empresa que trajajo todo el mundo tiene diésel: hay un BMW 320, dos Q5, un Picasso, un Sportage, un Zafira, un Mercedes ML, dos BMW 330, un Ix35, un QQ, un Touran , mas los vehículos comerciales Peugeot patner y Citroen Berlingo etc. Todos hacemos recorridos parecidos y nadie ha tenido problemas de motor y mucho menos de problemas semejantes. Quizás mi problema no son los recorridos pues hago 60km diarios puede que el problema sea de un coche mal diseñado, producido y fabricado.
Que yo sepa no soy el único con los mismos problemas y a todos nos han aplicado reprogramaciones. A ti no?
 
Última edición:

anjibal

Forero Experto
Bienvenido albino08. Quizás la solución definitiva pase como dices por eliminar el tumor del DPF y lo mismo así podemos disfrutar del coche. Pásame la Info de la anulación si puedes.
Un saludo.
 
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