Pequeño resumen del funcionamiento del DPF.

ninjari

Forero Experto
Ya lo predijo mi amigo.... "la tecnología avanza tan rápido y sale tan a medio parir, que algún día pasará algo gravísimo que nadie podrá solucionar..."

Esa dejadez y esa velocidad acabará dejándonos inmersos en ese futuro postapocalíptico en el que nos despertaremos casi sin saber como hemos llegado hasta el... para que estudiar mas en busca de un mejor producto cuando ya es normal deshechar el coche en 8 ó 10 años?? porque sacar un producto optimizado cuando la moda lo mandará al desguace antes que el paso de los años y el servicio??..., ...y fue así como poco a poco y al ritmo que las lineas se iban escribiendo en los foros, cuando el mundo, nuestro mundo, fue cambiando para convertirse en lo que se esta convirtiendo y en lo que se terminará por convertir... el hábitat de unos locos que ya no escriben mas porque hace algún año que dejaron el móvil porque la batería ya no cogía carga y ya no había unidades para remplazarla, el hábitat de los locos en el que los leds ya nunca se apagan, el hábitat en el que solo un loco puede sobrevivir y donde se para el coche solo para morir... presa de los cuatro monos que aun queden dispuestos a continuar resistiendo....

Víctimas de una vorágine tecnológica que avanza mas rápido que nuestra capacidad de raciocinio y mucho mas que nuestra capacidad de reacción, tal vez deberíamos empezar a postear sobre como organizar una comunidad de resistencia, de como aprovisionarnos de combustible y alimento y de como aprender a vivir asumiendo el dolor por las futuras pérdidas... a este nuestro paso, la movida nos echará mano amarrados a la pantalla táctil, guarra y zurrada de nuestro hasta ahora infatigable celular, tampoco el plástico de nuestros teclados perdurará... nos habremos liado demasiado y tendremos los deberes sin hacer....

Aceite, fuego y combustible, cada vez salen juntos en mas posts y cada vez saldrán juntos en mad y max frases, el desafío ya está ahí, desafío que solo se premiará con soledad... y "soledad" no será ninguna moza de buen ver....

max3.jpg
 

miguelamm

Forero Experto
El 520 dependera del año tambien, pero creo que apartir de la version de 136 cv si lo llevaban, los germanos son los precursores e impulsores de muchas de nuestras pesadillas.

A poco que andes atento y pilles una regeneracion notaras el resto, basicamente todas hacen lo mismo, incremento del consumo instantaneo, que si no recuerdo mal ese coche lleva el consumo instantaneo independiente del ordenador, cambio de sonido etc, etc. En el otro cohe noto las regeneraciones por el cambio de sonido del motor, mucho mas bronco....me gusta ese sonido, me recuerda a los mustang V8....al menos al relenti

Es del 2007 y si, lleva el indicador de consumo instantáneo en la esfera del cuenta rpm. Sólo le he hecho 1500-1700 km y ya digo que no he notado nada.
 

twins

Forero Experto
Ya lo predijo mi amigo.... "la tecnología avanza tan rápido y sale tan a medio parir, que algún día pasará algo gravísimo que nadie podrá solucionar..."

Esa dejadez y esa velocidad acabará dejándonos inmersos en ese futuro postapocalíptico en el que nos despertaremos casi sin saber como hemos llegado hasta el... para que estudiar mas en busca de un mejor producto cuando ya es normal deshechar el coche en 8 ó 10 años?? porque sacar un producto optimizado cuando la moda lo mandará al desguace antes que el paso de los años y el servicio??..., ...y fue así como poco a poco y al ritmo que las lineas se iban escribiendo en los foros, cuando el mundo, nuestro mundo, fue cambiando para convertirse en lo que se esta convirtiendo y en lo que se terminará por convertir... el hábitat de unos locos que ya no escriben mas porque hace algún año que dejaron el móvil porque la batería ya no cogía carga y ya no había unidades para remplazarla, el hábitat de los locos en el que los leds ya nunca se apagan, el hábitat en el que solo un loco puede sobrevivir y donde se para el coche solo para morir... presa de los cuatro monos que aun queden dispuestos a continuar resistiendo....

Víctimas de una vorágine tecnológica que avanza mas rápido que nuestra capacidad de raciocinio y mucho mas que nuestra capacidad de reacción, tal vez deberíamos empezar a postear sobre como organizar una comunidad de resistencia, de como aprovisionarnos de combustible y alimento y de como aprender a vivir asumiendo el dolor por las futuras pérdidas... a este nuestro paso, la movida nos echará mano amarrados a la pantalla táctil, guarra y zurrada de nuestro hasta ahora infatigable celular, tampoco el plástico de nuestros teclados perdurará... nos habremos liado demasiado y tendremos los deberes sin hacer....

Aceite, fuego y combustible, cada vez salen juntos en mas posts y cada vez saldrán juntos en mad y max frases, el desafío ya está ahí, desafío que solo se premiará con soledad... y "soledad" no será ninguna moza de buen ver....

Ver el archivo adjunto 10026
Cita de Carl Sagan

Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.
 

albino08

Forero Activo
Hola,esa cita de mecanicos de barra de bar era para mi ,por supuesto,pero claro,nadie ve nada ofensivo,como mal informar y engañar al foro de lo que me acuso,en fin,contaba con ello,se llama popularidad....se puede comprobar.
Un saludo.
 

anjibal

Forero Experto
También, a modo de anécdota para anjibal...chiste:

Un gitano pone un anuncio que dice "vendo caballo de pura raza, ganador de varios derbys, sabe hacer la cama, cocina y plancha, habla, lee la prensa, etc....". Un tío le llama y se lo compra ipso facto.
Al cabo de dos semanas, se encuentra al gitano y le dice "oye tío jeta, que me has vendido un caballo que ni es de pura raza, ni ha ganado na de na, ni cocina, ni plancha ni mucho menos lee o habla...que coño caballo de mierda me vendiste"...a lo que el gitano contesta "tu sigue hablando mal del caballo ya veras lo bien que lo vendes"....
EJEMMMMMMM .....

Hola Miguelamm, veo que estas muy contento con tu BMW, gasta menos, no te enteras de las regeneraciones,.... Vamos lo que se espera de un coche y eso que el tuyo es de segunda mano. Imagina la ilusión que tiene un comprador de un vehículo nuevo como es el caso del ASX. Desde luego no espera encontrarse con el pastel del funcionamiento caprichoso de este coche.
Yo no pienso buscar compradores en éste foro no te preocupes, así que no hay problema con lo que diga y si de paso sirve a alguien interesado en comprar un coche nuevo a tener otro punto de vista pues mejor. Yo no pude tener este tipo de valoraciones por ser pionero en la compra.
Al final parece que los que se desprendieron de su ASX, no estaban tan contentos con la Marca. De todos los que conozco que se han desprendido del coche ninguno a repetido Marca. Tu mismo podías haber mirado un Outlander (si necesitabas espacio) y en la Casa te hubieran valorado bien el ASX (o no sabiendo la papa caliente que nos han vendido, jajajaja). En fin que te alabo el gusto que has tenido en la elección de sustituto
Menuda política de pan pa hoy y hambre pa mañana. Yo lo tengo crudo para venderlo, pero mira que Mitsu...
 
Última edición:

albino08

Forero Activo
Haber ,se nota de lejos que no tengo nada de soltura con el teclado,es mas,muchas cosas suenan peor de lo que parece y malsonantes,parecen ofensivas,solo es el resultado de usar "dos dedos y pura fatiga,incluso me como todos los acentos,pero hago lo que puedo.

Sere breve:

_Alguien del foro o que conozcan ha tenido problemas en coches anteriores por aumento del nivel de aceite o de dilucion como para tener que cambiarle?(a no ser por averia en la inyeccion).Solo a partir del sistema de esta normativa y montaje de filtros ha surgido y como novedad,en todas las marcas,si,pero en la nuestra ha sido bestial.....(ha sido).
Anterior ha este problema es cuando afirmo que nunca ha entrado diesel an cantidades significativas dignas de atencion,que es lo mismo que decir "no entra nada",los motores se han ido sin ni siquiera suponer que eso ocurria,porque no tenia importancia.
Cada uno lo puede comprobar en su coche anterior,es facil de entender,sencillo,sin manual ni nomenclaturas y normas que parecemos predicadores de una iglesia......(perdon si alguien se ofende) sureña por decir algo inofensivo.

_Los analisis de aceite que hemos pedido muchas veces han sido mas que nada para saber el nivel de degradacion del aceite como medida orientativa para saber los km que puede hacer,niveles de residuos,estado del mismo y por supuesto porque no nos fiamos de ninguna marca en aceites de alto rendimiento,hablamos de vehiculos que una averia supone la ruina del dueño.Nunca,nunca,para detectar averias etc..etc, y una de las cosas tanto en turismos como vehiculos industriales ha sido reducir los km a la mitad.
Ahora vaya usted a los que se les ha jodido el turbo y que periten,esperamos con ansia el dictamen del perito,lo van a ganar ,como siempre ha pasado",mitsubhisi condenado a pagar indemnizaciones....gracias a un peritaje ...."como ha ocurrido hasta ahora,permitame jajajajjajajaajj
Que el aceite dice cosas,es cierto,pero demostrar averias porque el aceite lo muestra?antes y siempre el aceite tendra la culpa,cada uno que piense lo que quiera.

-Los fabricantes tienen acuerdos economicos y obran segun la economia del beneficio.Las herramientas primero a los servicios oficiales y los demas a esperar "una copia" que luego es mas completa,si,pero no veais el problema de poner todo a punto .Yo me referia a que no utilizan el analisis de aceite para detectar averias etc..etc...Ni mitsi,ni bmw,n i nadie monta todo suyo,me refiero a los accesorios del motor.El motor carterpillar si frabrica hasta el ultimo tornillo con su marca(que maravilla).


Lo del analisis era una coña marinera,vamos pura guasa,no es para menos.La luz de calidad del aceite,oh fijate,cuando mas se enciende es por aumento de gasoil en el carter,ohhhhhhhh,imagina la presion del aceite en el motor con diesel en el aceite,ohhhhh,lo pillas?ademas de bla,bla,bla,quiero decir qie si patatin que si patatan.


Sobre la informacion de google,no tengo nada en contra,pero usted demuestra nada de nada de mecanica,estoy esperando que me explique porque es diferente un diesel ligero a uno pesado,o ya no se acuerda?Mejor que google,coja usted cualquier edicion del Arias paz,se sorprendera porque lo que es la practica del uso y reparaciones del diesel,no tiene ni siquiera un atisbo de por donde van los tiros.

No recomiende a nadie por favor,de ninguna parte, cambiar la densidaddel aceite,maxime cuando el problema es la dilucion del mismo por gasoil,es la mayor barbaridad que he leido en este foro.
De las canas,vale,como todos ,haberlas haylas,como las meigas.

Solo decirle que el tema de mecanicos de barra de bar , me senti aludido,si no era asi,mis disculpas,un fallo lo comete cualquiera.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Una vez más os llamo a la cordura. Basta por favor de alusiones personales o pullas.

Atengámonos a opinar SOLAMENTE referente al tema del Hilo en cuestión, en este caso el DPF y eventualmente, del efecto perjudicial que su limpieza pueda tener en nuestros motores.

Discusiones personales por privados por favor.
 

anjibal

Forero Experto
Una vez más os llamo a la cordura. Basta por favor de alusiones personales o pullas.

Atengámonos a opinar SOLAMENTE referente al tema del Hilo en cuestión, en este caso el DPF y eventualmente, del efecto perjudicial que su limpieza pueda tener en nuestros motores.

Discusiones personales por privados por favor.
La verdad, es que usted tiene razón y además es el creador del hilo. Aunque pensándolo bien, no fue usted el que hizo el comentario de que hiciese un seguro a todo riesgo y estamparse el coche? Pues sepa usted que me doy por muy ofendido y que a partir de su gracia a despertado los mas bajos instintos de este foro. Me declaro en rebeldía. Banzaiiiiii. [emoji12]
La verdad es que lo de poner un aceite mas fluido no es muy buena idea lo mismo, lo que habría que hacer es poner un 5w40, pero claro este aceite genera más carbonilla. En fin si no la fastidiamos por un lado la fastidiamos por otro. Me quedo con el 5w30 que es el que dice el fabricante y si es mobil1 mejor
 

miguelamm

Forero Experto
Hola Miguelamm, veo que estas muy contento con tu BMW, gasta menos, no te enteras de las regeneraciones,.... Vamos lo que se espera de un coche y eso que el tuyo es de segunda mano. Imagina la ilusión que tiene un comprador de un vehículo nuevo como es el caso del ASX. Desde luego no espera encontrarse con el pastel del funcionamiento caprichoso de este coche.
Yo no pienso buscar compradores en éste foro no te preocupes, así que no hay problema con lo que diga y si de paso sirve a alguien interesado en comprar un coche nuevo a tener otro punto de vista pues mejor. Yo no pude tener este tipo de valoraciones por ser pionero en la compra.
Al final parece que los que se desprendieron de su ASX, no estaban tan contentos con la Marca. De todos los que conozco que se han desprendido del coche ninguno a repetido Marca. Tu mismo podías haber mirado un Outlander (si necesitabas espacio) y en la Casa te hubieran valorado bien el ASX (o no sabiendo la papa caliente que nos han vendido, jajajaja). En fin que te alabo el gusto que has tenido en la elección de sustituto
Menuda política de pan pa hoy y hambre pa mañana. Yo lo tengo crudo para venderlo, pero mira que Mitsu...

Hombre, yo también estaba contento con el ASX pero es que esto es otra cosa. Cuando cambie del focus ST al ASX fue un paso atrás en prestaciones, equipamiento y "moderneces". Pero compensaba porque se compro con la ilusión de ser el coche en el que llevaríamos a nuestro primer hijo...y así fue (lo compramos pensando en quedarnos embarazados y nos quedamos dos meses después de matricularlo, no te digo mas). Si se ha cambiado ha sido por dos motivos. El primero, por espacio (no nos cabian las sillas de los peques tras de mi asiento ni noe podía ir en el medio de ambas) y segundo, porque el precio que nos han dado era el que pensábamos obtener. Si viene alguien y me pone 15000 euros encima de la mesa...no creo que lo hubiera cambiado y eso que estuve a punto de cambiarlo a pelo por un 530d (al final la paciencia dio sus frutos y también agradezco que no comprasemos el insignia puesto que habría sido un error y ahora tendríamos en casa dos coches (astra e insignia) y en ninguno de ellos noe iría cómoda sin poder ir en el medio de los dos niños).

Con el cambio hemos salido ganando sin duda. Tenemos dos coches en los que podemos llevar a los peques (el habitual será la espace puesto que Noe va en la segunda fila de asientos entre los dos ninos) pero si tenemos que usar el 520d (que queda, en principio, para ir y venir a trabajar) lo podemos hacer solamente haciendo el cambio de las sillas.

El Outlander y, en general, cualquiera que no tuviera 3 sillas independientes en alguna fila de asientos, quedo descartado en origen. Ni siquiera un x5 o mercedes ml tienen la capacidad interior de la espace. Además el mitsu Outlander, nos habría costado mucho dinero y se trataba de gastarse lo mínimo o...ahorrar algo en el cambio. Ya ves como ha salido al final, dos coches en casa por menos de 600 euros.

Bueno...ya no aburro más. Desde luego, pasar del asx al 520d es...otro nivel (como dice el anuncio del asx jajaja).
 
Última edición:

miguelamm

Forero Experto
Sin que venga al tema del post..... Tu solucion al tema del espacio seria el pato feo de fiat, el Multipla, entran las tres sillas de niños, si tres, en los asientos traseros tranquilamente, el motor JTD que lo equipa, es una roca.....eso si, encontrar una unidad en buen estado te costaria, pese a lo feos que son y ser Fiat la gente no los suelta de buenas a primeras......por algo sera.

La solución ha sido una renault espace jejeje.
 

ninjari

Forero Experto
No me cabe duda de que la propuesta de los franchutes no tiene desperdicio (son lo p**os amos tirándose a la piscina....) y ojalá te salga superbueno, sea como sea, nunca tendrás que enfrentarte al marrón de un comprador de Multipla... y es el de que sus hijos nunca se lo perdonarán.... jajajajaja, - mi padre se ha comprado un coche inspirado en la linea hidrodinámica de un delfín para llevarme al colegio...- jajajaja (ay, mi mare, ese coche es guay!!)

(lo siento Goose, apuesto contigo que resuelve la papeleta estupendamente, pero es que no conozco modelo que me resulte mas... es muy feo)
 
Arriba
"