Esa historia que cuenta el forero que abrió el hilo ya la he leído en foros de otras marcas, blogs, forocoches y la casualidad es que casi siempre pasa con motores diesel de todas las marcas y creo que en parte se debe al uso inadecuado que le dan ciertos usuarios y en buena parte por mal asesoramiento al adquirir un vehículo diesel y total desconocimiento de un uso adecuado, como hacer recorridos cortos mayoritariamente en ciudad no dando tiempo a regeneraciones en unos motores cada vez más complejos y delicados para cumplir las normas de anticontaminación
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En mi caso, no sirve este razonamiento. Habitualmente me muevo en moto por Valencia. El coche salía del garaje para hacer un mínimo de 400 kms por autovía normalmente. Igual le daba, en muchas ocasiones, al llegar a destino, empezaba a regenerar, otras veces, paraba a repostar y estaba regenerando, era constante, y el consumo, ni te cuento.
Otro aspecto, es que, en teoría, yo podía hacer algo de pistas con él (4x4). Claro, por tracción no era, pero a los 10 km, aparecía el aviso de PDF!!!
Para mí, es un motor que no había sido diseñado para cumplir la normativa que luego se le exigía. Por tanto, se solucionó con el invento de VERTER EL GASOIL SOBRANTE DE LA REGENERACIÖN EN EL CARTER!!!!! A poco que entiendas de mecánica esto es una aberración!! Además de que yo nunca cortaba una regeneración.
Recuerdo a un tal José, jefe de taller de Valencia, que ya no sabía qué explicacion darme a mi problema de subida del volumen del aceite y me dijo que podía soportar hasta una cuarta parte de gasoil en el total de la capacidad del carter!!!! Mi respuesta fue evidente: pues la proxima vez que me hagais la revisión, me poneis gasoil en vez de aceite para lubricar.
Mirad, todo un despropósito. Un gerente que no se hizo responsable de un producto defectuoso y unos mecánicos que, lamentablemente, no van más allá de un cambio de pastillas y aceite (eso sí, con gasoil).
Y como me acabaron diciendo ellos mismos: "Te ha salido malo". Pero a mi entender, malo te puede salir un melón, pero una máquina que se supone han diseñado gente especializada y ha pasado múltiples controles de calidad, no puede "salir malo"