pregunta sobre luces

José Juan

Forero Experto
Muy buenas tardes aunque esto ya tiene un tiempo, quería comentar varias cosas

Eso de que las bombillas Leds no estén homologadas no es cierto, para ponerlas en cualquier coche como dijo otro compañero lo q se necesita es que el “Faro” venga homologado para usarse con leds. Lo que si es que como en todo hay bombillas homologadas y hay bombillas chinas que no tienen la homologación peeeeero otra cosa muy distinta es decir con tanto convencimiento que las bombillas Leds no están homologadas.




Con este comentario del compañero primero q nada decirle q Lamento lo de su compañero pero citando lo que dices de que fue hace 20 años atrás pues no creo que fuese por unas bombillas Leds, aparte de todo eso como bien dijo otro compañero si las luces están dentro de la reglamentación incluyendo altura, haz de luz y potencia no tiene porque ser causa para provocar un accidente.

Comento todo esto porque lo que no quiero es que otras personas lean comentarios y tengan unos conceptos de ciertas cosas solo porque los lean en estos foros, humildemente me parece que no se debe responder sin antes tener un poco de cordura, lógica y conocimiento de las cosas que se preguntan, ya que como sabemos esto lo leen muchas personas y no sería buena idea que se lleven malas impresiones de este foro, opinó que debemos siempre ayudar y aconsejar de la mejor manera posible a todo el que lo necesite, si hay algo que no sepamos o no estemos seguros de como es, pues hay veces que lo que digamos podría llevar a malinterpretaciones, un saludo a todos
http://revista.dgt.es/es/motor/noticias/2018/02FEBRERO/0213luces-led-homologadas.shtml#.XTTUaOwhWUB

Para aclarar las cosas.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Muy buenas tardes aunque esto ya tiene un tiempo, quería comentar varias cosas

Eso de que las bombillas Leds no estén homologadas no es cierto, para ponerlas en cualquier coche como dijo otro compañero lo q se necesita es que el “Faro” venga homologado para usarse con leds. Lo que si es que como en todo hay bombillas homologadas y hay bombillas chinas que no tienen la homologación peeeeero otra cosa muy distinta es decir con tanto convencimiento que las bombillas Leds no están homologadas.

discrepo mucho contigo con esta afirmacion y diría que sino falsa, está mal documentada o explicada, según la coletilla que pones, las luces led solo están homologadas para ponerlas solo dentro de un faro homologado para leds , ostias tio, nos ha jodido!!!! a ver quien es el ilustre que quiere meter una halógena en un faro led, porque le doy el premio al tonto del año.

Ningun coche del mundo mundial lleva halogenos en faros homologados para led, asi que para nosotros, las bombillas leds están prohibidas y punto, lo demás, con perdón de la expresion son vanalidades y discusiones de salon, es como decir que una naranja sabe a mandarina, no te digo...

perdon, pero es que soy técnico y en mi trabajo me dedico a homologar cosas y me gusta llamar a cada cosa por su nombre.
 

Anticris81

Nuevo Forero
hola, e preguntado en el concesionario de cambiar las bombillas halogenas por unas de led y no me han puesto pegas, dicen que no hay problema ,que ya lo han echo con dos coches anteriormente y estan contentos dicen que no hay problema . eso si ,me piden 120 euros que dicen que son muy buenas.
Osea que lo que van a hacer es quitarte la bombilla halogena y ponerte una bombilla led? El coche cuando lleva lleva halógena, lleva una bombilla para largas y otra para cortas, o es la misma para las dos?
 

José Juan

Forero Experto
es el mismo faro que el kaiteki
Dudo mucho que sea el mismo faro que el Kaiteki,si no cómo te explicas que en origen no le pusieran bombillas de xenon,que es lo que trae el Kaiteki,ojo no de led,por unos míseros euros lo podían hacer y poner xenon,pero aunque por fuera el faro sea parecido,el interior no
es igual.
En el Eclipse Cross,los faros con halógenas son de lupa parecidos a los de led,eso si algo más grandes.
Subo contraseñas de homologación de los faros.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20181025-192401_Chrome.jpg
    Screenshot_20181025-192401_Chrome.jpg
    869,8 KB · Visitas: 46

Pumuki

Nuevo Forero
El Kaiteki lleva faros Bi-LED de serie y luces diurnas de LED
 

Adjuntos

  • 20190725_075312.jpg
    20190725_075312.jpg
    239,5 KB · Visitas: 30

José Juan

Forero Experto
El Kaiteki lleva faros Bi-LED de serie y luces diurnas de LED
Perdón,estaba pensando que era un ASX,no me había fijado bien en la foto del avatar,como no voy saber que el E.Cross Kaiteki lleva faros de led,si lo tengo yo :(:(:(y se bastante bien lo que lleva mi coche.Pero sigo diciendo que en este coche los faros para halógenas,aparte de ser más grandes que los de led,no están homologados para otro tipo de bombilla,aunque los de Tráfico no lo noten,en la ITV creo que sí.
 
Última edición:

Pumuki

Nuevo Forero
No te enfades Jose Juan que tienes toda la razón ,cada faro tiene su tipo de bombilla , faros halogenos bombilla halógena ,faros led bombilla led,etc.etc luego cada uno puede decir y hacer lo que quiera pero eso no quita que cuando tengas que pasar la ITV según la persona que pilles si no lo tienes homologado te echen para atrás. LO IMPORTANTE ES QUE EN GENERAL TENEMOS UNA MAQUINA DE COCHE.
 

José Juan

Forero Experto
No te enfades Jose Juan que tienes toda la razón ,cada faro tiene su tipo de bombilla , faros halogenos bombilla halógena ,faros led bombilla led,etc.etc luego cada uno puede decir y hacer lo que quiera pero eso no quita que cuando tengas que pasar la ITV según la persona que pilles si no lo tienes homologado te echen para atrás. LO IMPORTANTE ES QUE EN GENERAL TENEMOS UNA MAQUINA DE COCHE.
No me enfado Pumuki,es que igual puse el emoji equivocado jeje,si acaso me enfadé,fue conmigo mismo por no haberme fijado bien en a que coche se refería el compañero fuster.
Respecto a que tenemos una máquina de coche,de acuerdo contigo,claro, exceptuando por ejemplo el X4,Macan o Cayenne,Stelvio y algún otro,perdona,pero es que soy un inconformista,me lo dice mi mujer,y lo reconozco por aquí,pero no a élla jejeje.
 
Última edición:
Arriba
"