Presión adecuada para los neumáticos.

3

385496

Guest
Ostras, ya tengo curro para el finde!
Lo mismo desaparecen los grillos de los plásticos al bajar presiones (cada loco con su tema…)
:D

Pues lo notarás... y mucho. Yo vengo de un 'recao' con la nueva presión, y el coche es, definitivamente, otro. Mucho más confortable y con más sensación de seguridad en la carretera.

¿No se puede modificar el valor de la presión a la que avisa, aunque sea encufando el coche a la máquina del taller o al Lexia?

Sí: lo acabo de hacer y ha funcionado. Una vez que elijas la presión de los neumáticos, paras y vas a la 'maleta' del menú. En la opción de los neumáticos, reseteas y se te quedará el aviso intermitente en el cuadro. Circulas unos 500 m. y lo tienes con el aviso programado a la presión que has puesto. (pag 6-69 del manual (del absurdo manual))

3

385496

Guest
Puedes ir con la presión que quieras por el terreno que quieras, otra cosa es que esta sea la mas adecuada para esa situación o no, yo tampoco tengo un pit line (aun) y si me molesto en adecuar la presión a lo que tengo previsto hacer o por donde voy a circular, yo la reviso cada semana y me cuesta poco

Yo, @goose , no dudo de que haya muchos usuarios como tú, pero lo pone en tu información de perfil: Forero Experto. Motor: 200 Di-D..... Eso que quiere decir: que tienes el coche desde diciembre (como yo)?, que tienes 22 años, como alguna forera a la que hemos saludado reciéntemente?, que es tu primer coche?, que tu coche ha salido de un concesionario hace nada? Creo que no.
Yo no estoy, de verdad, dando un consejo a nadie que lleve con este coche un montón de tiempo (al contrario, y siento, si lo ha parecido, ir de 'listo'). No. Estoy intentado que alguien que no sepa lo que puede o no afectar la PRESIÓN ESTÁNDAR Y RECOMENDADA de un neumático, qué es eso. Sepa que puede cambiar o no y sepa que cambios puede notar en su coche. y sepa que su coche ha podido, como el mío, salir del concesionario con una presión absurdamente elevada. Y al mismo tiempo, a los que sí sabemos, por la experiencia que tenemos en la conducción de vehículos, lo que supone llevar una presión adecuada.
Mañana, cuando vayamos a una playa de Huelva, un monte, una pista forestal, será bueno entrar en el foro y leeros a los que ya lo habéis hecho con el coche. Pero ya te digo yo (no sé si estarás de acuerdo), que el 90% de los que usamos el foro, lo normal, es que al coche, el 90% del tiempo, le hagamos un uso normal, y para esto, es necesario llevar, SIEMPRE, la presión adecuada en los neumáticos.
Yo no reviso la presión semanalmente, ni mucho menos. Hace muchos años, con los neumáticos con cámara, pues todavía, pero hoy, en el siglo XXI, no.

pyustie

Forero Experto
Yo, @goose , no dudo de que haya muchos usuarios como tú, pero lo pone en tu información de perfil: Forero Experto. Motor: 200 Di-D..... Eso que quiere decir: que tienes el coche desde diciembre (como yo)?, que tienes 22 años, como alguna forera a la que hemos saludado reciéntemente?, que es tu primer coche?, que tu coche ha salido de un concesionario hace nada? Creo que no.
Yo no estoy, de verdad, dando un consejo a nadie que lleve con este coche un montón de tiempo (al contrario, y siento, si lo ha parecido, ir de 'listo'). No. Estoy intentado que alguien que no sepa lo que puede o no afectar la PRESIÓN ESTÁNDAR Y RECOMENDADA de un neumático, qué es eso. Sepa que puede cambiar o no y sepa que cambios puede notar en su coche. y sepa que su coche ha podido, como el mío, salir del concesionario con una presión absurdamente elevada. Y al mismo tiempo, a los que sí sabemos, por la experiencia que tenemos en la conducción de vehículos, lo que supone llevar una presión adecuada.
Mañana, cuando vayamos a una playa de Huelva, un monte, una pista forestal, será bueno entrar en el foro y leeros a los que ya lo habéis hecho con el coche. Pero ya te digo yo (no sé si estarás de acuerdo), que el 90% de los que usamos el foro, lo normal, es que al coche, el 90% del tiempo, le hagamos un uso normal, y para esto, es necesario llevar, SIEMPRE, la presión adecuada en los neumáticos.
Yo no reviso la presión semanalmente, ni mucho menos. Hace muchos años, con los neumáticos con cámara, pues todavía, pero hoy, en el siglo XXI, no.
Bueno, lo importante es que has rcorregido la presión, ahora sientes como el coche circula mejor, pues ya esta, problema solucionado, y que cada uno pinte su coche del color que mas le guste.
:thumbup:

MLK

Forero Experto
A ver, aquí llego yo con mis preguntas de «Forero experto».
Creo entender la lógica que apunta Goose sobre los cambios de temperatura: con el frío el aire se comprime, y con el calor se expande, así que ojo en verano con llevar las presiones altas y en invierno con llevarlas bajas, ¿no?
Tambien veo los posibles patrones de desgaste según la superficie de contacto con la calzada…
Pero ¿el consumo? ¿A menor presión, más rozamiento y más consumo?
¿Y el terreno? ¿Para el campo es mejor subir o bajar presiones?

pyustie

Forero Experto
Creo entender la lógica que apunta Goose sobre los cambios de temperatura: con el frío el aire se comprime, y con el calor se expande, así que ojo en verano con llevar las presiones altas y en invierno con llevarlas bajas, ¿no?
Tambien veo los posibles patrones de desgaste según la superficie de contacto con la calzada…
a menos presión mas contacto con la carretera, esto aumenta la frenada, disminullendo la distancia y también aumenta el consumo.
a mas presión la superficie de contacto es menor, esto disminuye la calidad de la frenada, aumentando la distancia y reduce el consumo
Para caminos rurales o caminos con muchos baches y/o mal perfil de carretera, es bueno bajar la presión, para aumentar el agarre, reduciendo el derrape, reducir el riesgo de reventon y reducir el efecto bote del coche

3

385496

Guest
Sobre el tipo de terreno, @MLK , yo no te puedo hablar. Es mi primer SUV, y lo he comprado por un problema de visión. Estarás pensando: qué coño dice este tío? y tendrás razón, pero es otro 'foro'.
Sobre verano/invierno. Yo, de tooooda la vida, he llevado la misma presión en verrano que en invierno, pero he estado muy pendiente de ellos en temperaturas extremas (>35º en verano, <3º en invierno).
Creo recordar que la presión en bares, se refiere a presión por centímetro cúbico de capacidad de la cámara de aire interna. Entonces, si cada centimetro cúbico lo sometes a mucha más presión de la que admite (recomendado por quién sea), corres el riesgo de que no quepa el aire que quieres meter en un centímetro cúbico; de que explote (reventón), y si es mucha menos, de que pierda mucha estabilidad y deforme por presión exterior (deformación en curva, por ejemplo).
Y sí, cuanto más roza, más consume el coche, pero cuanto menos roza, menos superficie de neumático está ayudando a la estabilidad del coche.

3

385496

Guest
@goose , lo de 'Forero Experto', sólo era una referencia a que has leído más el foro y conoces más el coche, que los que llevamos un 'rato'

pyustie

Forero Experto
Lo mismo ni te pierde aire, pero el clack-clack de la rodadura mosquea. Teniéndolo tan bien localizado, no sé si merece la pena un: "Hágaselo usted mismo".
Ver el archivo adjunto 19647
Lo primero que eche al maletero cuando me dieron el coche fue un kit de esos de reparacion, cuestan menos de 3 euros, son muy facil de usar y repara casi todos los pinchazos, y si no lo hace te da tiempo de sobra para ir al taller.
Lo he tenido en los coches y motos que he tenido, y siempre me ha dado buen resultado

patatasofa

Forero Experto
Yo lo he utilizado varias veces en los quads y funciona de maravilla, incluso en el anterior ASX lo tuve que utilizar una vez y lo vendí con la "mecha" puesta.

Pepeillos

Forero Habitual
Además de bajarla algo para pistas con arenilla/gravilla, las motos tienen la opción de anular el ABS.

"