Problemas con Reten de cigueñal

007ASX

Forero Experto
Hola Nailos,

acabo de dejar el coche para la revisión de los 60.000 KM y me han dicho lo mismo, que tengo perdida de aceite por el reten del cigüeñal y que hasta mañana no estará reparado por que no tenían la pieza.
Parece una avería leve, pero estas cosas nunca sientan bien.

Saludos

Ande vas alma de cantaro, entrando asi pisando to lo fregao, que te van a correr a gorrazos, anda corre pasate por presentaciones.

Aqui tienes el enlace para facilitar: http://www.clubmitsubishiasx.com/presentaciones/

Un saludo.
 

anjibal

Forero Experto
Por favor que paren ya de salir goteras. La verdad es que contigo se han cubierto de gloria Nailos este ya es tu segundo coche con problemas no?

6a00e5526ba68488340168e706b626970c-400wi
 

manuboxer

Forero Activo
Otro más con el problema de la pérdida de aceite por el dichoso retén. Ya de paso me harán la última reprogramación.
 

moucho

Forero Activo
Esto va en cadena! Ayer mire al suelo y.... Oh sorpresa!! Gotas de aceite..... A ver en cuanto sale la broma!

Saludos
 

moucho

Forero Activo
Arreglado el tema, tras paso por taller, cambio de reten cigüeñal y polea motor. Como había terminado la garantía hace 5 meses no entraba en garantía, Total de la broma 547€. Llame a atención al cliente y reclame la naturaleza de la avería y que había pasado todas la revisiones.
Al final se hacen cargo de todas las piezas, la mano de obra sale por poco mas de 100€.
Así que si tenéis problemas con la pérdida aceite ya sabéis rápido en garantía o sino a reclamar!
Un saludo
 

Lion Heart

Forero Experto
Arreglado el tema, tras paso por taller, cambio de reten cigüeñal y polea motor. Como había terminado la garantía hace 5 meses no entraba en garantía, Total de la broma 547€. Llame a atención al cliente y reclame la naturaleza de la avería y que había pasado todas la revisiones.
Al final se hacen cargo de todas las piezas, la mano de obra sale por poco mas de 100€.
Así que si tenéis problemas con la pérdida aceite ya sabéis rápido en garantía o sino a reclamar!
Un saludo

Dentro de la putada, me alegro de que te hayan dado al menos esa solución. No es lo mismo tener que hacerse cargo de todo, que de 1/5 parte. Además, es una buena info para futuras incidencias similares.
 

elobey

Forero Experto
El retén del cigüeñal es normal que se vaya como ya han comentado por un exceso de aceite en el cárter que a su vez produce una presión excesiva que tiende a "empujarlo" hacia afuera, descolocándolo de su encaje y también, mucho más frecuente, por un exceso de tensado en las correas (No necesariamente de distribución), alternador, dirección asistida, compresor A/A bomba de agua etc. etc., antiguamente también el ventilador, esta sobretensión puede incluso originar que también se estropeen los rodamientos o incluso, como a mí me ha pasado, que abra una polea por la mitad.
 

861975

Forero Experto
El retén del cigüeñal es normal que se vaya como ya han comentado por un exceso de aceite en el cárter que a su vez produce una presión excesiva que tiende a "empujarlo" hacia afuera, descolocándolo de su encaje y también, mucho más frecuente, por un exceso de tensado en las correas (No necesariamente de distribución), alternador, dirección asistida, compresor A/A bomba de agua etc. etc., antiguamente también el ventilador, esta sobretensión puede incluso originar que también se estropeen los rodamientos o incluso, como a mí me ha pasado, que abra una polea por la mitad.

Bien explicado elobey!
 

moucho

Forero Activo
El retén del cigüeñal es normal que se vaya como ya han comentado por un exceso de aceite en el cárter que a su vez produce una presión excesiva que tiende a "empujarlo" hacia afuera, descolocándolo de su encaje y también, mucho más frecuente, por un exceso de tensado en las correas (No necesariamente de distribución), alternador, dirección asistida, compresor A/A bomba de agua etc. etc., antiguamente también el ventilador, esta sobretensión puede incluso originar que también se estropeen los rodamientos o incluso, como a mí me ha pasado, que abra una polea por la mitad.
Segun estuve hablando con el jefe taller la pérdida viene por desgaste de la polea motor, el reten viton va montado sobre la polea y produce desgaste, me enseñó la polea y efectivamente tenia unas décimas de dejaste en la parte que va montado el reten.
 

pablus75

Forero Activo
buenas tardes

Ayer cuando pase la revisión de los 75000km, me comentaron que tengo una pequeña fuga de aceite por el reten del cigueñal.
Una mas. No se cuanta paciencia mas hay que tener!. como este fuera de garantía, tendré que llamar a atención al cliente y ver. En el mejor de los supuestos 175€ de mano de obra no se los quita nadie!

saludos
 

Lion Heart

Forero Experto
buenas tardes

Ayer cuando pase la revisión de los 75000km, me comentaron que tengo una pequeña fuga de aceite por el reten del cigueñal.
Una mas. No se cuanta paciencia mas hay que tener!. como este fuera de garantía, tendré que llamar a atención al cliente y ver. En el mejor de los supuestos 175€ de mano de obra no se los quita nadie!

saludos

Suerte en el trámite y que la incidencia sea más que leve. Se me ocurre que no teniendo ya garantía, lo mismo en un taller multimarca o de barrio te lo solucionan por un importe sensiblemente inferior.
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Buenas compis, pues como ya tengo los 60.000 KM en mi ASX y toca la 4ª revision, cual es mi sorpresa que me llama el mecanico a la media hora de dejar el coche diciendome que detectaron un pequeña fuga de aceite en el reten del cigueñal que tenia que dejar el coche un par de dias para repararlo si queria ya que entraba en la garantia y tenia que pedir la pieza a madrid, luego indagando un poco sobre la "averia" con el me comento que ya habian pasado varios coches con el mismo problema por lo que os dejo el aviso para que lo mireis ademas de preguntaros si alguno mas os tuvieron que cambiar el reten del cigueñal.;)

Pués hace una semana pasé yo la de 75k y me dijeron exactamente lo mismo, que había visto el mecánico una pequeña fuga de aceite en el retén del cigüeñal, que era sobre unos 180€.

Mi coche hizo 3 años el pasado Octubre, de modo que creo que no me cubre la garantía :(
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
será por eso que ahora han ampliado la garantia a 5 años??? los que teneis la de 3 años ya sabeis que por unos 200 euros podeis comprar la ampliacion a 5 años si habeis hecho las revisiones en conce oficial, igual os sale a cuenta...
 

ARBY

Forero Activo
Hoy en una publicidad ponían 5 años sin limites de kms pero a mi en el conce me dijeron 5 años ó 100000kms.

será por eso que ahora han ampliado la garantia a 5 años??? los que teneis la de 3 años ya sabeis que por unos 200 euros podeis comprar la ampliacion a 5 años si habeis hecho las revisiones en conce oficial, igual os sale a cuenta...
 

ninjari

Forero Experto
Hoy en una publicidad ponían 5 años sin limites de kms pero a mi en el conce me dijeron 5 años ó 100000kms.

Flipante esa publicidad!!! tiene que habérsete escapado un buen lingote de "letra pequeña" o de lo contrario creo que el ASX se convertirá en un superventas... no habrá ni un solo comercial por carretera sin su ASX!! ...no puede ser... Tal vez en Mercedesbenth y negociando una garantía especial...

No tiraste una fotuca??
 

ARBY

Forero Activo
Fue en la TV autonómica Canaria, por lo visto hoy tienen unas jornadas de puertas abiertas y ayer salió anunciándolo y dijeron 5 años sin límite de kms.¡¡¡ Investigaré ;)

Flipante esa publicidad!!! tiene que habérsete escapado un buen lingote de "letra pequeña" o de lo contrario creo que el ASX se convertirá en un superventas... no habrá ni un solo comercial por carretera sin su ASX!! ...no puede ser... Tal vez en Mercedesbenth y negociando una garantía especial...

No tiraste una fotuca??
 
Arriba
"