Problemas con Reten de cigueñal

2

275946

Guest
será por eso que ahora han ampliado la garantia a 5 años??? los que teneis la de 3 años ya sabeis que por unos 200 euros podeis comprar la ampliacion a 5 años si habeis hecho las revisiones en conce oficial, igual os sale a cuenta...

La ampliacion era dentro de los 2 primeros años y eran 600 € más iva. 5 años o 175.000 km.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
será entonces politica de cada conce, a mi me la ofrecieron cuando pasé la revision al 3º año, no que no recuerdo es el precio exacto.
 

millenium

Forero Activo
Creo que es un defecto de fabricación del reten, el cigueñal tiene dos retenes uno detras del piño de la cadena de distribucion y otro en la salida que va a la caja de cambios, no tiene sentido que solo se rompa el de la parte de la distribución y el de la caja no. No creo que la perdida venga de un exceso de presion, el cigueñal no va sumergido en aceite como algunos creen ni mucho menos, los motores de coche no se lubrican por salpicadura, se lubrican por inyección de aceite, este pasa por pequeños pasos calibrados de varias secciones en funcion de las necesidades de lubricación, puede haber una presion de aire-vapores pero esta es compensada por el respiradero del carter diseñado para esto. Para subir la presion habria que hecharle muchisimo mas aceite de la cuenta y ademas subirlo mucho de rpms.

Cada uno tiene su hipotesis y me parece muy respetable, como opinar es gratis ahí va mi impresión del tema.

saludos
 

pablus75

Forero Activo
Buenas tardes Señores

Mitsubishi se hace cargo del material y el usuario de la mano de obra 170euros mas o menos
 

Manu_Huelva

Forero Experto
Pués no lo veo justo, debería ser al menos al revés, ya que el fallo no es causa de los usuarios, ya que es repetitivo a los mismos km. aproximandamente y en diversos tipos de conducciones.

Está claro que el fallo es del diseño del alojamiento de la pieza o del diseño del motor o de la pieza en sí, por lo que no deberíamos ser los consumidores los que paguemos el pato (no deberíamos he dicho).

Si no es de michubichi, que lo es del retén, también debería hacerse cargo michubichi de cambiarlo, aunque nosotros pagásemos la pieza, que tampoco deberíamos porqué...

Se debería de responsabilizar, puesto que ha sido un fallo de su control de calidad y le han colado ese retén con fallos, que al final los muy HDP van a hacer que paguemos nosotros y no el retén, si no la mano de obra que es lo más caro. :tickedoff:
 

swordfish

Nuevo Forero
Yo ya voy por el segundo retén. Efectivamente es una avería leve y rápida de reparar. Llevo 90.000 km. Y es el único problema que he tenido a parte de las típicas campañas de ajustes etc.
 

jsl230

Forero Experto
Yo ya voy por el segundo retén. Efectivamente es una avería leve y rápida de reparar. Llevo 90.000 km. Y es el único problema que he tenido a parte de las típicas campañas de ajustes etc.
Leyéndote diría que tampoco te ha dolido el bolsillo. ¿lo arreglaste en taller oficial o en otro sitio? ¿cuánto fue la broma?
Lo digo por que hace poco que alguien comento que le querían sacar cientos de euros por esa reparación y no parece que sea tu caso.
 

Domasx

Forero Activo
Un fallo del retén?, desgaste en el eje del cigüeñal?, fallo de diseño?... no le habéis cogido el aire al asunto... esto es para compensar la subida del nivel del aceite en el cárter, por una parte sube y lo que le sobra, lo tira; que no os enteráis de nada. Cuando encuentre el eq
 

Domasx

Forero Activo
Quería decir que cuando el coche encuentre el equilibrio se va a quedar como un reloj suizo....P'a mearse.
 
A

arties

Guest
Buenas compis, pues como ya tengo los 60.000 KM en mi ASX y toca la 4ª revision, cual es mi sorpresa que me llama el mecanico a la media hora de dejar el coche diciendome que detectaron un pequeña fuga de aceite en el reten del cigueñal que tenia que dejar el coche un par de dias para repararlo si queria ya que entraba en la garantia y tenia que pedir la pieza a madrid, luego indagando un poco sobre la "averia" con el me comento que ya habian pasado varios coches con el mismo problema por lo que os dejo el aviso para que lo mireis ademas de preguntaros si alguno mas os tuvieron que cambiar el reten del cigueñal.;)
gará

Pues aqui tienes uno con el mismo problema. Retén del cigëñal. Pérdida masiva de aceite, de tal modo que tuve que llevar el coche a taller en la grúa. Pero la cosa no acaba aquí: me dicen en el el taller (eervicio oficial Alcobendas) que en principio la pieza llegará ¡dentro de un mes!, pero que no obstante la pedirán por procedimiento de urgencia, pero que no me garantizan nada, porque la pieza viene de Japón. Increible. No me pueedo creer que no tengan en Europa un simple anillo de retén de cigüeñal que no es más que una goma tórica. Veremos como acaba esto. No me esperaba algo así de Mitisubishi
 

mezanu

Forero Habitual
gará

Pues aqui tienes uno con el mismo problema. Retén del cigëñal. Pérdida masiva de aceite, de tal modo que tuve que llevar el coche a taller en la grúa. Pero la cosa no acaba aquí: me dicen en el el taller (eervicio oficial Alcobendas) que en principio la pieza llegará ¡dentro de un mes!, pero que no obstante la pedirán por procedimiento de urgencia, pero que no me garantizan nada, porque la pieza viene de Japón. Increible. No me pueedo creer que no tengan en Europa un simple anillo de retén de cigüeñal que no es más que una goma tórica. Veremos como acaba esto. No me esperaba algo así de Mitisubishi

Igual digo una tontería (casi seguro)... pero no tendrán ese recambio en citroen o en peugeot? (ya que prácticamente son los mismos vehículos aircross y 4008), igual entre talleres se pueden echar un cable....

Insisto, disculpa si estoy diciendo una burrada.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
gará

Pues aqui tienes uno con el mismo problema. Retén del cigëñal. Pérdida masiva de aceite, de tal modo que tuve que llevar el coche a taller en la grúa. Pero la cosa no acaba aquí: me dicen en el el taller (eervicio oficial Alcobendas) que en principio la pieza llegará ¡dentro de un mes!, pero que no obstante la pedirán por procedimiento de urgencia, pero que no me garantizan nada, porque la pieza viene de Japón. Increible. No me pueedo creer que no tengan en Europa un simple anillo de retén de cigüeñal que no es más que una goma tórica. Veremos como acaba esto. No me esperaba algo así de Mitisubishi

si que es desconsideración por parte de mitsu... y mas aun sabiendo que esta es una averia frecuente y común, será que el volumen que ocupa esa goma les llena todo el almacen de Holanda.
 
A

arties

Guest
ostis, no me habia fijado, daba por hecho que era diesel (los demás que lo tuvieron eran diesel)

Pues este es gasolina 1.6. Hoy he llamado a atención al cliente y dicen que abrirán el correspondiente expediente para ver que solución dan. De todas formas se pondrán en contacto conmigo la semana que viene ( a saber que día). De entrada el coche lleva inmovilizado en taller desde el pasado martes. Me parece increíble que una marca como Mitsubishi, no tenga repuestos de unas simples gomas para una avería que al parecer es frecuente en la marca. Surrealista. Tenía otro concepto de la eficiencia de la marca.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Pues este es gasolina 1.6. Hoy he llamado a atención al cliente y dicen que abrirán el correspondiente expediente para ver que solución dan. De todas formas se pondrán en contacto conmigo la semana que viene ( a saber que día). De entrada el coche lleva inmovilizado en taller desde el pasado martes. Me parece increíble que una marca como Mitsubishi, no tenga repuestos de unas simples gomas para una avería que al parecer es frecuente en la marca. Surrealista. Tenía otro concepto de la eficiencia de la marca.

pos ya me has acojonao, si el tuyo es gasolina y azul como el mio, eso es que son de la misma fecha y tendrán mas o menos los mismos kms. A partir de ahora vigilaré mas aún el nivel de aceite y si hay gotas en el suelo del garage. Seguiré de cerca tu caso a ver como se soluciona la cosa.
 

twins

Forero Experto
gará

Pues aqui tienes uno con el mismo problema. Retén del cigëñal. Pérdida masiva de aceite, de tal modo que tuve que llevar el coche a taller en la grúa. Pero la cosa no acaba aquí: me dicen en el el taller (eervicio oficial Alcobendas) que en principio la pieza llegará ¡dentro de un mes!, pero que no obstante la pedirán por procedimiento de urgencia, pero que no me garantizan nada, porque la pieza viene de Japón. Increible. No me pueedo creer que no tengan en Europa un simple anillo de retén de cigüeñal que no es más que una goma tórica. Veremos como acaba esto. No me esperaba algo así de Mitisubishi

Cuantos kilómetros tiene tu asx?.
Un saludo.
 
Arriba
"