Que motor llevan los diésel?

Driver

Forero Experto
No se a que te refefieres con "los de siempre", pero es un motor de nueva generación con un filtro de partículas y un depósito cerrado con un aditivo que se llama cerina
 

Driver

Forero Experto
Te puedo decir que los compañeros que hablan aquí y tienen montado ese motor, parecen estar muy contentos
 

Lucas San juan

Nuevo Forero
No quisiera equivocarme , el coche es para mi padre y viene de un citroen xantia diésel que le ha salido de maravilla.
Todo viene porque un mecánico le dijo que con tanto filtro de partículas y elementos para no contaminar, no son los motores como antes.
Por eso lo pregunto, para llegar a conclusiones actuales...
 

Vlad

Forero Activo
No quisiera equivocarme , el coche es para mi padre y viene de un citroen xantia diésel que le ha salido de maravilla.
Todo viene porque un mecánico le dijo que con tanto filtro de partículas y elementos para no contaminar, no son los motores como antes.
Por eso lo pregunto, para llegar a conclusiones actuales...
Cualquier diésel que te compres hoy en día llevará válvula EGR, este motor es el 1.6 HDI que montaba el xsara, el xsara picasso, el c4 picasso... Un motor muy usado por los taxistas...
 

ninjari

Forero Experto
No hay ningún reporte de problemas sobre el funcionamiento de ese motor, todos los muchachos se muestran muy contentos!!

La única pega que recuerdo, es la que ha sugerido hoy mismo el camarada @Davies, motivada por la ausencia de una tapadera comodiosmanda... a parte de eso... nada imprevisto!!

El motor más probado por aquí es el 160 MPI de gasolina, no sé... lo mismo te interesa echarle un ojo...

Un saludín!!
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
El que menos problemas da es el gasolina.

El diesel nuevo ya no tiene el problema del turbo.

Pero problemas con EGR y FAP vas a tener en cualquier diesel, porque todos los diesel llevan. Y cuando digo problemas, digo por su mismo funcionamiento, que es mareante (que te alteran las revoluciones,te quitan potencia de vez en cuando y si no acaban el proceso lo repiten), no porque rompan.
 
Última edición:

boxerthor

Forero Habitual
yo por lo que tengo entendido los motores psa son buenos motores y bastante fiables, un amigo tiene un mazda 3 con 10 años que creo es ese motor
y de maravilla.
 

arthursv

Forero Experto
Esta claro que los diesel de ahora no van a hacer 500 000 km como se pueden hacer con los dci y tdi de hace 15 años , !ellos ya lo han demostrado!
De momento voy a jubilar mi scenic por un fallo electrico que no tengo ganas de averiguar su origen pero estos motores han sido lo mejor de lo mejor y la mecanica bunca se ha roto con sus 505.000 km !total na! Ahora toca sangrar al asx a ver que tal....
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo por lo que tengo entendido los motores psa son buenos motores y bastante fiables, un amigo tiene un mazda 3 con 10 años que creo es ese motor
y de maravilla.
no podría asegurarlo al 100% pero creo que entender que los diesel de mazda son los tdci de ford, ya que mazda es propiedad de ford. Aunque depende del año de fabricación, yo te hablo del 2010-2011 que fué en la época que rulaba por el foro de mazda, ya que antes de pillar el ASX me interesé por el mazda6 SW. En su foro se hablaba de fallos generalizados a partir de los 70000 km con los inyectores de iridio que se fundian literalmente.
A mazda le pasó con los diesel igual que a mitsu con el 1.8, decidió tirarse a la piscina fabricando uno propio y la cagó literalmente y tuvo que recurrir a su alianza con ford para tener motores mas fiables.
Como siempre, no todos fallan, asi que el que se libró pues hablará bien de su vehículo.
 
Arriba
"