Que motor llevan los diésel?

BM75

Forero Activo
que te alteran las revoluciones,te quitan potencia de vez en cuando y si no acaban el proceso lo repiten
8 meses y 16.000 kilómetros y aún no he notado los efectos de ni una sola regeneración del FAP...
No sé si en el futuro vendrán los problemas, pero por ahora como la seda.

Nat

Administrador
Miembro del equipo
8 meses y 16.000 kilómetros y aún no he notado los efectos de ni una sola regeneración del FAP...
Bueno,yo he leído a muchos compañeros quejarse de eso. En el gasolina no pasa

BM75

Forero Activo
Bueno,yo he leído a muchos compañeros quejarse de eso. En el gasolina no pasa
Las quejas que has leído son del modelo de motor antiguo, el diésel desarrollado por Mitsubishi, anterior al 2015.

Última edición:
  • Like
Reactions: MLK

Jasx

Forero Experto
Yo voy por la mitad...
Varias veces he llegado a mi garaje con el ralentí subido ha 850 rpm...
No sé si sería por el climatizador...aunque lo he quitado poco antes de llegar y pasaba lo mismo.
Te tironea en frío al pasar de 1800???
Tirones como si no tuviera gasoil

BM75

Forero Activo
Yo voy por la mitad...
Varias veces he llegado a mi garaje con el ralentí subido ha 850 rpm...
No sé si sería por el climatizador...aunque lo he quitado poco antes de llegar y pasaba lo mismo.
Te tironea en frío al pasar de 1800???
Tirones como si no tuviera gasoil
Diría ahora de memoria que el ralentí siempre está entorno a las 800-900 rpm. No veo una cifra rara en la que me comentas.

No me da tirones nunca al acelerar. Ni en frío ni en caliente. A veces un poquito en autopista al bajar de 6ª a 5ª y dejar de dar gas, pero son muy muy muy suaves y he leído por aquí que es habitual.

Al pasar por las 1800 rpm al acelerar a mí lo que me pasa es que se "despierta" por unos segundos el grillo de debajo del volante, jejeje. Algo debe entrar en resonancia. Ya me estoy acostumbrando a él.

MLK

Forero Experto
que te alteran las revoluciones,te quitan potencia de vez en cuando y si no acaban el proceso lo repiten
Cómo se nota que no has hecho kilómetros al volante del 160 DI-D.
No sé porque te empeñas en echar tierra encima de ese motor, cada vez que tienes ocasión. ¿Lo has probado, siquiera?
Me parece perfecto que cantes las maravillas del MPI (porque seguro que es maravilloso), pero por favor, deja ya esa costumbre de extender bulos sobre el 160 DI-D para confundir a la gente y luego justificarlos con «se dice en el foro».
Con el diésel PSA no se alteran las revoluciones (ES FALSO), y por fino, experto, piloto profesional o ingeniero que seas, es imposible que notes el caballo o dos de potencia que resta la regeneración de nuestro motor. Si hay una opinión generalizada en el foro sobre el motor 160 es que los que lo conducimos no nos enteramos de cuándo regenera.
Lo curioso es que digas eso, te quedes más ancho que largo (sin tener la experiencia de conducir uno todos los días) y, por ejemplo, ya que hablamos de potencia… ¿por qué no le cuentas a @Lucas San juan que el MPI va tan justito que te obliga a jugar con el cambio con frecuencia para no quedarse muerto en una subida? ¿O que se desactiva solo el cruise cuesta arriba porque el motor no tiene fuerza para subir en 5ª?
¿Eso no es relevante para recomendar el MPI? Pero 1 ó 2 cv de potencia en las regeneraciones del 160 son una calamidad, ¿no? ¿Mareantes, era?
Un pelín de doble rasero, ¿no te parece?

@Lucas San juan: escoge el motor que más te guste, pero no es verdad que en el 160 DI-D se noten alteraciones en las revoluciones, o pérdidas de potencia, ni siquiera las regeneraciones. ES FALSO.

861975

Forero Experto
No sé porque te empeñas en echar tierra encima de ese motor, cada vez que tienes ocasión. ¿Lo has probado, siquiera?
Me parece perfecto que cantes las maravillas del MPI (porque seguro que es maravilloso), pero por favor, deja ya esa costumbre de extender bulos sobre el 160 DI-D para confundir a la gente y luego justificarlos con «se dice en el foro».
Con el diésel PSA no se alteran las revoluciones (ES FALSO), y por fino, experto, piloto profesional o ingeniero que seas, es imposible que notes el caballo o dos de potencia que resta la regeneración de nuestro motor. Si hay una opinión generalizada en el foro sobre el motor 160 es que los que lo conducimos no nos enteramos de cuándo regenera.
Lo curioso es que digas eso, te quedes más ancho que largo (sin tener la experiencia de conducir uno todos los días) y, por ejemplo, ya que hablamos de potencia… ¿por qué no le cuentas a @Lucas San juan que el MPI va tan justito que te obliga a jugar con el cambio con frecuencia para no quedarse muerto en una subida? ¿O que se desactiva solo el cruise cuesta arriba porque el motor no tiene fuerza para subir en 5ª?
¿Eso no es relevante para recomendar el MPI? Pero 1 ó 2 cv de potencia en las regeneraciones del 160 son una calamidad, ¿no? ¿Mareantes, era?

@Lucas San juan: escoge el motor que más te guste, pero no es verdad que en el 160 DI-D se noten alteraciones en las revoluciones, o pérdidas de potencia, ni siquiera las regeneraciones. ES FALSO.

Si señor!!!

giphy.gif

Nat

Administrador
Miembro del equipo

Estupendo.

Ahora ve y por ese comentario en el hilo llamado Hasta los ********* de las regeneraciones.

twins

Forero Experto
No entiendo este tema diésel vs gasolina... Cada uno compro el motor que más se adapta a su conducción y no por eso es peor el del vecino. Lo importante de este foro es comentar nuestras experiencias con nuestros ASX y crear una literatura muy amplia para los nuevos compradores y ayudar en lo posible en su elección. También para ayudar a los que compramos en su momento, para sacar más de nuestro s mitsus, tanto en bricos, forma de conducir, solución a problemas, etc.
Esta ayuda se vio reflejada en el compañero que tuvo que llamar a la grúa por que su nuevo ASX se le desconecta el control de velocidad totalmente cargado. Al final con nuestros comentarios y pruebas posteriores se dio cuenta que solo tiene unos 600km con su nuevo y flamante ASX.
Lo dicho, no entiendo muy bien este tema, igual viene por el temor de habernos equivocado en nuestra elección y nuestra mente se defiende. Pero que equivocación si es un mitsu y además ASX.
Un saludo.

Driver

Forero Experto
No entiendo esta guerra de diésel vs gasolina. Yo he probado los dos (y me refiero a miles de kilometros con cada uno) y los dos van genial. Si me he decantado por la gasolina es solo por una cuestion de gusto personal. Ni se notan las regeneraciones ni es tan grave usar el cambio.

napo1

Forero Activo
Hola

Agradezco mucho los comentarios de MLK, Jeopardize, Twins, y Driver.

Ya estaba aburrido del mismo tema por parte de esta persona y de otras más, dedicadas a descalificar al Diesel.

Yo jamás lo podría a ver dicho de mejor manera.

Llevo conduciendo toda clase de vehículos, 41 años, utilizo motores PSA desde al año 2003, cuando compré mi maravilloso C5, fue mi primer motor Diesel personal, nunca tuve ningún problema grave, funciono de maravilla y este que tengo espero que esa así o parecido.

Hasta ahora va de maravilla, no he tenido ningún problema de los que se comentan por parte de algunos y mi mecánico, amigo desde la infancia, en su día me dijo que me olvidara de las regeneraciones y eso he hecho

Una pequeña maldad. Eso de ir en sexta bien alto de velocidad, pero bien alto y cargadito bien cargadito, subir el puerto de la Brujula en dirección sur y llegar arriba a la misma velocidad y en sexta no tiene precio. siii el del gas-oíl.

Saludos cordiales, PARA TODOS

Espero se me perdone la maldad, pero tenía que decirlo

NO TENGO NADA CONTRA LOS GASOLINA. los he conducido desde mi primer coche un R-8 TS

Última edición:

BM75

Forero Activo
Estupendo.

Ahora ve y por ese comentario en el hilo llamado Hasta los ********* de las regeneraciones.
Somos varios los que te hemos corregido ya en este hilo en que ese problema sólo afectaba a los modelos anteriores al 2015 y que con las reprogramaciones, además, se solucionó.
O no lees o no quieres entender...

twins

Forero Experto
Podríamos hablarlo en una quedada...
Con Drag races y birras sin alcohol y un pique en ruta para ver quién consume menos combustible...
Y muchas fotos...y tortilla con cebolla
En estas situaciones no existen dieselistas ni gasolineros... solo axeros con mucha biirras ;) Ha quedado demostrado en muchas kdd,s :roflmao:
Solo importa un consumo

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Somos varios los que te hemos corregido ya en este hilo en que ese problema sólo afectaba a los modelos anteriores al 2015 y que con las reprogramaciones, además, se solucionó.
O no lees o no quieres entender...

Sí que leo, pero no tengo que daros mi bendición a cada comentario.

Yo he dicho que he leído sobre problemas, luego venís varios y decís que los problemas ya no molestan. Pues mejor, no? Para que quiero yo que tengáis problemas?

Y el pique gasolina vs diesel es tontería. Cada uno que compre lo que más le guste. En 20 años todos eléctricos.

arthursv

Forero Experto
Yo ya lo dije hace unos dias porque por aqui hay gente muy ecologica y que quieren motores simples, pero !la realidad es la rralidad!, si te vas acualquier autonomo que se juega su dinero con la conpra de sus pequeñas furgonetas que no salen apenas de ciudad y que desde hace 10 años llevan fap, ain no he visto a nadie que compre una de gasolina, al igual que organismos de todo tipo como diputaciones, comarcas y ayuntamietoa para mantenimiento de servicios !todos diesel! Y eso que los .odelos de gasolina son mas baratos y no se rompen nunca salvo cuando se incendoa alguno que por desgracia cada dia es mas facil

ninjari

Forero Experto
Seamos algo cuidadosos... como si el culo que ofreciésemos en nuestros comentarios, fuese el nuestro propio... no hay más!!
(mi opinión!!)
(el debate diesel Vs gasofa, tiene su razón de ser, pero para desprestigiar la decisión de un compañero, hay que estar muy, muy documentado y saber extremadiissssimamente bien lo que se está haciendo...)

"