Rasca la segunda marcha!!!!!

Yologaby

Forero Activo
Un poquito de porfavor!
Los mecánicos son personas como tú (yo no...); sus acciones probablemente no son de libre albedrío sino sujetas a unas consignas de horas mínimas, facturaciones etc.
Piénsalo...

hqdefault.jpg
Está claro hombre,como pasa con todo hoy día...asta el falso palike kt suelta un taxista para rascarte unos céntimos
 

Lion Heart

Forero Experto
Una hora de trabajo me kieren cobrar a mi por colocar la carcasa del espejo derecho...lo mire con una cara que sobraron las palabras para que se diera media vuelta

Nada más lejos de mi intención que justificar a todo "profesional", aunque lo mismo conviene tener en cuenta determinadas circunstancias:

Cuento Técnológico
El Tornillo

• Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...

• Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar Una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares.

• Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

• Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo.

• Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

• El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

• -"¿Cuánto le debo? "-preguntó.

• - "Son mil dólares, si me hace el favor."

• - "¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?

• ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!

• La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique."

• El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.

• - A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:

Detalle de servicios prestados
  1. Apretar un tornillo........... .... .... .... .... ... 1 dólar
  2. Saber qué tornillo apretar.............. ..... 999 dólares.
 

Yologaby

Forero Activo
Muy bueno el cuento pero en mi caso tengo que mediar con "profesionales"de 25 años que trabajan para kia y parecen no tener ni pajorera idea de los tornillos que lleva nuestro coche y mucho menos cual apretar
 

aesex

Forero Activo
Por lo menos podemos decir que visto lo que vale la mano de obra y las piezas podemos decir que tenemos un coche que vale millones...
 

vash

Forero Activo
Es muy pronto para decir si ha mejorado o no. Lo noto un poco mejor pero no creo que sea la solución definitiva.
También puede ser que aún necesite más rodaje la caja de cambios ya que sólo tiene 2000 km
 

vash

Forero Activo
Buenas... después de 200 km en varios diasy viajes, noto un poco de mejoría en la caja de cambios y va un poco mas suave. No es que vaya como la seda pero si algo mejor.
 

ninjari

Forero Experto
Prueba a marcar bien las trayectorias de la palanca, hazlo muy cuadriculado y deja que las marchas entren casi solas,solo marcando una ligera presión y dando un momentín!! a mi me ha funcionado y me funciona muy bien... digamos que me he adaptado a manipular el mecanismo (personalmente, tal cosa no me molesta!!)
 

Yologaby

Forero Activo
Puede que sea cosa del embrague aunke la caja cambios no es la mejor que hay me llamó la atención como recalcan la forma de embragar el coche sobretodo en autopistas y autovías en el manual debido al fuerte par de Motor y la posibilidad de cargarnos la transmisión.
El mío 4wd,gasoil y ya con 5.000km sigue rascando segunda y tercera y como comenta el amigo ninjari si cambias de una forma casi robótica y muy meticulosa entran mucho mejor pero que tenseeeeee conducir así será cuestión de cambiar avitos de conducción e intentar adaptarse a esa forma de cambiar cosa que en mi caso me costará y mucho jejej
 

ninjari

Forero Experto
Solo es cuestión de prestarle un pelín de atención durante unos días... el rollo se pilla rápido y sin más esfuerzo que el acordarse de ello!! Los resultados han sido buenos!! :thumbup:
 

vash

Forero Activo
Buenas. Por mi parte y después de 1000km parece que se me ha ido el problemilla de la caja de cambios. Entre lo que hicieron al embrague y el paso de tiempo están solucionando el problema. Cada vez entran las marchas más suaves.
 

861975

Forero Experto
Buenas. Por mi parte y después de 1000km parece que se me ha ido el problemilla de la caja de cambios. Entre lo que hicieron al embrague y el paso de tiempo están solucionando el problema. Cada vez entran las marchas más suaves.

Me alegro Vash!

giphy.gif
 

Yologaby

Forero Activo
Yo por el contrario cada día peor hay veces que ni entra como si no hubiera pisado el pedal y el ruido al pisar a fondo sigue...a la espera de pasar por caja a ver que me cuentan
 

MARUCHIN

Forero Activo
Bueno compañeros a ver si entre todos los casos sacamos algo en claro. Yo con otra caja y otro embrague la segunda me mata como intente meterla rápida "clonc" y da igual que vaya a mi muslo o al de mi esposa. Que prefiero el de ella jajaja. pero que no se arregla y otros con solo purgar embrague va mejor.
La tercera mejor y la quinta me lo ha hecho tres veces el retenerla hasta 4 segundos antes de entrar. el del taller dice que el embrague es entero nuevo pero yo ya no se que decir. en marzo lo llevo para semana santa con las vacaciones. y que se pelee con asistencia a ver que sacan
 

Mercenario

Forero Activo
Maruchin....no te desanimes!! ya verás como al final, aunque sea despues de semana santa, terminará por ver que ocurre en ese peaso de Diesel NEGRO . .. veo que ni codo ni muslo!, :(
 
Arriba
"