Rasca la segunda marcha!!!!!

Jasx

Forero Experto
A mi me pasa en mi Suzuki...raca la segunda de vez en cuando o mejor dicho,hace clonc al entrar.
Normalmente es por querer cambiar Muy rápido o demasiado lento.
Yo pienso que entre primera y segunda hay mucha diferencia y por eso cuesta más que entre curta y quinta por ejemplo.
 

Yologaby

Forero Activo
El ahorro por un lado para las empresas y el interés en que vuelvas a reparar o cambiar tu producto por otro "mejor"
Esta es la filosofía de mercado que hay hoy día para todooo...asta el pan que compras por la mañana y a la tarde no sabes qué uso darle
 

MLK

Forero Experto
Esta es la filosofía de mercado que hay hoy día para todooo...asta el pan que compras por la mañana y a la tarde no sabes qué uso darle
Sí, es totalmente cierto lo de la obsolescencia programada y tal y tal, pero no con la comida, joer… Ahí no tiene ninguna culpa «la filosofía de mercado», y te lo digo por dolorosa experiencia. Cuando se dice que el hambre agudiza el ingenio, es por algo, amigo!
Usos para el pan de ayer (que se me ocurren así por las buenas): migas, torrijas, sopa de ajo o castellana, gazpacho (en verano), pan rallado (cuando ya está más duro que un fósil)…
Cuando no te sobra la comida, tal vez dudes sobre «el cómo», pero no sobre dónde va a acabar ese pan de ayer, te lo aseguro.
Sé que suena a perorata de abuelo cebolleta (un poco sí lo soy ;)), pero no por eso deja de ser una verdad como un templo.
 

Yologaby

Forero Activo
Ya hombre creo no me entendiste yo no tiro nada me refiero a la materia con la que está hecha el pan no hace muchos años ese pan de ayer lo calentabas un fisco y como recién horneado lo mismo con los coches y con todo a eso me refería
 

JORDI1973

Forero Activo
Yo con 4 años y 70000 km me sigue rascando un poco la segunda si la engrano de manera rápida , este año en la revisión en el conce me cambiaron la valvulina (según ellos por otra mejor) y no he notado nada de nada. Conoceis a alguien con este coche que con otra valvulina mejore el tacto?
 

rafael60

Nuevo Forero
Yo por el contrario cada día peor hay veces que ni entra como si no hubiera pisado el pedal y el ruido al pisar a fondo sigue...a la espera de pasar por caja a ver que me cuentan
Yo noto que la segunda rasca y como llevo poco tiempo con e ASX pense que era problema de adaptarme al cambio,ero que va ,es exactamente como dices,como sii no hubiera pisado bien el embrague.
 

Jasx

Forero Experto
A mi me pasa en mi Suzuki...raca la segunda de vez en cuando o mejor dicho,hace clonc al entrar.
Normalmente es por querer cambiar Muy rápido o demasiado lento.
Yo pienso que entre primera y segunda hay mucha diferencia y por eso cuesta más que entre cuarta y quinta por ejemplo.
Yo probaría a variar los tiempos de la maniobra de cambio...A ver que tal va
 
Última edición:

Kalderos

Nuevo Forero
Me uno a la lista de gente que tiene problemas con el cambio de marchas.
En mi caso el problema es que la segunda rasca y a veces la primera/marcha atras no entran si no meto otra marcha antes o intento varias veces meterla pasando por el punto muerto.
 

Jasx

Forero Experto
Me uno a la lista de gente que tiene problemas con el cambio de marchas.
En mi caso el problema es que la segunda rasca y a veces la primera/marcha atras no entran si no meto otra marcha antes o intento varias veces meterla pasando por el punto muerto.
El otro día ,el jefe de taller probó mi coche y me dijo que metiera otro marcha si no me entraba la primera...
Yo le dije que no era lógico que en un coche nuevo tuviera que meter cuarta y luego primera pa salir de un semáforo...me dijo que con más kms mejoraría.jajajajajajaja
Con dos coHones.Ahí dejé de hablar.
Yo creo que 14000km es suficiente rodaje.
Me falla dos o tres veces al mes.
 

ninjari

Forero Experto
El otro día ,el jefe de taller probó mi coche y me dijo que metiera otro marcha si no me entraba la primera...
Yo le dije que no era lógico que en un coche nuevo tuviera que meter cuarta y luego primera pa salir de un semáforo...me dijo que con más kms mejoraría.jajajajajajaja
Con dos coHones.Ahí dejé de hablar.
Yo creo que 14000km es suficiente rodaje.
Me falla dos o tres veces al mes.

Han contratado un adivino?? Le habría quedado mucho más guay, si mientras te da la explicación, al mismo tiempo te cuelga una pata de cabra del retrovisor.... falta de estilo...
 

Jasx

Forero Experto
Han contratado un adivino?? Le habría quedado mucho más guay, si mientras te da la explicación, al mismo tiempo te cuelga una pata de cabra del retrovisor.... falta de estilo...
Pues el adivino no veas como le pisaba a mi coche...tendría prisa el hombre
 

Sileno

Nuevo Forero
Tres años y medio y 100000 kims y el cambio sigue sin ir fino, mejora pero no va al 100%. El mío es el c4 aircros 1.6D
 

Tonix

Forero Experto
Ya se dijo por aquí hace tiempo....el cambio del Michu no es precisamente uno de los puntos fuertes del coche.
 

ninjari

Forero Experto
...y el frio creo que no ayuda...
...el mío va menos fino estos días... no es traumático, pero no mola, porque cobra cierto protagonismo que no debiera, como por ejemplo, el par de veces que no me ha entrado la primera a la primera en un semáforo, o hace un ratín, que tratando de meter tercera, para usar freno motor, me ha tocado ayudarme de los frenos en lo que he conseguido meterla... Nada traumático, pero porque voy suave y juego con buenos tiempos de reacción, para llevar el coche como acostumbro a llevarlo...

(Tres jugaditas en dos semanas...)
 

BM75

Forero Activo
...y el frio creo que no ayuda...
...el mío va menos fino estos días... no es traumático, pero no mola, porque cobra cierto protagonismo que no debiera, como por ejemplo, el par de veces que no me ha entrado la primera a la primera en un semáforo, o hace un ratín, que tratando de meter tercera, para usar freno motor, me ha tocado ayudarme de los frenos en lo que he conseguido meterla... Nada traumático, pero porque voy suave y juego con buenos tiempos de reacción, para llevar el coche como acostumbro a llevarlo...

(Tres jugaditas en dos semanas...)
El mío tiene ya un año, y es cierto que ahora en invierno (por las mañanas el coche está entre 0 y 5 grados) rasca más hasta que se calienta bien. Al principio iba peor que ahora, pero nunca ha acabado de mejorar del todo. Ya he asumido que es así, que el cambio no es lo mejor del coche...
 
Arriba
"