Rasca la segunda marcha!!!!!

KaiKs

Forero Experto
El mío tiene ya un año, y es cierto que ahora en invierno (por las mañanas el coche está entre 0 y 5 grados) rasca más hasta que se calienta bien. Al principio iba peor que ahora, pero nunca ha acabado de mejorar del todo. Ya he asumido que es así, que el cambio no es lo mejor del coche...

cierto yo lo comente en la mitsubishi y me comentaron eso del cambio.. menuda mierda la verdad..
 

Asencio

Forero Activo
Buenas chicos, decir que tengo el mismo problema de muchos... A mi la 1 marcha aveces no entra i tengo que soltar embrague i volverle a pisar i ya entra, la 2 marcha siempre me a rascado o da un pequeño salto, si que noto que en caliente casi ni se aprecia i te olvidas, pero en frió r que r, si se ace mas prolongado i engranando las marchas con sus pausas no hay problema, como an dicho un compi del foro.. Meter marcha como viejas jajaja. La 3 marcha entra siempre bien, peeero cuando se reduce de 3 a 2 i vas algo elevado de vueltas es cuando da un salto al punto muerto i tienes q arrastrarla a la 2 marcha. 4 marcha bien. 5 marcha alguna vez a dado el caso que a querido rascar pero entra bien. 6 marcha entra bien. La marcha atrás aveces también rasca algo o entra de fábula, en alguna ocasión e tenido que soltar embrague i volver a pisar embrague. En conclusión, diria mil pros i mil contras que ya sé han hablado aquí i nuevas que se hablaran, voy a intentar hacer todo lo que e aprendido aqui para que valla a menos. Ya os ire contando. Tengo un c4 aircross 1.6 114cv 6v stop star y cumple 3 años i al mes que viene al conce para revisión de los 20.000km. Os dire que también les comente a los del concesionario lo que pasaba con mi cambio de marcha i se quedaron el coche i lo estuvieron probando i conmigo en el coche montado, que funcionaba bien i no le an visto nada mal para dar parte de fallo, a si que citroen se une a la fiesta... Les e comentado lo de la pasta que comento un forero i le fue bien, i me dicen que esta bien engrasado i no le ace falta mas, pues vale.... Ahora me queda decirles que me miren la valvulina i las varillas jajaja ya me río porque ya te acostumbras a que te digan que esta bien, al igual que nuestra queridísima 2 marcha, 3 años ya i siempre estoy a la espera de si rascara o no, pero solo en frío la verdad. Por todo lo demás el coche me va de fábula. Un salu2 i perdón por el testamento, es porque no tengo mucho tiempo a leer el foro, pero cuando puedo hay estoy para asesorar i que me asesoren.
 
Última edición:

Ocha

Forero Activo
Se ve que esto de la 2ª velocidad es crónico, cuento como me va a mi la feria, a los demás puede que les pase lo mismo .... o no, mi coche tiene poquísimos Kms no llega a 1.500 y lo que yo noto es que el c/v va un pelín duro, pero no rasca nada, que esté un poco duro no me importa, el tiempo lo pondrá en su lugar, si rascase sería otro tema. A mi me entran duras la 1ª y 2ª velocidad seguramente por el sicronizador que es el mismo, pero podría ser el muelle del cerrojo que fuera más duro de lo normal, ya digo, lo mío es dureza al entrar la velocidad.

Un saludo.
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Hola... Tengo pedido un asx 1.6 did (psa) 4wd y la verdad que anoche no pegue ojo al leer este post ya que veo que todos los modelos y más los diesel fallan todas las cajas de cambio?

Alguien a probado poner válvula 75/80 y metal lube? (Esto suele funcionar muuuy bien) pero claro yo estoy pensando en mucho el apesar de perder la señal de 500€ no o comprar el coche. Ya que no tengo ganas de gastar 27.000€ para algo que no funcione bien

Fallan todas?
 

Ocha

Forero Activo
Hola SOLOMITSU, todas-todas eso son muchas, no creo que fallen todas, no creo que a todas las que fallen les pase lo mismo, habrá a quien le "rasque" y habrá a quien le funcione un poco brusca y dirá que "rasca", a algunos les rascará por problemas de embrague que nada tiene que ver el cambio de velocidades, otros por "otros motivos", alguno quizá lo diga sin que le pase nada pero lo dice por enredar o igual no tiene ni un ASX, otros tendrán en casa " otros coches " y les gusta más como cambian con el "otro ".
A mi como ya dije me entraban la 1ª y 2ª un pelín dura, ahora, quizás me he acostumbrado y no me doy cuenta.

Un saludo.
 

boxerthor

Forero Habitual
Hola... Tengo pedido un asx 1.6 did (psa) 4wd y la verdad que anoche no pegue ojo al leer este post ya que veo que todos los modelos y más los diesel fallan todas las cajas de cambio?

Alguien a probado poner válvula 75/80 y metal lube? (Esto suele funcionar muuuy bien) pero claro yo estoy pensando en mucho el apesar de perder la señal de 500€ no o comprar el coche. Ya que no tengo ganas de gastar 27.000€ para algo que no funcione bien

Fallan todas?
yo lo tengo desde hace 1 año y la caja de cambios me va muy bien, ningun problema al respecto ( 160 mpi)
un saludo¡
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Ok.. no obstante buscaremos un buen aditivo de caja para prevenir
 

twins

Forero Experto
Creo que un compañero mecánico del foro nos puso el modelo de aditivo que utilizaba el.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Hola!!
Yo voy por el tercer año y recién pasados los 30.000km. Las 2 o 3 beces que ha rascado han sido por culpa mía, por salir en modo "racing" prestando mas atención al coche que tengo al lado que a como aprieto el embrague.

El resto de cambios van bien, incluso en frío moderado. En frío extremo, antes de meter marcha dejo que se caliente el coche.

Un saludo!!
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Podriamos saber cuál?

He visto según el manual que descargue del foro que recomienda el aceite 75w80 gl3
El gl3 es super obsoleto alguien que tenga un manual más moderno puede confirmar que sea tambien el mismo?
 

twins

Forero Experto
En el post 218 de este Link, el compañero millenium nos comenta:

"Lo del rascado de la seguda a mi también me lo hace sobretodo si paso de primera a segunda despacio, yo he cambiado la valvulina que lleva por una sintética 75w90 de AD con un aditivo para cajas de cambio y me va bastante mejor, por que en caliente es un poco mas densa y parece que arrastra mejor el sincronizado, aunque la verdad no ha dejado de ser capichosa..."
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Yo tengo mi mpi desde hace 8 años y casi 100000 kms, nunca me ha rascado ninguna marcha ni entran duras.
Entiendo tu duda, yo cambie de coche porque perdi la confianza en el anterior. Si este me hubiese salido malo como a alguno, me muero!!
 

twins

Forero Experto
La marca es Wolf official tech 75w90 g50 vw 501.50 g50 fluido sintético de transmisión.
 

Samico

Forero Activo
A mi al principio también me rascaba la segunda marcha aunque después del rodaje (aprox. 2.500 km) poco a poco fue haciendomelo cada vez menos y a día hoy ha desaparecido. El mio es gasolina no se si eso tiene algo que ver.
Saludos.
Samico
 

KaiKs

Forero Experto
hay un aditivo vrx o algo así de xenum 40€ igual habría que probar :roflmao:
 

Yologaby

Forero Activo
Buffffff yo miraría otros modelos y marcas...en my caso particular me siento muy estafado y decepcionado,si pudiera devolver el coche sin perder el pastizal que supondría...vamossssss ya no lo tendría hace tiempo,xk como dices son casi 30.000€ una pasta que a my parecer el coche no los vale....
A los 20.000km un año de vida cambio de frenos y rectificado de disco"no freno casi nada" pero ellos dicen que es desgaste..
La caja cambios deja mucho que desear...
La pintura salta sola o al mínimo chinazo adiós pintura y hello boquete...
Y más cosas pero claro puede que a my me saliera el malo de fábrica
 
Arriba
"