Regeneraciones cada 100-150km.

2

275946

Guest
Parece que Dios me ha castigado.....en un hilo de un compañero que se quejaba de que le regeneraba el coche cada 250 km., comenté que yo ya no le hacía caso a las malditas regeneraciones. ASX 180 DID de hace 6 años y 195000km. Casi siempre regeneraba a los 400 km., alguna época a los 250 km., pero llevo una semana que me las hace cada 100-150 km. No cambié de marca de gasoil, cambios de aceite escrupulosos cada 15.000km., conducción 80% autovía.....me tiene hasta los güev..... si tuviese pasta lo empaquetaba....de seguir así iré al conce a que lo miren, pero no sé que le pueden hacer para que no le pase.
 

861975

Forero Experto
Parece que Dios me ha castigado.....en un hilo de un compañero que se quejaba de que le regeneraba el coche cada 250 km., comenté que yo ya no le hacía caso a las malditas regeneraciones. ASX 180 DID de hace 6 años y 195000km. Casi siempre regeneraba a los 400 km., alguna época a los 250 km., pero llevo una semana que me las hace cada 100-150 km. No cambié de marca de gasoil, cambios de aceite escrupulosos cada 15.000km., conducción 80% autovía.....me tiene hasta los güev..... si tuviese pasta lo empaquetaba....de seguir así iré al conce a que lo miren, pero no sé que le pueden hacer para que no le pase.

Doy por sentado que tienes led para saber si regenera o no.
El conductor tampoco ha variado? quiero decir si es el mismo que en el anterior período y igual su forma de conducir.
 
2

275946

Guest
Doy por sentado que tienes led para saber si regenera o no.
El conductor tampoco ha variado? quiero decir si es el mismo que en el anterior período y igual su forma de conducir.
Hola, no tengo led....no me hace falta... el olor a fritanga, las revoluciones, el consumo y los espejos calientes las delatas, hasta mi familia sabe cuando hay regeneraciones......el conductor es el mismo....el recorrido es el mismo, porque hago 90 km. diarios por autovía al trabajo, me da una cada dos días, incluso el otro día salí de mi ciudad con una y al llegar a otra ciudad (100km)., ya estaba con otra. No apago el coche hasta que acaba........
 

861975

Forero Experto
Pues, sinceramente no se me ocurre otra cosa que lo lleves al taller; allí te podrán decir el intervalo exacto entre regeneraciones y si el filtro está llegando al final de su vida.
También podrían hacerte una regeneración forzada...
Ya nos contarás.
 

albertro

Forero Activo
Has cambiado las bombillas por led?. El mio regenera con las bombillas originales cada 500 km en ciudad y 800 km en carretera.
Fue cambiarle las bombillas por leds y pasamos a regeneraciones cada 350km en ciudad y cada 500km en carretera.

Esta mas que comprobado. Puesto que he hecho el cambio varias veces. Solo cojo el coche yo y siempre hago el mismo recorrido.
Es cambiar una sola bombilla por una de led y cambia el sistema de regeneraciones.

No se si sera bueno o malo, pero es tal como os cuento. Un saludo a todos
 

twins

Forero Experto
Has cambiado las bombillas por led?. El mio regenera con las bombillas originales cada 500 km en ciudad y 800 km en carretera.
Fue cambiarle las bombillas por leds y pasamos a regeneraciones cada 350km en ciudad y cada 500km en carretera.

Esta mas que comprobado. Puesto que he hecho el cambio varias veces. Solo cojo el coche yo y siempre hago el mismo recorrido.
Es cambiar una sola bombilla por una de led y cambia el sistema de regeneraciones.

No se si sera bueno o malo, pero es tal como os cuento. Un saludo a todos
Buen aporte, es para mirarlo.
 

861975

Forero Experto
Has cambiado las bombillas por led?. El mio regenera con las bombillas originales cada 500 km en ciudad y 800 km en carretera.
Fue cambiarle las bombillas por leds y pasamos a regeneraciones cada 350km en ciudad y cada 500km en carretera.

Esta mas que comprobado. Puesto que he hecho el cambio varias veces. Solo cojo el coche yo y siempre hago el mismo recorrido.
Es cambiar una sola bombilla por una de led y cambia el sistema de regeneraciones.

No se si sera bueno o malo, pero es tal como os cuento. Un saludo a todos
11168769-vaca-divertida-de-la-historieta-Foto-de-archivo.jpg
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Has cambiado las bombillas por led?. El mio regenera con las bombillas originales cada 500 km en ciudad y 800 km en carretera.
Fue cambiarle las bombillas por leds y pasamos a regeneraciones cada 350km en ciudad y cada 500km en carretera.

Esta mas que comprobado. Puesto que he hecho el cambio varias veces. Solo cojo el coche yo y siempre hago el mismo recorrido.
Es cambiar una sola bombilla por una de led y cambia el sistema de regeneraciones.

No se si sera bueno o malo, pero es tal como os cuento. Un saludo a todos
incredibleble lo que hace este coche!!!
 

albertro

Forero Activo
Puede parecer una locura. Pero os aseguro que es cierto.

Me volvi loco hasta que descubri porque pasaba eso. Al igual que cambiar la luz de la guantera por un led que lo que hace es depertar el poltergeist que el ASX lleva dentro
 

Jasx

Forero Experto
M
Has cambiado las bombillas por led?. El mio regenera con las bombillas originales cada 500 km en ciudad y 800 km en carretera.
Fue cambiarle las bombillas por leds y pasamos a regeneraciones cada 350km en ciudad y cada 500km en carretera.

Esta mas que comprobado. Puesto que he hecho el cambio varias veces. Solo cojo el coche yo y siempre hago el mismo recorrido.
Es cambiar una sola bombilla por una de led y cambia el sistema de regeneraciones.

No se si sera bueno o malo, pero es tal como os cuento. Un saludo a todos
Me parece muy raro...más consumo eléctrico=menos regeneraciones???
Yo voy usar el indicador Shift al revés:si no está indicando,pues reduzco una marcha.
Traducido al Español:no llevar el coche por debajo de 2000rpm...
No siempre,pero casi.
A veces voy en sexta a 80 con tráfico muy denso... Eso hay que evitarlo
 
2

275946

Guest
Gracias por contestar....llevo unas mazorcas de led desde hace 6 años, y desde esos mismos años no le hago ni p....caso al indicador de marcha. Casi todos mis recorridos son en sexta a 2.500 rpm. En ciudad le doy caña con el cambio. Voy a observarlo otra semana, y si sigue igual lo llevo al conce....me fastidia porque desde que cerró el conce donde compré el coche voy a un taller de confianza y a los que llevan ahora la marca no les conozco de nada.
 

861975

Forero Experto
Has cambiado las bombillas por led?. El mio regenera con las bombillas originales cada 500 km en ciudad y 800 km en carretera.
Fue cambiarle las bombillas por leds y pasamos a regeneraciones cada 350km en ciudad y cada 500km en carretera.

Esta mas que comprobado. Puesto que he hecho el cambio varias veces. Solo cojo el coche yo y siempre hago el mismo recorrido.
Es cambiar una sola bombilla por una de led y cambia el sistema de regeneraciones.

No se si sera bueno o malo, pero es tal como os cuento. Un saludo a todos

Muuuy raro @albertro...
No digo que sea imposible, pero...
Lo tienes bien contrastado?
 

albertro

Forero Activo
Muuuy raro @albertro...
No digo que sea imposible, pero...
Lo tienes bien contrastado?

Contrastadisimo. Probado durante 6 meses. En meses alternos. Un mes con bombillas, un mes con led y asi sucesivamente. Ademas de un viaje largo con bombillas (Madrid-Calpe-Cadiz) y la vuelta con led (Cadiz-Calpe-Madrid).

Se cumple a rajatabla, al menos en mi ASX.

Es mas, tengo los leds originales de mitsubishi para el suelo de las plazas delanteras. Los compre en japanparts. Ya que los accesorios que tiene su hermano japones, el RVR, son infinitamente mas que los que puedes encontrar aqui para el asx. Y pasa exactamente lo mismo. En el momento que mi ASX tiene una luz led......la regeneraciones se reducen a la mitad de km.
 

Jasx

Forero Experto
Entonces no lo haces mal,porque yo también evito cuarta en ciudad...
Tiene sentido Jeopardize lo de los leds.
Por que crees que el coche enciende los espejos y Luna antiempañamiento??
 

861975

Forero Experto
Entonces no lo haces mal,porque yo también evito cuarta en ciudad...
Tiene sentido Jeopardize lo de los leds.
Por que crees que el coche enciende los espejos y Luna antiempañamiento??
En negrita, es una pregunta?
Lo del las lunetas, ya se ha explicado varias veces; es una estrategia encaminada a aumentar el consumo y con ello la temperatura del filtro.
 

861975

Forero Experto
Para que quede claro, se me hace muy cuesta arriba creer que el hecho de poner un led (con su pertinente variación de consumo eléctrico) pueda afectar al tema regeneraciones. Claro que también me costaba creer que la luz de guantera afectase a la luz de posición trasera? como así parece.
Qué es lo que "dispara" una regeneración? Hay dos sensores de presión, uno a la entrada del DPF y otro a la salida; en el caso de un filtro nuevo o "limpio", todo el gas/aire pasa sin impedimento y la diferencia de presiones es mínima. Cuando el filtro se va "llenando", esta diferencia de presiones se hace mayor, hasta superar un cierto límite establecido por el software del fabricante, induciendo a un proceso de regeneración.
En el dibujo lo tenéis esquematizado, sabiendo que no se utilizan 2 sensores sino 1 de diferencial:

fdp-esquema-regeneracion.jpg


Pues bien, el único fenómeno que se me ocurre para justificar este comportamiento aberrante es que la diferencia de consumo eléctrico producida por el hecho de utilizar led en lugar de incandescencia, afecte por algún retorno de masa o de centralita a la lectura del sensor de presión, falseando la lectura y induciendo a regeneraciones más frecuentes al interpretar un filtro colmatado (que no lo está). Si alguien quiere, podemos extendernos en el fenómeno.
No sé, lo sigo viendo muuuu raro...
Opiniones?
 

albertro

Forero Activo
Yo entiendo que sea dificil de creer, pero ya os digo que de los casi dos años que llevo con el coche, he estado año y medio comiendome la cabeza de porque habia ese cambio en el kilometraje de las regeneraciones y os puedo asegurar que es verdad. Al igual que lo de la luz de la guantera

Supongo que es lo que pasa por tener un coche "made in china" a precio de "made in japan".

Yo estoy disponible para cualquier prueba, ruego y/o pregunta.

Un saludo a todos
 
Arriba
"