Para que quede claro, se me hace muy cuesta arriba creer que el hecho de poner un led (con su pertinente variación de consumo eléctrico) pueda afectar al tema regeneraciones. Claro que también me costaba creer que la luz de guantera afectase a la luz de posición trasera? como así parece.
Qué es lo que "dispara" una regeneración? Hay dos sensores de presión, uno a la entrada del DPF y otro a la salida; en el caso de un filtro nuevo o "limpio", todo el gas/aire pasa sin impedimento y la diferencia de presiones es mínima. Cuando el filtro se va "llenando", esta diferencia de presiones se hace mayor, hasta superar un cierto límite establecido por el software del fabricante, induciendo a un proceso de regeneración.
En el dibujo lo tenéis esquematizado, sabiendo que no se utilizan 2 sensores sino 1 de diferencial:
Pues bien, el único fenómeno que se me ocurre para justificar este comportamiento aberrante es que la diferencia de consumo eléctrico producida por el hecho de utilizar led en lugar de incandescencia, afecte por algún retorno de masa o de centralita a la lectura del sensor de presión, falseando la lectura y induciendo a regeneraciones más frecuentes al interpretar un filtro colmatado (que no lo está). Si alguien quiere, podemos extendernos en el fenómeno.
No sé, lo sigo viendo muuuu raro...
Opiniones?