Regeneraciones cada 200 kilometros

Juanmelito

Forero Habitual
Me gustaría saber como averiguar si mi coche hace esas regeneraciones, no tengo ni idea de si lo ha hecho alguna vez, tiene ya unos 4000km y yo no he notado nada raro, o eso creo....que debería notar??
Gracias
 

javiche2

Forero Activo
Me gustaría saber como averiguar si mi coche hace esas regeneraciones, no tengo ni idea de si lo ha hecho alguna vez, tiene ya unos 4000km y yo no he notado nada raro, o eso creo....que debería notar??
Gracias
Hola Juanmelito, no es fácil ver cuando regenera el coche pero te explico.... Yo suelo llevar puesto el indicador de consumos en el cuenta y cuando voy en autovía por lo general lleva el mismo consumo constantemente pero cuando regenera, a mi se me sube el consumo entre 1 y 2L más creo recordar y si levantas el pie del acelerador, la barra de consumo no se queda a 0 sino que verás que la barra verde de consumo sigue presente sin acelerar entre 1 y 2 L aprox. Otra forma de saber cuando regenera lo puedes notar si no llevas la radio muy alta, se escucha un relé saltar o un "click" cuando empieza y cuando acaba. Yo no he captado todas las regeneraciones, ni al principio notaba ninguna, pero poco a poco mi coche y yo nos vamos entendiendo... jejeje
 

BITURBO

Forero Activo
Me gustaría saber como averiguar si mi coche hace esas regeneraciones, no tengo ni idea de si lo ha hecho alguna vez, tiene ya unos 4000km y yo no he notado nada raro, o eso creo....que debería notar??
Gracias
Tambien si te fijas, cuando paras en un semaforo, con el coche a relenti, lo normal es que este a 700rpm y cuando regenera se te sube a 950rpm............
 

BRUJO

Forero Activo
.......... Otra forma de saber cuando regenera lo puedes notar si no llevas la radio muy alta, se escucha un relé saltar o un "click" cuando empieza ............


A mi el cristal trasero me vibra con el subwoofer, como un bacalaero de los 90 ...... como para escuchar un relé ...

Y que conste que lo pongo fuerte por que mi hija de 3 años me ha salido rockera.




Otro sintoma , es que huele como a plastico quemado ...
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
A mi el cristal trasero me vibra con el subwoofer, como un bacalaero de los 90 ...... como para escuchar un relé ...

Y que conste que lo pongo fuerte por que mi hija de 3 años me ha salido rockera.




Otro sintoma , es que huele como a plastico quemado ...

jeje, a ver si yo tengo la misma suerte con la mía!!:cool:

En cuanto a lo de las regeneraciones, llega un momento que desarrollas tal instinto que sabes perfectamente cuando van a empezar, y cuando van a terminar:mad:
 
S

sunnyo

Guest
jeje, a ver si yo tengo la misma suerte con la mía!!:cool:

En cuanto a lo de las regeneraciones, llega un momento que desarrollas tal instinto que sabes perfectamente cuando van a empezar, y cuando van a terminar:mad:

Totalmente deacuerdo,jajajajaja
 

anjibal

Forero Experto
jeje, a ver si yo tengo la misma suerte con la mía!!:cool:

En cuanto a lo de las regeneraciones, llega un momento que desarrollas tal instinto que sabes perfectamente cuando van a empezar, y cuando van a terminar:mad:

Jajajajaja A mi me pasa exactamente lo mismo jajajaj.
Es que nosotros ya hemos superado la fase fisica y ahora escuchamos la parte espiritual de la centralita.
¿¿Escuchas ese sonido a regeneración que vibra en tu interior Pequeño Saltamontes?? jajajajaja ;);):p
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
...siguiendo con lo mío, y lo que tratamos en este hilo, leve esperanza de mejoría, mi última regeneración, después de 350 km....aunque todavía no es lo que debe, algo es algo!!;)
 

miguelamm

Forero Experto
...siguiendo con lo mío, y lo que tratamos en este hilo, leve esperanza de mejoría, mi última regeneración, después de 350 km....aunque todavía no es lo que debe, algo es algo!!;)

Mi ultima regeneración, el viernes, fue BRUTAL!!! Empezó a hacerla al salir de la casa de los padres de Noe, notaba que el coche no andaba fino. Llegue a mi destino, deje al peque y a Noe y me fui a dar una vuelta porque aquello no era normal. La barra de consumo, cuando soltaba el acelerador, se iba a los 5-6 litros cuando lo normal son 1-2. Tardo casi 25 minutos y mas de 30 km recorridos en terminar y la autonomía bajo de 320 km a 150, siendo el consumo medio en ese rato de mas de 12 litros. Jamás había tardado tanto y había sido tan notoria. La ultima, antes de esta, fue justo antes de rellenar el deposito y de eso, hace casi 500 km.

Como la semana que viene, esta no, la siguiente, tengo que resolver lo del alternador se lo comentare también, porque no me parece normal.

Sinceramente, yo creo que cada vez que hace una, no baja de litro o litro y medio de gasoil lo que gasta e incluso en la del viernes, apuesto a que fue bastante mas!

En fin...seguiremos informando jejeje.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Buff!! pues a ver que respuesta te dan, porque anda que la que me dieron a mi!!!:mad:(por si acaso te al recuerdo, "enhorabuena Wylon!! si te regenera es porque el sistema funciona bien!! y si lo hace a menudo es porque lo necesita"...y se quedo tan pancho...vamos, le falto decirme lo de "si escuece es porque está curando!!":mad:)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Veo el futuro, y el futuro me dice que ya falta menos para poder anular esta mierda de DPF...:rolleyes:
 

didac

Nuevo Forero
Me gustaría saber como averiguar si mi coche hace esas regeneraciones, no tengo ni idea de si lo ha hecho alguna vez, tiene ya unos 4000km y yo no he notado nada raro, o eso creo....que debería notar??
Gracias

Yo acabo de hacer un viaje aprox 2.200 km y no he notado nada,supongo que habrá hecho alguna regeneración.
Solamente he noté,antes de este viaje 2 veces un olorcillo a quemado pero nada más.Tampoco controlo el gasto inmediato de combustible,acabaría obsesionado,el gasto medio de viaje en autopista el 80% a 120-130 es de 7,2 y a 130-140 ,8,1
si ha habido alguna regeneración? no lo sé

Saludos
 

osker

Nuevo Forero
A mi me las hace cada 220-250 Km, llevo 4300 Km y ya he perdido la cuenta de todas las que ha hecho. También he visto que desde que hice un viaje, hace unos dias, el consumo ya no baja de los 6,8 l, antes de esto estaba en unos 5,8 l. El nivel de aceite parece que ha subido 2 mm aprox. desde que lo compré, aunque ahora hace tiempo que no lo miro.
Cuando haga la revisión les comentaré lo de las regeneraciones porque creo que las tendría que hacer cada más Km. Hago unos 40 km diarios para ir y venir del curro y casi no hago trayectos cortos y urbanos.
 

anjibal

Forero Experto
Pues a mi me empezó a hacer regeneraciones a los 200km hace poco, entonces le he ido metiendo caña durante las 2-3 ultimas regeneraciones y la última me la ha hecho a los 420km.

Así que las he hecho por autovía a 120km/h en 5ª mientras regeneraba
 

JOTASX

Forero Experto
A mi me las hace cada 220-250 Km, llevo 4300 Km y ya he perdido la cuenta de todas las que ha hecho. También he visto que desde que hice un viaje, hace unos dias, el consumo ya no baja de los 6,8 l, antes de esto estaba en unos 5,8 l. El nivel de aceite parece que ha subido 2 mm aprox. desde que lo compré, aunque ahora hace tiempo que no lo miro.
Cuando haga la revisión les comentaré lo de las regeneraciones porque creo que las tendría que hacer cada más Km. Hago unos 40 km diarios para ir y venir del curro y casi no hago trayectos cortos y urbanos.

Te van a decir lo mismo que a mí ... y a otros tantos que lo han consultado .... Las regeneraciones NO van por Km ... se realizan cuando el coche considera , por la suciedad acumulada, que debe realizarlas ... y, como no les falta razón, que el sistema funciona así, es como darse contra un muro ....

Sds.
 

ccz

Forero Activo
Estoy plenamente de acuerdo con anjibal..... Las frecuencias de las regeneraciones dependen un gran parte de como se haya hecho la anterior, de los trajitos y usos que hacemos del coche
 

lmsc

Forero Activo
hola a todos ,

para informaçao de todos fiz uma viagem de Vila Nova de Gaia a Benidorm e as regeneraçoes aconteceram a cada 700Km

saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
hola a todos ,

para informaçao de todos fiz uma viagem de Vila Nova de Gaia a Benidorm e as regeneraçoes aconteceram a cada 700Km

saludos

Pues enhorabuena Imsc!! yo tras un par de subidones porque había conseguido estabilizarlas en 450-500 km, hoy me ha vuelto a hacer una a los 200 km...:(
 
Arriba
"