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Reprogramaciones ASX MEGAPOST

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nat, 6 Abr 2017.


NOTA DEL ADMINISTRADOR:

Como no me da la gana estropear el foro con publicidad molesta, esta es la única publicidad que vas a ver,

y es real porque lo he probado personalmente:



Algunos usuarios del foro (por ejemplo yo mismo) hemos conseguido asegurar un ASX a todo riesgo por 217,23€

Como sé que tu coche también necesita seguro, te recomiendo que pulses aquí para calcular tu precio en la misma compañía que yo



Disfruta el foro, charla, comenta, pregunta, responde y diviértete
Saludo del Admin



  1. Nat

    Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

    Para no desfigurar otro hilo, abro este donde voy a ir recopilando todos los datos que aparezcan en el foro sobre reprogramaciones. Creo la estructura e iré modificando.

    Hilos del foro:
    Hay otro hilo dedicado al 1.6 MPI: Repro 1.6 MPI

    Info relevante:
    Vamos recopilando

    Dónde hacer la repro:
    Este es el único taller (que sepamos) que da garantía de motor: Reprogramación de centralitas - Chip potencia DEMAC

    Experiencias de foreros:
    Porfa, si usáis esta plantilla me será más fácil recopilar datos.

    -Nombre/Usuario del foro
    -Modelo: ASX año, motor,
    -Prestaciones:
    --Potencia: Pasa de X cv a XX
    --Par motor: Pasa de X nm a XX nm
    --Consumo: Pasa de X l a XX litros
    --Fiabilidad: Hizo el cambio el año XXXX en un coche del XXXX y hasta la fecha XXXX sin problemas

    Cito continuación los aportes interesantes de los foreros:

    Marca recomendada:
     
    Última edición: 18 May 2017
    Papi taxi, sierra, ninjari y 2 otros les gusta esto.
  2. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    Me interesa mucho a ver si nos cuentan cosas, a parte de la repro si tienen que hacer alguna mejora más
     
  3. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    yo tengo una gráfica de una centralita que probé hace años y daba 173,33 cv y 408,16 nm, que sobre los valores de origen en "banco" se traducía a 21 cv y 65 nm más de par, que es un aumento muy conservador. Recientemente estoy probando otra unidad con un procesador mucho más potente y nuevo y al menos "mi sensación" es que el coche va muuy fino y anda más, encima en el caso de la unidad que yo llevo el fabricante ofrece garantía de motor, aparte de los dos años de garantía obligatorios para el producto (muy bien tienen que hacer las cosas para ser el único, que yo sepa, que ofrece este tipo de garantía.

    El pero es que no he tenido tiempo aun de meter el coche en banco para probar la nueva centralita pero los consumos que he posteado esta mañana de 4.5-4.6L/100Km son con ella puesta, antes estaba en 4.8-4.9L en igualdad de conducción y siempre que hago pruebas es a primera hora de la mañana, sin trafico, a velocidad constante y en tramos mínimos de 90 kms.

    Respecto a reprogramaciones, a ver, este coche hasta hora que yo sepa no puede reprogramarse por OBD, asi que hay que abrir la centralita y en España hay cuatro gatos que se atrevan a hacer de conejillo de indias y cero gatos que se tercien a prestar su coche para ello...yo cada vez soy más partidario de centralita adicional, si el procesador es bueno va igual que una reprogramación, es indetectable, puede ponerse y quitarse cuando le de la gana al dueño y encima algunas pueden cambiarse de coche comprando solo el cableado para el nuevo vehículo y te la reprograman "gratis", aparte de la garantía de motor de la que he hablado antes "cumpliendo unos requisitos de años y kms del coche en la fecha de compra de la centralita).

    En cuanto al consumo, es cierto que todo el mundo dice que al reprogramar o poner una centralita el consumo baja entre0.5 y un litro y eso radicalmente mentira, he probado varias y nunca ha sido así a igualdad de conducción, pero lo que si es cierto es que al ir el coche más desahogado consume un poco menos (0,2-0.3 según he podido com,probar yo mismo, en concreto en el asx 1.8 150cv (tambien hay para el 116cv diesel, aunque no para los gasolina) si no se va a pie de tabla, porque la potencia extra, como es evidente, no sale gratis, a mayor potencia más consumo.

    PD: busco la grafíca y la cuelgo.
     
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  4. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    Y que empresa es tiene web? y precio :roflmao::roflmao:

    Vamos que es un cajita adicional que se le pone y nada mas no hay que hacer ninguna modificación mas
     
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  5. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    Aqui esta la gráfica, se notaba bastante la diferencia al ponerla aun siendo la ganancia comedida:
     

    Adjuntos:

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  6. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    eso es, va conectada al common rail haciendo un by-pass Plug&play, se tarda un par de minutos en poner, contando ya que quitas la tapa del motor que son 4 tornillos. La que yo llevo si algún dia falla deja el coche con su configuración original y no ocasionará nunca ningún daño por haberse roto (aun no he visto una rota, aunque supongo que como todo lo electrónico puede pasar claro.
    Por favor, quiero dejar claro que no me responsabilizo de lo que cada uno haga con su coche a raiz de la información que he dado, yo me fio ahora mismo de una sola marca de centralitas, que es lider mundial por excelencia, he visto cada cosa que luego la gente por ahorrarse dos perras compra la primera castaña que ve, y luego pasa lo que pasa.
     
    Atexin, Jasx, 628293 y otra persona les gusta esto.
  7. KaiKs

    KaiKs Forero Experto

    la gráfica interesante jajaja:):):)
     
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  8. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    es muy lineal, está muy bien!!
     
  9. 628293

    628293 Guest

    .
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2017
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  10. 628293

    628293 Guest

    .
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2017
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  11. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    aclaro dudas que me están planteando por Mp:

    -Turbo: el turbo si se cuida como debiera, que poca gente lo hace, se reprograme el coche o se instale centralita adicional (suelen actuar sobre l common rail), debe durar mucho tiempo, el problema viene de que la gente no cuida el coche, me explico, la mayoría de gente que conduce un coche turbo suele apagarlo de golpe cuando el coche está caliente y eso está mal hecho, lo correcto es esperar con el coche parado un par de minutos antes de apagarlo para que el turbo no sufra (esto que es tan sencillo pocas gente lo respeta y suele venir en el 99% de los manuales de cada vehículo), y en realidad es una de las primeras causas de rotura de turbo cuando no son defectuosos.

    -Embrague: Los embragues están preparados en la mayoria de casos para soportar más par del que cada vehículo tiene, un aumento de potencia tenemos claro que apretará más el embrague pero por norma general no es apreciable el desgaste prematuro (siempre hay algún rey del semáforo que se los ventila en 2000kms). con conduccion normal no deberia notarse el deterioro prematuro. Mi consejo es no hacer el bestia en primera y segunda marcha (ni con potencia extra ni sin ella)

    -Motor: TODOS los motores tienen un margen de potencia, para que los bloques aguanten más, en unos coches hay más margen y en otros menos pero en coches convencionales hay entre un 25-35% sin extrujar, por lo que los aumentos de potencia "racionales" no suelen llevar a problemas de motor prematuros. Como decía antes, siempre hay algún Fernando Alonso callejero que va siempre en primera ganando la pole entre semaforo y semaforo...a este es al que no le va a durar el coche un telediario, y recalco otra vez en plan cansino, por bruto.

    En resumen, cuidando el motor y no jugando a ser el más rápido de tu portal no hay problema, yo llevo muchos años llevando centralitas y nunca, NUNCA, tuve un problema. es más probable que uno tenga una avería por otro motivo que por esto, pero ojo que hablo desde mi experiencia personal, no empujo nadie a hacerlo.

    Y claro que se puede correr (aunque no se deba por ley bla bla, que cada uno sabe lo que hace y es responsable de sus consecuencias) sin estropear el coche por el mero hecho de llevar instalada una "buena" .centralita

    espero que os haya servido de algo, perdón por el tochazo
     
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  12. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    de acuerdo contigo, pero cada coche es un mundo, no entregan la potencia igual. Yo estaba encantado, ahora estoy probando otra y estoy más encantado todavía, pero tengo pendiente meterlo en banco.
    hay una persona de este foro que ha probado la centralita y a él le gusta como entrega la potecia, no voy a decir nombres porque no quiero comprometerle, que yo no tengo que vender ninguna moto a nadie. E insisto, de acuerdo con que puede ser más lineal, pero tambien podría ser mucho menos y mas brusco
     
    Última edición: 6 Abr 2017
  13. 628293

    628293 Guest

    .
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2017
  14. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Interesante, a mi me gusta más este sistema adicional que una repro y si puede ser con una unidad de mando que lo modifique a voluntad como unas de hace varias decadas de la casa superchips....... pero a mi de momento el 1.8 did me va bastante bien y no se wueda corto pero estare atento

    I
     
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  15. erpintaor

    erpintaor Forero Experto

  16. 628293

    628293 Guest

    .
     
    Última edición por un moderador: 23 Oct 2017
    A erpintaor le gusta esto.
  17. erpintaor

    erpintaor Forero Experto

    Por eso te lo decia estaba flipando...
    Supongo que en el asx las graficas saldran mas o menos asi por la distribución variable, o por otros enanos que hay en el motor..
     
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  18. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    con estos aumentos de potencia tan ridículos las transmisiones sufren mas bien poco Goose, que habrá alguno que reviente? pues bajo mi punto de vista no debería por aumentar 30cv sino bastantes bastantes más, yo en concreto (hablo de mi experiencia personal), nunca he visto reventar lo que comentas por una repro...casi siempre lo que mas sufre es el embrague y sobre todo por hacer el bestia en primera y segunda (desde mi humilde entender, que solo pretendo echar una mano en el foro con los pocos conocimientos que tengo)

    En cuanto a los parámetros que toca, cada centralita se gestiona de una forma y en función de eso "toca" como dices unas u otras cosas, que es lo que se conoce como canales, en este caso del asx tanto el 116cv como el 150cv solo se mete mano a la rampa de inyección, lo cual no quiere decir que solo toca eso, ya que las ECUs son inteligentes y ellas mismas al detectar que se aumenta la inyección ya per sé modifican otros muchos parámetros hasta conseguir una mezcla estequiometrica perfecta, porque el definitiva, digan lo que digan, lo más importante es la cantidad de aire la que manda, por encima de todo lo demás. Lo bueno de las centralitas adicionales es que es la propia ECU la que pone los topes, y no el "reprogramador" (los hay con cabeza o sin ella).

    Puede haber centralitas que lleven 3 sensores (=3 canales) por ejemplo (lo normal es de turbo, arbol de levas y caudalimetro como comentas), pero eso no quiere decir que funcione mejor, sino que se debe Unicamente a la forma de gestionar esos parametros por parte de la ECU, de tal forma que una centralita con un canal (como esta del asx para rampa de inyección) es igual de efectiva que otra (como un mini turbo por ejemplo) con 3 canales (turbo, arbol de levas y caudalimetro).

    A todo ello añado, siempre sacará algo más (no mucho más pero si es cierto que algo más), una reprogramación sobre la propia ECU que una centralita, y la razón es sencilla y ya esta explicada antes, porque es la propia ECU la que pone el limite de todo, y no la mano "humana", que muchas veces, con tal de sacar un poco más si que aprieta más de lo debido. Con todos mis respetos a muchisimos reporgramadores de Esdpaña, que los hay muy buenos ojo. Una cosa es que yo sea pro centralita adicional y otra muy distinta que yo em meta con ningún profesional que se dedica a reprogramar (de hecho yo tambien tengo otro coche reprogramado y va estupendamente).
     
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  19. Proyecto

    Proyecto Forero Activo

    molaria eh?
     
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  20. 861975

    861975 Forero Experto

    Normalmente, se hable de estequiometría sólo en el caso de gasolina, aunque exista en gasoil

     
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