Revisiones y sus precios

arthursv

Forero Experto
Pues yo en estos días voy a hacer una revisión completa en un taller independiente con cambio de todos los filtros y con un aceite de mejor calidad aparentemente que el de la casa y veré a ver cuánto baja de los 465 euros que me soplaron en la última sin cambio de filtro de combustible.....porque las dos últimas se lo he hecho yo mismo y sale por 4 duros....!pero por comparar!
 

Paquito66

Forero Activo
Yo estoy entre uno de estos tres. El mejor es el Mobil 1, que es 100% sintético, mientras que los otros dos son semisintético. Pero no sé si en este coche merece la pena uno sintético.

Shell Helix HX6 10w-40
ELF Evolution 700 STI 10w-40
Mobil 1 0w-40
 
Última edición:

Paquito66

Forero Activo
Ese se lo va a beber literalmente

No lo sé, pero lo utilizaba en mi anterior Civic y no consumía ni gota. El ASX tampoco consume nada con el aceite del concesionario, con un sintético no tengo ni idea.

Desde que tengo japos (gasolina), entre revisiones ya no me hace falta mirar el nivel, ni de aceite, ni de agua... nada, solo relleno el líquido del limpiaparabrisas.
 
Última edición:

Javier Delgado

Forero Activo
No lo sé, pero lo utilizaba en mi anterior Civic y no consumía ni gota. El ASX tampoco consume nada con el aceite del concesionario, con un sintético no tengo ni idea.

Desde que tengo japos (gasolina), entre revisiones ya no me hace falta mirar el nivel, ni de aceite, ni de agua... nada, solo relleno el líquido del limpiaparabrisas.
Pues yo tuve un Honda Cívic... Y aquello consumía más aceite que una churreria... De nuevo con tres meses, no paraba de saltar el aviso de aceite...
 

Javier Delgado

Forero Activo
Como este, me lo quité con dos años aburrido por el tema del aceite y la jaula de grillos del salpicadero.... Me tocaría la chiná porque me lo compré con mucha ilusión, después del lavado de cara que le acababan de hacer, pero nada, me cansé de las tonterías que tenía..
 

Adjuntos

  • 20200804_114141.jpg
    20200804_114141.jpg
    357,6 KB · Visitas: 12

Paquito66

Forero Activo
Tuve un Fiat que nada más salir del concesionario se descolgó la puerta del conductor y rozaba contra el techo. El primer año pasaría por el taller 20 veces, cuando no era por una cosa era por otra, aunque nada de motor, todo por carrocería y electrónica... recuerdo que fundía bombillas todos los meses, era una locura. Eso sí, conducirlo era un placer.

El Civic era todo lo contrario, fiable como él solo pero de conducción muy insípida y con un sonido motor en el habitáculo insoportable cuando subía de vueltas. En este aspecto el ASX me gusta mucho más, es bastante más agradable.
 
Última edición:

Javier Delgado

Forero Activo
Tuve un Fiat que nada más salir del concesionario se descolgó la puerta del conductor y rozaba contra el techo. El primer año pasaría por el taller 20 veces, cuando no era por una cosa era por otra, aunque nada de motor, todo por carrocería y electrónica... recuerdo que fundía bombillas todos los meses, era una locura. Eso sí, conducirlo era un placer.

El Civic era todo lo contrario, fiable como él solo pero de conducción muy insípida y con un sonido motor en el habitáculo insoportable cuando subía de vueltas. En este aspecto el ASX me gusta mucho más, es bastante más agradable.
Pues en eso estamos ahora en nuestro ASX, Yo por el momento estoy contento con el, esperemos que así siga.
El caso es que uno tarado te puede tocar con cualquier marca y para lo que nosotros es fantástico, al que le toca la manzana podrida pues ya puedes contar.
En fin esperemos que este Japó nos deje satisfecho..
Un saludo
 

arthursv

Forero Experto
No lo sé, pero lo utilizaba en mi anterior Civic y no consumía ni gota. El ASX tampoco consume nada con el aceite del concesionario, con un sintético no tengo ni idea.

Desde que tengo japos (gasolina), entre revisiones ya no me hace falta mirar el nivel, ni de aceite, ni de agua... nada, solo relleno el líquido del limpiaparabrisas.

En 20.000 km entre cambio y cambio y en un motor con las tolerancias hechas y más pasando de un semi 10w40 a un sintético 0w40 mucho más fluido sería raro no beberselo, que conste que no soy mecánico pero solo hablo desde la experiencia con los coches que he tenido y he molido a kilómetros, y con las 4 motos, que también, y que se experimenta mucho más, porque si no se cambia a los 20.000 no tiene sentido poner en ese motor ya que hay aceites más acertados y que no son peores
 

Paquito66

Forero Activo
En 20.000 km entre cambio y cambio y en un motor con las tolerancias hechas y más pasando de un semi 10w40 a un sintético 0w40 mucho más fluido sería raro no beberselo, que conste que no soy mecánico pero solo hablo desde la experiencia con los coches que he tenido y he molido a kilómetros, y con las 4 motos, que también, y que se experimenta mucho más, porque si no se cambia a los 20.000 no tiene sentido poner en ese motor ya que hay aceites más acertados y que no son peores

Bueno, tengo que decir que mi kilometraje habitual desde hace años dista muchísimo del tuyo, porque no hago ni 10.000 al año... Y este último año menos, 6.000 como mucho. Pero con todo, en otros coches tenía que mirar regularmente el nivel porque consumían, y los japos ni gota. Lo del sintético es por la creencia de que protege más y mejor al motor.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Ese se lo va a beber literalmente
ni una gota, a mi en la ultima revision me pusieron 100% sintetico 0W40 y en 9000 kms ni una gota a consumido, al contrario que con la 10W40 que si consumia aprox 1 l entre cambio y cambio
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, tengo que decir que mi kilometraje habitual desde hace años dista muchísimo del tuyo, porque no hago ni 10.000 al año... Y este último año menos, 6.000 como mucho. Pero con todo, en otros coches tenía que mirar regularmente el nivel porque consumían, y los japos ni gota. Lo del sintético es por la creencia de que protege más y mejor al motor.
si los tres son al mismo precio, sin duda pondría Mobil 1, yo lo puse durante 20 años en mi clio 16v y mi astra gsi, y si no fuese por lo caro que es ahora, lo seguiría poniendo, Hay muy pocos talleres ya que lo pongan a menos que lo pidas expresamente y pasando por caja.
 

Paquito66

Forero Activo
si los tres son al mismo precio, sin duda pondría Mobil 1, yo lo puse durante 20 años en mi clio 16v y mi astra gsi, y si no fuese por lo caro que es ahora, lo seguiría poniendo, Hay muy pocos talleres ya que lo pongan a menos que lo pidas expresamente y pasando por caja.

El Mobil 1 sale por 33 euros, los otros creo que costaban unos 20 euros. Yo también usé ese sintético durante años y entre revisiones no tenía que mirar el nivel... aunque supongo que será cosa del motor más que del aceite.
 
Arriba
"