Revisiones y sus precios

KaiKs

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seven

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No hemos quedado que el 10w40 no vale pa este coche??

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Deja de confundir a los usuarios, el 10W40 es el aceite que recomienda Mitsubishi y el que llevan poniendo desde hace 10 años, si tu no sabes interpretar el manual, es cosa tuya, puedes poner el aceite que te guste a ti.
 

nanoscort

Forero Activo
Deja de confundir a los usuarios, el 10W40 es el aceite que recomienda Mitsubishi y el que llevan poniendo desde hace 10 años, si tu no sabes interpretar el manual, es cosa tuya, puedes poner el aceite que te guste a ti.
Según la foto del manual no vale para gasolina, te dice que selecciones la biscosidad dependiendo de las temperaturas de tu zona entre los que te da de la lista. El 10w40 no esta entre ellos.
 

Paquito66

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Hablando del aceite, lo que no me gusta de algunos talleres, incluído el oficial al que lo llevé, es que te echan de más.

Miré únicamente el nivel del aceite una vez, al cabo del año bien cumplido justo antes de cambiarlo, para comprobar cuánto había consumido... me gustó que aún tenía muy buen aspecto, lógico teniendo en cuenta que apenas había hecho siete mil kilómetros (hubiera aguantado perfectamente más), pero no me gustó nada comprobar que al cabo de un año el nivel estaba por encima del máximo. :eek:
 
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Paquito66

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Hablando del aceite, lo que no me gusta de algunos talleres, incluído el oficial al que lo llevé, es que te echan de más.

Miré únicamente el nivel del aceite una vez, al cabo del año bien cumplido justo antes de cambiarlo, para comprobar cuánto había consumido... me gustó que aún tenía muy buen aspecto, lógico teniendo en cuenta que apenas había hecho siete mil kilómetros (hubiera aguantado perfectamente más), pero no me gustó nada comprobar que al cabo de un año el nivel estaba por encima del máximo. :eek:


Me cito para corregirme. Me equivoqué, el último año hice exactamente 5.500 kilómetros, por eso el aceite estaba en tan buen estado.
 

seven

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Hablando del aceite, lo que no me gusta de algunos talleres, incluído el oficial al que lo llevé, es que te echan de más.

Miré únicamente el nivel del aceite una vez, al cabo del año bien cumplido justo antes de cambiarlo, para comprobar cuánto había consumido... me gustó que aún tenía muy buen aspecto, lógico teniendo en cuenta que apenas había hecho siete mil kilómetros (hubiera aguantado perfectamente más), pero no me gustó nada comprobar que al cabo de un año el nivel estaba por encima del máximo. :eek:
el ASX lleva exactamente 4.7 litros con el filtro incluido, casi todos los talleres, sobre todo los no oficiales, te meten la garrafa de 5 litros entera y siempre superan el nivel del máximo, yo estaba harto ya de repetirselo a los del Euromaster donde lo llevé dos años seguidos, al dia siguiente, alli tenia que volver para que me aspiraran el exceso.
Si el mecánico es fino y exacto, como debe de ser, no sobrepasará el nivel. A mi me dan los 300 cl que sobran y asi tengo para reponer lo que consume entre cambio y cambio. A no ser que te metan de bidon.
 

Paquito66

Forero Activo
el ASX lleva exactamente 4.7 litros con el filtro incluido, casi todos los talleres, sobre todo los no oficiales, te meten la garrafa de 5 litros entera y siempre superan el nivel del máximo, yo estaba harto ya de repetirselo a los del Euromaster donde lo llevé dos años seguidos, al dia siguiente, alli tenia que volver para que me aspiraran el exceso.
Si el mecánico es fino y exacto, como debe de ser, no sobrepasará el nivel. A mi me dan los 300 cl que sobran y asi tengo para reponer lo que consume entre cambio y cambio. A no ser que te metan de bidon.


Siempre escuché que el exceso de aceite es malo para el motor, no sé si es cierto. Y fue en la primera revisión anual.
 

seven

Moderador
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Siempre escuché que el exceso de aceite es malo para el motor, no sé si será cierto. Y fue en taller oficial, para que luego digan de otros...
es cierto, es tan malo el exceso como la escasez. El exceso de aceite en el carter se comprime y golpea al bajar los cilindros y crea presiones internas que perjudican al motor, al final termina metiendose en los cilindros y quemandose, por lo que contamina más y engrasa las bujías, empeorando la detonacion de la mezcla.
 

Paquito66

Forero Activo
es cierto, es tan malo el exceso como la escasez. El exceso de aceite en el carter se comprime y golpea al bajar los cilindros y crea presiones internas que perjudican al motor, al final termina metiendose en los cilindros y quemandose, por lo que contamina más y engrasa las bujías, empeorando la detonacion de la mezcla.

Pues al cabo de un año aún lo llevaba al máximo (o incluso un pelín más) en la varilla de medir. Me gusta llevarlo al máximo, pero sin sobrepasarlo.
 

nanoscort

Forero Activo
Pues al cabo de un año aún lo llevaba al máximo (o incluso un pelín más) en la varilla de medir. Me gusta llevarlo al máximo, pero sin sobrepasarlo.
Es una mania muy comun en la que yo tambien pecaba cuando empece a trabajar.
Una buena costumbre es llevarlo entre max y min ahi ahi bien y no rayarae con eso.
 

nanoscort

Forero Activo
es cierto, es tan malo el exceso como la escasez. El exceso de aceite en el carter se comprime y golpea al bajar los cilindros y crea presiones internas que perjudican al motor, al final termina metiendose en los cilindros y quemandose, por lo que contamina más y engrasa las bujías, empeorando la detonacion de la mezcla.
Añado que los retenes tambien se ven perjudicados dando a la larga fugas como por ejemplo el del reten del cigueñal.
 

Paquito66

Forero Activo
Es una mania muy comun en la que yo tambien pecaba cuando empece a trabajar.
Una buena costumbre es llevarlo entre max y min ahi ahi bien y no rayarae con eso.

Mientras no sobrepase el nivel máximo, no hay problema. Pero como decíamos, hay talleres que tienen la mala costumbre de poner más de lo que toca, sobrepasando el nivel máximo. Suelo comentarlo, pero también es verdad que si se pasan no voy a reclamarles, como hizo seven, para que aspiren lo que sobra... y me temo que, como yo, prácticamente nadie reclama.
 
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KaiKs

Forero Experto
En el mío diesel motor 4n13 son 5l justos incluido filtro mann
 

KaiKs

Forero Experto
Deja de confundir a los usuarios, el 10W40 es el aceite que recomienda Mitsubishi y el que llevan poniendo desde hace 10 años, si tu no sabes interpretar el manual, es cosa tuya, puedes poner el aceite que te guste a ti.
No creo que confunda a los usuarios, igual despierta curiosidad para saber si realmente es el SAE correcto en un coche, un concesionario ponga una cosa no significa que lo realicen bien...
 

nanoscort

Forero Activo
Mientras no sobrepase el nivel máximo, no hay problema. Pero como decíamos, hay talleres que tienen la mala costumbre de poner más de lo que toca, sobrepasando el nivel máximo. Suelo comentarlo, pero también es verdad que si se pasan no voy a reclamarles, como hizo seven, para que aspiren lo que sobra... y me temo que, como yo, prácticamente nadie reclama.
Pues cuando fui con lo del usb se lo dije y me quitaron el aceite sobrante. Ahora lo de usb pasaron de mi cara.:mad:
 
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