Revisiones y sus precios

arthursv

Forero Experto
Si quieren hacer intervalos entre cambios de aceite de 20.000 km que yo sepa el 10w40 no es el más adecuado y no tiene que ver nada con la viscosidad ya que estos aceites no suelen tener bases sintéticas, algunos de moto si mucho más caros, como mucho semi y ni ofrecen las prestaciones de uno más avanzado normalmente en otras formulaciones ni muchos menos 20.000km , como mucho pues para 10 o 12.000km, pero todo está al servicio del consumidor...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Si quieren hacer intervalos entre cambios de aceite de 20.000 km que yo sepa el 10w40 no es el más adecuado y no tiene que ver nada con la viscosidad ya que estos aceites no suelen tener bases sintéticas, algunos de moto si mucho más caros, como mucho semi y ni ofrecen las prestaciones de uno más avanzado normalmente en otras formulaciones ni muchos menos 20.000km , como mucho pues para 10 o 12.000km, pero todo está al servicio del consumidor...
Hoy en dia ya casi todos son semisintético como poco, cualquier 10W40 de marca cumple los 20000 kms o incluso mas, también los hay 100% sinteticos como el que compré el año pasado para esos pocos cc. que tengo que rellenar entre cambio y cambio.
Con el aceite esta pasando como con los neumáticos, suben de llanta, amplían el ancho y el índice de velocidad, no porque lo necesitamos, sino porque es una excusa perfecta para pagar mas y mas cada dia.
Yo que ademas apenas hago ni 11000 kms al año.
 

arthursv

Forero Experto
Un aceite semisintético no debe cambiarse cada 20.000km una cosa es la directiva que hace suya cada marca y otra el aceite que se ponga dentro y un 10w40 es sencillamente mejorable y si los que son mejores que ese sobre todo por su base, son para 15.000 km y los que son aún de calidad superior cada 20000km pues blanco y en botella, no conozco a nadie que ponga un 10w40 por muy bueno que sea para intervalos en su coche propio para cambios de 20.000km
 

arthursv

Forero Experto

seven

Moderador
Miembro del equipo
https://buenosybaratos.es/aire-libre-deportes/aceite-10w40/el-mejor-aceite-mobil-10w40/
Para este aceite semisintético que tiene una calidad contrastada el fabricante le da recorrido de intervalos entre cambios de solo 7.000km para irse a intervalos de 20.000 hay que irse a otros aceites con base full sintética con Ester y normalmente en otras viscosidades y no todos son así......
no sé de donde será esa web... me suena a esos sitios chinos que dicen que ponen... que dicen que saben... mi clio 16v era un coche del 91 y ya tenia intervalos de mantenimiento de 15000 kms con aceite mineral 10W40 elf competition y era un motor muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas eficiente y exprimido que el del ASX gasolina, yo siempre le puse sintetico 100% Mobil 1 - 0W40 pero la renault pedia 10W40,
 

arthursv

Forero Experto
China no es jaja es que si te vas al móbil 8100 specific 5w40 que es un buen aceite en teoría sintético aunque no del todo solo le dan para 15.000 km para irse a uno que dure 20.000tiene que cumplir otros protocolos y un aceite mineral jamás está pensado para 15.000km, yo en el 90 también tenía un deportivo con su radiador de aceite y un aceite selenita que por cierto era caro y de contrastada calidad semisintético y era para 10.000km en cambio Renault en mi Scenic era para 30.000km siempre que cumpliera unos protocolos que suelen ser long life
 

CarlosAN

Forero Experto
El viernes revisión del 5 año. 88000km.
Aceite, filtro aceite,habitáculo, bujias,........359€
Se acabó la garantía.
5 años sin ningun problema.
Como anécdota un comentario del mecánico: "si fuera por los gasolina estaríamos arruinados".
Tenía pensado tenerlo 2 años mas, pero como siga en esa linea quizas intento que llegue a ser un clasico
 

Russibic

Forero Experto
El viernes revisión del 5 año. 88000km.
Aceite, filtro aceite,habitáculo, bujias,........359€
Se acabó la garantía.
5 años sin ningun problema.
Como anécdota un comentario del mecánico: "si fuera por los gasolina estaríamos arruinados".
Tenía pensado tenerlo 2 años mas, pero como siga en esa linea quizas intento que llegue a ser un clasico
casi 2000 euros en 5 años... todo suma. ))) a ver que tal nosotros... con la garantía.
 

CarlosAN

Forero Experto
casi 2000 euros en 5 años... todo suma. ))) a ver que tal nosotros... con la garantía.

Lo que se ahorra uno en la compra se lo cobran en la garantía a mí tras anos y algo me duró por lo llegar a los 100.000 km

En 5 años han sido unos 1400€ en mantenimiento y otros 1400€ en el seguro, ademas de 280€ en cambiar las ruedas delanteras y casi 8000€ en gasolina.
Es lo que tiene el tener un vehículo, da igual mitsubishi, renault o citroen.
 

arthursv

Forero Experto
El gasto de seguro neumáticos y gasolina es más o menos iguala modelos de otras marcas pero la hora de trabajo de la mitsu es equivalente a otras premiun como Audi o BMW más que Renault o Seat sin duda y el coche no es un modelo premiun ni lo pretende, luego ya en los intervalos no me quiero meter pero una gran mayoría de modelos premiun las pasan a los 30.000km o al menos si no me equivoco BMW y Audi y no más caras que las que propinaba anos atrás la mitsu
 

CarlosAN

Forero Experto
El gasto de seguro neumáticos y gasolina es más o menos iguala modelos de otras marcas pero la hora de trabajo de la mitsu es equivalente a otras premiun como Audi o BMW más que Renault o Seat sin duda y el coche no es un modelo premiun ni lo pretende, luego ya en los intervalos no me quiero meter pero una gran mayoría de modelos premiun las pasan a los 30.000km o al menos si no me equivoco BMW y Audi y no más caras que las que propinaba anos atrás la mitsu


Me tomé la molestia de pasar antes por Norauto y pedir presupuesto.

La misma revisión más el cambio de bujías me pedían 316€
En el concesionario Aldikar de Mitsubishi he pagado 359€

43€ menos en Norauto. Por 43€ prefiero hacerla en la casa ya que me da mas seguridad, solo la conversación que tuve con el jefe de mecánicos (mas de 30 minutos) y las molestias que se tomo en darme todo tipo de explicaciones ya compensaron con creces esos 43€, incluso me dio tal seguridad sobre la mecánica del coche (1.6 gasolina) que hizo que me planteara su cambio en dos años. Por ponerte un ejemplo, los embragues los están cambiando a los 300000 km.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y eso que tampoco es un coche de gama media alta, se pasan

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Mitsu ya no es lo que era, hace 10 años otro gallo cantaba, cuando me compré el mio todos me preguntaban si me había tocado la primitiva
 

eudf2005

Forero Activo
Pues para las revisiones si que se las cobran como si fuera un pepino a 72€ la hora

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

Fher

Forero Activo
Mitsu ya no es lo que era, hace 10 años otro gallo cantaba, cuando me compré el mio todos me preguntaban si me había tocado la primitiva
pues aún aglutina miradas. Desde que lo tengo, hace ya 7 meses es raro que si lo aparcó en un lugar concurrido, unas cuantas miradas se escapan al asx. Es muy llamativo
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues aún aglutina miradas. Desde que lo tengo, hace ya 7 meses es raro que si lo aparcó en un lugar concurrido, unas cuantas miradas se escapan al asx. Es muy llamativo
si, el ASX sigue siendo chulo y atrae miradas, pero ya casi todos saben que precio ronda y aunque lo miran con buenos ojos, ya no creen que seas el adinerado del barrio, :laugh::laugh::laugh::laugh:, de hecho el mio con 10 años, cuando alguien que no me conoce mucho o acabo de conocer se rasca la cabeza alucinando con la edad que tiene y está impecable.
 

MONICA LOPEZ

Forero Activo
He pasado la 8ª revisión. Por segundo año lo he hecho en Norauto. En total 158 euros, con cambio de filtro aire de motor (dicen que estaba sucio) y lo que tocaba, sellado libro de revisiones. Los precios de los oficiales creo que ya están fuera de órbita para mí.
 
Arriba
"