Revoluciones inestables ASX gasolina

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es normal. Como no sabes que ruido es pues es difícil que con la pobre grabación del móvil la puedas diferenciar.
Lo de probar otros coches está bien. Lo que pasa es que luego llegas al concesionario y te dicen que es normal o que no se escucha. Vamos lo necesario para no gastarse un euro, salvo que sea muy evidente o afecte a la conducción directamente.
El ruido que hace el coche es de algo que roza con el tiempo terminará por provocar una avería. La cuestión es ¿Cuanto tiempo?. Me da igual porque pienso deshacerme del coche antes de que cumpla la garantía y si se rompe en garantía de forma que afecte a la normal conducción pues que lo arreglen. Mi misión es cada vez que vaya a la revisión decir que hace ese ruido (que lo hace desde antes de los 15.000km y ahora tiene 34.000.
Si Mitsubishi cree que así se fideliza a un cliente es una mala política.
Cada vez creo que es mejor comprar coches de segunda mano. Te ahorras un pastizal, si se avería lo llevas te lo arreglan, pagas y te olvidas. Con los 19.000€ que me costó este habría podido comprar 6 coches de 3000€. Seguro que alguno me hubiera dado más satisfacción que este ASX

es entendible totalmente tu frustración, yo me sentiría igual, me deshice del astra por las chorradillas que le iban saliendo, pones toda la ilusion y gran parte de tu sueldo en un coche nuevo y te sale rana... es pa tirarse de los pelos.
No recuerdo de donde eres, la cuestion es, ¿te pilla muy lejos ir a otro concesionario a que te lo miren? garantia es europea asi que lo puedes llevar donde mejor te atiendan.
Hoy mismo he podido comprobar que mecánicos hay muchos, pero buenos, muy pocos. Tenemos un Iveco en el curro, con 2 años y medio, la semana pasada empezó a hacer un ruido de hojalata en el motor, lo llevamos el viernes al concesionario Iveco y nos llama el jefe de taller que lo han mirado todo y que está perfecto, que no le pasa nada, que ese ruido es normal. Mi jefe hecho un basilisco... me manda a recogerlo y me vuelve a insistir el de Iveco que está todo bien, a la vuelta, veo que junto a mi curro han abierto otro taller Iveco, entro y sin apagar el motor le comento al jefe de taller de alli, se agacha debajo y ve una pieza rota que se mueve y que hay que cambiar... que se lo puedo dejar alli porque aun lo cubre la garantia oficial.
ya sabes la moraleja, casualidad o no... te invito a que tú hagas lo mismo.
 

twins

Forero Experto
Es que si hiciera falta lo llevo a un bosch car service para ver que me cuentan y si ven algo, les paso la factura a la Mitsu.
Este problema lo tuvo un compañero de trabajo y le cambiaron caudalimetro, sensor de vueltas y al final el alternador. No volvió a tener el problema.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
No voy a entrar en polémicas de haber quien la tiene más larga. Creo que tu comentario no aporta nada al caso con todos mis respetos
no te tomes a mal lo que te ha dicho nuestra vaquita, se refiere a que ¿puede ser que lleves el motor bajo de vueltas o en marchas demasiado largas? no lo hace por malmeter, algunos coches de hoy en dia se vuelven muy tiquismiquis con como los conduces. Si no es ese el caso, pues a otra cosa.
 

labijna

Forero Activo
no te tomes a mal lo que te ha dicho nuestra vaquita, se refiere a que ¿puede ser que lleves el motor bajo de vueltas o en marchas demasiado largas? no lo hace por malmeter, algunos coches de hoy en dia se vuelven muy tiquismiquis con como los conduces. Si no es ese el caso, pues a otra cosa.
Venga, que no pasa nada. Es que el comentario me ha recordado a otros que me han hecho ultimamente. LLevo desde 1989 conduciendo. Por mis manos han pasado gasolinas y diesel y no creo que ahora de pronto no sepa conducir.
Lo que si tengo claro es que siempre he tenido pegas con mis diferentes coches comprados nuevos de diferentes marcas cuando ha tocado ir al concesionario para que solucionen algun problema. Siempre intentan quitarse el problema de encima diciendo que es normal que no se escucha etc. Pasa la garantía lo llevas al mecanico-amigo y te lo soluciona.
Este verano llevé el Nissan Pulsar de mi mujer a la revisión y pude presenciar como llegó el mecanico y le comenta a la de recepción que el coche que estaba arreglando (no el mío) necesitaba unas piezas y le pregunta que que hacía y esta le dijo que le echase grasa y que terminase la reparación. Así que el comprarse un coche nuevo con tanta y cuanta garantía no es mas que un poco engaña bobos. Ya que la consigna es reparar lo minimo imprescindible, marear al cliente, alargar el tiempo y salir del paso.
Con mi primer coche un 306 XSI me pasó algo muy bueno. Lo compré en otra ciudad, lo llevé al concesionario de donde vivía y le hice una ampliación de garantía. El caso es que tuve que llevarlo al taller porque se le habían cortado unos cables de la puerta y en este taller donde hice la ampliación de garantía, me los liaron con cinta aislante y punto. Me lo llevé a donde lo compré y les dije el problema que había y como no tenian constancia de la ampliación de la garantía, muy amables me dijeron que había que cambiar todo el mazo de cables. Llega la hora de pagar, y entonces le digo que tengo ampliación de garantía y no veas la cara de poker que se le quedó al tío. Y como esa otras más con los siguientes coches que he tenido. Tienes un problema, y como no sea muy evidente, los que son tipo ruiditos etc. Te lo comes con patatas mientras dura la garantía de tu flamante coche; al que empiezas a odiar cuanto más escuchas el ruidito.
En fin voy a ir pensando en mi siguiente coche, por que este ya lo doy por amortizado. El próximo será un hibrido enchufable.
 
Última edición:

arthursv

Forero Experto
Venga, que no pasa nada. Es que el comentario me ha recordado a otros que me han hecho ultimamente. LLevo desde 1989 conduciendo. Por mis manos han pasado gasolinas y diesel y no creo que ahora de pronto no sepa conducir.
Lo que si tengo claro es que siempre he tenido pegas con mis diferentes coches comprados nuevos de diferentes marcas cuando ha tocado ir al concesionario para que solucionen algun problema. Siempre intentan quitarse el problema de encima diciendo que es normal que no se escucha etc. Pasa la garantía lo llevas al mecanico-amigo y te lo soluciona.
Este verano llevé el Nissan Pulsar de mi mujer a la revisión y pude presenciar como llegó el mecanico y le comenta a la de recepción que el coche que estaba arreglando (no el mío) necesitaba unas piezas y le pregunta que que hacía y esta le dijo que le echase grasa y que terminase la reparación. Así que el comprarse un coche nuevo con tanta y cuanta garantía no es mas que un poco engaña bobos. Ya que la consigna es reparar lo minimo imprescindible, marear al cliente, alargar el tiempo y salir del paso.
Con mi primer coche un 306 XSI me pasó algo muy bueno. Lo compré en otra ciudad, lo llevé al concesionario de donde vivía y le hice una ampliación de garantía. El caso es que tuve que llevarlo al taller porque se le habían cortado unos cables de la puerta y en este taller donde hice la ampliación de garantía, me los liaron con cinta aislante y punto. Me lo llevé a donde lo compré y les dije el problema que había y como no tenian constancia de la ampliación de la garantía, muy amables me dijeron que había que cambiar todo el mazo de cables. Llega la hora de pagar, y entonces le digo que tengo ampliación de garantía y no veas la cara de poker que se le quedó al tío. Y como esa otras más con los siguientes coches que he tenido. Tienes un problema, y como no sea muy evidente, los que son tipo ruiditos etc. Te lo comes con patatas mientras dura la garantía de tu flamante coche; al que empiezas a odiar cuanto más escuchas el ruidito.
En fin voy a ir pensando en mi siguiente coche, por que este ya lo doy por amortizado. El próximo será un hibrido enchufable.
pues como sea uno muy chulo de una marca que empieza por T prepárate para sacar línea plana de vehículo de sustitución, ya que mi cuñado ya ha ido 5 o 6 veces para chorradas de todo tipo y eso que solo tiene 6 meses, pero lo que dicen por ahí que la sarna con gusto no pica....
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
por desgracia este mundo está habitado por humanos y los hay de muchas condiciones, yo las 3 primeras revisiones las hice en el conce de Burgos donde lo compré y el trato siempre fué exquisito, incluso hicieron cosas que no les pedí o que no estaban obligados a hacerlas, sin embargo en el de Vitoria, aparte de chapuceros son unos getas del copón. Si no sigo yendo a Burgos es porque la pasta es la pasta, pero si algún día tengo que recurrir a la mitsu, será en ese concesionario.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues como sea uno muy chulo de una marca que empieza por T prepárate para sacar línea plana de vehículo de sustitución, ya que mi cuñado ya ha ido 5 o 6 veces para chorradas de todo tipo y eso que solo tiene 6 meses, pero lo que dicen por ahí que la sarna con gusto no pica....
está claro que como te toque la china, sea de la marca que sea, estas jodio. A mi colega con el Mokka de 3 años y 51000 km, hace unas semanas le empezaron a dar problemas los frenos, el jueves pasado se le bloquearon las ruedas, lo llevó a la Opel y no saben ni por donde empezar.
Solo nos queda rezar al santo de nuestra devoción y esperar que no nos pase a nosotros.
 

labijna

Forero Activo
pues como sea uno muy chulo de una marca que empieza por T prepárate para sacar línea plana de vehículo de sustitución, ya que mi cuñado ya ha ido 5 o 6 veces para chorradas de todo tipo y eso que solo tiene 6 meses, pero lo que dicen por ahí que la sarna con gusto no pica....
Que va, estas totalmente equivocado empieza por H y la gente que lo tiene esta muy contenta o eso dicen en su foro. De todos modos, es que eso de poder recorrer 50 km en eléctrico por unos 0,60€ me tienta mucho, sobre todo cuando pienso que ahora pago cerca de 8€ los 100km
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Que va, estas totalmente equivocado empieza por H y la gente que lo tiene esta muy contenta o eso dicen en su foro. De todos modos, es que eso de poder recorrer 50 km en eléctrico por unos 0,60€ me tienta mucho, sobre todo cuando pienso que ahora pago cerca de 8€ los 100km

en esto siento contradecirte, si haces la media de satisfación de tu propio coche segun este foro, supera el 99.9%, el 0.1 % lo muestras tu y algún otro, y estáis en vuestro pleno derecho de reclamar y quejaros. Vuelvo a decir lo que ya he dicho antes, TODAS las marcas (en mayúsculas) tienen su margen de error y de fallos, y como te toque a tí, estás jodido. Vas a un conce de Honda y hay coches para reparar, al igual que en Bmw, Mazda, Audi, Ferrari, etc, etc... jamás he visto un taller de un concesionario vacío. Si es cierto que los japones gasolina suelen tener un margen de error más bajo, pero siguen teníendolo y tu coche es la muestra de ello.
 

labijna

Forero Activo
en esto siento contradecirte, si haces la media de satisfación de tu propio coche segun este foro, supera el 99.9%, el 0.1 % lo muestras tu y algún otro, y estáis en vuestro pleno derecho de reclamar y quejaros. Vuelvo a decir lo que ya he dicho antes, TODAS las marcas (en mayúsculas) tienen su margen de error y de fallos, y como te toque a tí, estás jodido. Vas a un conce de Honda y hay coches para reparar, al igual que en Bmw, Mazda, Audi, Ferrari, etc, etc... jamás he visto un taller de un concesionario vacío. Si es cierto que los japones gasolina suelen tener un margen de error más bajo, pero siguen teníendolo y tu coche es la muestra de ello.
No es Honda jaja
 

ninjari

Forero Experto
Creo que Labijna, anda ya preparando un pincho, con música K-pop!!

Si es así, un colega mío tiene uno de esos, híbrido y está muy contento...
 

labijna

Forero Activo
Creo que Labijna, anda ya preparando un pincho, con música K-pop!!

Si es así, un colega mío tiene uno de esos, híbrido y está muy contento...
Muy agudo oiga.
Pero que con dos años no me cogen el coche en ningún concesionario. Así que me quedaré algún tiempo por aquí. En buena compañía.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
No es Honda jaja
pues si es la otra que empieza por H, creo que es muy pronto para opinar, es su primer híbrido, al igual que el de su hermano K, cuando tengan mas de 5 años volvemos a hablar a ver si siguen opinando igual, no es que desconfíe, solo digo que las cosas se prueban con el tiempo.
 

labijna

Forero Activo
pues si es la otra que empieza por H, creo que es muy pronto para opinar, es su primer híbrido, al igual que el de su hermano K, cuando tengan mas de 5 años volvemos a hablar a ver si siguen opinando igual, no es que desconfíe, solo digo que las cosas se prueban con el tiempo.
Tienes razón. Pero por ahora apunta muy buenas maneras. El ASX diesel por ejemplo ya desde el principio se veía que iba a dar guerra con el caprichoso funcionamiento de las regeneraciones, mientras que el gasolina, salvo algo puntual, siempre ha dado la sensación de que era un coche (con sus virtudes y sus defectos que odias o te enamora) hecho para durar sin darte muchos sobresaltos
 

Josemalaga

Forero Activo
como creo que audios no se pueden subir, te preguntaré sobre lo que me has enviado:
¿cuando lo hace es en campo abierto? o solo cuando hay paredes cerca,
te pregunto esto porque el mío cuando vas subiendo un puerto de montaña o simplemente una cuestecilla pegado a una pared, entre las 2000 y 3000 en 2ª y 3ª marcha, hace un cascabeleo similar al picado de bielas, un clac clac clac que es debido a la reverberacion del tubo de escape contra las paredes u obstaculos que se encuentra, a veces junto a las biondas quitamiendos tambien lo hace, solo lo oyes en ese franja de rpms y en esas marchas.
en el audio no llego a distinguir bien el sonido al que te refieres y no sabría decirte más.
La única solucion que veo es que hagas lo mismo que Mikeltxo hizo conmigo cuando le dieron su coche, se montó unos minutos en el mio y luego yo en el suyo, asi supimos que los dos hacian el mismo "ruido" normal.
intenta quedar con alguien de tu zona o acércate a alguna quedada
Hola buenas Seven, el mío llevo un tiempo que hace el mismo ruido ,me parece el mismo sonido al típico cascabeleo que sale en los vídeos ,pero el mío sólo lo escucho cuando voy en una carretera estrecha con muros o coches y con ventana bajada y en segunda. Cuando voy en carretera o en autovía no lo escucho.
A ti te sigue sonando me tiene rayado y encima tiene 4 años y medio y la última revisión se la hice en un taller a si que creo que no me respetarán la garantía para que me lo vean
 

Russibic

Forero Experto
Hola buenas Seven, el mío llevo un tiempo que hace el mismo ruido ,me parece el mismo sonido al típico cascabeleo que sale en los vídeos ,pero el mío sólo lo escucho cuando voy en una carretera estrecha con muros o coches y con ventana bajada y en segunda. Cuando voy en carretera o en autovía no lo escucho.
A ti te sigue sonando me tiene rayado y encima tiene 4 años y medio y la última revisión se la hice en un taller a si que creo que no me respetarán la garantía para que me lo vean
Hola, AS MIRADO LAS DEFENSAS TERMICAS?
Segun los forreros, estas son las que dan este ruidito, que se ollen en siertas condiciones.
 

Josemalaga

Forero Activo
Hola, AS MIRADO LAS DEFENSAS TERMICAS?
Segun los forreros, estas son las que dan este ruidito, que se ollen en siertas condiciones.
Si las mire y la que está en la parte trasera del motor tiene un poco de movimiento pero las tuercas están hasta el final ,no se puede apretar más, haber si veo la manera de inmovilizar la. También he cambiado de gasolina (BP) , haber si se quita y sino pues lo llevará al concesionario haber si me hacen el favor de mirarlo ya que lo he llevado 3 años allí en revisiones
 
Arriba
"