Revoluciones inestables ASX gasolina

labijna

Forero Activo
Hola compañeros.
Vuelvo para comentaros como prometí.
Después de tenerme el coche un mes en el taller y abrirme la caja de cambios para cambiar unos rodamientos, me lo entregaron con el mismo problema de revoluciones inestables, el mismo ruido al circular a 2500rpm en segunda y encima las marchas me entraban fatal.
Les volví a dejar el coche para que lo volviesen a mirar. Cómo cortesía me dejaron esta vez un Mitsubishi Cold con 180.000km y 16 años y que tuve un mes más.
Al final me entregaron mi ASX. Antes de llevármelo estuve probando uno de los nuevos y en el tema de las revoluciones funcionaba casi igual de mal que el mío. En ruido al circular a 2500rpm en segunda se sigue escuchando aunque más atenuado.
En fin. Super desilusionado con el coche y con la marca. Sólo lo tengo dos años y ahora va a ser muy difícil que me lo tomen en cualquier concesionario. Lo aguantaré un par de años más y lo mandaré a tomar viento fresco.
Pensaba que Mitsubishi era otra cosa pero estaba equivocado.
 

861975

Forero Experto
No sé que tienen que ver los rodamientos de la caja de cambios con las rpm.
Tu coche, lo ha probado alguien que no sea del taller y tenga uno igual de gasolina?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola compañeros.
Vuelvo para comentaros como prometí.
Después de tenerme el coche un mes en el taller y abrirme la caja de cambios para cambiar unos rodamientos, me lo entregaron con el mismo problema de revoluciones inestables, el mismo ruido al circular a 2500rpm en segunda y encima las marchas me entraban fatal.
Les volví a dejar el coche para que lo volviesen a mirar. Cómo cortesía me dejaron esta vez un Mitsubishi Cold con 180.000km y 16 años y que tuve un mes más.
Al final me entregaron mi ASX. Antes de llevármelo estuve probando uno de los nuevos y en el tema de las revoluciones funcionaba casi igual de mal que el mío. En ruido al circular a 2500rpm en segunda se sigue escuchando aunque más atenuado.
En fin. Super desilusionado con el coche y con la marca. Sólo lo tengo dos años y ahora va a ser muy difícil que me lo tomen en cualquier concesionario. Lo aguantaré un par de años más y lo mandaré a tomar viento fresco.
Pensaba que Mitsubishi era otra cosa pero estaba equivocado.

siento leer lo que comentas, lo único que puedo decir es: "y como hemos cambiado..." en este caso por mitsu, a este paso, no me deshago de mi pitufo en 20 años
 

AGVilloldo

Forero Experto
Hola compañeros.
Vuelvo para comentaros como prometí.
Después de tenerme el coche un mes en el taller y abrirme la caja de cambios para cambiar unos rodamientos, me lo entregaron con el mismo problema de revoluciones inestables, el mismo ruido al circular a 2500rpm en segunda y encima las marchas me entraban fatal.
Les volví a dejar el coche para que lo volviesen a mirar. Cómo cortesía me dejaron esta vez un Mitsubishi Cold con 180.000km y 16 años y que tuve un mes más.
Al final me entregaron mi ASX. Antes de llevármelo estuve probando uno de los nuevos y en el tema de las revoluciones funcionaba casi igual de mal que el mío. En ruido al circular a 2500rpm en segunda se sigue escuchando aunque más atenuado.
En fin. Super desilusionado con el coche y con la marca. Sólo lo tengo dos años y ahora va a ser muy difícil que me lo tomen en cualquier concesionario. Lo aguantaré un par de años más y lo mandaré a tomar viento fresco.
Pensaba que Mitsubishi era otra cosa pero estaba equivocado.
Buenas @labijna , si has probado un motor igual y hace lo mismo, no será el funcionamiento normal?
El mío es diesel, pero si que es verdad que las revoluciones no siempre están igual, lo que no se es cuales son los inputs que hacen que sean más bajas o altas.
Saludos
 

861975

Forero Experto
Buenas @labijna , si has probado un motor igual y hace lo mismo, no será el funcionamiento normal?
El mío es diesel, pero si que es verdad que las revoluciones no siempre están igual, lo que no se es cuales son los inputs que hacen que sean más bajas o altas.
Saludos

No sé, tengo dudas sobre hábitos de conducción, sin querer ofender a nadie.
 

ninjari

Forero Experto
Hey, compi!!
Viste las piezas reemplazadas o algún tipo de desmontaje en algún momento del proceso??
También es rarísimo, que se líen a meterle mano tan así, por un comportamiento "normal" o "seminormal" o como lo haigan entendido ellos... , no sé... muy raruno todo el caso... vamos... que si sonando igual que uno de los nuevos, se liaron a destripar la caja de cambios... da gracias de que no les diera por pintártelo de otro color o... peregrinar con él a Lourdes a poner unas velas...
No les dió por comparar con una unidad nueva antes de echarse al barro?? no sé, es como muy tuntunero todo...

En cualquier caso, muchas gracias por compartir y creemé que lamento tus tristes palabras y las feas sensaciones que te llevas...
 

ninjari

Forero Experto
....necesitaría revisar el caso entero y sintiéndolo, ahora no puedo, pero... cabría la posibilidad de que como yo, fueses un poquito "mecanocondriaco"? yo lo reconozco, lo asumo y tengo en cuenta que a veces es un factor que puede jugar en mi contra.... aunque otras, me da ventaja... se añade así una labor de discernir, simplemente, no lo veo como algo malo si está bajo control, claro!!
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Seria posible tener un audio del sonido en segunda?
 

arthursv

Forero Experto
Yo creo que no le han hecho nada ya que las subidas de rpm no tiene que ver nada con un cambio de rodamientos, ademas yo cojo en mi empresa varios vehiculos y la gestion de la centralita hac e que en algunos coches sin tocar el acelerador, en semaforos sobre todo, tenga subidas repentinas de regimen y eso es de inyeccion y lo veo normal, casi veo mas anomal que se pare con el starstop
 

labijna

Forero Activo
Seria posible tener un audio del sonido en segunda?
Pues si tengo grabado el sonido pero no se como puedo subirlo aquí. Lo hacía tan audible que con el simple movil lo conseguí grabar. Lo puedo pasar por e-mail a quien quiera y sepa subirlo
 

labijna

Forero Activo
Hey, compi!!
Viste las piezas reemplazadas o algún tipo de desmontaje en algún momento del proceso??
También es rarísimo, que se líen a meterle mano tan así, por un comportamiento "normal" o "seminormal" o como lo haigan entendido ellos... , no sé... muy raruno todo el caso... vamos... que si sonando igual que uno de los nuevos, se liaron a destripar la caja de cambios... da gracias de que no les diera por pintártelo de otro color o... peregrinar con él a Lourdes a poner unas velas...
No les dió por comparar con una unidad nueva antes de echarse al barro?? no sé, es como muy tuntunero todo...

En cualquier caso, muchas gracias por compartir y creemé que lamento tus tristes palabras y las feas sensaciones que te llevas...
Pues que quieres que te diga. Yo les llevé el coche les mostré los videos que me pasó el compañero para que vieran que el mio no funciona igual. Les hice escuchar el audio grabado con el movil. Se hizo una prueba en carretera con un mecanico que escuchó el sonido perfectamenete ante lo cual no pudieron hacer otra cosa que meterle mano en lo que según ellos era el problema.
Yo no ví nada de la reparación pero estoy seguro de que si le hicieron algo ya que como he dicho cuando lo recogí tras la primera intervención el coche funcionaba mas bien peor que como lo dejé y las marchas algunas veces ni entraban. Por eso lo volví a llevar para que lo volvieran a mirar. Y la segúnda vez que lo recogí el coche ya andaba mucho mejor mas suave, menos ruidoso y las marchas como mejor sincronizadas. Aunque el problema de revoluciones y de ruido de la segunda marcha se sigue escuchando mucho mas suave pero se sigue escuchando. Le habran echado lubricante, yo que se.
 

CarlosAN

Forero Experto
Antes de llevármelo estuve probando uno de los nuevos y en el tema de las revoluciones funcionaba casi igual de mal que el mío.

Esto si que no me cuadra. Llevo dos años con el mio y 28mil km y no he notado nada especial en las revoluciones. En el cambio si he notado que alguna vez le costaba entrar la velocidad en parado, sobretodo la marcha atrás, pero es cosa del sincronizado, pisas el embrague, esperas un par de segundos y entra sin problema. En marcha la marchas entran sin problema.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Esto si que no me cuadra. Llevo dos años con el mio y 28mil km y no he notado nada especial en las revoluciones. En el cambio si he notado que alguna vez le costaba entrar la velocidad en parado, sobretodo la marcha atrás, pero es cosa del sincronizado, pisas el embrague, esperas un par de segundos y entra sin problema. En marcha la marchas entran sin problema.
el mio con 7 años dentro de 4 dias (reales) y 92500 km y sigue perfecto, entran y salen con suavidad. Como bien dices, a veces la marcha atras se resiste en parado, pisas, sueltas, pisas otra vez y listo.
 

labijna

Forero Activo
Yo creo que no es un gran cambio y que su calidad es dudosa y dentro de esto pues habrá muy buenos otros medio buenos y otros pesimos. Y que la tónica no es que el 90-99% sean buenos. Pero vamos que yo creo que es una tónica el que todo el mundo del foro reconoce que no es un magnifico cambio y que el que mas y el que menos ha tenido que pelearse y despues adaptarse a lo que hay.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
como creo que audios no se pueden subir, te preguntaré sobre lo que me has enviado:
¿cuando lo hace es en campo abierto? o solo cuando hay paredes cerca,
te pregunto esto porque el mío cuando vas subiendo un puerto de montaña o simplemente una cuestecilla pegado a una pared, entre las 2000 y 3000 en 2ª y 3ª marcha, hace un cascabeleo similar al picado de bielas, un clac clac clac que es debido a la reverberacion del tubo de escape contra las paredes u obstaculos que se encuentra, a veces junto a las biondas quitamiendos tambien lo hace, solo lo oyes en ese franja de rpms y en esas marchas.
en el audio no llego a distinguir bien el sonido al que te refieres y no sabría decirte más.
La única solucion que veo es que hagas lo mismo que Mikeltxo hizo conmigo cuando le dieron su coche, se montó unos minutos en el mio y luego yo en el suyo, asi supimos que los dos hacian el mismo "ruido" normal.
intenta quedar con alguien de tu zona o acércate a alguna quedada
 

labijna

Forero Activo
Es normal. Como no sabes que ruido es pues es difícil que con la pobre grabación del móvil la puedas diferenciar.
Lo de probar otros coches está bien. Lo que pasa es que luego llegas al concesionario y te dicen que es normal o que no se escucha. Vamos lo necesario para no gastarse un euro, salvo que sea muy evidente o afecte a la conducción directamente.
El ruido que hace el coche es de algo que roza con el tiempo terminará por provocar una avería. La cuestión es ¿Cuanto tiempo?. Me da igual porque pienso deshacerme del coche antes de que cumpla la garantía y si se rompe en garantía de forma que afecte a la normal conducción pues que lo arreglen. Mi misión es cada vez que vaya a la revisión decir que hace ese ruido (que lo hace desde antes de los 15.000km y ahora tiene 34.000.
Si Mitsubishi cree que así se fideliza a un cliente es una mala política.
Cada vez creo que es mejor comprar coches de segunda mano. Te ahorras un pastizal, si se avería lo llevas te lo arreglan, pagas y te olvidas. Con los 19.000€ que me costó este habría podido comprar 6 coches de 3000€. Seguro que alguno me hubiera dado más satisfacción que este ASX
 

labijna

Forero Activo
No sé, tengo dudas sobre hábitos de conducción, sin querer ofender a nadie.
No voy a entrar en polémicas de haber quien la tiene más larga. Creo que tu comentario no aporta nada al caso con todos mis respetos
 
Arriba
"