Rewiew unidad RK3188 multimedia 10”

rigelvega

Forero Experto
Ya lo he conseguido. Pero en mi unidad es diferente, ademas de pulsar el reset durante un monton de tiempo, luego tienes que soltar y volver a dar una pulsacion. En este video esta perfectamente explicado:

PD- Ya tengo todo perfectamente funcionando, gps (sygic), torque, screen mirroring, camara delantera. Solo me falta que me llegue el moden 3g y estara completo:).

Saludos

Hola albertro

Necesito una clase práctica de cómo funciona el torque... tengo el aparato con su disquito pero no sé cómo se utiliza... Por favor una ayudita a un náufrago morenito... (Tom Hanks)

Jeopardice... gracias por tus palabras.

MI cordial saludo...:)

albertro

Forero Activo
A ver si os puedo ayudar. Vamos por partes.

1- Screen mirroring:
Se utiliza la aplicación "easyconneted" que viene pre instalada en el equipo. Yo seguí estos pasos:
1- Necesitamos un cable usb a microusb (el de cualquier movil). Para hacer screen mirroring ambos dispositivos han de estar en la misma red, por lo que al menos si lo hacéis con wifi debéis habilitar la opción de punto de acceso wifi en el móvil y conectar el equipo a el ( si se hace con cable no lo recuerdo ahora mismo, es cuestión de probar)
2- Conectamos el móvil al equipo y elegimos esta opción:
Screenshot_2016-07-22-00-02-46.png
3- Ahora nos vamos a la aplicación y le damos a la opción de conectar el móvil con cable (Android). La aplicación comenzara a conectar, te pedirá también los permisos para conectarse al bluetooth (si lo teníais conectado de antes no lo hará) e instalara una aplicación en el móvil que se llama "modo manejo".
4- Tras estos paso debería verse vuestro movil en la pantalla del equipo.

Luego podéis elegir la opción de conectarlo por wifi y configurarlo. También vais a necesitar el cable para configurarlo por primera vez.
Si alguna vez habéis usado el scrren mirroring sabréis que se muestra en pantalla lo que estáis viendo en vuestro móvil, pero que el manejo de todo se sigue haciendo desde el propio móvil. En este caso no, tu puedes dejar el móvil en el reposa-brazos y manejar todo desde la pantalla. Espero poder grabaros un vídeo para que podáis verlo.

Ahora vamos con el torque:
1- Descargar la aplicación o instalarla desde el propio equipo desde apkinstaller.
2- Diponer de un dispositivo OBD2:

Mini ELM327 V2.1 Bluetooth OBD2 OBD II Coche Auto Diagnóstico Explorador EB ES

3- Conectamos el OBD2 a la conexión de la centralita
4- Vamos a la opción de bluetooth del equipo y sincronizamos el dispositivo, igual que hicimos con el móvil
5- Ahora entramos en la aplicación y en la esquina inferior izquierda le damos al icono y luego nos metemos en ajustes. Vamos a la opción donde pone que seleccionemos el dispositivo OBD2 y lo marcamos. Una vez hecho esto debería conectar con el dispositivo.
6- Ahora volvemos a dar en la esquina inferior izquierda y seleccionamos crear perfil del vehículo.
7- Solo queda crear el perfil del vehículo con todo sus datos y ya esta. Salís de la aplicación y volvéis a entrar, debería cargar todo y conectar. Y si os vais a la opción "realtime information" deberíais ver todo los parámetros funcionando.

Espero que os funcione. Os he puesto los pasos de cabeza, intentare hacer vídeos para que veáis como funciona todo. Un saludo

jlbalti

Forero Activo
Huellas y reflejos en la pantalla.
Yo no tengo suerte, mi 1/2 naranja no me deja tranquilo y quiere la perfeccion,
Alguien ha puesto el protector de cristal templado que vende hotaudio?
se notan las huellas? sigue con los mismos reflejos?
Alguien ha encontrado algun protector antihuellas y antireflejos que son de plastico fino y que deben de ir de pelicula? yo tengo uno en la tablet y va muy bien, aunque no seria el original y habria que recortar.
Funcionaria esto?

albertro

Forero Activo
Huellas y reflejos en la pantalla.
Yo no tengo suerte, mi 1/2 naranja no me deja tranquilo y quiere la perfeccion,
Alguien ha puesto el protector de cristal templado que vende hotaudio?
se notan las huellas? sigue con los mismos reflejos?
Alguien ha encontrado algun protector antihuellas y antireflejos que son de plastico fino y que deben de ir de pelicula? yo tengo uno en la tablet y va muy bien, aunque no seria el original y habria que recortar.
Funcionaria esto?

Yo estoy con tu mujer,deberia estar prohibido por ley fabricar equipos de este tipo con pantallas glossy. Acaso los chinos no se han fijado que el 99,9% de los navegadores de coche tienen la pantalla mate,por algo sera,no?. Supongo que ellos con tanta contaminacion,no ven un rayo de sol desde hace un lustro.
Yo estoy buscando tambien un protector asi, porque de dia es insufrible.

rigelvega

Forero Experto
Hola jlbalti.

Compré el multimedia con el protector de pantalla... y me lo enviaron ¡¡¡instalado¡¡¡ Pensaba que en el paquete se lo habían olvidado... Hable con la vendedora y me dijo que ya estaba puesto... y es verdad. Es tan finito que casi no se nota.

Cuando está muy sucio, con un paño de microfibras y fregando un poquito.. queda inmaculada la pantalla.

A nivel de reflejos, lo que comenta albertro... pero es lo que hay. En nuestro Note, que lleva navegador de serie, la pantalla es mate y al menos los mapas no se ven mal. Sería mejor que fuera mate, pero no es así.

¡¡¡Albertro... muchas gracias por la lección práctica del OBD. Lo tendremos en cuenta...

Mi cordial saludo, como siempre.

Gustavo

Nuevo Forero
Hola compañeros, a ver si alguno de los entendidos me podéis echar una mano en ésto.
Ésta es mi equipo multimedia:
10.2 "5.1.1 Android GPS Del Coche para Mitsubishi ASX 2010 2012 1024*600 CPU 1.6G RAM 1G iNAND 16G auto multimedia Estéreo SAT nav Wifi en DVDs de Automóvil de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
Quiero cambiar la rom que traía por defecto (Android 4.4.4), entre otras cosas el tema del almacenamiento y sobre todo que no consigo que conecte bien con el wifi (estableciendo conexión..... y nada, no contecta), pero es que pasa lo mismo compartiendo conexión desde el móvil.
En fin, trasteando un poco, he topado con ésta imagen "update_5_1_1_FUSE_1024X600_RK3188_01_MAL_07_06_2016_OLD" y he conseguido instalarla sin ningún problema (está chula), pero el problema es que cuando voy a conectar bluetooth, wifi, y compartir con móvil... es peor todavía, ahora ya no me conecto ni con bluetooth que antes si me iba.
Por favor, echadme una mano con ésto, a ver si hay alguna por ahí que no tenga esos problemas.
Aaaaaa y muchas gracias. El hilo me está sirviendo de mucha ayuda porque la verdad es que estaba bastante perdido
Saludos

jlbalti

Forero Activo
Amigo Jaume y compañía, va una de antena gps.
He instalado la antena detrás del equipo debajo del salpicadero por arriba en algún sitio que entra un poco a presion con el adhesivo hacia abajo y en la calle arranco y salgo andando y puede tardar más de 10 minutos en pillar los satélites. He visto la instalación de Jaume y la pone por fuera en el salpicadero pero pregunto a los que la tengáis debajo, os tarda tanto en pillar?
O tenéis una posicion distinta?
Será mejor ponerla con el adhesivo hacia abajo o dará igual?
He leído que alguien la ha puesto en el techo por dentro cerca del platón del micro.

861975

Forero Experto
No es normal tanto tiempo en encontrar los satélites; el mío tarda unos 10-15 segundos, es decir el tiempo de arrancar o bootear la radio.
Es importante que por encima tenga lo mínimo posible y que siempre sea plástico; mira si has pillado un refuerzo de chapa o similar; la diferencia de sensibilidad de recepción entre debajo del salpicadero y encima ha de ser muy pequeña.
En caso de dudas, haz una prueba sacando la antena; tampoco es imposible que esté fracturada o dañada; suelen tener un material cerámico relativamente frágil.
La localización en el plafón de cortesía no la veo demasiado buena.

rigelvega

Forero Experto
Hola jlbalti.

La nuestra está colocada debajo de la tapa del GPS, que es el lugar debajo de donde la ha colocado Jaume. Por otro lado, no es normal lo que tarda tu multimedia en localizar los satélites, por lo que yo haría la prueba de colocar la antena en el lugar que Jaume eligió, pues creo que hará mucha mejor recepción de la señal. Tampoco queda tan escandalosa... todo es acostumbrarse.

Mi cordial saludo y ¿cómo lleva los cambios tu esposa? ;)

861975

Forero Experto
Una cosa que se me ha olvidado comentar, es que la parte más plana de la antena tiene que estar paralela al plano del suelo; vamos que no la pongaís de canto o a 90º. Asimismo la parte de la caperuza o cubierta superior, tiene que mirar "al cielo", no al revés (parte de la etiqueta).

HI206.jpg

Si no me he explicado bien, pongo un dibujo...

instalacion_antena_gps.jpg

861975

Forero Experto
Abundando en el tema, la antena GPS presenta como todas, una directividad característica; es decir, la máxima sensibilidad se da en el eje vertical imaginario perpendicular al plano de la antena; a medida que nos vamos apartando de este eje, la sensibilidad disminuye y por ende la capacidad en hacer el track de los satélites.

Gananciaantena.gif

En este ejemplo (teórico) vemos que no podemos apartarnos mucho de la verticalidad (90º); 30º fuera de la vertical ya reduce mucho la sensibilidad.
En la práctica, teneís que evitar colocar la antena muy pegada al final del cristal o de otro borde que impida la recepción.
La característica de radiación y la alta frecuencia propias del sistema GPS, hacen que sea un sistema muy directivo. Es conveniente imaginarse el haz que llega del satélite (o satélites) como si fuera el rayo de un puntero láser, y rotar imaginariamente en forma de cono alrededor de ese haz para que no hayan obstáculos. Por ejemplo, en la foto del anterior post, la antena está demasiado cerca del pilar; no quiere decir que no funcione, pero no es la posición óptima.
En este link, se dan recomendaciones genéricas de colocación:
http://www.eclipse-web.com/avn-manual/download/manual/avn51d_s/installation/pdf/0051is99.pdf
Espero no haberos liado más...
As always, receive my cordial greetings :p:D

Zoidberg

Forero Experto
Puedes poner enlace a la rom por favor? Estoy muy interesado porque el tema del wifi me tiene frito. Gracias
Interesting ROM with FUSE support

En el hilo te enlazan a la nueva versión de Android 5.1 (yo aún tengo la 4.4.4).
Si sigue como la anterior, te descargas un .bat que te pregunta por tu versión y resolución y te prepara los binarios para flashear.
Si no estás muy puesto, es probable que la instale en un par de semanas o 3, aunque me da pereza empezar de 0 otra vez.

albertro

Forero Activo
Zoidberg,una pregunta. Tu unidad es MTCB o MTCD?. Tened en cuenta que no son compatibles ambos firmwares. Aseguraros cada uno la version que teneis.

Última edición:

Gustavo

Nuevo Forero
Interesting ROM with FUSE support

En el hilo te enlazan a la nueva versión de Android 5.1 (yo aún tengo la 4.4.4).
Si sigue como la anterior, te descargas un .bat que te pregunta por tu versión y resolución y te prepara los binarios para flashear.
Si no estás muy puesto, es probable que la instale en un par de semanas o 3, aunque me da pereza empezar de 0 otra vez.
Gracias!!! Investigando, llegué hasta el mismo enlace que me pones aquí y la descarga. Hice todos los pasos y me generó un img para mi demasiado pesado pero aún así, intenté la instalación sin éxito. De momento me he quedado en la última 4.4.4 de Malaysk y de momento todo bien excepto el problema del wifi que no me conecta ni de coña. Seguiré investigando

Edito: tengo el coche en la misma puerta de casa y no me coge apenas señal. Tiene pinta de ser algo de la antena wifi. Alguna sugerencia?

Última edición:

Retor

Forero Activo
Hola a todos,
el otro dia leiendo el tema del micrófono de serie o el chino , le estuve dando vueltas y me pregunte,
si es posible reconocer los cables del micro original en el mazo iso, solo seria soldarles un conector
mini jack ¿no?.,. que opináis los que habéis cambiado el multimedia y sabeis mas.

Jaume2971

Forero Habitual
si .. exacto esa sería la solución, aunque alteras la instalación de fábrica y para volver al sistema de serie habría que deshacer esa conexión
tampoco tengo claro si esos cables del micro ( en teoría 3 ) se tienen que coger antes o después de pasar por el módulo blutooth
salut

"